Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2015

Delincuencia .- Rapé

Imagen

Declina Morena ir a Segob; injusto dar protección a candidatos y no a la sociedad

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del partido Morena, Martí Batres, rechazó la invitación hecha el miércoles por la noche por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para abordar el tema de la seguridad de los candidatos a un cargo de elección popular. Por la tarde, Batres entregó un documento de cinco puntos donde destacó que Morena no ha solicitado seguridad para sus candidatos. “Entonces, usted no puede decir que se responde a una solicitud o interés nuestro”, reviró en la misiva. “Sería un acto de injusticia más, una desigualdad adicional a las ya tantas existentes, otorgarle seguridad a los candidatos de los partidos y no dársela a la ciudadanía en general. Quien más necesita seguridad es la sociedad mexicana, atacada permanentemente por la mafia política, el crimen organizado y la delincuencia común”, indicó. Morena no cree que Osorio Chong ni “el gobierno del que forma parte” otorguen realmente seguridad a los candidatos “ni a nadie”, indicó. “No cr…

Reprimenda-Hernández

Imagen

MVS demanda a Carmen .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Bitácora de un barco que se hunde  Vía suiza, vía mexicana ¿N o habrá manera de que Gabriel Sosa Plata, el ombudsmande MVS, mediara en el pleito entre Carmen Aristegui y Joaquín Vargas? ¿O Marcelo Ebrard, como lo hizo con éxito cuando el primer rompimiento? Leo en el diario donde escribe Carmen que un juez federal admitió este miércoles a trámite la demanda de Grupo MVS para que se declare judicialmente la terminación de su contrato con la periodista Carmen Aristegui Flores. Sin entrar al fondo de la situación, lo recomendable es que llegaran a un arreglo extrajudicial. En tribunales sólo van a darle material inflamable a sus enemigos –que los tienen, y muchos. Carmen, Joaquín: respiren hondo, menos soberbia, más reflexión. “Es mejor un mal arreglo…”, ¿recuerdan? Bitácora de un naufragio Ayer se registraron dos acontecimientos sobresalientes en el mundo financiero: Suiza se convirtió en el primer país en la historia que pagará menos de 0 por ciento (como se lee, menos de cero por cien…

Aprueban en comisiones permisos para armar a agentes de EU en México

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Con sólo dos votos, la mayoría de los legisladores de PAN y PRI aprobó reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para permitir que agentes aduanales y migratorios de otros países, especialmente de Estados Unidos, puedan portar armas en territorio nacional. Durante el breve debate en comisiones, los senadores Alejandro Encinas y Manuel Bartlett argumentaron en contra de estas modificaciones destacando la falta de reciprocidad en la legislación estadunidense y los riesgos para la soberanía nacional. “Es un sometimiento a los intereses norteamericanos lo que están viendo aquí, y realmente es ridículo oír esos argumentos y ver esta iniciativa, que en realidad no tiene nada. No hay una sola justificación para las armas, una sola”, acusó Bartlett. El legislador del PT insistió en que esta reforma es una exigencia de Estados Unidos “y es absurdo que no lo discutan abiertamente, sino que inventemos que el comercio y que el turismo y que va a llegar hasta …

No esconden lo trompudo-Rocha

Imagen

Ánimo Sicarios!! Narco Sierra de Chihuahua - La Polaka.com

Imagen

Condena UNAM ataque a maestros del CCH Naucalpan

Imagen
Naucalpan. Méx. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que cuatro profesores y un vigilante fueron golpeados por jóvenes encapuchados –entre ellos cuatro ex estudiantes–, que la tarde del miércoles arremetieron en contra de comunidad e instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. La UNAM, a través de un comunicado, repudió la irrupción y toma violenta del plantel; destacó que dos de los heridos requirieron hospitalización. Estableció que los agresores, armados con diversos objetos, se dirigieron al edificio de la dirección del plantel y ocasionaron destrozos “dañaron el patrimonio universitario y se apoderaron del plantel”. Entre los agresores identificó a cuatro ex alumnos del CCH que "fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria y que ahora reinciden en los mismos comportamientos que ponen en riesgo la integridad de la comunidad universitaria". Identificó a los ex estudiantes como: José Luis Ramírez Alcántara,…

Y el PAN solicita la cancelación del registro de sus antiguos aliados del PVEM

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación del registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El PAN argumentó que el PVEM ha incurrido en reiteradas conductas violatorias a la Constitución, al acumular multas por 188.4 millones de pesos. La queja fue presentada por los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame. Cita el documento: “Durante las últimas semanas hemos sido testigos de las recurrentes violaciones a la Ley General de Instituciones y procedimientos Electorales por parte del PVEM”. El PAN también exigió al INE investigar al PVEM por distribuir paquetes de propaganda electoral impresos en útiles escolares. En marzo pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión inmediata de promocionales en radio y televisión pautados por el PVEM “por contravenir la norma electoral y afectar el principio de equidad en la contienda”. Ayer, esa misma comis…

Sofia Castro hija de Angelica Rivera - responde sobre el viaje a Beverly...

Imagen

Encapuchados desalojan el CCH Naucalpan

Imagen
Foto: Tomada de Twitter @daniela_spejo MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fueron liberadas esta mañana, después de que ayer fueron tomadas por un grupo de exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El plantel fue liberado alrededor de las siete de la mañana; no obstante, la dirección, oficinas administrativas, módulos de vigilancia y servicios escolares fueron dañados por los exalumnos. Ayer, los agresores irrumpieron en la dirección, causando destrozos y se apoderaron de las oficinas y del plantel. Además, lesionaron a cuatro profesores y a un trabajador. Algunos de los agresores iban encapuchados. En un comunicado, la UNAM precisó que entre ellos se encuentran alumnos que fueron expulsados por violaciones a la legislación universitaria. Entre los agresores fueron identificados: José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Jorge Mario González García y Christian Antonio Carmona Emmert “El…

David Korenfeld deja la Conagua

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- David Korenfeld renunció a la titularidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después del escándalo por el uso de un helicóptero oficial para fines privados. En rueda de prensa, Korenfeld declaró: “Me he conducido apegado a los valores de la verdad y honestidad”. Al mismo tiempo, reconoció que cometió un error y asume “las consecuencias que vengan”. El 29 de marzo, vecinos del fraccionamiento Bosque Real, de Huixquilucan, Estado de México, evidenciaron cómo el titular de Conagua utilizó un helicóptero oficial para fines particulares. El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic). En las imágenes se observa un vehículo rotulado con el logotipo del organismo y a personas con maletas descendiendo de una camioneta para abordar el helicóptero. Después de ser exhibido, Korenfeld Federman escribió …

Reta el Verde a autoridades electorales

Imagen
Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 5 A pesar de las multas impuestas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por más de 180 millones de pesos hasta el momento, los dirigentes de este partido respondieron con mensajes en Internet y entrevistas en las que afirman que su estrategia es ‘‘exitosa’’. En un recuadro difundido en la red, el organismo político señala: ‘‘Estamos más fuertes que nunca. Sus interminables ataques lo demuestran’’. El Verde advirtió que continuará con su estrategia (regalo de boletos de cine, útiles escolares, vales), porque son acciones que permite la ley ‘‘dentro de los servicios institucionales y actividades ordinarias’’. Aseveró lo anterior el senador Carlos Puente. En su opinión, las denuncias en contra de su partido son producto de una estrategia electoral de sus opositores. ‘‘Entendemos que es algo que molestó a otras fuerzas políticas, pero vamos a seguirlo haciendo; no vamos a entrar a la guerra sucia y vamos a mantene…

" Y resurgiré de mis cenizas..." : EPN

Imagen

Cancelado por el INE, regalo de cineboletos del #VerdeCanalla

Imagen
El PVEM trastoca la contienda electoral: consejeros del INE Claudia Herrera Beltrán Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2015, p. 5 Los boletos de cine regalados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron cancelados y no deberán entregarse más por tratarse de una dádiva que trastoca la contienda electoral, determinó la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE). Los consejeros instruyeron también a dicho partido suspender el envío de mensajes de texto vía telefónica mediante los cuales distribuye la versión digital de Mi primer libro de ecología, por ser otro obsequio ilegal. En su sesión de ayer tres consejeros electorales decidieron, a partir de una queja de Morena, que el Verde deje de distribuir dichos boletos (600 mil, según dicho partido) y cancele la vigencia de los mismos, así como abstenerse de contratar otros. Además, los operadores de cine tendrán que presentar un informe sobre el cumplimiento de estas medidas cautelares. La Unidad Técnica de…

Aprueban en comisiones permisos para armar a agentes de EU en México

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Con sólo dos votos en contra, la mayoría de los legisladores de PAN y PRI aprobó reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para permitir que agentes aduanales y migratorios de otros países, especialmente de Estados Unidos, puedan portar armas en territorio nacional. Durante el breve debate en comisiones, los senadores Alejandro Encinas y Manuel Bartlett argumentaron en contra de estas modificaciones destacando la falta de reciprocidad en la legislación estadunidense y los riesgos para la soberanía nacional. “Es un sometimiento a los intereses norteamericanos lo que están viendo aquí, y realmente es ridículo oír esos argumentos y ver esta iniciativa, que en realidad no tiene nada. No hay una sola justificación para las armas, una sola”, acusó Bartlett. El legislador del PT insistió en que esta reforma es una exigencia de Estados Unidos “y es absurdo que no lo discutan abiertamente, sino que inventemos que el comercio y que el turismo y que va a lle…

Club de amigos .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Impunidad campante y cínica * Es “nuestra desgracia más grande con la que se dejan caminar las cosas; caminar mientras nosotros estamos sufriendo la gota gorda allá afuera, ¡Basta!”, afirma el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López * Exige a los Tres Poderes de la Unión acabarla / Pide aprobar una ley para tipificar el delito de desaparición forzada en nuestro país * Critica el nombramiento de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte / Incluso ironiza y dice que sólo falta que también nombren a Genaro García Luna, ex titular de Seguridad Pública calderonista MEXICO, D.F., abril 8 (EL UNIVERSAL).- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, José Raúl Vera López, exigió a los Tres Poderes de la Unión acabar con la impunidad “campante y cínica” que viven hoy los mexicanos y pidió apr.. [+] Ver mas Con el Jesús en la boca En un “reino de terror” viven los habitantes de Soyatán, poblado de San Sebastián del Oeste, en Jalisco, escenario hace tres días de la embos…