Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2015

"DESPEDIDOS POR LAS REDES" 10 ABRIL

Imagen

AMLO lo advirtió

Imagen

La Gaviota y sus excesos: ‘’Meretriz, Lánguida y Chinche del Erario’’

Imagen

Sobre Monreal y Cuauhtémoc Gutiérrez .- Eder Guevara

Imagen
Sin duda alguna en MORENA debemos oponernos a cualquier acercamiento con Cuauhtémoc Gutierrez y ese grupo de mafiosos que soportan una red de trata de personas, si Ricardo Monreal o cualquier otro candidatx coquetea con la posibilidad de alianza con aquellos yo me deslindaré de sus procesos. No obstante, lo que hasta hoy corre es un rumor fomentado desde gobernación, secretaría de gobierno del DF y obvio el PRD. Es un refrito más de la campaña de mentiras que desde el 2004 cae contra AMLO y todos sus aliados, y de creer en estos actores a creer en la militancia de MORENA, yo le doy el beneficio de la duda a MORENA. Cabe destacar que Teresa Ulloa, especialista en el tema de trata, señala no a Ricardo Monreal ni a AMLO, sino a el dirigente de una corriente del PRD y actual secretario de gobierno, de ser él quien protegió y salvó a Cuauhtémoc Gutierrez de cualquier proceso penal. Posdata: nos tienen miedo porque les vamos a ganar http://mexico.quadratin.com.mx/Acusa-Teresa-Ulloa-a-Hector…

Frivolidades de Angélica Rivera exhiben al Estado Mayor Presidencial

Imagen
Sofia Castro y Angélica Rivera en Beverly Hills.
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F. (apro).- De ligereza en ligereza, Angélica Rivera ha expuesto el carácter de farándula que se vive en la Presidencia de la República. Pero su frivolidad ha exhibido también la vulnerabilidad del Estado Mayor Presidencial (EMP), responsable de la integridad del presidente y de su familia. En el compendio de frivolidades que ha mostrado a los mexicanos en poco más de dos años desde que vive en Los Pinos en su papel de primera dama, la actriz con licencia de Televisa ha ido colocando al EMP en el riesgo de pasar como un cuerpo incapaz de cumplir su trabajo. El video que difundió esta semana el programa de farándula “Suelta la Sopa”, de la cadena Telemundo, una de las dos principales televisoras hispanas en Estados Unidos, expuso con claridad cuán vulnerable fue el EMP cuando La Gaviota decidió irse de compras junto con sus hijas y amigas de éstas a Beverly Hills, en los Ángeles, California. Durante horas…

“No ofendan a mis hijas, trabajo para mantenerlas”: “El Güero” Castro

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- Dos días después del escándalo que provocó la visita de la primera dama, Angélica Rivera y sus hijas a tiendas exclusivas de Beverly Hills, en Los Ángeles, Estados Unidos, el productor de Televisa, José Alberto Castro, salió en defensa sólo de sus hijas. A través de su cuenta en Twitter, @elgueromex el productor reclamó: “No ofendan a mis hijas el que vivan con su mamá no significa que ella las mantenga yo trabajo para mantenerlas y cuidarlas #Noseconfundan”. El mensaje recibió todo tipo de comentarios, los primeros a favor pero los más en contra. Por ejemplo, usuarios cuestionaron al Güero Castro los excesos de sus hijas y le preguntaron si también corrió por su cuenta el viaje a la Gran Bretaña, a donde sus hijas acudieron en el marco de la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a ese país.
Así respondieron tuiteros al comentario del productor de Televisa: @rlfhdz: “@elgueromex cuanto te salio el boleto a #Londres ? cuanto le diste a @EPN por la gasol…

No malinterpreten .- Monsi

Imagen

Atado y bien atado .- Julio Hernández López

Imagen
Recuerdos del franquismo  Fórmulas de continuidad  Korenfeld nomás renuncia ENCUENTRO HISTÓRICO. En lo que es considerado el encuentro de más alto nivel diplomático entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado, John Kerry, se reunieron la noche del jueves en Panamá. La imagen incluso fue difundida en Twitter por las autoridades de WashingtonFoto Reuters E l 30 de diciembre de 1969, en preparación para cuando llegara el momento de su muerte (lo que sucedió casi seis años después, el 20 de noviembre de 1975), el dictador Francisco Franco Bahamonde designó al príncipe Juan Carlos de Borbón como su sucesor a título de rey. En el mensaje navideño, y de fin de año y de década, que pronunció en el Palacio del Prado para formalizar esa maniobra, Franco sintetizó su herencia envenenada, de la que no han podido librarse aún los españoles, con la perdurable frase de haber hecho lo necesario a fin de que todo quede atado y bien at…

Avances en turismo .- Jabaz

Imagen

Mina de oro asaltada en Sinaloa opera con permiso del narco

Imagen
MÉXICO, D.F (proceso.com.mx).- La minera McEwen Mining, asaltada por un comando armado el pasado martes, mantiene una “buena relación” con los cárteles que operan en Sinaloa, pero hay que pedirles permiso para explorar zonas, reconoció Rob McEwen, director de la compañía canadiense. “Los cárteles están activos ahí. Generalmente tenemos una buena relación con ellos. Si queremos ir a explorar a algún lado, les preguntamos, y te dicen: ‘No, pero regresen en un par de semanas y terminamos lo que estamos haciendo'”, afirmó. En insólitas declaraciones a la televisora canadiense Business News Network, McEwen detalló el operativo del crimen organizado que se robó 198 kilos de oro en la mina El Gallo 1, ubicada en el municipio de Mocorito, Sinaloa. Narró que ocho personas enmascaradas y armadas tuvieron que pasar cuatro puertas cerradas con candados y protegidas con tarjetas de seguridad. “Ellos consiguieron a todas las personas con todas las llaves para abrir las puertas”, agregó. Explic…

El surrealismo de Camacho-Rocha

Imagen

“No hay a quien echar la culpa”, artículo de Pablo Gómez

Imagen
La situación económica del país está siendoanalizada con superficialidad tanto por el gobierno como por la gran empresa, los bancos y nuestros siempre someros medios de comunicación de gran incidencia nacional. El problema sin embargo es muy grave, va a empeorar y tiende a durar varios años. Existen dos grandes problemas en lo que será la crisis económica que está llegando: la reducción de ingresos propios del país y del Estado nacional por efecto de la disminución del precio del crudo; y el retiro de capitales tanto extranjeros como “mexicanos” invertidos en instrumentos de alta liquidez. Por lo pronto haremos abstracción de las causas de ambos fenómenos para aprovechar este espacio en analizar las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato del país. La baja del precio del crudo está asociado a la disminución gradual que venía dándose en el nivel de la producción de aceite y en el incremento del consumo de gasolinas importadas. La balanza de hidrocarburos es un verdadero desast…

Indignación por presencia de “mercenarios” en Cumbre de las Américas

Imagen
Panamá. La delegación cubana ante el Foro de la Sociedad Civil paralelo a la Cumbre de las Américas decidió no participar en la sesión plenaria de clausura en protesta por la presencia en el evento de lo que llamaron “mercenarios pagados desde el exterior”. Al acto final asiste el presidente de Estados Unidos Barack Obama y una veintena de mandatarios más. Además de la retirada de los cubanos, los delegados pro gobiernistas de Ecuador y Venezuela que intentaron acreditarse en el evento estrella quedaron subrepresentados ante la abrumadora presencia de opositores a los presidentes Nicolás Maduro y Rafael Correa, cuyo viaje y permisos de acceso corrieron a cuenta de la Organización de Estados Americanos (OEA). La legisladora de Ecuador, María Augusta Calle, nueva embajadora de su país en Venezuela, expresó que el trato que los organizadores del Foro dieron a los representantes sociales de su país, Venezuela y Cuba “fue indignante” y con ello el organismo multilateral puso en entredicho …

Víctimas de la ultraderecha venezolana, excluidas en Panamá

Imagen
Jm Abreu COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS DE LEOPOLDO LÓPEZ FUE EXCLUIDO DE LA CUMBRE DE LA LLAMADA SOCIEDAD CIVIL ... AVN
Los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado denunciaron este jueves en la ciudad de Panamá que los organizadores de la VII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en dicho país centroamericano, los días 10 y 11 de abril próximos, no le han permitido acreditarse para participar en el Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, aún cuando han recibido la carta de selección para participar en dicho encuentro.
"Llevamos 48 horas esperando la acreditación. Informamos que el Comité de Víctimas no fue acreditado en el Foro de la Cumbre de las Américas y hemos hecho todo lo posible, hemos esperado pacientemente, haciendo todo lo que nos indican, pero ya comenzaron las mesas y a nosotros no nos llegó la acreditación", expresó Desireé Cabrera, miembro de dicho Comité. En ese sentido, exigió al Gobierno panameño permit…

Bloque de Consejeros del INE protegen al PRI .- Horacio Duarte

Imagen

Helicópteros y fantasmas .- Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132)

Imagen
9 de abril de 2015. Una factura publicada la mañana de este jueves por El Universal demuestra que uno de los helicópteros rentados por gobernadores y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática para asistir al arranque de la campaña electoral de Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, la unidad Bell 407 de la empresa Easy Aero Parts, cubrió la ruta Toluca-Zitácuaro-Campo Marte-Toluca. ¿En qué momento una instalación de uso exclusivo del ejército se convirtió en helipuerto público? Por otra parte, la documentación expuesta por el citado diario demuestra que el PRD de Michoacán rentó un helicóptero por 63 mil pesos, en el que viajaron Carlos Navarrete, líder histórico de ese partido, y el gobernador interino de Guerrero, Gregorio Ortega Martínez. El mismo diario mostró que Graco Ramírez Garrido Abreu firmó un cheque por 54 mil pesos, y que alguien más rentó otro helicóptero, también por 54 mil pesos. Sin embargo, el lunes 6 de abril, en una entrevista banquetera con periodistas qu…

La mancuerna PRI-PAN aprueba en el Senado que agentes de EU porten armas

Imagen
Votan en contra legisladores perredistas, petistas y la panista Gabriela Cuevas La propuesta contiene ‘‘falacias’’ como que se dará impulso al comercio y al turismo: opositores Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 10 de abril de 2015, p. 10 Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) formaron de nueva cuenta mayoría en el Senado y aprobaron la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que reforma la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir que agentes de migración y de aduanas de Estados Unidos y otras naciones puedan actuar armados en México. Por 78 votos a favor, 20 en contra –de perredistas, petistas y de la panista Gabriela Cuevas–, además de dos abstenciones, se aprobó esa reforma menos de dos meses después de que el presidente Enrique Peña Nieto la remitió al Senado. El debate se prolongó cuatro horas y ahí senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) advirtieron que esa pr…

Obama, Castro, Venezuela y el primer gran tropiezo de la Cumbre de las Américas

Imagen
PANAMÁ (proceso.com.mx).- Por primera vez, en 21 años de existencia, la Cumbre de las Américas, reunirá a los 35 jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio, para abordar una amplia agenda de temas, debatir sobre diferentes agendas y generar mecanismos de cooperación. La reunión, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), cuenta con la participación de la diplomacia al más alto nivel, pues además de los jefes de Estado, asisten los secretarios generales de organismos multinacionales, como Ban Ki-Moon de la Organización de las Naciones Unidas. Con la presencia, también por primera vez, de Cuba, el cónclave que iniciará esta mañana, se ha convertido en un referente histórico simbólico, por la coincidencia de los presidentes estadunidense, Barack Obama y el cubano, Raúl Castro. La Cumbre se planteó bajo el título “Prosperidad con equidad: el desafío de Cooperación de las Américas”, por lo que se compuso de una amplia agenda relacionada con las políticas de pobreza, edu…

Bajaron del helicóptero (y de la nómina) a Korenfeld .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Automovilistas ahorrarán 11 mil pesos en la gasolina  Reconocimiento a Salinas Pliego
F inalmente un funcionario, David Korenfeld, director general de la Conagua, renunció por el abuso de usar un helicóptero oficial en su transporte personal. ¡Eso lo hacen a diario todos los picudos! ¿Significa un cambio de orientación del gobierno priísta o sólo es una medida para consumo de campaña política? ‘‘Como seres humanos –dijo el renunciante– siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias’’. No dijo si en tamaño acto de valentía influyó que no lo quisieron apoyar arriba. Si desearan hacer una limpia en serio tendrían que comenzar por la relojería. Sí, los funcionarios que usan relojes de precios exorbitantes. Entre ellos están el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida (hasta lo asaltaron y robaron en Plaza Antara por exhibicionista); el presidente del PRI y futuro diputado plurinominal, César Cam…

Rechaza el IEDF candidatura de Xóchitl Gálvez

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) negó el registro a Xóchitl Gálvez como candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, por carecer de credencial para votar con domicilio en esta capital. Enterada de la decisión, la hidalguense aseguró que Acción Nacional no la sustituirá y que impugnarán la decisión en el Tribunal Electoral del Distrito Federal. El 20 de abril arrancan las campañas de los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, pese a ello, Gálvez declaró en entrevista con diferentes medios que hay tiempo para impugnar y que se resuelva a su favor. “Hay tiempo, así son esas cosas, los tribunales sesionan diario, estoy convencida que antes del día 20 seré candidata”, expresó. El Instituto le negó el registro a Gálvez por no contar con una credencial de elector para votar con domicilio en el Distrito Federal. El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF obliga a presentar la credencial a…