Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2015

Una cuenta en HSBC Suiza, vinculada con sobrinas de Carlos Salinas: Univisión

Imagen
Son hijas del asesinado Enrique Salinas de Gortari; una de ellas amenaza con entrablar demanda contra Univisión Investiga.

Cuando Enrique Salinas de Gortari, hermano del expresidente de México Carlos Salinas, fue asesinado a finales de 2004, surgieron versiones periodísticas que indicaban que existía una agria disputa con su ex esposa alrededor de unas cuentas en Suiza. Diez años después surgen detalles fragmentarios que  revelan la existencia de una cuenta en la filial suiza del HSBC relacionada con Mónica y Carolina Salinas Lagarde, hijas de Enrique y su ex esposa Adriana Leonor Lagarde Lozano, según información obtenida por Univision Investiga en asociación con el diario Le Monde y el Consorcio de Periodistas Investigadores (ICIJ, por sus siglas en inglés). En el archivo bancario, en poder de autoridades francesas que investigan al HSBC por presunta complicidad en ocultamiento de capitales, no figura BALANCE ni fecha de apertura de la cuenta. Solo la fecha de nacimiento de las herm…

Agua para romper las pelotas .- JAIME AVILÉS

Imagen
14 MARZO, 201514 de marzo 2015.- Alguno de los opinócratas ligados a la casa embrujada de Los Pinos, publicó el jueves que ante el rechazo provocado por la Ley General de Aguas, el gobierno decidió dejar su aprobación “para después de las elecciones”. Esto significa que a partir del primero de septiembre el agua será privatizada sí o sí… en los cálculos del régimen. La banda que administra la demolición de las ruinas en que convirtió a México, tiene una deuda de gratitud con quienes, como Javier Sicilia, insisten en que nadie vote el 7 de junio. Para complacer a esa gente, lo anunciaron ayer, el mero día de los comicios habrá un partidazo de futbol:Televisa contra Tv Globo (o Brasil contra México). Aliviados de los sustos de la semana pasada, los “consejeros ciudadanos” que dirige con imborrable sonrisa el señor de la basura orgánica, Lorenzo Córdova Vianello, han vuelto a conciliar el sueño gracias al repudio que atrajo la atención del público antes y después de la imposición de Edua…

Abogado de Televisa (Javier Tejado) toma fotos en MVS

Imagen

Pablo Hiriart Pinochet se humilla para cobrar su "chayote"

Imagen
La locura contra Peña Nieto


Hay una andanada en medios de comunicación en contra de Enrique Peña Nieto que tiene como único beneficiario a López Obrador.

Políticos y comunicadores de izquierda, a partir de una superioridad moral que no tienen, han extendido la versión de que el mexicano es el peor gobierno del mundo y su presidente el más malo que ha pisado Palacio Nacional.

Mienten, pero han sido exitosos en crear una ola de rechazo a todo lo que venga del gobierno, a la cual se han montado, por esnobismo o convicción, analistas serios que no soportan la presión de élite “progre”.
Desde luego que este gobierno ha cometido errores, como la 'casa blanca' y una reforma fiscal inoportuna, pero el principal ha sido cederle el campo de la opinión pública al adversario y caminar como si a la crítica no hubiera que contestarle con argumentos, sino con desdén.

Pero han habido éxitos notables en medio de un mundo convulsionado por las crisis económicas y la parálisis de ideas.

La reforma que…

“¡Vamos a una pausa!”: denuncia cineasta censura en programa de radio

Imagen
Uno de los locutores de "Charros contra Gángsters", en MVS, no permitió comentarios sobre la situación de Carmen Aristegui.

“¡CORTE A COMERCIALES!” Hace un par de horas Tenoch Huerta y yo fuimos a promocionar nuestra película GÜEROS al programa “Charros vs Gángsters”, que conducen Jairo Calixto y un tal José Luis Guzmán “Miyagi” (a quien confieso que desconocía hasta el día de hoy).
Desde nuestra llegada a MVS Radio en Polanco vimos patrullas y granaderos rodeando la radiodifusora e impidiendo el paso a la camioneta de producción. El chofer sugirió que era “por lo de la reportera que van a correr.” Pese a esta atmósfera enrarecida, la entrevista sobre la película transcurrió como la mayoría de las entrevistas de radio y tele a las que he asistido en México: con cordialidad, con preguntas simplonas y poco estimulantes (nada de preparación), pero sobre todo con la histeria que caracteriza a gran parte de los comunicadores de nuestro país -una especie de nerviosismo perpetuo por…

MEXICO:SOCIEDAD TELE-DIRIGIDA.

Imagen

Carmen Salinas ataca a famosos; los famosos reacciona ante sus declaraci...

Imagen

Carmen Salinas visita el rancho de Vicente Fox

Imagen

Que Aristegui concilie con MVS; su espacio, de lo más decente en los medios: AMLO

Imagen
Descarta que exista relación o convenio de Morena con la comunicadora
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido por varios municipios del estado de MéxicoFoto La Jornada Israel Dávila Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 4 Valle de Bravo, Méx. Andrés Manuel López Obrador instó a la periodista Carmen Aristegui y al propietario de MVS Radio, Joaquín Vargas Guajardo, a conciliar y superar el diferendo que existe entre la empresa y la comunicadora, ya que lo más importante es mantener uno de los pocos espacios independientes en los medios de comunicación. De gira por municipios del estado de México, el ex candidato presidencial fue interrogado sobre el problema entre la empresa y el equipo de Aristegui por el uso de la marca de MVS Radio en la plataformaMéxicoLeaks. “Tienen que buscar un acuerdo… ahora que hay una discrepancia, lo mejor es que se pongan de acuerdo para que se arreglen, porque (su programa) es de lo más decente que hay en los medios de com…

El espíritu de Morena (Video)

Imagen

Subasta de dólares .- Checo

Imagen

La Corte es mía

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- No me importa lo que digan, ni si han juntado más de cincuenta mil firmas. Tampoco su postura frente a los derechos de las mujeres. Ni si es responsable último e impune de graves violaciones a derechos humanos. Si cumplió o no su trabajo en materia de seguridad y procuración de justicia, nada tiene que ver. Que lo perciban bien o mal en el propio poder judicial, que su carrera jurídica sea exitosa o poco menos, no me importa. Cualquier otra cosa que puedan decir, para mí es intrascendente. La Corte es mía y yo hago con ella lo que yo quiera. Nuestra costumbre es pensar que lo anterior atiende solamente a la determinación del presidente de la República, pero con un poco más de calma, podemos ver con claridad que “el régimen” es el que nos pone en cara esta realidad. No ha sido el presidente solo, su decisión la han secundado 83 integrantes del Senado provenientes de diferentes partidos. Cabe preguntar ¿a quién representan con esos votos? Claramente no a…

Se renta locación .- Kabeza

Imagen

Las clases medias .- Bernardo Bátiz V.

Imagen
Mi solidaridad con Carmen Aristegui D ividir a la sociedad en categorías, estratos o clases se hace desde que los seres humanos se acostumbraron a pensar sobre ellos mismos y su entorno. En la Grecia clásica se hablaba de griegos y bárbaros, los judíos distinguían entre creyentes y gentiles. Marx enfatizó que los integrantes de la sociedad se dividen en explotados y explotadores; una reflexión sociológica más cercana a nosotros, hace la división en clases alta, media y baja, pero las variantes pueden ser tantas, según el criterio que se use para la clasificación, que se habla hoy de clases medias, bajas y altas, así en plural. En la ciudad de México las diversas clases medias, que por lo general no habían sido participativas en lo que atañe a la vida comunitaria de la urbe, de pronto se hacen visibles, se organizan con diversos motivos y ahora aparecen en las marchas, en las protestas, en las reuniones, las que en otros momentos, salvo excepciones, ni les atraían ni les interesaban. A…

Denuncia penal del PAN contra el Partido Verde

Imagen
El proselitismo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llegó al ámbito penal. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó tres denuncias de carácter penal que podrían derivar en la pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México, por el reparto de una tarjeta de descuentos. La denuncia -presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)– comprende al menos a tres funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), de quienes se presume la existencia de la vinculación y la complicidad por haber puesto en manos del PVEM información del padrón electoral. “Le hemos pedido a la autoridad electoral que investigue tres cosas: que le pida al Partido Verde Ecologista, y a la empresa Proyectos Juveniles de México S.A. de C. V. la relación dequiénes son los beneficiarios de la tarjeta. Le hemos pedido que le solicite a su vez, al Instituto Nacional Electoral, informe del padrón de insaculados o de los sorteados para hacer un cotejo y acre…

Medios internacionales informan sobre despido de periodistas de MVS

Imagen
The Washington Post, Telesur y Buzz Feed informan sobre la controversia generada por la versión mexicana en Wikileaks.

Diversos medios internacionales han informado sobre el despido de dos periodistas en MVS que habían realizado investigaciones sobre corrupción y sobre el lanzamiento de México Leaks. The Washington Post, Telesur y Buzz Feedinformaron sobre el caso del despido de Daniel Lizárraga e Inving Huerta de Noticias MVS por “pérdida de confianza”. El diario norteamericano The Washington Post informó que el experimento de libre expresión más reciente, el nuevo sitio MéxicoLeaks, ya ha generado una minitempestad en los medios. Telesur publicó en su versión en inglés que MVS despidió a los dos periodistas que ayudaron a revelar el escándalo de corrupción de “La Casa Blanca“, que involucra en un conflicto de interés al presidente de México, Enrique Peña Nieto. Buzz Feed señala que Carmen Aristegui tuvo una diferencia con MVS por participar sin aprobación en el recientemente anunciad…

¿Ya impactó la devaluación en los precios? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
No, dice la versión oficial  Todo está subiendo E l dólar se disparó a su mayor nivel en la historia. En la semana que terminó se llegó a vender en 15.96 pesos. El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, dice que el impacto en los precios por la devaluación ha sido mínimo. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación?, preguntamos en nuestro sondeo semanal. ¿O en qué productos has sentido los aumentos?, y ¿qué podría hacer el gobierno para apoyar a las familias? Sus respuestas se muestran en las gráficas. Metodología Enviamos la encuesta a Twitter y Facebook, así como a los correos de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 646 personas, de las cuales 52 son usuarios de Twitter, 202 de Facebook y mil 392 de El Foro. A continuación algunos de sus comentarios. Twitter Ahora sí me siento como en la época de Echeverría. @Rasesderrida /Veracruz Esta crisis económica sumada a la inseguridad genera una situación verdaderamente preocupante. @Grisa_Rojas /Apatzingán Una reducción d…

Proyecta Hacienda otro gran recorte al gasto para 2016

Imagen
Será mayor al efectuado este año, que fue de $124 mil 300 millones Más hambre y sufrimiento para los más pobres Hacienda anticipa que recortará también el presupuesto para 2016 Afp Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2015, p. 20 El gobierno de México prevé que efectuará un recorte de su gasto público para 2016 probablemente equivalente a 0.8 por ciento del producto interno bruto (PIB), ante la caída de los precios de petróleo, porcentaje ligeramente superior a la disminución del presupuesto de 2015, anunciada el 30 de enero pasado, informó este viernes Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda. El ajuste en el presupuesto, que el gobierno deberá entregar al Congreso en septiembre, podría ser dealrededor de 0.8 por ciento del PIB con los datos que tenemos hoy, peroeso puede variar, dijo Aportela Rodríguez, en una reducida conferencia con prensa internacional. El 30 de enero el gobierno de México anunció un recorte de 124 mil 300 millones de pesos de su gasto público en 2015, equ…

La Banda Presidencial

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Decepcionó * Medios y políticos europeos veían a Enrique Peña Nieto como una figura que prometía, y las expectativas para México eran muy altas, pero la corrupción, la falta de transparencia y credibilidad cambiaron la percepción y ahora existe decepción, afirma Antônio Sampaio, del International Institute for Strategic Studies de Londres * El Gobierno necesita recuperar la credibilidad y un elemento importante para hacerlo es adoptar una actitud más decidida en el combate a la corrupción, principalmente en las policías municipales, infiltradas por el narcotráfico MEXICO, D.F., 13 de marzo (SinEmbargo).- La corrupción en México es una de las prácticas que ha abonado a la decepción que existe en el extranjero sobre el Presidente Enrique Peña Nieto y su gestión. Con esta idea,.. [+] Ver mas Necesitamos estadistas, no políticos Los funcionarios públicos que tenemos han estado muy por debajo del nivel esperado ante la crisis que vive el país, afirma Perseo Quiroz Rendón, director ejecutivo…