Entradas

Mostrando entradas de marzo 21, 2015

Dice el #VerdeCanalla que a ellos "todos, se la pellizcan" ....

Imagen

2016: el derrumbe de Peña Nieto…

Imagen
http://www.politicayestilo.com/2016-el-derrumbe-de-pena-nieto/ El presidente de la República, ha comenzado una nueva campaña política: blindarse del desastre económico que se tiene previsto para el próximo año. Ni sus famosas “reformas estructurales”, mucho menos sus discursos llenos de demagogia y contradicciones, podrán salvar a su administración del terremoto financiero presagiado para el 2016. Todo se le derrumbó al primer mandatario. La profunda crisis petrolera, la debilidad del peso, el incremento de los precios a los artículos básicos, la corrupción política que inunda a su gobierno, el enriquecimiento ilícito de la familia presidencial, la falta de estrategias, el crimen organizado más fuerte que nunca… Enrique Peña Nieto, está más solo que nunca. La tarde de hoy, en el marco de la Convención Bancaria celebrada en el puerto de Acapulco -donde los magnates llegaron con más de dos mil guardaespaldas- Peña Nieto no pudo más y soltó: “En el 2016 se hará un rediseño integral del pre…

Denuncian a locutora por hostigar a víctima de violencia intrafamiliar

Imagen

30 DE ENERO DE 2015
ESTADOS PUEBLA, Pue., (apro).- La conductora de radio Exa-Puebla, Nay Salvatori, fue acusada en la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por haberse hecho pasar por una doctora del Seguro Social para acosar al aire a una mujer víctima de violencia intrafamiliar. El caso, que ha generado controversia en las redes sociales de Puebla, fue presentado ante el Conapred por la periodista Mely Arellano y la activista Marjorie Blanc en contra de Salvatori, quien además de ser una popular locutora radiofónica local, es conductora de TV Azteca. El 26 de enero, en el segmento llamado “El Pastelazo” dentro del programa radiofónico “Está carbón”, que se transmite por Exa Puebla, Salvatori hizo una llamada a una mujer que había sido golpeada por su esposo. En esa sección, la locutora acostumbra llamar a novios, amigos, mamás o enemigos de personas que proporcionan los datos para que les haga reclamos, saque permisos, los exhiba o los acose, …

Palabra cumplida-Helguera

Imagen

“Se configura mecanismo de censura indirecta”: Artículo 19

Imagen
Fundada en Londres en 1987, ARTICLE 19 lucha por todos los rehenes de la censura, defiende a las voces silenciadas y se hace una campaña en contra de las leyes y prácticas que pretenden silenciar. Se reproduce el pronunciamiento íntegro.

Comunicado de la organización Artículo 19 México D.F. a 17 de marzo de 2015.- El despido de los periodistas Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Carmen Aristegui por parte de MVS configura un agravio a la libertad de expresión en el que se involucra el uso del espectro radioeléctrico, bien público, del cual la empresa de comunicación es un concesionario. La explicación dada por la empresa es a todas luces insuficiente. Contrario a lo que ha señalado MVS, el tema es de interés público y no del ámbito exclusivamente privado. Estas medidas trascienden los intereses privados de la empresa y configuran un mecanismo de censura indirecta contra un espacio periodístico que se ha caracterizado por exhibir importantes casos de corrupción y mal gobierno. Las caract…

Los dos Méxicos-Fisgón

Imagen

Sanjuana Martínez, Pedro Canché y Luis Romandía, “en la mira” de funcionarios y narcotraficantes

Imagen
 Contralínea
La todavía Procuraduría General de la República (PGR) ha pasado a ser otro canal de Televisa con el nombramiento de Arely Gómez González, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa y jefe inmediato de Joaquín López-Dóriga quien, en su más desinformativo que informativo, anunció dicho relevo-nombramiento sin citar (en Televisa no guardan ni las formas) “ninguna fuente del gobierno federal. Ni el vocero presidencial, Eduardo Sánchez; ni el director de Comunicación Social, David López, y menos el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño [quienes no] emitieron mensaje alguno para confirmar esa noticia sobre el primer gran enroque en el gabinete de Enrique Peña Nieto”, escribió el reportero Jenaro Villamil (Proceso, 1 de marzo de 2015) en su trabajo titulado, certeramente, “Televisa se empodera”. No es ni será la primera vez que la empresa de Emilio Azcárraga Jean y los prestanombres Bernardo Gómez, José Bast…

De 25 mil 293, la cifra oficial de personas no localizadas, a finales de enero pasado

Imagen
En NL se incrementó en casi 100% el número de reportes Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 5 Las procuradurías y fiscalías locales reportaron, al corte del 31 de enero pasado, un total de 25 mil 293 casos de personas no localizadas. El rezago mayor en cuanto a investigación y clarificación del paradero de la gente reportada en esa situación es de 2014. La mayoría de los desaparecidos son mexicanos, aunque de 10 por ciento de los expedientes no se conoce siquiera la nacionalidad de los ausentes. Del grupo de casos de delitos del fuero común, sólo 125 de los desaparecidos están clasificados como extranjeros, y en el caso de los del ámbito federal son 40 los registros. Por entidad, Nuevo León es la que presenta un incremento de casi 100 por ciento en cuanto a integración de averiguaciones previas, al pasar de mil 138 a 2 mil 9 casos de no localizados, de octubre de 2014 a enero de 2015. También hay alza en Chihuahua y Sinaloa, aunque no tan grande. En el p…

No nos van a dejar país; quieren vender todo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Desconfían de la privatización del agua  Se convertiría en negocio de influyentes
L a Cámara de Diputados suspendió por tiempo indefinido la aprobación de la Ley General de Aguas, que modifica la Constitución para incluir la intensa participación social y privada en la captación, suministro o potabilización. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados si, en su opinión, es una ley que privatiza el agua, si de aprobarse mejoraría el servicio, quién resultaría beneficiado y cuál sería el riesgo de una privatización. Sus respuestas se muestran en las gráficas. Metodología Enviamos la encuesta a Facebook y Twitter, así como a los correos de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 595 personas. Facebook ¿Quién puede creerle al gobierno?, cuando dicen que alguna ley nos ayudará es lo contrario. Vincent Vega/Cuernavaca Todo lo que han privatizado paramejorar el servicio es decadente y caro. Grecia Domínguez/ciudad de México ¿Si se privatiza y no tienes para pagar?, no tienes agua…

El PRI exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez

Imagen
DESTACADO Cuauhtémoc Gutiérrez, exdirigente del PRI en el DF.
Foto: David Deolarte MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó mantener a Cuauhtémoc Gutiérrez en las filas de su partido. No obstante, el PRI suspendió de manera indefinida los derechos políticos del expresidente de este instituto político en el DF. El PRI decretó la extinción de la responsabilidad jurídica de Gutiérrez, quien fue evidenciado por el equipo de investigaciones de la periodista Carmen Aristegui ofreciendo puestos de trabajo a jóvenes a cambio de servicios sexuales. “En su oportunidad, archívese como asunto total y definitivamente concluido”, añade el PRI en un breve comunicado. La exoneración del PRI a Gutiérrez ocurre pocos días después de la expulsión de Aristegui de la empresa MVS, donde se dio a conocer dicha investigación.

Delincuencia organizada .- Checo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
México es un cementerio humano * Organizaciones civiles denuncian ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington que el Gobierno de Enrique Peña Nieto NO cuenta con una política integral para atender las desapariciones forzadas en el país, lo que propicia la impunidad * Las autoridades están coludidas con el Crimen Organizado, como se demuestra con los normalistas de Ayotzinapa, denuncian * Solicitan la intervención de la Comisión para pedir al Gobierno que considere el caso Ayotzinapa como desaparición forzada La tragedia continúa “Vivimos entre los muertos más los que nos esperan” / CIDH pide a México no perseguir ni estigmatizar la labor de los defensores de Derechos Humanos / Manifestantes que exigían justicia por los 43 gritan “¡Asesinos!, ¡corruptos!” a la deleg.. [+] Ver mas Internacionalizan demanda de Justicia MEXICO, D.F., 20 de marzo (SinEmbargo/APRO).– Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burg…