Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2015

Cuidando la casa-Hernández

Imagen

" Error humano" en la SRE .- Julio Hernández López

Imagen
Daoportunidada eliminados  UNAM aporta cedé faltante  Conciliábulo para aclarar PIDEN PERSONALIDAD JURÍDICA PARA LA CONAGO. Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, entre ellos Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle, Graco Ramírez Garrido y César Horacio Duarte, se presentaron ayer en el Senado para demandar, según detalló el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, una reforma constitucional que brinde personalidad jurídica a ese organismoFoto Yazmín Ortega Cortés L a Secretaría de RelacionesExteriores (SRE) tardó 112 días en informar que había cometido un error al dar por ganadores en una segunda etapa de un concurso público de ingreso al Servicio Exterior Mexicano (SEM) a ocho aspirantes que no habían pasado la primera fase eliminatoria y a los que se decidiódarles oportunidad discrecional e irregular. La presunta pifia involuntaria, con gran tufo a típica corrupción en ese tipo de concursos, fue reconocida oficialmente luego que fue revelada en esta columna …

La adivina comedia-Rocha

Imagen

Van más de 50 mil firmas para quitarle el registro al Partido Verde

Imagen
Más de 50 mil personas se han sumado a la petición dirigida al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral para retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). A través de la plataforma Change.org, ciudadanos exigen dejar a un lado la “tibieza” y tomar medidas más duras frente a las “ineficaces” diez multas que le han impuesto al Verde Ecologista por violar la ley en reiteradas ocasiones. Usuarios de las redes sociales se unieron a la iniciativa bajo el hashtag #QuitenRegistroAlVerde, pues consideran que retirarle el registro a dicho partido es la única sanción viable respecto a las violaciones que ha cometido. “¿Qué más tiene que ocurrir para que las autoridades actúen ya y retiren el registro al Partido Verde? ¿Cómo pretenden que confiemos en el proceso democrático si permiten que un Partido viole en esta magnitud las reglas de la democracia? ¿Cómo admitir que siga en los comicios si desde antes del inicio del proceso electoral, el Partido Verde ha …

Los escándalos de la familia presidencial .- José Gil Olmos

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Según datos oficiales, el año pasado la presidencia de Enrique Peña Nieto gastó 3 mil 476 millones de pesos, lo que representa el desembolso más alto de las últimas seis administraciones. Muchos de esos exorbitantes gastos seguramente los ha hecho su familia, que no deja de mostrarse como una “realeza política” en las páginas de sociales y en sus viajes al extranjero acompañada de sus amigos, usando las aeronaves oficiales y protegida por el Estado Mayor Presidencial. A lo largo de la historia de las familias presidenciales ha habido pasajes vergonzosos que muestran la concepción que se tiene del ejercicio del poder público. Cuando Gustavo Díaz Ordaz era presidente mandó construir una pista de pequeños autos de carreras en los jardines de Los Pinos que hoy es el llamado “paseo de los presidentes”. José López Portillo hizo que se edificara una casa especial para su perro, a un lado de las escalinatas de la Casa Alemán que aún se mantiene. Vicente Fox, por deseos …

PAN vs PRI (video)

Imagen

Más de 42 mil promueven en Change.org cancelar registro al Partido Verde

Imagen
Señalan "violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de la normatividad electoral".

A través de la plataforma de firmas Change.org, más de 42 mil personas -42, 125 hasta las 20:10 horas del martes 7 de abril- piden que “quiten el registro” al Partido Verde, y exponen sus motivos. La petición está dirigida al presidente del INE,Lorenzo Córdova, así como a los consejeros de ese mismo instituto, y a los magistrados de las salas Superior y Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. “Les solicitamos determinen la pérdida y/o cancelación del registro al Partido Verde Ecologista de México por el conjunto y magnitud de violaciones graves, sistemáticas y reiteradas cometidas en contra de la Constitución y de la normatividad electoral en el marco de los comicios de 2015″, se indica en la página. Además, se considera que dicho instituto político “debe ser descalificado del proceso electoral en curso y su…

Presidencia de Peña, la que más ha derrochado en los últimos 24 años

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La presidencia de Enrique Peña Nieto es la que más ha gastado en los últimos 24 años. La presidencia gastó en 2014 un total de 3 mil 476 millones de pesos, 14.4 por ciento más que el año previo. En sus dos primeros años, la presidencia de Ernesto Zedillo gastó 3 mil 830 millones de pesos; la de Vicente Fox, 5 mil 240; Felipe Calderón, 4 mil 847, y Enrique Peña Nieto, 6 mil 397. El periódico Reforma publica este miércoles que en 2014 el Poder Legislativo avaló a presidencia un monto de 2 mil 200 millones de pesos, pero terminó desembolsando 3 mil 476 millones, 58 por ciento más. Uno de los rubros que más ha aumentado su gasto es la Coordinación General de Transportes Aéreos, que tenía autorizados 402 millones de pesos y gastó 962. El Estado Mayor Presidencial tenía autorizados 507.3 millones de pesos y erogó 965. La Coordinación General de Administración aumentó sus gastos de 564 a 786.5 millones de pesos. La Coordinación de Opinión Pública aumentó sus…

BOCHORNOSO: DEMANDAN A MARÍA CORINA MACHADO EN PANAMÁ POR "USURPADORA"

Imagen
La dirigente opositora de extrema derecha, María Corina Machado, al parecer no solamente se gana el rechazo del pueblo venezolano, sino que también es refutada en tierras panameñas donde fue a buscar apoyo para conspirar.
Según se informa, Machado fue demandada penalmente en Panamá por usurpación de cargo público cuando estuvo ocupando por unos minutos el asiento de Panamá ante la Organización de Estados Americanos.
“Un grupo de organizaciones hemos puesto una demanda contra María Corina Machado por usurpar un cargo público panameño bajo el corrupto gobierno de Ricardo Martinelli, quien asesorado por Guillermo Cochez le dieron el cargo de representante de Panamá para que hablara en la OEA, eso constituye una usurpación y vamos a perseguir que eso sea castigado”, anunció Olmedo Beluche, profesor de la Universidad de Panamá y fundador del Movimiento Popular Unificado.
Beluche asegura que poner a una extranjera como embajadora de Panamá es un delito que debe ser castigado penalmente ant…

#ElNuevoPRD, todo menos de izquierda .- Salvador Camarena

Imagen
Durante la Semana Santa las redes sociales ardieron con el escándalo del priista David Korenfeld, director de la Conagua que usa el helicóptero de la dependencia como si fuera de su propiedad. Con eso en el panorama, ¿qué hicieron el pasado domingo prominentes perredistas? No se les ocurrió nada mejor que acudir en parvada, en helicópteros, al inicio de la campaña de Silvano Aureoles por la gubernatura de Michoacán.

II. El arranque de 2015 será recordado por la cantidad y la variedad de triquiñuelas y violaciones electorales del impresentable PVEM. Son la viva imagen del cinismo sin límite. En ese contexto, ¿cuál es la estrategia mediática del Partido de la Revolución Democrática en la capital de la República? Respuesta: emulan a los pvemistas, cuya ideología es puramente mercantil, e inundan el Distrito Federal con espectaculares y múltiples pintas donde publicitan los “logros” del gobierno dizque amarillo de la ciudad.

III. Si durante más de un año, como jefe de gobierno has criticado…

Los del #VerdeCanalla son unos verdaderos gángsters

Imagen
Pese a las multas, el Partido Verde ahora reparte en casas paquetes escolares miércoles, abril 08, 2015







Pese a las multas, el Partido Verde ahora reparte en casas paquetes escolares
Foto: Twitter @claussentonta

Por: Redacción SinEmbargo
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido acreedor al mayor número de multas en este proceso electoral por la difusión de spots en cines y en la televisión abierta, así como por la repartición de calendarios y tarjetas de descuento. No obstante, el partido ahora reparte en casas un paquete escolar con su logotipo y la frase ”El Verde sí cumple”, la cual ya ha sido declarada ilegal.
En las últimas semanas el Verde Ecologista ha acumulado multas por 180 millones de pesos al incurrir en la ilegalidad y hacer autopromoción del partido aun sin haber comenzado las campañas electorales.
El partido del tucán había solicitado un crédito de 150 millones de pesos al Grupo Financiero Interacciones para pagar las multas que le han impuesto autoridad…

Celebra AMLO compromiso de Mancera para “elección limpia y libre”

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, celebró que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometiera a no influir en el triunfo de algún candidato en las próximas elecciones en el Distrito Federal. “Celebro que esté comprometiéndose a respetar la voluntad de los ciudadanos del Distrito Federal, que las elecciones sean limpias y libres, que no haya injerencia de los gobiernos”, dijo en entrevista en el Parque Cuauhtémoc, delegación Iztapalapa. Ayer, el tabasqueño pidió que si Mancera quería apoyar a un candidato del PRD, renuncie y se ponga a hacer campaña. Esta mañana, el mandatario local le respondió que su administración no apoya a candidatos ni a partidos. Horas más tarde, en el marco del segundo día de las conferencias sobre la situación económica del país, ahora en Iztapalapa, el líder de Morena confió que Mancera cumpla su compromiso de que haya equidad, no incline la balanza a favo…

"Se han venido abajo con estruendo" las promesas de EPN : Financial Times

Imagen
Ahora sostiene el poco atractivo lema de hacer más con menos, critica Financial Times
De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 8 de abril de 2015, p. 19 Las promesas del presidente Enrique Peña Nieto de alcanzar un crecimiento económico de 5 por ciento al término de la actual administración se han venido abajo con estruendo, aseguró este martes el diario Financial Times. Después de ofrecer mayor crecimiento y bienestar con las reformas que impulsó al comienzo de su gobierno, el nuevo y poco atractivo lema del presidente Peña Nieto eshacer más con menos, reportó el periódico, en alusión a los recortes del gasto en 2015 y 2016, que en conjunto sumarán alrededor de 1.5 por ciento del producto interno bruto (unos 259 mil millones de pesos). En los primeros dos años del actual gobierno, que comenzó en diciembre de 2012, la economía creció 1.8 por ciento en promedio anual, una tasa menor a la de los 25 años precedentes, que fue de 2.1 por ciento promedio por año, de acuerdo con datos o…

Starbucks, bajo investigación fiscal .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El cero del presupuesto  En Boston es más barato el huevo
S tarbucks está bajo la lupa de las autoridades fiscales de Europa. Pagó menos de uno por ciento de impuestos sobre sus ingresos corporativos el último año. La cadena de cafeterías, que se ha hecho muy popular en México desde la apertura de su primer establecimiento junto a la embajada de Estados Unidos, en 2002, despierta sospechas porque ha tenido pérdidas en los mayores mercados europeos aun cuando registra ventas anuales por miles de millones de dólares. El año pasado, reguladores de la Unión Europea abrieron una investigación que se tradujo en el pago de impuestos por 446 millones de dólares que había omitido. Las luces rojas se encendieron cuando hizo una transferencia de 502 millones de francos en dividendos que salieron de sus oficinas de Suiza, donde la compañía tiene menos de 40 empleados. (Y no eran precisamente los que fríen las papas.) Starbucks ha insistido en que su compleja estructura europea –ha sido movida por…

La hora priísta .- Helioflores

Imagen

Contador de votos .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Pesimismo * Volatilidad e incertidumbre nublan el horizonte de México: Sensación de malestar pega en el estado de ánimo de los mexicanos por un nada espectacular crecimiento económico, la dolorosa escalada de impuestos, la caída en la producción del petróleo y la perspectiva de más recortes al gasto público para éste y el próximo año MEXICO, D.F., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Un pesimismo económico ante alzas de algunos productos como el huevo es lo que rescata un análisis publicado por el Financial Times, al hacer un contraste con las expectativas de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto. “A medida que México se enfrenta a dos años de austeridad del Gobierno, nada simboliza mejor la sensación de malestar en las personas que el alza del precio del huevo�.. [+] Ver mas Caerá más el precio del crudo * El Departamento de Energía de EU advierte que el valor del petróleo podría reducirse entre 5 y 15 dólares por barril en el 2016 * La caída, tras el acuerdo alcanzado por …