Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2015

Una oposición con cola no pudo reclamar la corrupción en el gobierno y en el PRI: NYT

Imagen
La renuncia de Korenfeld. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– Los partidos de oposición se han tardado en denunciar los excesos del Presidente Enrique Peña Nieto, que abarcan a su familia, así como los que se presentan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el Jefe del Ejecutivo federal, a causa de sus propios escándalos de corrupción, publica este día The New York Times. “Los partidos de oposición han tardado en hacer hincapié de los excesos personales en el Partido Revolucionario Institucional del señor Peña Nieto a causa de los escándalos de corrupción en sus propios partidos”, refiere el diario norteamericano en una nota bajo la firma de Elisabeth Malkin. El medio norteamericano dice que el escándalo de David Korenfeld Federman, quien ayer presentó su renuncia a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es parte de una serie de imágenes que muestran la ostentación de la élite política de México. Korenfeld Fed…

¡ URGE LLUVIA INTENSA EN BJ !

Imagen

Discurso Bernardo Bátiz en Benito Juárez 10/Abril/2015

Imagen

Contra EU, el discurso predominante en la Cumbre de las Américas

Imagen
PANAMÁ (proceso.com.mx).- Los aires de formalidad, congratulación y buena voluntad terminaron hoy en la Cumbre de las Américas, con la intensidad de los discursos de los jefes de Estado identificados con la izquierda que terminó alterando programa, expectativas y nociones de lo que se suponía sería este encuentro. Lo previsible era que todos felicitaran el diálogo Estados Unidos-Cuba y, quizás que desde esta mañana el venezolano Nicolás Maduro lanzara una arenga no programada en reclamo por las sanciones de su homólogo estadunidense, Barack Obama, por considerar que Venezuela es una amenaza contra la seguridad de esa nación. Pero la agenda avanzó. Desde 1958, los presidentes de Estados Unidos y Cuba no habían coincidido hasta ayer. Pero hoy, esa coincidencia fue sólo en cuanto a avanzar el proceso de normalización, porque las diferencias fueron notorias. Si para Obama, la historia es lo de menos y “la Guerra Fría ya terminó”, le quedaba añadir: ¨No estoy interesado en disputas que fr…

PRI presenta en Cámara de Diputados propuesta para eliminar ‘puentes vacacionales’

Imagen
(10 de abril, 2015).- En una nueva decisión que, posiblemente, no cambie su imagen pública el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso en la Cámara de Diputados que se eliminen todos los “puentes vacacionales” con el supuesto fin de fortalecer la productividad y la competitividad de la economía nacional. Por lo tanto busca que se respeten fechas tales como el 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo  para no tener que recorrer al siguiente lunes y tener largos puentes vacacionales. A la propuesta, presentada por la diputada Adriana Fuentes Téllez, se le añaden el 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre y el 1 de diciembre de cada seis años, además de los que se designen por parte de las leyes federales y locales en el caso de elecciones ordinarias para llevar a cabo la jornada electoral.

Dilma Rousseff rechaza sanciones de EU contra Venezuela

Imagen
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llega a la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, en la Ciudad de Panamá.
Foto: Xinhua








PANAMÁ (proceso.com.mx).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, rechazó hoy las sanciones decretadas por el gobierno de Barack Obama contra Venezuela. La postura de la brasileña ha sido clara y, luego de un prolongado silencio, ayer expuso en una entrevista para la cadena estadunidense CNN en Español su contundente postura: dijo no creer que las oposiciones deban ser encarceladas por motivos políticos, pues se afecta el orden democrático. Para Rousseff -de larga trayectoria en la oposición- protestar y marchar por las calles es un derecho ganado por los ciudadanos, necesario y parte la normalidad de ese país. “Esa es una conquista del pueblo brasileño, para mí es un orgullo, principalmente por el hecho de que yo participé en la resistencia democrática. Yo sé lo que es la tortura, la prisión ilegal y sé lo que es el arbitrio, y sé perfectamente bien …

Candidato del PRD en Puebla sale bajo fianza y continúa campaña

Imagen
PUEBLA.- Carlos Talavera Pérez, candidato del PRD que fue detenido por el delito de violación a la Ley de Amparo, continuará como abanderado por el Distrito V de Puebla, luego de que obtuvo su libertad el pasado miércoles tras pagar una fianza de 30 mil pesos. La dirigencia estatal del partido había informado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haría una revisión al caso del empresario, que permaneció recluido por casi 24 horas en el penal de Puebla. La víspera, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, declaró que, al haber obtenido su libertad, el ex priísta podría continuar como postulante por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan mientras “el ejercicio de sus derechos se mantengan a salvo”. Por su parte Carlos Talavera insistió, en entrevista telefónica, que el proceso en su contra es producto de un ataque político y mediático orquestado desde el PRI para desprestigiarlo: “No nos van a sacar aunque nos amenacen. Sol…

Guaruras de candidato del PRI agreden cuando graba recolección de firmas en Oaxaca

Imagen

El éxodo .- Checo

Imagen

Candidatos del PRI en Veracruz, amigos de Fidel y de Duarte

Imagen
XALAPA, Ver., (apro).- En Veracruz, los candidatos a las diputaciones de los 21 distritos, de la coalición PRI-PVEM, llevan el sello de ser amigos del exmandatario Fidel Herrera Beltrán y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, incluso, varios de ellos, ya fueron diputados federales –cargos que dejaron inconclusos para buscar la alcaldía de sus municipios– y ahora, por segunda ocasión, aspiran a regresar a San Lázaro. Erick Lagos Hernández, candidato del PRI por Acayucan; Jorge Carvallo Delfín, candidato por los Tuxtlas, y Alberto Silva Ramos, quien aspira a una curul por Tuxpan, tienen un sello en común: los tres en distintos momentos fueron secretarios particulares del PRI con Fidel Herrera. Aún más, Lagos, Carvallo y Silva fueron encargados, respectivamente, de despacho en la Secretaría de Gobierno, en Desarrollo Social y como director de Comunicación Social, ya en el sexenio de Duarte. Otro dato: Lagos fue impulsado por Duarte para ser líder estatal del PRI, y ese mismo cargo lo o…

Good job Henry .- Reséndiz

Imagen

Inaceptable, presencia de la CIA, dice hija del Che

Imagen
Blanche Petrich, corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 5 Aleida Guevara, hija del emblemático revolucionario, Ernesto Che Guevara, comentó que es inaceptable la aparición que hicieron el jueves dos terroristas cubanos –uno de ellos, Félix Rodríguez Mendigutía, agente de la CIA, fue el hombre que dirigió hacia La Higuera, en Bolivia, a los asesinos que ultimaron a su padre–; para los que asisten a los foros paralelos de la cumbre esta aparición fue una provocación monstruosa. Al que permitió esto se le fue la musa, comentó.

Qué hacer en 8 minutos .- Kabeza

Imagen

Involucran a procurador de Sonora en fuga de sicario acusado de 200 ejecuciones

Imagen
Óscar Eduardo Vargas, "El Negro".  HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- El fiscal general de Chihuahua, Jorge Enrique González Nicolás, acusó al procurador sonorense Carlos Navarro Sugich de permitir la fuga del presunto multiasesino Óscar Eduardo Vargas, El Negro, a quien se le imputan más de 200 ejecuciones. El fiscal chihuahuense señaló que tras la fuga de El Negro del Hospital General del estado en Sonora, registrada el 27 de febrero anterior, se realizaron alrededor de 39 diligencias entre el personal médico del nosocomio, de las que se desprenden algunas “irregularidades”. “Realizamos entrevistas a camilleros y a personal médico en donde se advierten algunas irregularidades, por lo que ya se le dio el visto a un agente del Ministerio Público Federal”, subrayó. González Nicolás consideró “frustrante” la fuga del inculpado luego de la labor de inteligencia realizada para localizarlo. “(El Negro) declaró allá en Sonora que él era sicario, tenía heridas y le aseguraron cuat…

Radio Centro no pagó por TV abierta

Imagen
Grupo Radio Centro decidió no efectuar el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta, por un monto de 3 mil 58 millones de pesos, señaló en información enviada al Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En un breve comunicado enviado al público inversionista, dijo qu,e “por lo tanto, cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso, mediante operaciones de liquidez previamente contempladas”. SegúnCNN Expansión, la garantía que entregó al regulador del sector es por 415 millones de pesos. El IFT señala en las bases del concurso que en caso de que se incumpla el pago de la contraprestación, además de cobrarse la garantía, se declarará desierta la licitación de la cadena de televisión que corresponda. La empresa que dirige Francisco Aguirre propuso para ganar la licitación un pago de 3,058 millones de pesos, superior a los 1,808 millones que ofertó Cadena Tres, de Grupo Imagen, el otro ganador del concurso y el cual ya recibió la autorización para tener el t…

Fernando Bribiesca multiplica mal 4x4

Imagen

Obama saluda a Castro mientras agita a disidentes

Imagen
La reunión con disidentes refuerza discurso de décadas contra la isla Oficialistas salen de foro en protesta por la presencia demercenarios Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, conversan con una persona no identificada antes de la inauguración de la Séptima Cumbre de las Américas, ayer en PanamáFoto Reuters Blanche Petrich Enviada Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2015, p. 2 Panamá. El jefe de la Casa Blanca, Barack Obama, abre con una mano las puertas para el acercamiento político y diplomático con el gobierno de Raúl Castro y con la otra refuerza el mismo discurso y los gestos que por décadas han mantenido alejados a los dos gobiernos. El presidente estadunidense sostuvo esta tarde una reunión con representantes de la disidencia cubana, entre ellos Manuel Cuesta Morúa y Laritza Diversent, minutos después de que éstos protagonizaran una nueva gresca con los representantes pro gobiernistas en el Foro de la Sociedad Civil, paralelo a la Cumbre…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Se dieron la mano Sonrientes y distendidos, el Presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, se dieron la mano y cruzaron unas palabras en la Cumbre de las Américas en Panamá / La esperada reunión oficial entre ambos será hoy y la precede un gran interés, porque marcará una nueva era para América Latina CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 11 de abril (AFP/AP/ APRO/SINEMBARGO).- Sonrientes y distendidos, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, se dieron la mano y cruzaron unas palabras este viernes en la Cumbre de las Américas en Panamá, sellando el histórico acercamiento entre sus países. Al ser inaugurado el foro hemisférico, los dos gobernantes de países enemistados durante más de medio siglo, se sentaron por primera vez en la sala de.. [+]Ver mas De cómo Obama y Raúl finalmente conversaron CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 11 de abril (AFP).- El diálogo que mantendrán este sábado el presidente Barack Obama y su par cubano Raúl Castro será uno…