Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2015

El tal Christian von Roehrich incapaz de articular un discurso coherente

Imagen

Corrupción panista en BJ ¡ Ya Basta !

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Escenario de Guerra * Tras la captura ayer del líder del Cartel del Golfo, José Hugo Rodríguez Sánchez, (a) “El Gafe”, integrantes de ese grupo delictivo y elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal protagonizaron sendas balaceras en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron un número indeterminado de muertos y vehículos incendiados en diversos cruces / El Consulado de Estados Unidos en Matamoros y el Gobierno Municipal de Reynosa advirtieron sobre la violencia a sus ciudadanos REYNOSA, Tamaulipas, 17 de abril (SINEMBARGO/UNIVERSAL/APRO).- Distintos enfrentamientos y bloqueos con autos incendiados generaron el pánico en Reynosa, Tamaulipas, luego de que Fuerzas Armadas detuvieran hoy al líder del Cártel del Golfo, José Hugo Rodríguez Sánchez, “El Gafe”, uno de los principales ob.. [+] Ver mas Funcionarios de EU, en la nómina de Cárteles mexicanos Fueron reclutados para ayudar a contrabandear drogas y personas a través de la frontera entre ambos países, reconoció ante el Congreso es…

Roban pertenencias a asistentes de congreso que promovía inversión petrolera en México

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los asistentes al congreso “Oil & Gas Summit” sufrieron el robo de computadoras, aparatos electrónicos y un maletín. Mientras expertos en energéticos y representantes de empresas trasnacionales presenciaban conferencias de miembros del gobierno mexicano y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex), asaltantes los privaron de sus pertenencias. El congreso se celebró los pasados 15 y 16 de marzo en el hotel Krystal, ubicado en Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal. En su invitación al congreso, los organizadores enfatizan que, desde la aprobación de la reforma energética, México se ha convertido en un punto medular para la inversión petrolera. Los organizadores se vieron obligados a avisar a los 200 asistentes de los constantes robos en el foro y les pidieron no perder de vista sus pertenencias.

El colmo : INE no paga a su personal operativo

Imagen
Dejarán de hacer su trabajo, anuncian Indigna a capacitadores electorales que no les paguen salario completo Capacitadores del Instituto Nacional Electoral se manifiestan fuera del edificio del organismo, en Periférico Sur, en demanda del pago completo de su salario quincenalFoto Alfredo Domínguez Claudia Herrera Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 6 Portando chalecos color de rosa que los distinguen como capacitadores electorales, decenas de ellos se manifestaron ayer afuera del Instituto Nacional Electoral (INE), porque no les han hecho sus pagos completos. Anunciaron que por una quincena recibieron sólo un pago parcial, en promedio, de mil 951 pesos y, por tanto, anunciaron que dejarán de efectuar su trabajo hasta que se les cubra el sueldo. En una carta dirigida al consejero presidente, Lorenzo Córdova, explican que les informaron que se les daría un pago parcial, debido al cambio en las funciones de capacitador a asistente electoral. A partir del 9 de abril estamos e…

AMLO en Álvaro Obregón : 21 de Abril

Imagen

Padre del gobernador de Nuevo León con inversiones millonarias en Texas

Imagen
El padre y el hermano del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, han creado al menos 12 empresas en Texas y han operado con abogados estadounidenses y desarrolladores, como George Cisneros, Craig Glendenning y Álvaro Briseño, informa el sitio En-foco.com .
El texto, firmado por Hugo Gutiérrez, señala que el padre y hermano, Humberto Medina Ainslie y Alejandro Medina respectivamente, pasaron de tener una residencia en Tampiquito, una de las áreas de menor plusvalía en San Pedro, “a sacar millones de dólares del país para desarrollar lujosos fraccionamientos en la zona de mayor costo en San Antonio, Texas”.
También, señala el texto, poseen edificios de oficinas y comercios en la avenida de más alto valor comercial en la zona metropolitana de Monterrey.
El portal añade  que, además, Álvaro Briseño es el mismo operador que es investigado por el Departamento de Justicia estadounidense por sus operaciones en empresas ligadas al coahuilense Héctor Villarreal, acusado de lavado de dinero …

Padre de gobernador de Jalisco y mapache priistaI solicita licencia en Tribunal

Imagen
Por “motivos personales”, el magistrado Leonel Sandoval -padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y operador del PRI en la entidad- solicitó licencia a su cargo, la cual fue aceptada.
De acuerdo con Reforma, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco resolvió avalar la licencia del magistrado, luego de que fuera exhibido por dicho periódico, operando para la campaña priista.
Marcelo G. De Quevedo será su suplente durante la licencia, la cual será sin goce de sueldo y correrá del 20 de abril al 8 de junio.
El miércoles, el gobernador Aristóteles Sandoval pidió a su padre que solicitara licencia y no intervenga en las campañas en Jalisco.
Reforma dio a conocer el lunes una grabación en la que papá Leonel afirmó que su hijo está poniendo todo de su parte para apoyar al candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva.
Aquí el referido audio:


El #VerdeCanalla pone otra vez en ridículo al TEPJF

Imagen
Danza de cifras equivocadas en la sesión de ayer en la sala regional especializada Pifia de telesala: anuncia sanción de 6.6 millones al Verde; es de $117 mil La confusión se generó cuando los magistrados reclasificaron dos infracciones de leves a graves Clicerio Coello anunció que el PVEM sumaba penas por $195 millones; horas después rectificó Los consejeros electorales Benito Nacif, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo durante la sesión extraordinaria del INEFoto Cristina Rodríguez Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Sábado 18 de abril de 2015, p. 5 La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se equivocó ayer al anunciar que había aumentado en 6.6 millones de pesos las multas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuando sólo fueron 117 mil pesos. La confusión se generó porque ayer los magistrados reclasificaron dos sanciones impuestas al Verde de leves a graves. Pero eso sólo significó que aumentara el monto en…