Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2015

ORGULLO Y HONOR ... #MorenaVa

Imagen

Germán de la Garza, ex panista y candidato a delegado en BJ, es un ladronzuelo.

Imagen
Confirman que panista Germán de la Garza es investigado por el desfalco a Sedesol; en Benito Juárez dejó un ‘cochinero’http://www.libreenelsur.mx/content/confirman-que-panista-german-garza-es-investigado-por-desfalco-sedesol-en-benito-juarez-dejo
A través de las secretarías de Gobernación y de la Función Pública, el gobierno federal investiga en efecto a Germán de la Garza Estrada por su presunta responsabilidad en el desfalco contra la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por 50 millones de pesos, cuando el ex delegado en Benito Juárez –cuya gestión fue un auténtico ‘cochinero’’ ampliamente documentado por Libre en el Sur— era oficial mayor de esa dependencia. Así lo confirma destacadamente el diario La Razón en la portada de su edición impresa de este martes. Indica que después de los sismos de finales de 2011 y principios de 2012 en Ometepec, Guerrero, no se entregaron apoyos a la gente damnificada por alrededor de 50 millones de pesos y que, además, De la Garza autorizó contra…

Van ex panistas… contra el PAN; postulan otros partidos a ex delegados Akabani y De la Garza

Imagen
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1480962545775589464#editor/target=post;postID=5503374599165223056 Una señal de alarma se encendió entre los integrantes del grupo político controlado por el ahora ex delegado Jorge Romero Herrera, al anunciarse una desbandada de liderazgos del PAN en la delegación Benito Juárez. Los ahora ex panistas consideran que el albiazul fue “secuestrado” por Los Ocean de Romero y por ello aceptaron ser postulados por otros partidos políticos para diversos cargos en la demarcación.  Efectivamente, los ex delegados Fadlala Akabani y Germán de la Garza, así como del diputado federal Jorge Sotomayor, entre otros, se preparan para hacer campaña… contra el PAN. Adicionalmente, Libre en el Sur pudo conocer que el también ex delegado del PAN, Mario Palacios, ha roto políticamente con Romero, y estaría considerando apoyar a candidatos no panistas. El distanciamiento de los tres ex delegados ocurre tras reiteradas denuncias, incluso una en curso en el Instituto Naci…

En 2013 Edomex. condecoró al papá de EPN por haber hecho.... ¡ Nada relevante !

Imagen
Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del Presidente Enrique Peña Nieto, fue reconocido de manera post mórten con el Mérito Municipal "Alfredo del Mazo Vélez", que forma parte de la Presea Estado de México
En el marco del 189 Aniversario del Estado de México, Gilberto Enrique Peña del Mazo, padre del Presidente Enrique Peña, fue condecorado post mórten con la presea al Mérito Municipal "Alfredo del Mazo Vélez".


El reconocimiento, que forma parte de la Presea Estado de México, fue entregado por el Gobernador Eruviel Ávila a María del Socorro Nieto viuda de Peña. Peña del Mazo desempeñó varios cargos como superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Toluca y Atlacomulco, por lo que el Secretario de Gobierno, Efrén Rojas, justificó la condecoración por la contribución de éste al desarrollo municipal. "Por su contribución al bienestar y desarrollo municipal", justificó, el también presidente del consejo de premiación. En el…

Chechenia ofrece armas a México para recuperar los territorios anexionados por EU

Imagen
Por  Moscú, 26 mar (EFE).- La república de Chechenia, en el Cáucaso ruso, amenaza con entregar armas a México para ayudarle a recuperar “territorios anexionados por Estados Unidos” en caso de que Washington suministre finalmente armamento a Ucrania. “El suministro de armamento a Ucrania lo tomaríamos como una señal para adoptar las medidas adecuadas”, señaló el Presidente del Parlamento chechén, Dukuvaja Abdurajmánov, al comentar la reciente resolución del Congreso de Estados Unidos que instó al Presidente Barack Obama a enviar armas letales al Gobierno de Kiev para luchar contra los insurgentes prorrusos. Para Abdurajmánov, dichas medidas serían “el suministro de armas modernas a México para resolver el estatus legal de los territorios anexionados por Estados Unidos, donde actualmente se encuentran los Estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y parte de Wyoming”. Según se indica en la página web del parlamento chechén, su Presidente …

En Guerrero, #Morena en pié de lucha (Video)

Imagen

¡ Miente Cuauhtémoc Gutiérrez ! : Aristegui SÍ le dio derecho de réplica

Imagen

A propósito del partido de la selección el día de las elecciones (Video)

Imagen

Miseria periodística de @CiroGomezL , @RicardoAlemanMx y @El_Universal_Mx

Imagen
HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristomié 25 mar 2015 22:56SDP

Hay periodistas “decentes” o aún leíbles entre los colaboradores de El Universal, en los que vale la pena gastar un tiempo. Ejemplos: Katia D’artigues, que ha mejorado mucho su nivel, Alberto Barranco y Ricardo Raphael, entre pocos otros. Sin embargo, participantes como Ricardo Alemán, Ciro Gómez Leyva y la propia opinión editorial del periódico, son una vergüenza (de Loret de Mola, ni hablar; ya di cuenta hace tiempo de cómo hasta el propio padre lo ha descalificado como periodista). Leerlos produce desasosiego, tristeza, significan el periodismo de un país fracasado. Los casos citados se ejercitan en lo que popularmente se conoce como el “chayote”, un término que me disgusta bastante; me parece grotesco por el contenido de su significado.
1. Gómez Leyva. Del periodismo crítico, al cómodo oficialismo. A Ciro le encanta echarse flores. Es casi el guía de la política nacional. Le gusta sentir que induce la agenda de la relación per…

Monreal le da un "soplamocos" al mercenario Gómez Leyva

Imagen

Imagen de EPN en picada, y ciudadanos creen que hay menos libertad de prensa

Imagen
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– El nivel de desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto registró su nivel más bajo desde el inicio de su gestión al obtener un 57 por ciento de desaprobación de la ciudadanía y un 82 por ciento por parte de los líderes de opinión. Destaca también el tema de la libertad de expresión, la cual registra una notable disminución en este sexenio con un 45 por ciento, la percepción más baja comparada con administraciones anteriores. De acuerdo con la Séptima Evaluación al mandatario federal que realiza el periódico Reforma, al evaluar la administración del Presidente, los ciudadanos tomaron en cuenta el crimen y la economía, que ven como los dos principales problemas del país actualmente. En tanto, los líderes de opinión señalan el tema de la corrupción como el principal problema, y con una tendencia al alza. El nivel de aprobación al mandatario se mantiene bajo, al obtener entre la ciudadanía un 39 por ciento, y una desaprobación de 57 por ciento…

Ciro Gómez Leyva hace su chamba de edecán del PRI D.F

Imagen
Me he querido suicidar dos veces, he bajado de peso y tengo cáncer de próstata: ex líder del PRI-DF
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, aseguró esta mañana en entrevista con Grupo Fórmula que a causa de la presión por el reportaje que lo involucró en una red de prostitución dentro de las oficinas de ese partido ha tenido que ir al psiquiatra, dormido poco, bajado de peso y hasta ha intentado suicidarse en dos ocasiones. “Duermo poco, no voy con un psicólogo, voy con un psiquiatra. He tenido dos intentos de suicidio, tampoco me quiero victimizar”, dijo. En la segunda entrevista en menos de una semana con Ciro Gómez Leyva, el ex líder del PRI capitalino aseguró que además ha comenzando un tratamiento para el cáncer de próstata. “Estoy luchando contra eso. Eso viene del estrés”. Agregó que “estoy yendo al doctor, pero primero tengo que bajar más de peso para inic…

Tranquilizando-Hernández

Imagen

El PRI renovado

Imagen

Bond en México

Imagen

Telejuez-Rocha

Imagen

Malcriado

Imagen

EPN y los derechos humanos Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Seis meses después  Preguntas sin respuesta  Hoy, movilización por los 43  EPN y los derechos humanos Julio Hernández López EN LA COMISARÍA DE PETAQUILLAS. Policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero informaron que tras realizar recorridos en la comunidad El Calvario, municipio de Chilpancingo, decomisaron armas largas, escopetas, rifles calibre 22, dos pistolas cortas y camionetas, además de que detuvieron a tres individuos que presuntamente secuestraron y dieron muerte a una personaFoto Cuartoscuro.com A lo largo de seis meses laadministración de Enrique Peña Nieto no ha podido instalar en el grueso de la opinión pública una versión aceptable de lo que sucedió en Iguala con estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Primero, el gobierno federal quiso hacerse el desentendido, tratando de dejar el asunto en el mero ámbito local, en una suerte deconflicto entre particulares y policías municipales. Luego enderezó la mira contra …

Pronóstico reservado

Imagen

Embarazo precoz

Imagen

El rey de la basura-Helguera

Imagen

Oaxaca

Imagen

Resguardo

Imagen

¿A lo macho? .- Carreño

Imagen

Banco de México .- Omar

Imagen

Preparatoriano grita “ratero” al gobernador de Chihuahua y guaruras lo echan de evento

Imagen
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- “¡Ratero, ratero!”, gritó un estudiante del Colegio de Bachilleres de Ciudad Camargo al gobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien este miércoles acudió a esa localidad para inaugurar la segunda etapa del plantel escolar. Los escoltas del mandatario estatal se acercaron a Sebastián Velo Hinojosa y lo sacaron con violencia del evento, e incluso le ofrecieron atención psicológica. El estudiante de segundo semestre de nivel medio superior dijo que sólo quería hacer patente su inconformidad por las acciones de Jáquez en perjuicio del erario. El movimiento chihuahuense Unión Ciudadana condenó la actitud de los escoltas de Duarte y lo acusaron de reprimir al estudiante por hacer uso su derecho a la libertad de opinión y expresión. Al finalizar su discurso ante los estudiantes, el gobernador los conminó a no tener actitudes de confrontación “sistemática” porque eso, dijo, impide el desarrollo dinámico de la región. No se vale contagiar a las nuevas generaciones …

El estilo de Peña Nieto para censurar .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Ningún gobernante presume sus logros como censurador o enemigo de la libertad de expresión. En el lenguaje político de las simulaciones, la censura siempre se aplica de manera indirecta: vía presiones a los dueños de los medios, bloqueos publicitarios o informativos (como los que ha vivido Proceso desde hace lustros), amenazas veladas a través de terceros o guerras de lodo aplicadas por otros medios o comunicadores contra quienes son señalados por el dedo flamígero del gobernante. En el episodio de la expulsión de Carmen Aristegui y de su equipo en MVS Noticias se está aplicando al pie de la letra el manual del censurador: sobredimensionar un conflicto menor (el “uso de la marca”); obligar al concesionario a morder el polvo como responsable de la expulsión (los Vargas); negar en todo momento que haya una violación a la libertad de expresión o a los derechos de los periodistas (los vergonzosos “lineamientos” de Noticias MVS que privilegian los derechos empresaria…

Candidatos del PRI en Guerrero… con perfiles oscuros

Imagen
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La dirigencia estatal del PRI designó este miércoles a 21 candidatos a diputados locales, algunos de los cuales son señalados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. El reparto de candidaturas estuvo encabezado por diversos grupos políticos, uno de ellos el representado por el diputado federal Manuel Añorve Baños, quien acaparó cinco de los seis distritos que conforman el municipio de Acapulco. Otro es el de los exgobernadores René Juárez Cisneros y Rubén Figueroa Alcocer, quien colocó a su principal operador político, Héctor Vicario Castrejón, y a alcaldes de la Costa Grande y Costa Chica. El senador perredista Armando Ríos Piter se acercó al PRI y en las negociaciones con la cúpula tricolor se adjudicó dos distritos, Chilpancingo y Acapulco, en los que postuló a María Luisa Vargas y Eduardo Cuevas, respectivamente, a través de las siglas del PVEM. Al igual que el PRD, los grupos de poder del PRI han postulado a candidatos a diputados locales con …