Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2015

Fox faltó el respeto a padres de normalistas: AMLO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó al expresidente Vicente Fox por “hacerle la barba” al Revolucionario Institucional para que apoyen al candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la alcaldía de Celaya, Fernando Bribiesca, hijo de su esposa Marta Sahagún. “En su momento” el hijastro será candidato a gobernador en pago “al servilismo de Fox”, dijo el tabasqueño en su gira por Guanajuato. Añadió: “La gente tiene que darse cuenta que el PRI y el PAN pertenecen a la misma mafia. Es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN. Es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI”. López Obrador también criticó las declaraciones que hizo Fox el pasado martes 17 sobre los normalistas desaparecidos, cuando dijo a los padres de los estudiantes que deben “aceptar la realidad” porque “el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”. Los dichos de Fox…

Entrevista el periodista Jorge Ramos al Alcalde Hilario Ramírez “Layín"

Imagen

Prensa canalla y autoritarismo

Imagen

19 DE MARZO DE 2015
ANÁLISIS MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas se concretó el despido de Carmen Aristegui de MVS Noticias y en la prensa oficiosa el mensaje fue que se trataba de un conflicto laboral, no un caso de libertad de expresión. Al unísono, esa prensa preparó el terreno de la opinión pública para que el gobierno de Enrique Peña Nieto saliera a decir, en defensa propia, que se trataba de un asunto entre particulares. El objetivo de esa estrategia era desvincular al gobierno de Peña de la supuesta decisión empresarial de la familia Vargas de desconocer el contrato con Aristegui. Alegó sentirse agraviada por el uso sin su permiso de la marca MVS en Méxicoleaks, una innovadora plataforma en la que participan distintos medios -entre ellos la revista Proceso- para la filtración de datos e información que puedan conducir a investigaciones periodísticas. Fue un mero pretexto, como lo señaló Aristegui el jueves al fijar su posición sobre el conflicto, que en realidad …

Comisión que supuestamente decide el futuro del ex líder del PRI-DF se queda sin quórum

Imagen
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– A unas horas de que venza el plazo para hacer pública la resolución del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para expulsar o no a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se quedó acéfala y sin quórum, por lo que el tricolor tendrá que establecer en estas horas un mecanismo especial para obtener un dictamen. El partido está emplazado para la última hora de este día a resolver si expulsará al defenestrado dirigente por uso indebido de los recursos del instituto al montar para su servicio una red de prostitución en sus propias oficinas. La comisión está integrada por siete elementos. Cuatro sitios estarán vacíos en lo que resta de la tarde. Dos son los que les correspondían a Italy Ciani Sotomayor quien dejó la presidencia de la comisión y a Reyna Araceli Tirado Gálvez –su sucesora- quien dimitió con una diferencia de 48 horas. Los otros dos ausentes son el Senador Arturo Zamora y el Diputado Héctor…

Ocotlán, Jalisco: versiones encontradas sobre “balacera de terror”

Imagen
Reportes de la 'Revista Zócalo', 'El Informador de Guadalajara', y 'El Universal'.

Se reproduce un fragmento de la crónica que publica la Revista Zócalo: Guadalajara, Jalisco.- Nadie ofreció indicaciones a los vecinos de la calle Oxnard sobre cómo protegerse después de la balacera. Sabían qué no hacer y aguardaban encajonados en sus casas, las más próximas al sitio del enfrentamiento no tenían ni las luces encendidas. Ocurrió todo muy rápido, en cuestión de segundos las calles sobre las que tres horas antes se instaló una cenaduría y jugaron los niños, estaba sitiada por cinco patrullas en Honorato Barrera, el primer bloqueo, y otras diez en Manuel Martínez, el segundo filtro, ambos cercados por policías estatales y federales que cerraban entre los dos bloques diez oscuros metros limpios de tráfico o peatones. Disponían de la calle, únicamente, el desplazamiento constante de policías uniformados de armas desenfundadas, ambulancias militares custodiadas por camio…

Infrastrutchur-Hernández

Imagen

Demuelen programa de Aristegui .- Julio Hernández López

Imagen
(A)Lineamientos terminales  ¿Seguir o no?, dilema sólo físico  SRE: ¿dónde quedó la placita? ÉLITE BLANQUIAZUL. Durante la toma de protesta de la estructura electoral del PAN en Querétaro estuvieron presentes, ayer, Diego Fernández de Cevallos; el ex presidente Felipe Calderón; Francisco Domínguez Servién, candidato al gobierno de la entidad, y el líder nacional de ese partido, Gustavo MaderoFoto Demian Chávez /Obture F ue un traje (periodístico,jurídico y político) a la medida. Los Lineamientos aplicables a la relación entre Noticias MVS y los conductores de sus emisiones informativas, que comenzarán a regir hoy (http://bit.ly/1LgoCyE), constituyen una pormenorizada demolición y prohibición del modelo periodístico que desde años atrás construyó y potenció Carmen Aristegui en las frecuencias de la empresa radiofónica dirigida por Joaquín Vargas Guajardo. Con precisión insalvable, los abogados a cargo de las nuevas normas restrictivas asestaron los golpes adecuados para reconducir a las …

El periodismo bueno-Helguera

Imagen

Procacidad .- Reséndiz

Imagen

Las (dichosas) ocurrencias de Fox

Imagen
Por marzo 20, 2015- 00:00h Será el sereno, como diría él mismo, pero cada vez que Vicente Fox Quesada abre la boca, hay nota. Tiene ese don. Quienes lo conocemos de tiempo atrás (en mi caso, desde su primera campaña por la gubernatura de Guanajuato, en 1991) sabemos que es parte de su manera de ser. Dice lo que piensa, sin más. Quienes piensen que el expresidente calcula sus dichos y los suelta con alguna intención premeditada, se equivocan. Fox es como es desde siempre. No cambia. Pienso que por fortuna. Y que a veces tiene un tino brutal. Durante la campaña presidencial del año 2000, que me tocó cubrir íntegramente, era frecuente entre los reporteros la queja al candidato de que en el transcurso de una misma jornada, en las giras, diera una nota por la mañana y él mismo la matara con otra ocurrencia mejor por la tarde, y aun una tercera hacia la noche. Él nomás se reía. No obedecía a ninguna estrategia de comunicación preconcebida y menos a cartabones gastad…

Decisiones.- Escomic

Imagen

Caballeros Templarios, entrenados por Estados Unidos, Egipto e Israel

Imagen
Integrantes de los Caballeros Templarios, el cártel que surgió en el seno de La Familia Michoacana en mayo de 2006, fueron capacitados por los gobiernos de Estados Unidos, Israel y Egipto en el arte de la guerra y de la inteligencia que utilizan como estrategia para el trasiego de drogas, lavado de dinero, infiltración de las estructuras militares y gubernamentales y realizar operativos de asalto. Se trata de un cuerpo de elite que incluso cuenta con un tipo de armas a las que no tienen acceso los militares mexicanos. Un expediente abierto en la PGR –al que Contralínea tuvo acceso– da cuenta de la historia y estructura de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios. Martín Rosales Magaña y el testigo protegido Emilio, dos de los fundadores de esas organizaciones delictivas, revelan en sus respectivas declaraciones ministeriales de 2011 la composición de ambos cárteles de la droga
Integrantes del cártel de los Caballeros Templarios cuentan con el adiestramiento necesario para rea…

¿ Dónde buscarlas ? .- Jabaz

Imagen

" ¿Quién demonios se atravesó en el camino?": Carmen Aristegui

Imagen
Propone su regreso a MVS  Pasmoso, el costo de la violencia Enrique Galván Ochoa ¿Q uién demonios se atravesó en el camino?, preguntó Carmen Aristegui. No los mencionó por su nombre. Ni a Peña Nieto, su familia y la casa blanca, a Videgaray y la mansión de Malinalco, a Emilio Azcárraga Jean, a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a Eduardo Medina Mora, pero en la mente de quienes la escuchaban por Internet seguramente desfilaron los nombres de todos los personajes que fueron objeto de escrutinio en su programa. ¿Qué mecanismo se activó para que actuaran de esa manera?, preguntó a los miembros de la familia Vargas. No desecha la posibilidad de que la línea haya salido de Los Pinos. Revela un dato: el reportaje sobre la casa blanca no fue transmitida por MVS.Es una historia que nos falta por contar, dice. Pero no ha perdido de vista la posibilidad de volver.Queremos regresar al aire en las condiciones en que estábamos hace unos días. Carmen cree que todavíael golpe no se ha consumado. Pide a M…