Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2015

Higa hace negocios ¿ sin ganacia ? #Malinalco

Imagen
WSJ: Higa compró en Malinalco y en 10 meses vendió la casa a Videgaray, sin ganar un peso Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).– Nuevos detalles sobre la controvertida venta de una casa en Malinalco, Estado de México, a Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), muestran que el vendedor, Grupo Higa, no tuvo ninguna ganancia en la transacción, a pesar de que el funcionario público la compró 10 meses después de que la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú la adquirió, revela esta noche una investigación de The Wall Street Journal. El prestigiado diario neoyorquino afirma que esta información “socava la sugerencia del señor Videgaray que el trato fue hecho exclusivamente por interés comercial”. En un texto firmado por el reportero Juan Montes, el periódico afirma que, de acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad, revisados por The Wall Street Journal, muestran que Juan Armando Hinojosa, “el hombre que está en el centro de las ac…

Hace un año, "Narco" Fabio Beltrones soltó a sus porros contra Denise Dresser

Imagen
Dresser, “intimidada” tras publicar columna sobre Beltrones: Artículo 19 por Redacción AN abril 15, 2014 10:34 am

La organización Artículo 19 denunció este martes que la periodista Denise Dresser fue intimidada después de publicar una columna que retoma información difundida sobre presuntos lazos con el narcotráfico del actual coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Se reproduce el comunicado de la organización: ALERTA: Denise Dresser intimidada por escribir libremente Ciudad de México, abril 15 de 2014 En días pasados la politóloga y columnista Denise Dresser, fue intimidada por escribir una columna titulada “Cloaca abierta”, publicada el pasado 31 de marzo en la sección de Opinión del periódico Reforma. En la columna, Dresser citaba una investigación publicada por The New York Times, cuyos autores, Craig Pyes y Sam Dillon, obtuvieron el premio Pullitzer por revelar información de inteligencia donde Manlio Fabio Beltrones (hoy Diputado y coordinador de la bancada…

Abuso de confianza-Hernández

Imagen

La hora de la complacencia-Rocha

Imagen

Gobernación aclara

Imagen

Cubriendo el cargo

Imagen

Al margen-Helguera

Imagen

Discrepancias en la SRE Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Elecciones, Monex, El Chapo  Blanqueo en España  Fraga, bajo investigación Discrepancias en la SRE Julio Hernández López DEMANDAN EN LA UAM UN ESPACIO PARA ARISTEGUI. Ayer, en la Unidad Iztapalapa, estudiantes reunieron firmas con el propósito de enviar una solicitud al rector general de la de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, para que se otorgue espacio en el 98.1 de frecuencia modulada a la periodista Carmen Aristegui y su equipo con la finalidad de que pueda transmitir su programa noticiosoFoto Jesús Villaseca A hora ha sido el diario español El Mundo el que ha desplegado a todo lo ancho de su primera plana, como nota principal, el reporte de que es investigado un jefe de campaña del presidente de México, Peña Nieto. En una entrega bajo la firma de Carlos Segovia y Fernando Lázaro se da cuenta de que Gabino Antonio Fraga Peña, quien fue coordinador territorial de compromisos de la campaña presidencial del mexiquense, ymiembro del equipo que gan…

Medios amaestrados

Imagen

Reforma educativa

Imagen

Cambio

Imagen

Grandilocuencia cerebral #EndefensadeAristegui3

Imagen

Lo que viene-Fisgón

Imagen

Demandará al PVEM por enviarle tarjeta

Imagen
Juan Ricardo Montoya Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 33 Pachuca, Hgo., El abogado penalista Carlos Jaime Pratt Straffon anunció que demandará a Avelino Tovar Iglesias, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, por usar sin su consentimiento información personal confidencial obtenida de manera ilegal, con la cual le enviaron una tarjeta Premia Platino a su nombre sin haberla solicitado ni ser militante de ese instituto político. Pratt Straffon dijo que para la elaboración y envío de esa tarjetase usó información particular que no sé de dónde sacaron, y que yo en ningún momento autoricé que se usara, por lo que voy a proceder penalmente contra ese partido, pues considera que se pone en riesgo mi integridad física y de mis bienes, toda vez que es evidente que obtuvieron mis datos personales de una forma ilegal y que están a disposición de cualquiera. Anterior Siguiente

Buscarán que AMLO vea a padres de los normalistas

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 16 Andrés Manuel López Obrador realizará el 27 de marzo una gira por Iguala, Chilpancingo y Acapulco, con el propósito de apoyar a los candidatos del partido, en especial a Pablo Sandoval, abanderado a la gubernatura, informó el Movimiento Regenación Nacional del estado. Hasta ahora no está programado que López Obrador sostenga algún encuentro con los padres de los normalistas. César Núñez Ramos, presidente del comité ejecutivo de Morena en Guerrero, informó que sería algo muy positivo, por lo que han buscado tener un encuentro con ellos, pero no depende de nosotros, pues es muy insistente que no quieren trato con partidos políticos y no quieren elecciones. Es obvio que se dificulta esa posibilidad, pero hay que intentarlo. Dijo que Morena apoya que se presente con vida a los normalistas, se castigue a los autores materiales e intelectuales y no haya impunidad en este caso, pero discrepan de quienes no quieren elecci…

Fox a padres de los 43: qué bueno que extrañen a sus hijos, pero acepten la realidad

Imagen
El expresidente Vicente Fox.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después del arranque de la “Caravana 43” en San Antonio, Texas, para difundir entre la sociedad estadunidense el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el expresidente Vicente Fox habló del tema y dijo que si bien se trató de una tragedia, los padres de los estudiantes “no pueden vivir eternamente con ese problema” porque la vida continúa. “A los padres de familia, un mensaje de un padre de familia: no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad. El país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia”, precisó el guanajuatense en entrevista con Univisión. Fox también se refirió al despido de Carmen Aristegui de Noticias MVS, luego de que la compañía emprendió una campaña de varios días contra la …

Aniversario de la (ex) expropiación petrolera .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Temporada de impuestos  Pancho Aguirre recupera lo que pagó de más A 77 años de la (ex) expropiación petrolera Pemex está en la peor situación de su historia. A alguien se le ocurrió cambiarle el estatus: de paraestatal pasó a ser empresa productiva del Estado (cualquier cosa que eso signifique), pero ha venido cayendo en desgracia (ver gráfica). Estaba proyectado que durante 2014 aportara diariamente 2 millones 400 mil barriles de crudo, una meta ya lejana de lo que se producía en otros años, pero la semana pasada se ajustó más ese objetivo, ahora es de 2 millones 280 mil barriles. Según esto, es el resultado del recorte de 62 mil 500 millones de pesos en su presupuesto de este año. Pemex es también una de las petroleras más endeudadas del mundo: contraerá nuevos préstamos por 15 mil millones de dólares, con lo que acumulará una carga de 90 mil millones, la más alta de su historia. A principios de este año, más de 10 mil trabajadores fueron despedidos. Estaban contratados bajo el régi…

Investigan en España a uno de los jefes de la campaña de Peña

Imagen
Presuntas operaciones ilícitas de Gabino Fraga en el Banco Madrid:El Mundo Es mencionado por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales Actualmente dirige el despacho GAP, el cual estuvo implicado en el caso Monex Gabino Antonio Fraga Peña (al micrófono), en imagen captada el 15 de febrero de 2012Foto Cuarto de Guerra Tlaxcala De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2015, p. 3 Gabino Antonio Fraga Peña, uno de los jefes de campaña en 2012 del entonces candidato priísta a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, es investigado por autoridades de España por presuntas operaciones ilícitas en el Banco Madrid, de acuerdo con fuentes policiales. El diario español El Mundo reveló ayer que Fraga Peña, quien fue coordinador territorial de compromisos de campaña de Peña Nieto en Tlaxcala, es uno de los personajes mencionados en un informe elaborado por el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) sobre los clientes de la filial…

Idus de marzo .- Helioflores

Imagen

Oídos sordos .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
En crisis y endeudada * Hoy, en un aniversario más de la Expropiación Petrolera, PEMEX cierra un ciclo de 77 años como empresa paraestatal con una deuda total de 2 billones 892 mil 814 millones de pesos, y en franca crisis financiera * También con los niveles de reservas petroleras más bajos de los últimos 10 años y con una incesante caída de la producción de crudo que no ha podido frenar * Además, ahogada por un pesado pasivo laboral y por un recorte presupuestal sin precedente MEXICO, D.F., 17 de marzo (EL UNIVERSAL).- Con el aniversario de la expropiación petrolera, Petróleos Mexicanos (PEMEX) cierra un ciclo de 77 años como empresa paraestatal, endeudada, en franca crisis financiera, con los niveles de reservas petroleras más bajas de los últimos 10 años y con una incesante caída d.. [+] Ver mas Nada que festejar “El petróleo ya no es de la Nación, regresó a manos extranjeras”, coinciden la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros y la Unión Nacional de Técnicos y Pr…