Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2015

Dos Méxicos-Hernández

Imagen

El temor de los poderosos a "Méxicoleaks" : Álvaro Cepeda Neri *

Imagen
No fue el uso de la marca MVS en la organización Mexicoleaks lo que desencadenó los ataques en desplegados a toda plana y, después, el despido de los reporteros Irving Huerta y Daniel Lizárraga; y ante la defensa de Carmen Aristegui de su equipo de periodismo de investigación, la terminación de la relación laboral de la misma Aristegui. Bastaba con suprimir de Mexicoleaks las iniciales de la empresa de la familia Vargas. Pero el recién nombrado director general de Comunicación Social de la Presidencia de Enrique Peña, dueño de una cadena de restaurantes de comida japonesa, Eduardo Sánchez, aprovechó el conflicto para llevar a cabo la venganza de Angélica Rivera, Luis Videgaray y el mismo Enrique Peña Nieto, exhibidos por los bienes inmuebles que simularon comprar al empresario favorito del peñismo: Juan Armando Hinojosa Cantú-Grupo Higa. Sánchez convenció a los Vargas-Chao-MVS de utilizar la crisis para disfrazar la censura a las libertades de obtener y dar información veraz y contra…

Oso de Osorio-Fisgón

Imagen

Juzgadores bajo control .- Julio Hernández López

Imagen
Carrasco preside TEPJF  Jalisco y papá Leonel  La güera y sus 200 millones
AGRICULTORES DEMANDAN REFORMA DEL CAMPO. Integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Congreso Agrario Permanente y la Unión General Obrero Campesina marcharon del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos en demanda de que se impulse una reforma al campo y de que la Ley General de Aguas, que se encuentra en análisis en la Cámara de Diputados, sea desechadaFoto Alfredo Domínguez N ada sustancial cambia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al elegir a un nuevo presidente, el oaxaqueño Constancio Carrasco Daza, primo del ex gobernador priísta, luego converso al Partido Acción Nacional (PAN), Diódoro Carrasco Altamirano, aliado sobre todo de Felipe Calderón durante su sexenio funeral. Más allá de la escaramuza facciosa por la sucesión de Alejandro Luna Ramos (quien se jubila a partir del próximo 20), quedan fortalecidos los intereses partidistas domin…

Coaching .- Jabaz

Imagen

Los negocios de Korenfeld con los israelíes .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El presupuesto ‘‘base cero’’, inalcanzable  Arrendatario sí, dueño no, dice Osorio Chong
A hora que ya no puede encubrirse a sí mismo, tal vez sea conveniente seguir la pista a un intrigante negocio que firmó el ahora ex director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman con la empresa israelí Mekorot National Water Company, con la intermediación de Natan Eshel, conocido gestor de negocios israelita, quien fungió como jefe del equipo del primer ministro Benjamin Netanyahu. Tiene fama de embolsarse de 5 a 8% de comisión por sus servicios. El contrato con Mekorot fue firmado durante la visita que el presidente Shimon Peres hizo a México en noviembre de 2013. La materia del contrato fue la rehabilitación de los recursos acuíferos del país y fue calificado de ‘‘histórico’’, porque es uno de los mayores contratos que esa empresa ha firmado. El hoy cesante director de Conagua se mostró generoso. De acuerdo con la publicación Globes, el gestor Eshel –coyote, los llamamos los …

GALEANO .- Rapé

Imagen

Ordena juez a MVS negociar con Aristegui

Imagen
Víctor Fuentes Cd. de México (14 abril 2015).- Un juez federal concedió a la periodista Carmen Aristegui una suspensión provisional para el efecto de forzar una conciliación con la empresa Grupo MVS.

Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, advirtió a MVS que si no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia incidental del juicio el 27 de abril, resolverá en esa fecha si procede ordenar que se reanude la transmisión del noticiero de la conductora.

La suspensión, dictada en el amparo 672/2015 promovido por la propia Aristegui, ordena que se dejen de aplicar de inmediato respecto de ésta los lineamientos que MVS impuso recientemente a sus conductores, puesto que: "se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión".

Recomienda ombudsman respuesta de MVS Silva agregó que los lineamientos impugnados por Aristegui modifican unilat…

Cónclave del PRI y del PRD del D.F. ¡ Ya lo sabíamos ! #MorenaVa

Imagen
24 Horas. Diario sin Límites

Desayunando en El Cardenal del Hilton/ 14 de Abril del 2015

Gobernador de Jalisco se deslinda de su padre

Imagen
Reforma publicó audios en donde se escucha al progenitor de Aristóteles Sandoval señalar que habrá acciones ilícitas en la próxima elección a favor del tricolor
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval se deslindó del presunto proselitismo electoral de su padre a favor del PRI. El diario Reforma publicó este lunes grabaciones en donde se escucha al magistrado Leonel Sandoval, padre del mandatario estatal, en reuniones de planeación de las campañas electorales del PRI en el estado, e incluso señala que habrá acciones ilícitas en la próxima elección, pero que no se debe de decir nada al respecto. “El Gobernador está poniendo todo de su parte; todo el apoyo que se le puede brindar a Ricardo Villanueva (candidato a Alcalde por el PRI en Guadalajara)”. El Gobierno de Jalisco,  mediante un boletín, dijo desconocer las reuniones y actividades proselitistas de Leonel Sandoval y se deslindó de dar apoyos para algún candidato. “Respecto a la nota publicada hoy, el Gobierno de Jalisco mani…

Papá de Aristóteles invita a cometer actos ilícitos durante las elecciones

Imagen

Cruzan cientos de vehículos militares de EU a México

Imagen

La "izquierda" que "sabe viajar"

Imagen
Factura del viaje del "izquierdista" Navarrete a Morelia


México, entre esclavos y Beverly Hills

Imagen

Carlos Navarrete es un hombre pequeño... muy pequeño

Imagen
“López Obrador está empeñado en dividir a la izquierda y a México”, acusa Navarrete Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, acusó al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de realizar una precampaña ilegal para la elección presidencial de 2018 y de estar empeñado en “dividir a la izquierda y a México”. “Los candidatos de Morena son los más ocultos de todos los partidos. Ahí sólo tienen un candidato que aparece en los spots, en las giras, que ya está en campaña para 2018 y es Andrés Manuel. Le queremos decir que se serene, que entre en contienda, que apoye a sus candidatos”, dijo. El líder del PRD acusó a López Obrador de hacer actos anticipados de campaña, con recursos de los candidatos de Morena, situación que el INE debe vigilar. Navarrete indicó que López Obrador “se tira al suelo” y está enojado porque el Gobierno de la Ciudad no lo recibió …

Carcome corrupción a Peña Nieto .- Lilia Arellano

Imagen
La corrupción es el principal problema de México. La mayoría de los mexicanos (más del 60 por ciento) piensa que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, la corrupción aumentó. Los ejemplos abundan y embarran al primer mandatario, a su esposa Angélica Rivera, conocida como “La Gaviota”, al secretario de Hacienda, Luis Videgarya, y ahora también al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a su subalterno, Luis Enrique Miranda Nava, a quienes se les descubrieron propiedades inmobiliarias en el sector más exclusivo de las Lomas de Chapultepec. La administración del mexiquense se ha destacado por su eficiencia en la conversión de los dineros públicos en regalías privadas, y por la impunidad que prevalece ante las múltiples evidencias de actos de corrupción que se han acumulado en poco más de dos años. Como principal problema del país, la corrupción es el tema central de las campañas a los cargos de elección popular, que incluyen la renovación de la Cámara de Diputa…

PRI pierde la mitad de su voto duro, cae de 30 pts a 18; PRD pierde 14

Imagen
(10 de abril, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- De acuerdo a un análisis realizado por la encuestadora Parametría, en menos de tres años el voto duro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se redujo casi a la mitad, al pasar de 30 puntos en junio de 2012, a 18 en marzo de este año. La encuestadora también analizó la situación en que se encuentran el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). De los tres partidos con mayor presencia a nivel nacional, el PAN fue el que mantuvo más estable su tendencia de voto duro, al pasar de 17 puntos en 2012, a 15 en marzo pasado; es decir, la reducción solamente fue de dos puntos. Sin embargo el sol azteca perdió 14 puntos entre 2012 y el pasado marzo, al pasar de 19 a solamente 5. A la par de la disminución en el voto duro de los partidos políticos, es decir, la identificación que los ciudadanos sienten con dichas organizaciones independientemente de los personas que postulen como candidatos, su desempeñ…

Osorio Chong es pobre: “depa” de 12 metros cuadrados

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El patrimonio inmobiliario del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consta oficialmente de cuatro terrenos y un departamento de 12 metros cuadrados. ¿Doce metros cuadrados? Sí: Es lo que informa él mismo en sus declaraciones patrimoniales desde que asumió el cargo. Lo más probable es que la superficie de ese “departamento” sea una errata en la información que él mismo capturó en sus declaraciones oficiales, pero si no la ha corregido en dos años, en 2013 y 2014, significa que efectivamente posee una vivienda de tres por cuatro metros –el tamaño de una recamarita– o que miente. Y a juzgar por las dos fabulosas mansiones de Las Lomas de Chapultepec en las que ha vivido y vive en la Ciudad de México desde 2011 –que demuestran que lo suyo no es la austeridad–, es más lo segundo que lo primero. El semanario Proceso publica esta semana una maciza investigación periodística de Jesusa Cervantes y Santiago Igartúa sobre las dos residencias que ha habitad…

Exigen diputados que SFP indague sobre propiedades de Osorio Chong

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Ante las revelaciones dadas a conocer por la revista Proceso sobre las residencias facilitadas por un contratista al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los coordinadores parlamentarios de oposición consideraron una “obligación” del titular de la Segob aclarar con documentos el hecho, al margen de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abra una indagatoria por este caso. El coordinador del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que ante la ausencia de un sistema nacional anticorrupción, las leyes vigentes obligan a que “sea la SFP la que en todo caso intervenga en el ejercicio de sus atribuciones y sea una autoridad la que pueda aclarar” la controversia. En el PAN, añadió, “estamos convencidos de que este es un tema que debe quedar plenamente aclarado, sin juicios por anticipado pero también sin encubrimiento”. En tanto, Miguel Alonso Raya, coordinador de la fracción del PRD, dijo que “el funcionario tiene la obligación de despejar todo tipo de dud…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Ciudadanos por la Revocación del Mandato” * Artistas, políticos y académicos exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto mediante un documento en el que también invitan a los ciudadanos a que el próximo 7 de junio pidan la revocación del mandato del Jefe del Ejecutivo federal en un formato dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE) MEXICO, D.F., 13 de abril (SinEmbargo).– Artistas, políticos y académicos exigieron este día la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto mediante un documento al que dieron lectura y en el que invitaron a los ciudadanos a que el próximo 7 de junio pidan la revocación del mandato del Jefe del Ejecutivo federal en un formato dirigido al Instituto Nacional Electoral (INE). Un grupo que nace ante la crisis de gobernabilidad, corrupción, impunidad y de Derechos Humanos p.. [+] Ver mas Desesperación por que se vote El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) pide a los obispos integrantes del Consejo Permanente de la Conferencia …