Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2015

AMLO en Venustiano Carranza : Domingo 12, 10:30 Explanada de la delegación

Imagen

La #Priista Sabrina Sabrok dice que somos "una raza de mierda" vIDEO)

Imagen

Moscas familiares .- Monsi

Imagen

Detienen a dos personas por homicidio de estudiante de la UNAM

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Miembros de la Policía Federal detuvieron a dos personas presuntamente relacionadas con el homicidio de un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad Pública informó que los sospechosos fueron detenidos cuando circulaban a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la delegación Xochimilco. Los detenidos son Félix Fernando González Hernández, de 33 años de edad, y Citlalli Guzmán Ferrer, de 26, quienes también estarían ligados a una averiguación previa por privación ilegal de la libertad. Los sospechosos también son investigados por presuntamente estar relacionados con un grupo delictivo que opera en el sur del Distrito Federal. Además, se les relacionada con el secuestro de un contador ocurrido en junio de 2007, así como de un comerciante y un estudiante. El lunes pasado fue hallado en una jardinera de Ciudad Universitaria el cuerpo de Javier Pérez Anguiano, de 36 años de…

Pecadores .- Reséndiz

Imagen

¿Dónde anda Korenfeld? .- Julio Hernández López

Imagen
Prótesis de helicóptero  En Coahuila, un “ride”  El estilo electoral Edomex
E s insostenible la permanenciaen el cargo de David Korenfeld Federman, hasta ahora director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aun cuando el caso sólo es uno más en la larga cadena de escándalos relacionados con corrupción oficial, resultaría política y socialmente muy costoso para el peñismo de cuates fingir que nada pasó, esperar a que el escándalo se diluya en las semanas Santa y de Pascua, atrincherarse en la mentirosa versión de la urgencia médica o encargar la investigación del caso a la alcahueta Secretaría de la Función Pública y al patiño inexcusable que la dirige. Las fotografías del caso son contundentes y hasta ahora el funcionario Korenfeld Federman no ha suministrado una sola prueba de descargo, sino apresurados y torpes intentos de autoexculpación que por ser evidentemente mendaces han avivado la exigencia de que sea destituido del cargo, procesado por actos de corrupción y que las bitá…

INE duro contra las inconsistencias .- RRVG

Imagen

El Partido Verde es una farsa. #VerdeCanalla

Imagen

Sin agua y sin vergüenza-Rocha

Imagen

Vicente Fox : "orgulloso de su ignorancia" (video)

Imagen

Anti-AMLO : para que le busquen por otro lado (Video)

Imagen

Familia del titular de la Conagua tenía planes de vacacionar en villa alpina

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La familia de David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tenía intenciones de esquiar en la villa alpina de Vail, en Colorado, Estados Unidos, el día en que abordaron un helicóptero oficial. Los Korenfeld tenían una reservación para vacacionar en dicho sitio, aunque fue cancelada de último momento. Sandra Kershenobich, esposa del funcionario, y sus dos hijos, ingresaron a Estados Unidos el domingo 29 de marzo, el mismo día en que en redes sociales fueron difundidas las fotografías de cómo la familia Korenfeld subía con equipaje a un helicóptero oficial de la Conagua. El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic). En respuesta, el funcionario pretextó que utilizó dicho vehículo para trasladarse a visitar a un médico. No obstante, hoy el periódico El Universal reveló que una …

Un grave error pedirle ayuda al narco: Normalista sobreviviente

Imagen
Omar García, estudiante sobreviviente de la Normal Rural de Ayotzinapa, aseguró que los padres de los normalistas no consultaron con los estudiantes el pedir apoyo para la búsqueda de los 43 al delincuente Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”. A través de su cuenta de Twitter, Omar García calificó la situación como “dificilísima” y aseguró se trata de un “grave error” por parte de los padres, pues señaló que no se puede creer en un narcotraficante, e informó que los alumnos ya hablaron con los padres de familia y no se realizará el encuentro con “El Carrete”. Ante las críticas de ciudadanos que apoyan al movimiento de los padres y estudiantes de Ayotzinapa, Omar García pidió no anteponer la razón, los análisis políticos o de cualquier otro tipo, al corazón desesperado de los padres. El joven estudiante de la Normal Raúl Isidro Burgos, difundió el siguiente texto a través de Twitter: ¡Cierto carajo! Ya estamos hablando con los padres… Pero ¿cómo hacerle? Ellos dijeron que irí…

Acusan a candidato del PAN en Michoacán de vínculos con el crimen organizado

Imagen
MORELIA, Mich. (apro).- Pobladores de Purúandiro, Michoacán, pidieron al Comité Directivo Estatal del PAN reconsiderar la candidatura de Ascensión Maciel Ramos a la alcaldía de ese municipio debido a que presuntamente tiene vínculos con el crimen organizado. Dijeron estar inquietos porque Maciel Ramos es primo de Arturo Ramos Carmona quien se encuentra detenido, acusado del delito de secuestro, de acuerdo con la causa penal 134/12-II. Además, señalaron, el candidato panista también es familiar de Margarito Ramos Espinoza contra quien el 9 de febrero del 2015, se giró orden de presentación por estar vinculado con la averiguación previa 11/2015/III-DAE. Los ciudadanos expresaron su preocupación por que un personaje conocido por sus “relaciones peligrosas” pudiera resultar electo en los comicios del próximo 7 de junio, por lo que indicaron que también valoran recurrir a la vía penal y a los tribunales electorales para impugnar la candidatura de Maciel Ramos en caso de que los órganos in…

“No me dejen pasar a ningún indio”, ordena dirigente del #VerdeCanalla

Imagen
El recién nombrado presidente del Comité del Partido Verde en el municipio de Salto de Agua, en el estado de Chiapas, Martín Díaz Arcosordenó impedir el paso a un grupo de indígenas que se le acercaban refiriéndose a ellos como “indios”. Al finalizar el acto de su nombramiento como dirigente del Verde, un grupo de personas se le acercó para intentar hablar con él, no obstante Díaz les dio la espalda, abordó su vehículo y se dirigió a un restaurante para celebrar su nuevo cargo. Una vez en el lugar, arribó un grupo de indígenas que se le aproximaron con la finalidad de entablar un diálogo, momento en que Díaz ordenó a su personal que no los dejaran acercarse diciendo en voz alta: “no me dejen pasar a ningún indio, no quiero ser molestado mientras estoy comiendo”, lo anterior en presencia de reporteros y comensales en un restaurante del municipio. Lo sucedido causó indignación entre los presentes y agredidos, quienes se retiraron del lugar criticando el abuso cometido aún cuando el d…

Semana Santa .- Kemchs

Imagen

La explosión en Pemex .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
China apuesta por Brasil  De torturas físicas y sicológicas ¿E n cuál esplendoroso lugar de recreo estarán disfrutando sus vacaciones los privatizadores de Pemex? ¿Apagaron sus smartphonespara aislarse del mundo o siguen consultando las noticias del día? ¿Ya estarán informados David Penchyna, Juan Bueno Torio, Francisco Labastida Ochoa y, por supuesto, Pedro Joaquín Coldwell? La lista es larga. ¿Siguen pensando que debilitar a Pemex para entregarlo al capital extranjero es lo conveniente? Una horrenda explosión en la plataformaAbkatun de la sonda de Campeche causó la muerte a cuatro personas y hay un número indeterminado de heridos graves. En opinión de algunos expertos, el accidente es resultado de la falta de mantenimiento adecuado, que a la vez es efecto de los recortes presupuestales. Abkatun es el último eslabón de una cadena de accidentesque están por esclarecerse. Miguel Jaimes, autor del blogGeopolíticapetrolera.com, coincide en señalar que la explosión es consecuencia de la fa…

Calvario .- Omar

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
País sin rumbo * La política en México está marcada por una violencia que trata de criminalizar el proceso social, afirma Wil G. Pansters, director del Centro de Estudios Mexicanos en la Universidad de Groningen, Holanda * La ciudadanía, desilusionada y preocupada, ya empieza a ver a México como una nación sin dirección que trata de limitar la crítica social * Existen muchos Estados con diferentes y graves problemáticas, como la inseguridad y el Crimen Organizado, otros de los elementos que agudizan la desigualdad social MEXICO, D.F., 2 de abril (SinEmbargo).– México camina hacia una democracia violenta en la que el uso de la fuerza se utiliza como una medida para mantener el control social y de los conflictos políticos, consideró Wil G. Pansters, director del Centro de Estudios M.. [+] Ver mas Democracia violenta En México el uso de la fuerza se utiliza como una medida para mantener el control social y de los conflictos políticos La política en México está marcada por una violencia qu…

Muchos se niegan a ver la catástrofe que viene: EZLN

Imagen
Se repiten marchas, elecciones, encuestas, mítines, señala Ante la catástrofe, los mismos métodos: EZLN Anuncia el subcomandante Galeano la realización del seminario El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista, el 3 de mayo en Oventic Elio Henríquez Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 3 San Cristóbal de las Casas, Chis. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) cuestionó a quienes ante ‘‘la catástrofe y la tormenta que vienen’’, siguen ‘‘recurriendo a los mismos métodos de lucha: a las marchas, reales o virtuales; con elecciones, con encuestas, con mítines’’. Afirmó que las y los zapatistas miran y escuchan ‘‘que viene una catástrofe en todos los sentidos, una tormenta’’, pero ‘‘también miramos y escuchamos que personas con grandes conocimientos dicen, a veces con su palabra, siempre con su actitud, que todo sigue igual’’ y que ‘‘lo que lo que la realidad nos está presentando son sólo pequeñas variaciones que no alteran en nada importante e…

Mancera deja plantado a líder de Morena

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, plantó al presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, quien en días pasados le pidió audiencia para tratar el tema del uso de programas sociales con fines electorales en 14 delegaciones políticas de la Ciudad de México. La cita era este jueves a las 12 del día, pero pasaron al menos 40 minutos y Batres Guadarrama seguía esperando que el mandatario local lo recibiera. “El gobierno de la ciudad puso como hora las doce del día, son las doce con treinta y cinco y bueno”, indicó Batres en entrevista, afuera de la sede del gobierno capitalino. “No hay problema, nos reprogramarán y ya”, señaló resignado. Aclaró que sigue en pie la propuesta de reunirse con Mancera Espinosa. “Hay varios planteamientos que queremos hacerle. (Por ejemplo) está lo de la entrega de despensas por parte de los gobiernos delegacionales”, ejemplificó el exsecretario de Desarroll…