Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2015

No sólo peña es adicto al ridículo. También los panistas (Video)

Imagen

¡ Tómala ! Que llega Obama a la presidencia (video)

Imagen

Escala el desencuentro del gobierno con relator de la ONU

Imagen
El canciller Meade avala la descalificación que hizo el subsecretario Gómez Robledo al informe de Juan Méndez sobre tortura y anuncia que el gobierno dejará de colaborar con el funcionario.

El desencuentro entre el gobierno mexicano y el relator de la ONU contra la tortura escaló este viernes 27 de marzo. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, hizo suya la descalificación al relator Juan Méndez y confirmó que el gobierno mexicano dejará de colaborar con el funcionario. Meade validó así la postura de Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, en torno a que el relator especial de la Organización de Naciones Unidas para la Tortura, Juan Méndez, no fue profesional ni ético al destacar que en México esa práctica es generalizada. En una reunión privada con senadores, realizada el pasado martes, Gómez Robledo criticó a Méndez porque desestimó los argumentos oficiales y dio más valor a premisas sin pruebas al momento de emiti…

Consejero de Pemex afronta posible conflicto de intereses

Imagen
Octavio Pastrana trabajó para contratista de la petrolera; es socio de empresa del sector Como integrante del organismo tiene acceso a información privilegiada sobre diversos proyectos Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 17 Octavio Pastrana Pastrana, ahora consejero profesional independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto y ex directivo de Isolux, una de las empresas a la cual la petrolera y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han asignado en el pasado millonarios contratos para obras y servicios, podría afrontar un conflicto de intereses. Solamente entre 2006 y 2010 Isolux de México obtuvo ocho contratos con la CFE y dos con Pemex Refinación (CO-RSAL-013/10 y PRS00213PNR) por un monto total de 2 mil 298.3 millones de pesos. Cuestionado sobre un posible conflicto de intereses, Pastrana Pastrana reconoció: “Soy socio del fondo de inversiones Mexicano Ictineo Infraestructura, dedicado a la inversión en…

PRI nombra a la vedette Sabrina Sabrok como 'embajadora'; busca ser dipu...

Imagen

Exalcaldesa de León incluye en la nómina a su peinadora

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La alcaldesa con licencia de León, Bárbara Botello Santibáñez, contrató a su peinadora y la incluyó en la nómina de la presidencia municipal. De acuerdo con el diario guanajuatense A.M., la estilista María del Rosario Zamarripa López cobró 7 mil 250 pesos mensuales durante dos años en dos dependencias distintas: la Secretaría Particular y la Dirección de la Policía Municipal. La peinadora estuvo en la nómina de la Policía Municipal, sin embargo nunca asistió al puesto señalado de capturista de datos. Documentos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detallan que las funciones de María del Rosario Zamarripa López eran las capturas de listas de tripulación y partes informativos en el Programa Siscope, del Informe Policial Homologado en el sistema Plataforma México. El pasado 11 de marzo, personal de la Contraloría buscó a la ‘funcionaria’ para notificarle de una auditoría hacia su persona como parte del programa anticorrupción, sin embargo no se…

México, un país donde se respeta la libertad de expresión: Peña Nieto

Imagen
La alternancia en el poder en años recientes es una expresión de la pluralidad política, dijo.

Huxiquilucan, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México es “un país donde se respetan los diferentes puntos de vista y donde se ejercen las libertades, especialmente la de expresión”. El mandatario señaló que, en términos democráticos, nuestro país ha experimentado “ya dos alternancias en el poder y seguramente experimentaremos otras en el futuro, lo cual es una expresión de nuestra pluralidad política”. Durante la clausura de los festejos por el 50 aniversario de la Universidad Anáhuac, reconoció que los cambios experimentados en México “pueden generar cierto estrés”. Peña Nieto llamó a que “no tengamos miedo y por el contrario estemos preparados para asumirlos” con una actitud constructiva y participativa. “Ello se debe a las reformas estructurales que se han emprendido y a los profundos cambios que México ha experimentado y que reconoció pueden generar incertidumbre en algu…

Sin lugar a duda… los Calderón

Imagen
Por Hugo Rangel Vargas “Espérate a que conozcas la condición humana a partir de que dejes el poder y entiendas que lo que más te ha perjudicado eres tú, tu carácter colérico al que le gana el coraje en cualquier momento”, así sentenciaba, lapidario, en una misiva dirigida por el panista Javier Corral Jurado al todavía Presidente de la República, Felipe Calderón, el 12 de septiembre del 2012. Exorcismo devenido en profecía, la carta de Corral a su correligionario decretaría el destino del juicio de la historia que parece colocar al presidente michoacano en la justa dimensión de su fracaso. Hoy sin embargo, Calderón regresa por sus fueros y reaparece en su tierra alzándole la mano a su hermana Luisa María en un gesto que obliga a recordar la extirpe de donde proviene la abanderada panista al gobierno del estado. Por si había dudas, los Calderón, Luisa María y Felipe estaban presentes en Morelia. Junto a ellos, a su alrededor, un palaciego despliegue de fuerzas de seguridad que hacía rec…

Aunque no aplaudan-Hernández

Imagen

Dejan seis heridos choques entre normalistas y policías en Guerrero

Imagen
Sergio Ocampo Arista Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2015, p. 3 Tixtla, Gro. Tras ser reprimidos por policías a la entrada de Chilpancingo, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa incendiaron ayer por la tarde dos camionetas, tres motocicletas y oficinas de la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ubicada a la salida de Tixtla. Antes, al mediodía, a la entrada de Chilpancingo, policías estatales antimotines interceptaron a un grupo de normalistas y pretendieron quitarles los camiones en que viajaban procedentes de Zumpango de Neri. Los agentes les lanzaron gases lacrimógenos y los jóvenes respondieron con palos y piedras. En la trifulca los uniformados detuvieron a dos jóvenes; otros dos alumnos y cuatro policías estatales salieron lesionados, entre ellos un comandante de apellido Rojas. Tras el enfrentamiento, los normalistas se trasladaron a su escuela, pero al pasar por la comandancia de la policía municipal en Tixtla incendiaron los vehículo…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Corre sangre en Guerrero * Pese a que más de 12 mil efectivos militares y policías federales y estatales fueron desplegados en esa Entidad, principalmente en Acapulco, para contener la ola de violencia, las narco-ejecuciones continuaron imparables con un saldo de siete asesinatos / El recuento: matan a dos hombres en la carretera a Acapulco; arranca la Feria del Mango en Ajuchitlán con dos jovencitas ejecutadas; asesinan a hombre de la tercera edad y matan a dos hombres más a balazos ACAPULCO, Guerrero, 28 de marzo (RED Noticias/EL UNIVERSAL/Piñero de la Cuencua/Cuartoscuro).- Pese al macro-operativo de seguridad que arrancó oficialmente hoy en Guerrero por la Semana Santa y para contener la ola de violencia -en Acapulco principalmente-, ésta sigue imparable, ya que fueron ejecutadas 7 personas el mismo .. [+] Ver mas Chocan normalistas y policías Unos 50 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se apoderaron de un autobús y una pipa de gasolina que llevaban con dirección a…