Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2015

Insiste Sicilia en seguir guión priista

Imagen
Insiste Sicilia: hay que boicotear las elecciones del 7 de junio MÉXICO, D.F. (apro).- El poeta Javier Sicilia insistió en llamar a la población a realizar un boicot a las elecciones del próximo 7 de junio que se realizarán en 16 estados y el Distrito Federal, en nueve de los cuales se elegirá gobernador y, además, la renovación de la Cámara de Diputados. Al encabezar el cuarto aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que nació tras el asesinato de su hijo Juan Francisco y seis personas más en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, precisamente el 28 de marzo de 2011, el activista llamó a realizar el acto de desobediencia “ante las traiciones y crímenes de las partidocracias que han destruido al Estado al tratar de representarnos”. En un acto realizado en la Estela de Luz, al que asistieron familiares de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el escritor invitó a abstenerse de votar, anular el voto o romper la papeleta en las casillas que se instalarán el 7 de juni…

ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO

Imagen
En el largo periodo comprendido entre 1982 y 2015, el gobierno mexicano al servicio del capital nacional e internacional ha impuesto de manera autoritaria un proyecto de capitalismo depredador, o con otras palabras, un modelo de acumulación de capital basado en el "paradigma" (pensamiento) neoliberal. Sin embargo, el neoliberalismo es una imposición del capital multinacional representado por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y los gobiernos imperiales, y aceptada con gran beneplácito por nuestros presidentes. El programa económico de libre mercado o neoliberalismo está sintetizado en el llamado "Consenso de Washington", que incluye las siguientes medidas: 1) la austeridad gubernamental (reducir el gasto público para evitar el déficit en el presupuesto), 2) el reordenamiento del gasto público (recortar la inversión en infraestructura, educación, salud, subsidios y otros servicios para los grupos menos favorecidos), 3) la reforma fiscal (reducir los…

Correo electrónico revela la campaña de MVS para controlar a Aristegui: ‘La Jornada’

Imagen
Se reproduce la nota del periodista Alonso Urrutia, publicada este viernes por el diario La Jornada:
Los lineamientos elaborados por MVS para regular sus noticiarios, difundidos en medio del conflicto con Carmen Aristegui, eran una medida encaminada directamente a controlar editorialmente a la ex conductora, según se desprende de un correo electrónico enviado por la coordinadora de corresponsales de la cadena de comunicación, Rocío Arango, a sus reporteros en el extranjero. El mensaje pretendía precisar los alcances de uno de los comunicados que difundió la empresa en su disputa pública con la periodista.
Dichos lineamientos especificaban expresamente que “dadas las necesidades de optimizar los recursos financieros de la empresa, a partir de esta fecha la cobertura de los sucesos en el extranjero se llevará a cabo vía agencias”.
No obstante, en el mencionado correo dirigido a los corresponsales, desmiente la versión pública de la empresa: “No hay de qué preocuparse, seguiremos trabaja…

Guanajuato: El PAN sustituye a dos candidatos acusados de despojo y compra de votos

Partido de Espino presenta a expanistas como candidatos en alianza con el MC

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Partido Concertación Mexicana, Manuel Espino, presentó a expanistas como candidatos a diputados federales, asambleístas y delegado en Benito Juárez, en coalición con el partido Movimiento Ciudadano. Entre los aspirantes anunciados se encuentran Edith Chávez para diputada federal, mientras que para legisladores locales están María Pía de Vecchi, Roberto Alfaro, Héctor Sánchez Amar, Alejandro Salas, Jean Gabriel de Rubens, Roberto Torrens, Rafael Caballero y Herrera, Laura Bayardo y César Ramos. Para la jefatura delegacional en Benito Juárez, el candidato es Germán de la Garza, quien no fue designado por el PAN, pero en el 2006 ya gobernó la demarcación y en el 2000 fue subdelegado de Administración. En conferencia de prensa, De la Garza comentó que tiene razones “personales” para salir del PAN, pero acusó que no existe democracia en el panismo y si, en cambio, un grupo en el poder al que no pertenece. “Son razones muy poderosas, sí contendí, no …

Ucrania, Venezuela, Siria: ¿ahora Yemen?

Imagen
Carlos Santa María RT Mientras se produce esta columna, la intervención occidental-monárquica en Yemen deja cientos de muertos los cuales parecen ser inferiores en su calidad humana a otros, puesto que los medios han dado escasa trascendencia a esta acción de injerencia, incentivando las miradas hacia la creación de una telenovela en un accidente aéreo tan trágico como es la muerte de 150 personas en los Alpes. En este mismo momento también, a la interminable lista de agresiones y tragedias causadas por las potencias occidentales en el mundo, ahora se confirma la predicción realizada sobre Yemén como otro foco de conflicto resultado de levantamiento popular-no primavera rosada- por parte de un pueblo que aspira a su soberanía. El conflicto no se ha desatado simplemente por diferencias religiosas sino porque este levantamiento implica la búsqueda de tres principios: uno, mantener la causa árabe que ha sido fraccionada por las monarquías autoritarias; dos, establecer un gobierno que con…

Ensombrecido-Rocha

Imagen

PANbol

Imagen

Registran a hijo de Mario Villanueva como candidato a diputado federal plurinominal

Imagen
CANCÚN, Q. Roo., (proceso.com.mx).- El Partido Encuentro Social (PES) registró como candidato a diputado federal plurinominal a Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid, sentenciado y preso en estados Unidos por lavado de dinero. Villanueva Tenorio indicó que quedó registrado como número tres de la lista de candidatos de representación proporcional del PES de la Tercera Circunscripción Plurinominal, que abarca nueve estados del sur sureste del país. Con 25 años de militancia en el Partido Revolucionario institucional, por el que también fue diputado local, Villanueva Tenorio indicó que se trata de una decisión personal y no implica a su padre Mario Villanueva. “Mi padre está dedicado a su proceso, para su pronta liberación”, dijo. También aseguró que esta nominación no implica un enfrentamiento con el PRI. “No es dejar el PRI, se trata de nuevas oportunidades para servir al estado y decidí aprovecharlas. No me peleo con el partido”, explicó. El P…

Kiko, gobernador sordo y ciego Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Las medallitas de EPN  Ayotzinapa: protesta persistente  El despertar en San Quintín Kiko, gobernador sordo y ciego Julio Hernández López SEIS MESES DESPUÉS. Encabezados por padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, miles de personas participaron en otra marcha para exigir que sean presentados con vidaFoto Víctor Camacho N ada le importa al ocupante actual de Los Pinosque en diversas encuestas de opinión aparezca un alto índice de reprobación a su ejercicio gubernamental. Él no está dedicado a la frivolidad (es decir, la de las encuestas) y lo único que desea es servir bien a la patria, sin más recompensa, premio, aliento o reconocimiento metálico que la satisfacción del alto deber cumplido. Todo un estadista, pues, al que no encandilan los oropeles de la falsa fama ni la consecución de logros personales (sean casas o no, que a fin de cuentas tales bonos inmobiliarios serían l…