Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2015

Ley del Partido Verde dejó a 14 mil animales a la deriva

Imagen
El cierre de 70 circos provocó que 14 mil animales quedaran “a la deriva” puesto que nunca regresarán a su hábitat natural y los zoológicos del país no los quieren aceptar. “Si no podemos alimentarlos vamos a tener que dormirlos, no tenemos opción” declaró Armando Cedeño Presidente de La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC). A través del Presidente Cedeño Álvarez los empresarios y artistas de circo revelaron el 23 de julio del 2014, que son unos 2 mil 500 animales los que viven en los circos de todo el país, mismos que correrían un grave riesgo de aprobarse la iniciativa de protección animal promovida por el Partido Verde. Las declaraciones del empresario salieron justo después que el Distrito Federal aprobara la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos que prohíbe la utilización de animales silvestres, domésticos y marinos en circos que se presenten en el DF. Para finales de 2014, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas para prohibir …

"El despido de la reconocida periodista mexicana es una venganza" : RT

Imagen

En San Quintín, 200 detenidos

Imagen

Monero Alarcón

Imagen

Irán: Salvamos a los judíos tres veces y Netanyahu debe estudiar historia

Imagen
El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, recordó que a lo largo de la historia "Irán ha salvado en tres ocasiones a los judíos" e instó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a repasar sus lecciones de historia. Durante su reciente intervención ante el Congreso de EE.UU., Netanyahu aseguró que el pueblo judío sufre "otro intento de destrucción", en referencia a las supuestas intenciones de Teherán de desarrollar armas nucleares. "Es lamentable que el fanatismo lleve a hacer tales acusaciones contra una nación que ha salvado a los judíos tres veces en su historia, distorsionando tanto la realidad contemporánea como los escritos bíblicos", dijo Zarif en una entrevista con la NBC News. Lea también: ¿En qué consiste el verdadero plan de Netanyahu y EE.UU.? "Si lee el Libro de Ester [Biblia hebrea], verá que fue un rey iraní quien salvó a los judíos de Babilonia", recordó el canciller. La segunda ocasión cuando el rey persa Ciro…

Matar a 10 narcos por cada ciudadano inocente caído, advierten ‘autodefensas’ de Tamaulipas

Imagen
NUEVO LAREDO, Tamps. (proceso.com.mx).- Un presunto grupo de autodefensas de la ciudad fronteriza de Matamoros amenaza con asesinar a 10 miembros del crimen organizado por cada ciudadano inocente que mate un grupo identificado con el Cártel del Golfo (CDG). La proclama apareció horas después de que fue encontrado el cuerpo de una persona ejecutada con el tiro de gracia en la colonia San Ángel, al oriente de Matamoros, el pasado 19 de marzo. “Se les advirtió de antemano, primero Comandantes, seguimos con Punteros y Halcones, toda la gente ke trabaje para Angel Prado Rodríguez alias El Orejón o Ciclón-7 serán asesinados, el pueblo de Matamoros exige su sangre” con la cual la han bañado pero de gente inocente, siguele matando gente de bien Ángel Prado y nosotros te mataremos diez por cada inocente, indica el texto que comenzó a circular en redes sociales que advierten sobre la violencia que registra la frontera de Tamaulipas. El supuesto grupo de autodefensa asegura que ya asesinó a dos…

Indaga SFP contrato de Banobras a Higa

Imagen
REFORMA / Redacción Cd. de México (18 marzo 2015).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó ayer que revisará el contrato por mil 332 millones de pesos que le fue asignado a Grupo Higa por parte de Banobras a través de un fideicomiso.

En una nota informativa, la dependencia indicó que solicitará a Banobras lo relacionado con el Fideicomiso 358 para revisar su naturaleza jurídica y en su caso auditar el contrato otorgado para determinar si se cumplió con lo que establece la normatividad.


"La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitará a Banobras la información necesaria para determinar la naturaleza jurídica del Fideicomiso 358 y, en su caso, iniciar las auditorías correspondientes para determinar si los servidores públicos se ajustaron a la normativa aplicable en la asignación del contrato de obra para la ampliación de un tramo carretero de la autopista Guadalajara-Colima", indicó la dependencia.

REFORMA informó ayer de la existencia de este contrato, firmado en…

Denuncian cobro de “derecho de piso” a bares de la Condesa

Imagen
PROCESO.COM
22 DE MARZO DE 2015
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Narcomenudistas cobran “derecho de piso” a bares de la Condesa, denunció el propietario de uno de estos negocios ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Según el diario Reforma, el dueño afirma que siete establecimientos de esa colonia, de Polanco y la Zona Rosa sufren estas extorsiones desde el 2013 pero que no denuncian por temor. Supuestamente el grupo que se encarga de realizar estas extorsiones es La Unión Insurgentes. El dueño del negocio aseguró que paga 5 mil pesos semanales a esa organización delictiva. Además, debe tolerar que vendan droga en su establecimiento, por lo que interpuso una denuncia ante la Fuerza Antisecuestros. El diario tuvo acceso a la averiguación previa del caso (FAS/T3/34/15-02) que se presentó en febrero e indica que el empresario fue amenazado de muerte desde octubre pasado por Luis Felipe Chávez Cabrera, uno de los líderes del grupo de narcomenudistas y vinc…

MVS censuró el reportaje de la Casa Blanca : Aristegui

Imagen
jenaro villamil Tras ser despedida de su espacio informativo en el Grupo MVS –con un pretexto baladí–, Carmen Aristegui habla con Proceso y da pormenores de las dificultades que enfrentó para difundir el año pasado el famoso reportaje de la Casa Blanca, ése que todos mencionan como la causa de su fulminante cese, pese a que sus exempleadores lo niegan y lo vuelven a negar. En el fondo de su despido, no le cabe duda, está la presión ejercida por la Presidencia. La periodista Carmen Aristegui no duda en torno a ciertos puntos en su reciente ruptura con el Grupo MVS: que “todos los caminos conducen a la Casa Blanca” y que “provino de la Presidencia de la República” la petición a la familia Vargas para que el reportaje sobre la propiedad de esa mansión en las Lomas de Chapultepec no se difundiera en el espacio informativo de la primera emisión de Noticias MVS, el 9 de noviembre de 2014. “El reportaje original no salió en MVS. Los periodistas en ese momento nos enfrentamos a un dilema y l…

El #VerdeCanalla logró evitar el maltrato animal en circos, sacrificándolos

Ni un voto al PRI Sacrificarán a más de 4 mil animales de circo La Ley Animal, impulsada por el Partido Verde, no previó qué pasaría con los animales una vez liberados de la industria.
México.- Ante la aprobación de la Ley Animal, la cual prohíbe el uso de los animales en espectáculos, por lo que más de 4 mil animales que eran utilizados en los circos, serán sacrificados debido a la falta de espacios para su conservación. Alberto Hernández, propietario del zoológico de Aldama, destacó que esta ley promivida por el Partido Verde y por la sociedades protectoras de animales no previó qué pasaría con los animales una vez liberados de la industria circense, ya que no contemplaron crear espacios para su conservación. Destacó que los propietarios de los circos han intentado vender a los animales a distintos zoológicos pero debido a la falta de recursos, así como al alto precio que tienen y a lo costoso que resulta mantenerlos es difícil que alguien se haga cargo de las distintas especies. Indi…

México es ya el principal comprador de armas, de todo el continente, a l...

Imagen

México sin Carmen Aristegui .- Álvaro Cueva

Imagen
Prácticamente todos los noticiarios llevan las mismas notas, en el mismo tono, con las mismas fuentes y, por supuesto, las mismas conclusiones.
Pues será el sereno, pero sí se siente la ausencia de Noticias MVS con Carmen Artistegui. Es una gran pérdida, un error, un escándalo que no se deja de comentar y que nos coloca en una pésima posición mediática mundial. ¿Cómo es posible que yo me atreva a defender, una vez más, a esta periodista? ¿Cómo es posible que insista después de todo lo que he dicho en tantas plataformas? Insisto porque lo que le pasa a una periodista nos afecta a todos los periodistas. Es mi gremio y estoy en mi derecho a defenderlo e insistir en este caso, como he insistido en muchos otros desde 1987. ¿En qué me baso para decirle que su ausencia se siente cuando tenemos tantos noticiarios al aire con tantos conductores, algunos de ellos tan buenos, tan valientes? En algo que los consumidores de contenidos padecemos y que casi nadie se atreve a reconocer: salvo honrosas…