Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2015

2015 elección de estado, todos contra MORENA .- Eder Guevara

Imagen
A punto estamos de arrancar la elección intermedia 2015, donde se renovarán las cámaras de diputados federal, varias cámaras locales, presidencias municipales y delegaciones políticas de la Ciudad de México; esta elección tiene como principal particularidad que será el primer proceso del Movimiento Regeneración Nacional como partido con registro y sin alianzas con otros partidos políticos. En este contexto MORENA se enfrenta a una serie de actores políticos que en mayor o menor medida son responsables de la profunda crisis humanitaria que vive el país. Las reformas "estructurales" que se impulsaron a través del mal llamado Pacto por México, es decir por el PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, lo único que han garantizado es aumentar la pobreza y la desigualdad en el país. Algunas personas han preguntado motivos para apoyar a MORENA, a mi se me vienen a la mente algunas, sin desconocer que MORENA como organización está lejos de ser perfecta o ajena de vicios: 1. Hay que aplicar el vo…

AMLO es un "perdedor rebelde" : Magistrado Luna Ramos

Imagen
Traidor a la Patria  (30 de marzo, 2015).- A pocos días de concluir su cargo, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, aseguró que el organismo que preside es el mejor del mundo en su rubro. En entrevista radiofónica, Luna Ramos habló sobre los conflictos electorales que le ha tocado resolver durante su gestión como presidente del TEPJF, entre ellos las elecciones de 2006 y 2012, ambas con impugnaciones del candidato de izquierda y hoy líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de quien se refirió como un “perdedor rebelde”. López Obrador debe entender que pese a sus impugnaciones y sus argumentos, perdió dos veces la elección presidencial, declaró el magistrado, agregando que él estuvo presente en el conteo de los votos, por lo que no le quedan dudas de las derrotas del tabasqueño. “Siempre habrá una parte que estará feliz porque ganó y otro estará descontento”, señaló Luna Ramos. Asimismo instó a los guerrerenses a…

Nueva sancion contra PVEM; lleva 181 mdp en multas

Imagen
México, DF. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se hizo acreedor a una nueva sanción por 11 millones 453 mil pesos, con lo cual suman 181 millones de pesos las multas que ha obtenido por la difusión ilegal de anuncios en radio y televisión. La sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó este día que la difusión de informes de labores de la diputada federal Gabriela Medrano Galindo de Quintana Roo, entre el 11 y 19 de diciembre, en alrededor de 19 mil spots es “grave”. Hace unas semanas la sala superior del Tribunal determinó que la sala especializada del TEPJF debía determinar la sanción, ya que consideró que se generó una sobreexposición del PVEM, lo cual derivó en un beneficio a este partido, y se decidió imponer un monto idéntico al monto equivalente que ese partido utilizó en los anuncios contratados con las concesionarias. El proyecto de la magistrada Gabriela Villafuerte Coello fue aprobado.

Pira Electoral

Imagen

Divorciados

Imagen

El "Cuau" es inocente

Imagen

Animador

Imagen

Circo de animales

Imagen

Mirreyes dan bofetada a México .- Julio Hernández López

Imagen
Cumbres y abismos  Rechazados en la UNAM  Video clasista y misógino ÉXODO. Miles de personas iniciaron su periodo vacacional durante el fin de semana y acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para realizar su trasladoFoto María Luisa Severiano S ólo 8.9 por ciento de los concursantes aprobó el primer examen de admisión a licenciaturas en la más relevante de las instituciones públicas de educación superior del país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Habrá una segunda competencia, entre mayo y junio próximo, y un pase reglamentado para alumnos provenientes de la propia casa de estudios dirigida por José Narro. En el portal de La Jornada, el reportero Emir Olivares estimó que ya cumplidos los exámenes y el pase reglamentado para el siguiente ciclo escolar la UNAM podría recibir más de 45 mil estudiantes de primer ingreso a la licenciatura. Por lo pronto, el dato sobresaliente de ayer es que de 128 mil 519 aspirantes sólo obtuvieron calificaciones aprob…

Firmeza-Hernández

Imagen

¿Sigue Peña sin entender que no entiende?

Imagen
29. marzo, 2015 .I Una de las dobles actividades políticas que Peña no sabe sistemática y metódicamente desempeñar por su falta de oficio como jefe de gobierno –y que no aprendió cuando fue desgobernador del Estado de México– es su obligación y responsabilidad de atraer inversiones y estimularas aquí con sus empresarios que siguen dolidos por su apresurada y autoritaria reforma fiscal-financiera. Así que en cuanto le informan que habrá algo semejante, como cuando se fue a Puebla para atestiguar que la automotriz Volkswagen agregará inversión que quintuplica con los bajos salarios a sus obreros, con todo y que estos son de los mejores pagados, de inmediato solicita que lo inviten para adornarse. Y cuando los de la cervecera alemana Heineken que compraron la productora Moctezuma anunció que invertiría 7 mil y pico de pesos, se presentó en el acto para elogiar el hecho. Y de paso usar la tribuna (¡cómo le fascina echarse malísimos discursos a la menor provocaci…

Los juegos del hambre-Rocha

Imagen

La “Biblia” de los nazis

Imagen

Medallitas-Helguera

Imagen

Se tambalea el presidencialismo del antiguo régimen por el malestar social

Imagen
29. marzo, 2015
La llamada “fuga” al pueblo de Varennes es un hecho histórico. Sucedió cuando el rey Luis XVI, de la monarquía preconstitucionalista, y su esposa María Antonieta deciden ejecutar su plan de huir de París, Francia, tras el estallido de las revueltas que, violentamente, evolucionaron hasta crear la Revolución de 1789 que obsequió a la humanidad los derechos del hombre y del ciudadano. Días antes de esa partida, ante los reclamos de manifestantes que demandaban trigo para hacer el pan, María Antonieta se gastó la broma sarcástica de ordenarle a la servidumbre: “denles pastelillos”, que sobraban en las despensas de la familia real. Las protestas aumentaban y el rey y la reina, con sus incondicionales, decidieron huir pasando por Varennes, donde fueron detenidos y hechos prisioneros, hasta no recibir la orden de la Asamblea para dejarlos continuar su viaje que hicieron con notables errores: “Los dioses ciegan a los que van a perder… pero antes los…

La UAM también rechaza otorgar espacio radiofónico a Aristegui

Imagen
Carmen Aristegui durante su mensaje en streaming.
Foto: Tomada de YouTube MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) rechazo la petición de su comunidad de otorgar un espacio radiofónico a la periodista Carmen Aristegui. En un comunicado, la institución argumentó que carece de las condiciones tecnológicas y económicas para producir el noticiario de Aristegui. “En primer lugar, porque se carece de los recursos económicos que garanticen la continuidad de la operación cotidiana del noticiario de Carmen Aristegui, en segundo término, porque la Universidad no tiene mecanismos de publicidad para obtener ingresos adicionales que permitan financiar parcialmente este proyecto radiofónico, y en tercer lugar porque el noticiario de Carmen Aristegui está concebido como un informativo de alcance nacional y la cobertura de UAM Radio 94.1 FM es de baja potencia, lo que impide a la fecha que la señal sea escuchada en todo el Valle de México”, explica la UA…

Doble Via Crucis .- Monsi

Imagen

Quedan 117 mil 29 aspirantes sin lugar para estudiar en la UNAM

Imagen
En mayo y junio habrá un segundo examen a licenciatura para seleccionar 9 mil más De 128 mil 519 jóvenes que presentaron el primer concurso de ingreso pasaron 11 mil 490, tanto en el sistema escolarizado como en modalidad abierta y a distancia, equivalente a 8.9% Las carreras con mayor demanda fueron las de médico cirujano, donde 16 mil 339 aspirantes presentaron el examen, y la de derecho, en la que se examinaron 8 mil 807. Fueron seleccionados 287 jóvenes para la Facultad de Medicina y 549 estudiarán para convertirse en abogadosFoto Notimex Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 33 La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer ayer los resultados de su primer concurso de ingreso a la licenciatura para el ciclo 2015-2016. Los datos indican que de los 128 mil 519 estudiantes que se presentaron al examen –aplicado en febrero pasado– fueron seleccionados 11 mil 490, equivalente a 8.9 por ciento. En esta edición, 117 mil 29 aspirantes no o…

Después del #VotoNulo .- Jans

Imagen

Entrevista en exclusiva con Carmen Aristegui, periodista mexicana (Versi...

Imagen

Se enfrentan en Chilpancingo normalistas de Ayotzinapa y policías estatales

Imagen

Krugman aconseja: no se endeuden... Ya es tarde .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Dish ha engañado a todos, dice la CIRT  Austeridad estilo Pemex
S on tardías las recomendacionesdel premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman: si nuestro país se endeuda, debe hacerlo en proyectos productivos y, en lo posible, no endeudarse en moneda extranjera. Un proyecto productivo es construir una refinería, pero se canceló. Agrega Krugman: Y si han de endeudarse, que sea en pesos. Ningún país que se endeude en su propia moneda ha caído en crisis. Es el caso de Japón, que debe 200 por ciento de su producto interno bruto y no ha tenido problemas. México tiene capacidad para endeudarse en su propia divisa. A partir de que fue secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, el gobierno comenzó a optar por los préstamos en pesos… sin embargo, no han dejado de endeudarse en dólares. La deuda conjunta del gobierno y el sector privado sobrepasa los 300 mil millones de dólares. Pemex, por ejemplo, ya comenzó a pedir préstamos en pesos, lo que no le impidió engullir un financiamiento de 6 mil…

Armamentismo peñista contra el Pueblo

Imagen
Aun cuando México no se encuentra oficialmente en estado de guerra, como ocurría en el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno de Enrique Peña Nieto le ha comprado a Estados Unidos equipo bélico por más de mil 300 millones de dólares en menos de un año, al margen de la Iniciativa Mérida. Lo más reciente: un lote de helicópteros artillados provistos de la más nueva tecnología. Según documentos del Pentágono cuya copia tiene Proceso, este equipo ha sido abastecido por el Departamento de Defensa y sus contratistas privados. Jubiloso, lo celebra el Comando Norte de las Fuerzas Armadas estadunidenses. WASHINGTON.- En el contexto mexicano de agudización de la crisis económica, marcada por la continua devaluación del peso y el anuncio de inminentes recortes al gasto público, y sin que se esté librando oficialmente una guerra armada contra el narcotráfico, el gobierno de Enrique Peña Nieto le compró a Estados Unidos equipo militar por más de mil 300 millones de dólares en menos de un año. La…