Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2015

Trampas mapaches contra Morena

Imagen
La alianza PRI-PRD-PANAL en el D.F.  - operada por Acosta Naranjo y los líderes charros de los sindicatos sometidos por el PRI - para detener el avance de Morena, habrá de recurrir a sus peores maniobras.

Ahora acumulan mercancías que usarán ellos para comprar conciencias, pero las rotulan a nombre de Morena y  escogen a los compañeros  que más posibilidades tienen de ganar las elecciones.

Ridículo que un delincuente ponga su firma en el lugar del delito. Nos creen tontos, pero no lo somos.

Morena no hace trampas y si alguien sabe de alguno de nuestros compañeros que recurra a estas prácticas, por favor denúncienlos en la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que será implacable con estas prácticas.





Esto sucederá en todo el país. Denunciémoslo a tiempo y pongamos al descubierto estos jueguitos perversos que tanto dañan a México.

Denuncian a la Marina por homicidio de tres personas

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció tres ejecuciones extrajudiciales atribuidas a personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en un lapso de 72 horas. La organización, que también ha denunciado nueve desapariciones forzadas desde 2012, precisó que de 2013 a la fecha suman siete ejecuciones extrajudiciales en las que los marinos son señalados como responsables. De acuerdo con información difundida este lunes por el presidente del CDHNL, Raymundo Ramos Vázquez, los últimos abusos se cometieron en dos hechos distintos, tras la persecución de las víctimas por parte de personal naval. Detalló que el pasado miércoles 11, Neiser Cámara Lindo y Adolfo Humberto Fierro Oliva, de 25 y 36 años de edad, respectivamente, fueron perseguidos por los marinos cuando circulaban en una camioneta por la carretera MEX DOS. Ambos fueron heridos de bala. Según el testimonio de la madre de Neiser, María del Carmen Lindo Ramírez, y la esposa de Adolfo…

Anonymous hackea portal de Dish; filtrarán documentos por Méxicoleaks

Imagen
El mensaje de Anonymous publicado en Dish. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El grupo de ciberactivistas Anonymous publicó hoy un posicionamiento respecto a la salida de Carmen Aristegui en el portal de Dish, una de las empresas dirigidas por Joaquín Vargas. “Condenamos toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede, así como la represión y la violencia que esto ha generado, de la misma forma, queremos manifestar el apoyo hacia quienes día con día, a pesar de las condiciones incluso denigrantes, hacen su mayor esfuerzo por mantener la veracidad en cada uno de sus actos y reportajes. Defendemos la libre expresión y seguiremos luchando para que esta se mantenga”, escribieron en el portal de Dish. La infiltración en las entrañas de Dish fue dada a conocer por el grupo MexicanH Team a través de Twitter: MexicanH Team@MexicanH En estos momentos tenemos bajo control el blog de @DishMxhttp://dish.mvsdigital.tv/blog/?p=90

Es una hazaña ganar más de 10 mil al mes .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Brasil: sube la presión contra Dilma  Australia: la gente vivirá 100 años E rase un país donde aun con una aguda devaluación de la moneda las autoridades mantenían la inflación bajo control. Habían descubierto un método que resultaba efectivo, pero cruel: no permitir que la gente ganara más dinero. Así que el costo se lo repartían entre los consumidores que tenían que vivir al límite inferior y las empresas que no podían subir los precios, porque simplemente no venderían. Ese país es México. Ya se aplacó la polvareda que levantó a fines del año pasado un probable aumento del salario mínimo. Trece de los 17 millones de trabajadores inscritos en el IMSS ganan menos de 10 mil pesos al mes, pero la mayor parte entre 4 mil y 6 mil (ver cuadro). En el segundo mes del año fueron registrados sólo 8 mil 132 empleos más que en febrero de 2014. Según el IMSS, fue el sector de la construcción el que creó más trabajos, seguido por el de comunicaciones, transportes y el agropecuario. Los estados qu…

Demuelen programa de Aristegui .- Julio Hernández López

Imagen
(A)Lineamientos terminales  ¿Seguir o no?, dilema sólo físico  SRE: ¿dónde quedó la placita? ÉLITE BLANQUIAZULDurante la toma de protesta de la estructura electoral del PAN en Querétaro estuvieron presentes, ayer, Diego Fernández de Cevallos; el ex presidente Felipe Calderón; Francisco Domínguez Servién, candidato al gobierno de la entidad, y el líder nacional de ese partido, Gustavo MaderoFoto Demian Chávez /Obture F ue un traje (periodístico,jurídico y político) a la medida. Los Lineamientos aplicables a la relación entre Noticias MVS y los conductores de sus emisiones informativas, que comenzarán a regir hoy (http://bit.ly/1LgoCyE), constituyen una pormenorizada demolición y prohibición del modelo periodístico que desde años atrás construyó y potenció Carmen Aristegui en las frecuencias de la empresa radiofónica dirigida por Joaquín Vargas Guajardo. Con precisión insalvable, los abogados a cargo de las nuevas normas restrictivas asestaron los golpes adecuados para reconducir a las …

Brozo se enoja y habla del despido de Carmen Aristegui de MVS ● 2015

Imagen

Ultimos 10 min de Monitor con Gutierrez Vivo

Imagen

“Apartheid informativo”, artículo de Lydia Cacho

Imagen
El trabajo de investigación reporteril es la piedra angular del periodismo socialmente útil. Ningún buen medio de comunicación sobrevive concredibilidad y prestigio sin un grupo de reporteras y reporteros profesionales, éticos, capaces de jugarse la vida a ratos y de arriesgarse a los cada vez más notables y sistemáticos ataques vengativos de gobernadores, alcaldes, policías y personajes públicos que tienen el dinero para crear ciberdesacreditadores, periódicos y revistas estilo pasquín hechos a modo para la defensa a ultranza de los poderes fácticos y de los pactos de corrupción que tienen a nuestro país arrodillado ante la violencia y desánimo que las corruptelas generan en todos los ámbitos políticos y sociales. En los últimos años hemos presenciado y documentado los daños directos y colaterales de los ataques a la prensa, tanto a medios particulares como a periodistas en lo individual. Hemos buscado nuevas formas para explicar con claridad el costo emocional, profesional y económic…

Infrastrutchur-Hernández #EndefensadeAristegui2

Imagen

SRE: ¿dónde quedó la placita? Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Demuelen programa de Aristegui  (A)Lineamientos terminales  ¿Seguir o no?, dilema sólo físico  SRE: ¿dónde quedó la placita? Julio Hernández López
ÉLITE BLANQUIAZULDurante la toma de protesta de la estructura electoral del PAN en Querétaro estuvieron presentes, ayer, Diego Fernández de Cevallos; el ex presidente Felipe Calderón; Francisco Domínguez Servién, candidato al gobierno de la entidad, y el líder nacional de ese partido, Gustavo MaderoFoto Demian Chávez /Obture F ue un traje (periodístico,jurídico y político) a la medida. Los Lineamientos aplicables a la relación entre Noticias MVS y los conductores de sus emisiones informativas, que comenzarán a regir hoy (http://bit.ly/1LgoCyE), constituyen una pormenorizada demolición y prohibición del modelo periodístico que desde años atrás construyó y potenció Carmen Aristegui en las frecuencias de la empresa radiofónica dirigida por Joaquín Vargas Guajardo. Con precisión insalvable, los abogados a cargo de las nuevas norma…

Digitales

Imagen

Que quede claro #EndefensadeAristegui2

Imagen

Desproporción #EndefensadeAristegui2

Imagen

Guardian

Imagen

El periodismo bueno-Helguera

Imagen

Postales desde Londres

Imagen

Estabilidad

Imagen

Frecuencia modulada

Imagen

Ataque

Imagen

Elecciones .- James

Imagen

Despido fue planeado con anticipación y con muchos recursos:

Imagen
Tras su despido de MVS, la periodista Carmen Aristegui,sostuvo una reunión con sus colaboradores afuera de las instalaciones desde donde transmitía su programa. Ahí advirtió que su despido fue planeado con anticipación y con muchos recursos. Aseguró queel despido de ella y sus colaboradores fue ilegal, y que seguirá dando la batalla por la libertad de expresión. "Para instrumentar algo que tiene los vicios de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder, de eso vamos a hablar con nuestro equipo y vamos a analizar la mejor forma de dar esta batalla y la daremos”, declaró la periodista.

El 78% de los universitarios reprueba a Peña Nieto

Imagen
Proceso.com
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El 78 por ciento de los universitarios del país reprueba la gestión del presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con una encuesta difundida este lunes por el periódico Reforma, sólo el 21 por ciento de universitarios de instituciones públicas y privadas avala la administración del priista. El 24 por ciento de los consultados considera que el país va en retroceso con la actual administración, mientras que el 60 por ciento percibe a México estancado. Fueron entrevistados 2 mil 331 estudiantes, entre ellos Carlos Aguilar, estudiante de Economía y Finanzas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, quien opina: “(Para que las reformas surtan efecto) se requiere estabilidad en el país y credibilidad por parte del gobierno y de los funcionarios”. Y Miguel Peñaflor, alumno de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México: “Hasta el momento (Peña Nieto) no ha resuelto, o dejó con muchas dudas y suspicac…

Aristegui impugnará despido: “Vamos a dar la batalla”

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La periodista Carmen Aristegui anunció que su equipo de abogados y periodistas “vamos a dar la batalla” contra su despido de la empresa MVS. Esta mañana Aristegui ofreció una breve entrevista a reporteros afuera de las instalaciones de la compañía MVS. “Los eventos de las últimas horas tuvieron todos los vicios, fueron planeados con mucha anticipación, muchos recursos y mucho poder”, declaró Aristegui sobre su despido. Antes, periodistas y miembros del equipo de trabajo de Aristegui llegaron a las instalaciones de MVS, donde sólo les permitieron recoger pertenencias personales. Aristegui fue despedida por MVS ayer por la noche, después de que la compañía emprendiera una campaña de varios días contra la periodista y su equipo en reproche porque, según la empresa, sus ahora excolaboradores utilizaron indebidamente el nombre de la marca para participar en la plataforma Méxicoleaks. Hoy cibernautas, lectores, periodistas, artistas, académicos y diversos l…

Se consuma el golpe a Aristegui : Julio Hernández

Imagen

Je Suis Carmen .- Denise Dresser

Imagen
Todos los días Carmen Aristegui se sentaba frente al micrófono y hacía la tarea que le tocaba. La encomienda del periodista tan bien descrita por George Orwell: "Decirle a los demás lo que preferirían no oír". Que el padre Maciel era un pederasta. Que Emilio Gamboa negociaba legislación en el Senado con un protector de pederastas. Que Mario Marín celebró darle un "coscorrón" a Lydia Cacho con botellas de cognac. Que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre operaba una red de prostitución financiada por el erario. Que la primera dama "compró" una casa que está a nombre de un contratista, beneficiario de multimillonarias licitaciones. Tantas investigaciones realizadas, tanta podredumbre revelada, tanta corrupción detectada, tanto periodismo profesional.

Todos los días Carmen Aristegui defendía derechos que muchos mexicanos ni siquiera saben que poseen, ni comprenden que ella trabajaba para resguardarlos. El derecho a la libertad de expresión. El derecho a ser un con…

Xóchitl Gálvez falseó datos ante la autoridad electoral

Imagen
La ex colaboradora de Fox incurrió en diversos delitos, señalan especialistas en la materia Al solicitar su credencial de elector en Pachuca, Hidalgo, en enero pasado, dijo vivir en un fraccionamiento de esa localidad La semana pasada, la Miguel Hidalgo certificó que vive aquí Copia facsímil del documento que expidió en días recientes la delegación Miguel Hidalgo, gobernada por el PAN, a Xóchitl Gálvez, así como de la credencial de elector que solicitó en Pachuca, Hidalgo Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2015, p. 30 Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, recibió apenas el 9 de marzo pasado un documento que certifica que desde hace más de tres años reside en la colonia Lomas de Chapultepec; sin embargo, hace un par de meses obtuvo su credencial de elector en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde se asienta que vive en el fraccionamiento residencial Nuevo Hidalgo, de aquella localidad. El …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Mafiocratización del proceso electoral MEXICO, D.F., 15 de marzo (EL UNIVERSAL).- En el mapa de México hay Estados con alto riesgo de violencia electoral, como Tamaulipas, Veracruz y Guerrero, en donde grupos del Crimen Organizado y también agrupaciones sociales generarán inestabilidad social, afirmó Edgardo Buscaglia, profesor investigador de la Universidad de Columbia, para quien existe peligro de “la mafiocratización del proceso electoral”. “Esto pasa cuando se produce lo que yo llamo la ‘tormenta perfecta’”, agregó el experto. ¿Cuáles son los riesgos electorales en el país? - Las listas electorales están ampliamente contaminadas por candidatos mafiosos: amigos, familiares que no están sujetos al voto popular, personas colocadas por la voluntad de caciques y de consejos, gente que se convierte en .. [+] Ver mas Que investiguen a todos MORENA solicitará que sus candidatos sean investigados por las Procuradurías nacional y estatales / El objetivo es saber que los aspirantes no tienen …