Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2015

En síntesis, la plataforma electoral del PRI

Imagen

La cuestión medular sobre AMLO

Imagen

Uso de helicópteros opaca arranque de campaña del PRD en Michoacán

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El arranque de campaña del candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, se vio empañado por el aparatoso despliegue de recursos que hicieron sus correligionarios, al llegar al evento en helicópteros oficiales y rentados. Carlos Navarrete, dirigente nacional de ese partido, se dio el lujo de alquilar una aeronave para trasladarse a Zuitácuaro, donde Aureoles inició ayer su campaña. El hecho desató una andanada de críticas en las redes sociales en donde usuarios compararon el hecho con el sucedido hace una semana, cuando un usuario subió a su perfil de Facebook fotografías del director de la Conagua, David Korenfeld, y su familia abordando con maletas en mano un helicóptero de la dependencia. En entrevista con Radio Fórmula, Navarrete reconoció que el viaje en helicóptero da “una mala imagen” al partido al inicio de las campañas pero hizo hincapié en que se trató de un caso excepcional, debido a las complicaciones viales por el periodo vacacional …

Repudian Calderón y Fox la “alteración democrática” en Venezuela

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- A tres días del arranque de la Cumbre de las Américas en Panamá, 21 exmandatarios iberoamericanos, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) –entre ellos los mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox–, firmaron hoy una carta en la que denuncian la “alteración constitucional y democrática que sufre Venezuela” y llamaron a liberar a los “presos políticos” en el país presidido por Nicolás Maduro. Según la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), la misiva denuncia que “la alteración democrática que sufre el país se profundiza en lo social y económico” y por ello se hace un llamado a los Estados que participarán a la cumbre, así como a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además de los expresidentes mexicanos surgidos del PAN, destacan otros exmandatarios iberoamericanos –todos provenientes de partidos conservadores–, entre ellos el exjefe de gobierno español …

Ancianos mexicanos empaquetan en supermercados para ayudar a sus pensiones

Imagen
Prudencio empaqueta tan rápido como puede las mercancías de los clientes de un supermercado de Ciudad de México. No recibe sueldo, pero las propinas que gana este hombre manco de 66 años le alcanzan para sonreír y completar su pobre pensión. "Con mi jubilación (de 80 dólares mensuales, casi la mitad del salario mínimo) no es suficiente, y no encuentro ninguna dificultad para ser empacador voluntario aunque me falte un brazo", dice a AFP Prudencio Díaz, uno de los cerca de 22.000 ancianos que diariamente realizan esta labor en supermercados de todo el país. México, segunda economía latinoamericana con un PIB per cápita de más de 10.000 dólares, solo paga pensiones a un 25% de sus más de 11 millones de adultos mayores. Esto puede deberse a que trabajaron en la informalidad, o no alcanzaron a cotizar el tiempo mínimo estipulado, o porque, como gran parte de las mujeres, se dedicaron a las tareas domésticas. Después de una infancia cuidando ganado en su natal Zacapoaxtla, Puebl…

Paco Ignacio Taibo II "Razones para votar"

Imagen

AMLO en BJ : 10 de Abril, 15:30 horas ¡ No puedes faltar !

Imagen

¡ Pónganse a trabajar !

Imagen

“La renuncia que nunca fue. La trampa de Octavio Paz”, texto de Jacinto Rodríguez Munguía

Imagen
Texto: Jacinto Rodríguez Munguía/ @T_Invisible Multimedia: Lucía Vergara/ @LuuMafu Ilustración: José Quintero
El 4 de octubre de 1968, cuando apenas habían pasado 48 horas de la matanza de estudiantes, el poeta Octavio Paz renunció al cargo de embajador de México en la India. No podía ser cómplice de un gobierno autoritario que nuevamente utilizaba a Tlatelolco como piedra de sacrificio, ahora para asesinar a sus jóvenes.
La decisión de renunciar al cargo diplomático fue apenas un destello en el país: el único intelectual de ese nivel y en un cargo público que dijo “no” al poder, a un presidente represor como Gustavo Díaz Ordaz; el escritor que protagonizó el “acto moral más audaz”, el más valiente.  Pocos días antes de abandonar el poder, el presidente Díaz Ordaz hizo que le preguntaran sobre la renuncia del escritor. “¡Ese qué va a renunciar!”, respondió despectivamente.
Y no, Paz no renunció. Hizo uso de un recurso que en la jerga diplomática se llama disponibilidad. No renunció y no …

Viacrucis-Hernández

Imagen

Video del Instituto Cochambres

Imagen

Pacto de San Lázaro Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Sesenta días de estridencia  Campañas insustanciales  PRI y PVEM, enfilados  Pacto de San Lázaro Julio Hernández López ENTREGA EN DOMINGO. Martí Batres acudió este domingo a las oficinas de la PGR a entregar la lista de los candidatos de Morena a puestos de elección popular y una solicitud para que se investigue si tienen algún nexo con el crimen organizado. El político encontró las oficinas cerradas, por lo que dejó el listado y la petición en una de las puertasFoto Cristina Rodríguez L as campañas para renovar las bancadas de San Lázaro han arrancado bajo el estigma del despilfarro de recursos públicos, el acoso propagandístico, las propuestas y candidatos de ínfimo atractivo, los indicios de compra de voto mediante televisores digitales y el asistencialismo social, la partidocracia global (en los diez organizaciones con derecho a competir) que impidió procesos siquiera indicativamente democráticos, la violencia desbordada (sobre todo en cuanto al crimen organizado) y un…

... y despues del tercer día

Imagen

Naufragio

Imagen

Abstención 2015

Imagen

Ceguera selectiva

Imagen

Error inexcusable-Rocha

Imagen

Pemex, ¿cómo fue que se esfumó el dinero?- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ifai intenta que se abra el pozo de los secretos  Carmen Aristegui: aquel viernes 13
P emex ha tenido cinco directores del año 2000 a la fecha: Raúl Muñoz Leos (2000 a 2004), Luis Ramírez Corso (2004 a 2006), Jesús Reyes Heroles (2006-2009), Juan José Suárez Coppel (2009-2012) y el actual, Emilio Lozoya. Cubrieron los años de prosperidad petrolera, hasta la caída de los precios a finales del año pasado. Caso curioso, ninguno ha terminado el sexenio. Muñoz Leos y Ramírez Corso estuvieron al servicio de Vicente Fox, y de Marta Sahagún; Reyes Heroles y Suárez Coppel estuvieron con Felipe Calderón. Nadie podría adivinar si Emilio Lozoya llegará al final del sexenio. Han sido los jefes de los responsables de PMI Comercio Internacional, esa empresa que tantas interrogantes despierta. Un ciudadano mexicano con plenos derechos quiso saber cuánto dinero ha gastado PMI por concepto de importación de gasolina, gas (seco y licuado) y petróleo crudo ligero, desglosado por año, de enero de 2000 al …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Tras el voto * En el primer minuto de ayer arrancaron las campañas electorales para contender por dos mil 159 cargos de elección popular, con un costo para el Erario de más de mil millones de pesos * Diez partidos políticos en busca del sufragio de 45 millones de mujeres y 42 millones de hombres que integran la lista de electores * En Michoacán arrancan a ritmo de banda y sin escatimar gastos / En Guerrero comienzan las de diputados locales y federales / En Tamaulipas, sin incidentes * “Banderazo de salida” en el D.F. / En Baja California Sur, en medio de balaceras y una ejecución / También en Nuevo León se lanzan al proselitismo MEXICO, D.F., 5 de abril (Agencias/EL UNIVERSAL).- En el primer minuto de este domingo arrancaron las campañas electorales para contender por dos mil .. [+] Ver mas Candidatos, bajo la lupa El sector empresarial organizado exige a los partidos políticos probar que sus candidatos no están ligados al Crimen Organizado MEXICO, D.F., 5 de abril (Notimex).- Dirigen…