Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2015

Personajes de Morena : Patricia Ruiz Anchondo

Imagen

Morena: su peor enemigo .- Jaime Avilés

Imagen
(@Desfiladero132) 24 de marzo de 2015. Durante un acto público en Huejutla de los Reyes, corazón de la Huasteca hidalguense, un individuo se colocó en el templete junto a Andrés Manuel López Obrador y le dijo: “Tenemos que hablar”. Alguien más hacía uso de la palabra en el podio. Por encima de la gente sobresalían algunas banderas rojas. –Con mucho gusto –respondió AMLO–. ¿De qué? –De Tláhuac –precisó el otro. Tláhuac es una de las dieciséis delegaciones del Distrito Federal. La ciudad de Huejutla pertenece al estado de Hidalgo. AMLO hizo un gesto de extrañeza. El otro le preguntó si había visto la manta desplegada arriba y detrás del templete. El trapo mentía: “MORENA es Pancho Villa”. El Frente Popular Francisco Villa, dividido en diversas fracciones, es una de las tantasorganizaciones clientelistas controladas por René Bejarano, líder de una corriente aliada a la de Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete y Fernando Belaunzarán, mejor conocida como…

Carmen Aristegui responde #MexicoWantsAristeguiBack

Imagen

Demanda de Cassez contra gobierno y Televisa “un via crucis entre Cantinflas, Breton y Kafka”

Imagen

24 DE MARZO DE 2015
DESTACADO PARÍS (apro).- Jorge Patiño Hurtado, abogado de Florence Cassez en México, evoca a Cantinflas, André Breton y Franz Kafka para describir el “via crucis” al que lo sometió Armando Cortés Galván, magistrado del Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito. “Ese juez fue a la vez tan grotesco como Cantinflas, más surrealista que el mismo Breton y tan perverso como los personajes de ‘El Juicio’ de Kafka. Durante cinco semanas me encerró en un laberinto absurdo que le permitió desechar la apelación que le presenté en nombre de mi clienta el pasado 9 de febrero”, denuncia en entrevista telefónica con Apro. El pasado 23 de enero, Patiño Hurtado causó sorpresa en México al interponer, a nombre de la francesa, una demanda civil por daño moral contra la Procuraduría General de la República (PGR) y su extitular, Daniel Cabeza de Vaca; el expresidente Felipe Calderón, el exsecretario federal de Seguridad Publica, Ge…

Gabino Fraga, apoderado legal y contratista de Banobras

Imagen

24 DE MARZO DE 2015
DESTACADO Fraga y Peña. Colaboración.
Foto: www.diariocambio.com MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Gabino Antonio Fraga Peña investigado por el Servicio Ejecutivo de la comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España (Sepblac) tras detectar que realizó operaciones financieras irregulares en el Banco de Madrid por más de 400 mil euros, es apoderado legal de Banobras. Fraga Peña fue colaborador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 y su empresa Grupo de Abogacía Profesional, mejor conocido como Grupo Gap, estuvo involucrada indirectamente en el caso Monex. El nombramiento le fue otorgado en 2014 cuando Alfredo del Mazo era director general de Banobras. Además, bajo la administración de Del Mazo, exalcalde de Huixquilucan y familiar político de Peña Nieto, el banco otorgó a Grupo de Abogacía Profesional un contrato por adjudicación directa de 360 mil pesos para “demandas agrarias en contra del banco com…

'Los que Vendieron su Alma al Diablo'

Imagen

Múltiples son los nexos de Televisa con el narco (Video)

Imagen

Muchos himnos partidistas Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Arely y los viejos tiempos  Reciclaje en la XHPGR  Convalidación del panismo  Muchos himnos partidistas Julio Hernández López L a teleprocuradora federal de justicia no ofrece nueva programación y ni siquiera nuevos personajes. Con imaginación agotada, o con muchos compromisos con las casas patrocinadoras, recurre a actores de historias viejas, densas y enredadas, para confirmar que la tendencia general de la administración Peña es el retroceso, la recuperación del pasado reprochable, la rehabilitación perniciosa. El mensaje de la Procuradora de las Estrellas, Arely Gómez González Blanco, ha sido contundente a la hora de anunciar sus nuevas contrataciones de temporada. Tres de ocho designaciones recayeron en figuras que lo fueron de producciones del panismo, en especial durante los rodajes a cargo de uno de los dos titulares de la PGR en tiempos del foxismo, el general Rafael Macedo de la Concha, y de dos de los tres procuradores que hubo durante el calderonismo, el santo …

Potencia turística

Imagen

Los desaparecidos de ayotzinapa

Imagen

Explaneishon-Hernández

Imagen

Reciclaje

Imagen

Aclaración

Imagen

Un juez federal prohíbe al GDF criminalizar marchas y acusar a manifestantes

Imagen
Un juez federal declaró inconstitucional la Ley de Movilidad para el Distrito Federal aprobada en julio del 2014, lo cual obliga a las autoridades capitalinas a no criminalizar la protestas o manifestaciones y, por tanto, abstenerse de acusar a los participantes por delitos penales “por el simple hecho de manifestarse.
Fue el juez Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, quien determinó que losartículos 212, 213 y 214 de dicha ley vulneran el derecho a la libertad de expresión y de manifestación. Al resolver un amparo, el juez detalló que lo que se pretende con tal resolución es que las autoridades responsables de la vigilancia de las marchas, manifestaciones o mitines “respeten la vida e integridad personal de los quejosos cuando realicen las protestas o manifestaciones”. De esta forma, el amparo resuelto obliga también a las autoridades a que “no criminalicen la protesta, es decir se abstengan de acusar por delitos penales a lo…

Primera emisión .- Rodríguez

Imagen

Tú necesitas agua para vivir (Video)

Imagen

#MexicoWantsAristeguiBack ¡Súmate a la Acción Global!

Imagen

Estructura del poder en México (Diagrama)

Imagen

El set nacional-Rocha

Imagen

Tribunal exonerador .- Helioflores

Imagen

Pesimismo .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Mega-recorte en el 2016 * El ajuste al gasto público del próximo año podría ser de hasta 250 mil millones de pesos, advierten especialistas * Las causas: Un escenario económico más complejo en el que no habrá coberturas petroleras, en el que prevalecerá la incertidumbre en los mercados financieros internacionales y habrá menores ingresos públicos, además habría que sumar los efectos que generará un entorno de mayores tasas de interés MÉXICO, D.F., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El rediseño del gasto público del 2016 podría implicar un recorte de entre 70 mil y 250 mil millones de pesos (mmdp), debido a un escenario económico más complejo en el que no habrá coberturas petroleras y al que habría que sumar los efectos que generará un entorno de mayores tasas de interés, advirtieron especia.. [+]Ver mas PEMEX NO cumplirá La Comisión Nacional de Hidrocarburos oficializa recorte en la meta de producción de petróleo y gas para este año / Impacta en la derrama económica de Pemex / Estaban compromet…