Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2015

Una mala telenovela llamada Angélica Rivera .- Jenaro Villamil

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La mezcla de farándula y política puede tener un buen inicio, pero casi nunca culmina bien. En Argentina, Evita Perón logró lo que pocas primeras damas alcanzaron en América Latina: convertirse en un fuerte capital social a favor de su esposo, pero fue víctima de sus propios excesos. Y en Francia, el romance de Nicolás Sarkozy con Carla Bruni le generó popularidad efímera al mandatario de centro-derecha, pero no evitó su caída ante los votantes franceses. En México, el “romance de telenovela” entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera toma cada vez más tintes de pesadilla o de mal melodrama. La versión oficial de esta telenovela es que inició como un “flechazo” entre el entonces gobernador del Estado de México y la actriz de Televisa que prestó su imagen para la campaña televisiva de los 300 logros peñistas. La versión extraoficial es que hubo un claro acuerdo contractual para que ambos aparecieran como “la pareja del año” en portadas de revistas de soci…

Tormenta .- Rapé

Imagen

El gran fraude dizque verde .- Pablo Gómez

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nada hizo falta más que dos apoyos básicos (Televisa y Azteca) para que el Partido Verde, así llamado, se lanzara en septiembre a una campaña electoral anticipada mediante anuncios del todo ilegales. Nada hizo entonces falta para que prosiguiera con su campaña ilegal más que el silencio cómplice de Lorenzo Córdova y otros consejeros del INE, por petición del gobierno federal. Todo parece en realidad una conspiración delictiva, una forma de asociación para eludir y violar toda clase de disposiciones legales tan largamente procesadas en muchas negociaciones entre los partidos políticos de México. Casi 400 mil impactos de televisión (spots) y muchos miles de cineminutos, así como una cantidad inusitada de letreros en autobuses, paraderos, espectaculares y otras muchas formas de publicidad, así como calendarios y tarjetas de descuento enviados a los domicilios de personas desconocidas para ese partido. El flamante INE, con sus nuevos y viejos consejeros se…

Y ahora el PVEM informa que repartió 650 mil boletos de cine

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Puente dio a conocer que dicho instituto político repartió 650 mil boletos de cine en todo el país. En rueda de prensa, el legislador precisó que los boletos de cine son para acudir a salas de la empresa Cinemex. Los boletos fueron enviados a domicilios de militantes y afiliados del PVEM antes del inicio de las campañas. Es oportuno recordar que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral multó al PVEM con 67 millones de pesos por desacatar la orden de retirar anuncios en cine y sus espectaculares. El costo por anuncio fue de 30 pesos, cuando a los particulares se les cobran por dos mil pesos, se denunció en sesión del INE. El consejero Arturo Sánchez estimó que el impacto de la campaña en cines del PVEM fue de 14 millones de espectadores.

Papá Pitufo, apoya a candidato del PRI a Gobernador de Michoacán

Imagen

Sabemos que los mochos piden moche, ¿a poco no? #PRIvsPAN

Imagen

Partidos y sus bases

Imagen

Bananera negación de torturas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Palomitas para el cine  Los pases del Verde  Capulinazos de Virgilio  Bananera negación de torturas Julio Hernández López ¡ARRANCAN!. En los Talleres Gráficos de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañados de los secretarios de Marina, Francisco Soberón Sanz (izquierda) y de la Defensa, Salvador Cienfuegos, pusieron en marcha la producción de las boletas electorales 2015Foto La Jornada E l que quiera volver a ver la película que ya se sabe, sólo necesitará comprarse sus palomitas, pues el partido de las cuatro mentiras (P4M) y un solo jefe tricolor verdadero ahora invita la entrada a las salas de cine en las que ya antes ha presentado al irrespetado público sus groseros comerciales presuntamente cumplidores. Cartelera de cotorreo y vacilón, con los genios publicitarios del Verde poniendo en circulación sus pases gratuitos para tres personas en las cadenas cinematográficas amigas (Cinemex, en …

Ajuste de campaña

Imagen

Puro teatro

Imagen

Inequidad electoral-Hernández

Imagen

Los otros crucificados

Imagen

Recorte

Imagen

Tortura en México

Imagen

¡Qué injusticia!

Imagen

Angélica Rivera derrocha dinero en Berverly Hills...

Imagen

El líder del #CártelVerde califica a Morena de "antinstitucional" ... ¡ Qué tal !

Imagen
Afirma que el PVEM, junto con el Humanista, se sumará a la convocatoria de Mancera Califica Escobar a Morena de partido antinstitucional Alejandro Cruz Flores Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2015, p. 29 Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Humanista se manifestaron en favor de alcanzar un pacto de civilidad entre todos los institutos políticos que participarán en el proceso electoral para diputados locales y jefes delegacionales que dé transparencia al mismo. Lo anterior declararon el presidente nacional del primero, Arturo Escobar, y el coordinador ejecutivo del segundo en el Distrito Federal, Luciano Jimeno, luego de reunirse por separado con el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. El líder del PVEM señaló que la dirigencia local de su partido estará en comunicación con el presidente del de la Revolución Democrática para fijar una fecha para la firma del acuerdo lo antes posible. La idea es que podamos sumarnos al llamado que se hace a la…

Pide AMLO a Mancera no favorecer a candidatos perredistas

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Si hay algún candidato que el jefe de Gobierno local Miguel Ángel Mancera “quiera que gane, que renuncie al cargo y que se ponga a hacer campaña”, exigió el líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. “No queremos pleito con Miguel Ángel Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato de gobierno para favorecer al PRD. Nunca hemos aceptado un fraude electoral, venga de donde venga. Que sea el pueblo el que elija a sus representantes. Una cosa es el gobierno y otra cosa son los partidos”, advirtió. Y agregó: “Se tiene que entender que por encima de todo, más allá de las relaciones de amistad, está el interés general, está la democracia, está el pueblo y México, por encima de todo está nuestro pueblo y la necesidad de que haya democracia en el país”. Horas después de la reunión sostenida por el presidente nacional de Morena, Martí Batres, y algunos candidatos con el gobernante de la ciudad, el tabasqueño ex…

Con Peña, se disparan más de 100% precios de canasta básica

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras que los salarios mínimos apenas incrementaron 10.7% en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, los precios de algunos productos agropecuarios de la canasta básica se dispararon más de 100%, informó la Alianza Nacional Agropecuaria, Comercializadores y Consumidores AC. Mediante un comunicado, la organización señaló: “En lo que va de este sexenio, muchos productos de la canasta básica y de los que más consume la población mexicana, han sufrido significativos aumentos de precios, impactando en la capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, sobre todo, aquellas que tienen un ingreso de un salario mínimo de dos mil 130 pesos al mes”. Ejemplificó que del 2012 a la fecha, el precio de la pechuga de pollo reporta un aumento de hasta 180%; el camarón de 46%, mientras que la carne de res ha presentado aumentos de hasta 85.3%. Otro ejemplo de los aumentos desmedidos en los productos alimenticios, precisó la Alianza, es que por segundo año consecutivo el…

¿Son las redes sociales el próximo objetivo? .-Enrique Galván Ochoa

Imagen
Encuentran petróleo en Argentina  Fiesta Inn: llamadas extrañas
V an quedando mudos los escasos medios críticos e independientes –uno que sobrevive es La Jornada. Vale recordar que los propietarios del periódico somos los mismos periodistas que lo hacemos. Es un error de cálculo en el que han caído algunos empresarios: comprar, o tratar de comprar, a periodistas independientes para que los ayuden a conseguir sus objetivos de negocios. Tarde o temprano chocan los intereses, como acaba de suceder en el caso de MVS Noticias. Coincidía Joaquín Vargas con Carmen Aristegui en algunas cosas, en otras no. El rompimiento, obviamente, fue en el terreno de las no coincidencias. (Más que terrenos, en este caso particular podría hablarse de casas.) ¿Cuál es el siguiente objetivo del gobierno? Ya no quedan muchos, repito. Por su creciente importancia podrían ser las redes sociales: Twitter y Facebook. Ayer el presidente Peña Nieto pidió al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, supervi…

Maiceo .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Emboscada * Una masacre en contra de la Policía Estatal de Jalisco deja un saldo de 15 muertos durante un ataque en San Sebastián del Oeste / Patrullas y vehículos incendiados / Varios policías murieron calcinados dentro de las carro-patrullas SAN SEBASTIAN DEL OESTE, Jalisco, 6 de abril (Antonio Neri/Corresponsal y RED Noticias/El Piñero/Noroeste).- Una masacre en contra de policías de la Fuerza Unica de Jalisco dejó un saldo de 15 muertos durante una emboscada en San Sebastián del Oeste, así como patrullas y vehículos incendiados. La agresión ocurrió en la carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 55, cuando los efectivos de la Policía estatal fueron ejecutados por un grupo de sujetos fuertemente armados, cuando los oficiales acudían a prestar el .. [+] Ver mas Otra vez, la cruda realidad Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Crisis, devaluación y recortes al presupuesto Desencanto e incertidumbre al iniciar campañas 66 millones no pueden comprar canasta …

Canciller amurillado-Rocha

Imagen

regándola

Imagen