Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2015

¡Sorpresa: ganó Medina Mora! .- Julio Hernández López

Imagen
Compadre de bautizo El pariente Franco González-Salas Aberraciones michoacanas
F ue un ejercicio democrático impecable. Cumplidos todos los trámites, escuchados los tres candidatos (en igualdad de circunstancias, sin favoritismos hacia el señor embajador Eduardo Medina Mora Icaza ni para los otros participantes cuyo nombre y discursos fueron rápidamente olvidados), ejemplar el desarrollo de la votación, en alto siempre el espíritu egregio del servirse de la Patria. Y ni siquiera hubo necesidad de una segunda vuelta, pues el suspenso fue roto al saberse que sorpresivamente había arrollado en la votación senatorial el preseleccionado amigo de Los Pinos, quien oportuna y tajantemente había negado (con base en su propia palabra, y algunos documentos a conveniencia) que fueran ciertas las múltiples e insistentes acusaciones de que ha sido un funcionario represor, acomodaticio a las instrucciones del poder y cómplice de agresiones de origen local y extranjero contra los mexicanos.
Ha de reconocer…

Joven que le pidió ayuda a peña, finalmente falleció #EstoEsPRI

Imagen
Joven que escribió carta de ayuda a EPN (y se volvió viral) muere a los 21 años
Por  A los 21 años. Foto: Facebook Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Ayer falleció la joven sinaloense Adriana Guadalupe De Haro Murúa a los 21 años de edad. En junio del año pasado tomó notoriedad en redes sociales cuando, cansada por no conseguir la atención que requería por una enfermedad en los pulmones, escribió una carta que publicó en su cuenta de la red social Facebook dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto. La carta, íntegra, puede ser leída al finalizar esta nota. La joven falleció por una falla cardiaca derivada de una hipertensión pulmonar arterial severa que la confinó a vivir pegada a un tanque de oxígeno desde los 18 años de edad. En enero del 2014 pidió de forma urgente que la atendieran de mal que la aquejaba. Pero las autoridades médicas no la apoyaron de inmediato para ser trasladada a un hospital especializado en la Ciudad de México. Los padres de la …

El presidente de la Corte solicita la renuncia al director del Canal Judicial

Halla la PGR droga en cateo efectuado el fin de semana en la instalación televisiva Director del Canal Judicial
Además se pidió la dimisión del subdirector general de información y un director de área Jesús Aranda Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 15 El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, solicitó la renuncia al director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez, la cual se hará efectiva en los próximos días.
Además, por instrucciones de Aguilar Morales, la contraloría de la Suprema Corte solicitó la renuncia a Francisco Barradas Ricardez, subdirector general de información, y Alberto Villa Dávalos, director de área del Canal Judicial, confirmaron fuentes oficiales.

Apenas hace unas semanas fue despedido Marco Antonio Silva, subdirector de producción, a consecuencia de las denuncias por acoso sexual y laboral en contra de directivos del canal, que fueron hechas públicas días después de que Aguilar Moral…

¿ Qué es el Marxismo ? Taller de formación. Hay que darse una vuelta

Imagen

MVS emprende campaña contra Aristegui; la acusa de “abuso de confianza”

Imagen
Proceso.com MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La empresa MVS emprendió una campaña en la que, sin mencionarla por su nombre, acusa a la periodista Carmen Aristegui de “abuso de confianza”. Esta mañana, la cadena difundió un comunicado y anuncios en sus espacios noticiosos para deslindarse de la plataforma de filtraciones periodísticas Méxicoleaks, en la que participa Aristegui. Dice el desplegado de la radiodifusora: “El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no sólo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza”. “Las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca ‘Noticias MVS’”, censura la empresa. Y advierte: “Noticias MVS, tomará las medi…

Muerta, precandidata del PRD a alcaldía en Guerrero

Imagen
Aidé Nava González fue privada de su libertad por un comando; la noche del lunes, fue levantada a la mitad de la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo.


El cuerpo de Aidé Nava González, precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, fue encontrado anoche en Chilpancingo, luego de que fuera secuestrada el pasado lunes. El fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, dijo, en entrevista para Milenio Televisión, que “tenemos el cuerpo y la averiguación previa la abrimos en Chilpancingo. Les voy a pedir un poquito de comprensión no podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”. El dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó la muerte de la precandidata del Sol Azteca. Antes de conocerse esta noticias, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD condenó la privación ilegal de la libertad de Aidé Nava González, y solicitó a las autoridades estatales y federales redoblar los e…

Ya viene el 9o. Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Imagen
El encuentro se llevará a cabo del lunes 30 de marzo al martes 7 de abril, con horario de venta al público de las 11:00 a las 19:00 horas. (Foto: Secretaría de Cultura del D.F.)

Con la finalidad de ofrecer libros con descuentos de hasta 50, 60 y 70 por ciento o más, sobre el precio de lista, –requisito que deberán cumplir los editores participantes de acuerdo con la convocatoria–, del 30 de marzo al 7 de abril, se realizará el 9º. Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.
El foro exige como requisito, que los títulos se deben vender a precios de saldo, y en ningún caso se podrán vender libros que hayan sido publicados en los últimos 18 meses, según lo marca la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.
La venta incluye todos los géneros literarios, como poesía, narrativa, ensayo, biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura y temas especializados, entre otros.
De acuerdo con los lineamentos de la convocatoria, no podrán participar librerías, l…

Javier Corral, senador del PAN sobre Medina Mora

Imagen

Cartas

Imagen

Manliofobia-Fisgón

Imagen

Ministro

Imagen

Qué ciegos somos

Imagen

Medina Mora, historia de abusos y fracasos jurídicos

Imagen
Atenco y el michoacanazo, entre los casos más conocidos Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2015, p. 5 Historias de abusos al encabezar la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Procuraduría General de la República; negativas a recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; apertura de averiguaciones previas en contra de servidores públicos de la PGR y Michoacán por acusaciones de delincuencia organizada que devinieron fracasos jurídicos, forman parte de la huella que dejó Eduardo Medina Mora entre 2000 y 2009, cuando sirvió a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón. Entre los hechos en que se vio involucrado Medina Mora está lo sucedido en San Salvador Atenco, estado de México, en mayo de 2006, cuando elementos de la Policía Federal se enfrentaron a pobladores de esa comunidad que se oponían a la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México. Medina Mora se desempeñaba como secretario de Seguridad…

Suprema balanza .- Helioflores

Imagen

Vuelven las crisis del PRI .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¡Bienvenidos al pasado!
 Coca-Cola reabre en Guerrero
‘‘C uando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí...’’ y volvió a devaluar. Augusto Monterroso. Agregarle unas cuantas palabras al cuento más breve de la literatura no le quita su lugar. Es una paráfrasis para ubicarlo en nuestra realidad. Fue repetido millones de veces cuando Fox llegó a Los Pinos. Supuestamente había echado al dinosaurio de su guarida. Pronto nos dimos cuenta de que no era así. El dinosaurio sólo se transfiguró en otro animal. Y cuando llegó Calderón tomó otra forma, pero era el mismo. Nunca se fue. Y hoy nos hace sentir su presencia. Tenemos devaluación, fuga de capitales, desplome del petróleo, descalabros bursátiles, incertidumbre. Toda la sintomatología de las crisis económicas y financieras del pasado. Ayer el peso cayó nuevamente al nivel del ‘‘nunca antes’’: $15.96 por dólar. A largo plazo es una devaluación de más de 100 mil por ciento, si tomamos como punto de partida la de 1976. Su toque personal La …

El negocio .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
El día que la Justicia murió El 3 de febrero de 1959 murieron en un accidente aéreo Buddy Holly, Ritchie Valens y “The Big Bopper”, figuras emblemáticas del rock and roll. Fue tan fuerte la tragedia que ese día es conocido como “The Day the Music Died”, es decir, el “Día que murió la música”. Pues bien, el 10 de marzo en México podría pasar a los libros de historia como el “Día que la Justicia murió”, el día que la Suprema Corte perdió nivel y la estrellaron en el pantano de la crisis de credibilidad y respetabilidad de decenas de instituciones nacionales. Peor aún, hay otra ofensa que tenemos que considerar. Si la justicia es mujer, como su nombre proveniente del latín lo indica y porque así es representada en todas las estatuas que adornan tribunales y cortes en todo el planeta, ento.. [+] Ver mas Burla * No importaron las críticas que generó su postulación. No importó el movimiento de rechazo y más de 50 mil firmas que se levantaron en su contra: PRI, PAN y PVEM eligieron por 83 vot…