Entradas

Mostrando entradas de marzo 12, 2015

Ahora ordenan suspender el reparto de calendarios del Verde

Imagen
El PVEM mandó hacer 3.9 millones de piezas y a través de Sepomex realizó los envíos; la Comisión de Quejas había negado la medida cautelar. (Foto: Archivo / Cuartoscuro) La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y alServicio Postal Mexicano (Sepomex) suspender la distribución de los calendarios con la imagen del instituto político.
En entrevista, el consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña informó que esta acción se deberá llevar a cabo en un plazo no mayor a 12 horas tras la notificación, y responde a la presunción de que viola el principio de equidad en la contienda electoral en curso.
Ruiz Saldaña, quien es integrante de la comisión, preciso que el otorgamiento de la medida cautelar fue por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual le dio la razón jurídica al impugnante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto, comentó que en días pasados sesionó la comisión y por …

El gobierno del Estado de México entrega tarjetas para compra de útiles ...

Imagen

¡ Ay Lety Varela ! Ni como ayudarte

Imagen
Lety Varela y el siniestro Xiuh Tenorio. Xiuh es candidato del Verde-PRI a la delegación Benito Juárez y  ya acumula diversas violaciones a la Ley Eletoral.
Lety Varela, que le dejó paso libre a Romero Herrera y a su pandilla de rufianes al renunciar a la defensa del voto de los juarenses , ahora es candidata por MC. "Dime con quien andas ... "

Propaganda y suspensiones

Imagen
Escrito por  hOMOZAPPING
No le están resultando tan fácil las nuevas maniobras al equipo compacto de Enrique Peña Nieto. Aunque, no hay que subestimar su grado de presión en los medios, la cantidad de aliados que tienen aún- entre los naturales y los que adquieren a precios altos- y la posibilidad de lograr algunos resultados para su idea de país. Y es que como reflexionó Lorenzo Meyer el lunes 9 de marzo en el programa de Carmen Aristegui, estos jovenazos parecía que no tenían un proyecto de nación; resulta, empero, que es lo contrario, están decididos a entregar todo a la empresa privada como fórmula de salvación o sumisión. Y la prueba más reciente es la abortada Ley General de Aguas. La misma tuvo que postergase, aunque su objetivo claro es que las compañías privadas manejen el líquido tanto para venderlo como utilizarlo en el tan criticado fracking, el cual incluso en Estados Unidos ha dejado de usarse en varias entidades, debido a su peligrosidad y exigua…

Por conflicto de interés, destituyen al secretario de obras del GDF

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó a Alfredo Hernández García su separación de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), debido a que fue acusado de entregar contratos por  más de 70 millones de pesos para la compra e instalación de luminarias a la empresa donde trabaja su esposa. Alfredo Hernández García es el segundo integrante del gabinete de Mancera Espinosa que sale por acusaciones por corrupción y conflicto de intereses; el primero fue Édgar Armando González Rojas, quien en octubre de 2014 fue separado de la Oficialía Mayor. Ayer por la noche, a través de un comunicado, Mancera Espinosa informó que su decisión es “para facilitar las indagatorias que ya iniciaron la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos (de la Procuraduría General de Justicia del DF) por un caso de presunto conflicto de interés”. Mancera Espinosa agregó que la separación del car…

Despide MVS a colaboradores de Aristegui que descubrieron la Casa Blanca

Imagen
12 DE MARZO DE 2015DESTACADO El presidente de la cadena MVS, Joaquín Vargas.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO D.F. (proceso.com.mx).- El Grupo MVS inició esta mañana el despido de los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia. Al término del noticiero matutino, fueron despedidos Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta. Carmen Aristegui, cabeza del noticiero matutino mejor posicionado del país, mantenía este mediodía negociaciones con abogados para determinar los pasos a seguir. MVS acusó ayer miércoles a Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero. El motivo: participar con la marca “Noticias MVS” en una alianz…

#EnDefensaDeAristegui se vuelve trending topic, usuarios la defienden

Imagen
Luego de que MVS publicara hoy un documento donde acusa indirectamente a Carmen Aristegui de “abuso de confianza” debido al caso de la recién lanzada plataforma “Méxicoleaks”, usuarios de las redes sociales salieron en defensa de la periodista. Bajo el hashtag #EnDefensaDeAristegui, miles de usuarios de Twitter han enviado mensajes de apoyo y solidaridad a la periodista, titular de la primera emisión de MVS Radio, a lo largo de todo el día, logrando que se consolide como el trending topic más twitteado a nivel nacional y el quinto a nivel mundial. En el comunicado difundido en diversos medios y en anuncios en espacios noticiosos de MVS, la compañía se deslinda de participación alguna dentro de la plataforma “Méxicoleaks“, una plataforma de filtraciones periodísticas en la que participa Carmen Aristegui y su sitio web Aristegui Noticias, entre otros medios de comunicación nacionales y asociaciones civiles. MVS calificó, a través del documento, como un “agravio y ofensa” la utilización…

INE retira ooootro spot del Verde, por afectar equidad

Imagen
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó ayer la suspensión inmediata de promocionales en radio y televisión pautados por el PVEM, denominados “Más verde que nunca”, por contravenir la norma electoral y afectar el principio de equidad en la contienda. En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de esa comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) fijaron un plazo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que no exceda las 24 horas a partir de la notificación, para que se retire la difusión de dichos spots. Además le solicitaron se abstenga de emitir dentro de sus prerrogativas de acceso a la radio y la televisión el mismo contenido temático alusivo a las frases “Cumple lo que promete”, “Lo que propone lo cumple” y “Falta mucho por hacer”. Otras de las frases que deberá evitar el partido son “Propuesta cumplida”, “Leyes aprobadas”, “Cumplir”, “Cumplieron” y “Las cumple”, que formarían parte de una campaña integral para posicionarse frente al electorado. El acuerdo …

El Sexenio de la Privatización

Imagen

Credibilidad

Imagen

Ligera modificación

Imagen

Nuevo ministro-Hernández

Imagen

Hay de reyes a reyes-Helguera

Imagen

Agente 007

Imagen

Rescarstens

Imagen

Sin escatimar

Imagen

Adelante, Aristegui Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Raúl Cervantes, el próximo  Anunciada degradación  Cuatro ausentes  Adelante, Aristegui Julio Hernández López SESIÓN EN EL INE. Horacio Duarte Olivares, representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral, y el consejero Marco Antonio Baños, en la sesión extraordinaria del Consejo General celebrada este miércolesFoto Luis Humberto González L a degradación impúdica yfanfarrona de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (como de otros órganos institucionalesautónomos o de contrapeso, entre ellos el Ifai, el instituto de telecomunicaciones, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, el tribunal electoral federal y el Banco de México) ha exhibido crudamente, con la imposición negociada del faccioso Eduardo Tomás Medina Mora Icaza como ministro del Poder Judicial, la perniciosa práctica de prostitución política a cuenta del reparto de cuotas de poder entre partidos y las camarillas que los regentean. De las propias filas d…

Juramento de Medina Mora-Fisgón

Imagen

“Méxicoleaks no es el problema”, es inaceptable se haya usado la marca: MVS sobre Aristegui

Imagen

11 DE MARZO DE 2015
DESTACADO El comunicado de MVS sobre la alianza de Aristegui con Méxicoleaks.
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que MVS emprendiera una campaña en la que, sin mencionarla por su nombre, acusara a la periodista Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, esta noche esa empresa emitió un segundo comunicado en el que incluso saluda la puesta en marcha de la plataforma Méxicoleaks. Por la mañana, la cadena difundió un primer comunicado y realizó anuncios en sus espacios noticiosos para deslindarse de la plataforma de filtraciones periodísticas Méxicoleaks, en la que participa Aristegui. Sin embargo, más tarde MVS matizó que “la alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma”. No obstante, reiteró, “el que algunos de nuestros colaboradores compro…

Parado en seco .- Carreño

Imagen

Un día después .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Podredumbre * La descomposición es tal que compra hasta la sociedad civil, afirma Edgardo Buscaglia, experto en temas de seguridad de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos * La crisis de corrupción, inseguridad, violaciones a los Derechos Humanos y conflicto de interés no ha convertido a México en un Estado fallido, sino en un Estado “esquizofrénico”, afirma el experto en temas de seguridad * Los funcionarios mexicanos y jueces ganan salarios equiparables a los de importantes empresarios de Suiza, pero con resultados de naciones como Sudán, remata * En México hay instituciones, pero el problema es que algunas, como el Instituto Nacional Electoral (INE), están más desprestigiadas que el propio Joaquín “El Chapo” Guzmán MEXICO, D.F., 11 de marzo (SinEmbargo).– La.. [+] Ver mas Digan lo que digan El relator Juan E. Méndez reitera que la tortura en México es “generalizada” y se práctica en un “contexto de impunidad”, a pesar de que el gobierno asegure lo contrario GINEBRA, Suiza, 1…