Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2015

Claudia Sheinbaum, candidata a jefa delegacional en Tlalpan

Imagen

El gran elector .- Jans

Imagen

Resucita PRI a Fidel Herrera y lo manda como su operador en Oaxaca

Imagen
OAXACA, Oax. (apro).- El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, regresó a la escena política al ser designado delegado especial del CEN del PRI en Oaxaca para aportar su “capital político”, ganar las elecciones del 7 de junio y forjar el camino rumbo a la gubernatura de 2016. Al rendir protesta Herrera Beltrán, quien fue acusado por el panista Miguel Ángel Yunes de haber brindado protección a Los Zetas como gobernador de Veracruz, prometió dar los mejores resultados electorales al presidente Enrique Peña Nieto y al líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz. “Soy un profesional, abogado, y en donde me requiera el país trabajaré con gusto, en el servicio público, en el exterior, el interior o en la cátedra”, resaltó el veracruzano ante incondicionales de los exmandatarios Ulises Ruiz y José Murat. A casi tres años de que Reforma publicó en su primera plana una fotografía de Fidel Herrera montando a caballo al lado de Francisco Colorado Cessa, acusado por el gobierno de Estados Uni…

¿ Hay alguien ahí ? .- Jabaz

Imagen

El #VerdeCanalla se está sublimando para violar la ley

Imagen

Apatzingán .- Rapé

Imagen

Masacre de Apatzingán #FueronLosFederales

Imagen

El PRD perdería hegemonía por la presencia de Morena, anticipan

Imagen
Especialistas prevén alta cifra de votos nulos y abstencionismo Empiezan hoy campañas en el DF entre crisis de credibilidad política Alejandro Cruz Flores y Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 34 La agudización de la crisis de credibilidad de los partidos políticos traerá como consecuencia un alto porcentaje de votos nulos y mantendrá el abstencionismo en la elección de este año en el Distrito Federal, en cuyos resultados se prevé que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierda su hegemonía ante la competencia del partido Morena, coincidieron en señalar encuestadoras y politólogos. Sondeos realizados por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) señalan que en los comicios para jefes delegacionales y diputados locales del próximo 7 de junio, cuyas campañas inician hoy, la participación ciudadana será de 40 por ciento del padrón, e incluso un poco menos, dijo Adrián Villegas, director de la encuestadora. Lo anterior, explicó, se d…

CONAutoDEfensas .- Helioflores

Imagen

Charro priista tima a viudas y huérfanos

Imagen
Debe a 3 mil deudos y viudas el pago del seguro de vida descontado a trabajadores Aún no devuelve Víctor Flores 600 millones de pesos que adeuda por cuotas sindicales Junta especial de Conciliación y Arbitraje protegió a ex ferrocarrileros contra los descuentos Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Lunes 20 de abril de 2015, p. 17 El Sindicato Ferrocarrilero y el gobierno federal no han devuelto 600 millones de pesos que debe regresar a ex ferrocarrileros por concepto decuotas sindicales que les fueron descontadas de manera ilegaldurante décadas a más de 32 mil trabajadores, las cuales fueron entregadas al dirigente del gremio, Víctor Flores Morales. La Federación de Ferrocarrileros Jubilados indicó que la junta especial número 4 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje protegió a los ex ferrocarrileros para que ya no les descuenten las cuotas sindicales que les quitaban de pensiones para depositarlas al comité ejecutivo de Flores Morales. Además de la anulación de este descuen…

Aparición.- Naranjo

Imagen

Comisionado premiado-Rocha

Imagen

Insisten en que el INE cancele registro al PVEM

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Instituto Nacional Electoral (INE) está obligado a cancelar el registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar sistemáticamente la ley. En su análisis semanal publicado en el periódico Reforma, el académico Jesús Silva-Herzog Márquez apunta: “La ilegalidad del Partido Verde no es chisme sembrado por sus adversarios. La frecuencia de sus trampas no es rumor en la plaza pública. Han sido los órganos electorales los que han señalado y castigado las constantes transgresiones de ese partido. Las resoluciones del Instituto Electoral han sido ratificadas por la autoridad judicial. Ambos órganos han castigado a ese negocio reiteradamente por infracciones. ¿Puede negarse que han sido violaciones graves por alterar las condiciones de la competencia? ¿Puede negarse que el incumplimiento de la ley no solamente ha sido frecuente sino el corazón mismo de su estrategia política? “Creo que el Instituto Nacional Electoral tiene el deber de iniciar…

El deportista-Helguera

Imagen

Aporta la CIDH elementos “para nuevas líneas de investigación” sobre Ayotzinapa

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes del grupo de expertos creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dieron a conocer hoy que han aportado a la Procuraduría General de República (PGR) elementos “para abrir nuevas líneas de investigación y ampliar las ya existentes”. Además, solicitaron tomar declaraciones, analizar pruebas fotográficas y documentales y de video, así como completar “la información oficial presentada sobre los escenarios en que se dieron los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre”. También denunciaron que familiares de los jóvenes han sufrido “distintas formas de victimización secundaria y coacción” por parte de funcionarios gubernamentales, por lo que solicitaron a las autoridades federales una investigación de los hechos y castigo a los presuntos responsables. A mes y medio de haber iniciado el análisis sobre el caso Ayotzinapa, Carlos Beristáin y Francisco…

Junior #PRIANISTA se regala "luna de miel" de ¡ UN AÑO !

Imagen

Tapan Ficrea, pero afectan a todo el sector .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los ingresos fabulosos del jefe de Apple  Gana terreno el coche eléctrico
P osiblemente Hacienda consiguió calmar los ánimos de los ahorradores de Ficrea ofreciéndoles la devolución de un millón de pesos a cada uno. ¿También quedó satisfecho con esta oferta el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, a quien birlaron más de 110 millones de pesos de los fondos que tiene bajo su custodia? Había dicho que no se iba a dejar y en semanas recientes ha guardado silencio. ¿Hubo arreglo en lo oscurito? Deberian aclararse las dudas. Afectan a todo el sector Por otro lado, Hacienda propone una nueva legislación –oootra– para prevenir futuros Ficreas: limitar la cantidad de dinero que puede invertirse en las sociedades financieras populares. La propuesta consiste en poner un tope de 200 mil Udi a las inversiones de las personas y de un millón a las de las compañías. (El valor de una Udi el fin de semana era de $5.31). Sin embargo, la iniciativa está encontrando resistencia:…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Fuego devoró la Cervecería Modelo * Por más de tres horas, bomberos combatieron el incendio en la bodega de la empresa en la delegación Miguel Hidalgo del D.F. / Dos vehículos totalmente calcinados, bomberos intoxicados y cuantiosos daños materiales, el saldo preliminar del siniestro / Según el peritaje inicial, las llamas se originaron por un cortocircuito MEXICO, D.F., 19 de abril (EL UNIVERSAL/SinEmbargo/Notimex).- Por más de tres horas, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos combatieron el incendio que se registró en la bodega de una cervecería, en el cruce de las calles Lago Onegas y Laguna de Térmicos, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, el saldo preliminar del siniestro fue de dos vehículos estacionados frente al lugar totalmente calcinados, dos bomberos que presentaron síntomas de intoxi.. [+] Ver mas 25 compromisos con Guerrero Andrés Manuel López Obrador los presentó y los suscribirá hoy junto con el candidato de MORENA al Gobierno del Estado, Pablo Amílcar Sandoval…

¿Carmen Aristegui teme por su vida? La reconocida periodista le responde...

Imagen

Tribunal Electoral oculta gastos de magistrados

Imagen

Bajo el argumento de preservar la “seguridad” y el “honor” de los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los mismos magistrados votan en contra de dar a conocer sus gastos en consumo de alimentos que realizan con dinero público. Por más de 1 año, Contralínea ha buscado conocer las erogaciones por concepto de “viáticos” de los funcionarios pero ellos mismos han determinado que no pueden hacerse públicos pues eso sería poner en “riesgo” su vida La resolución de los recursos de revisión con folios RR00000114 al RR00000714 evidencia la opacidad y lentitud con la que opera el órgano encargado de impartir justicia en el ámbito electoral y su unidad de transparencia.
A casi 1 año de que Contralínea ingresara mediante el sistema Infomex siete solicitudes de información para obtener copia de los comprobantes de viáticos de los 7 magistrados de la Sala Superior del Tribunal, desde que asumieron el cargo entre 2005 y 2…