Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2015

Matan a dirigente del PRI en Tlalnepantla, Estado de México

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La dirigente del PRI en Tlalnepantla, Estado de México, Adela Carrillo Sánchez, fue asesinada esta mañana junto con su pareja, Mauricio Cornejo Trejo. Los hechos, en los que resultaron heridas dos personas más, se registraron alrededor de las 9:30 horas en el cruce de las calles Cerro de Cantera y Cerro de la Estrella, lugar donde se escucharon las detonaciones y los vecinos vieron a un hombre que huía a bordo de un Tsuru plata. Arizbeth Carrillo Sánchez, hija de la priista, reconoció el cuerpo de su madre, hallado en el interior de un cuarto de aproximadamente cuatro metros cuadrados. Los heridos, identificados como Joaquín y Juan Manuel, de 38 y 18 años, respectivamente, fueron trasladados a un hospital donde permanecen bajo custodia. Tras la balacera, militares y agentes federales de las Bases de Operación Mixta (BOM), así como peritos y agentes del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos. El 17 de octubre de 2011, Adela Carrillo presuntamente enc…

DECLARACIÓN EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE VENEZUELA

Imagen
Los participantes del taller internacional “La multifacética crisis del sistema-mundo” ante la nueva agresión sufrida por la República Bolivariana de Venezuela, agresión que continúa la campaña de acoso mediático, político y económico que sufre el pueblo venezolano, declaramos lo siguiente:
Rechazamos la injerencia imperialista en el proceso venezolano y subrayamos la hipocresía que supone que los Estados Unidos, el principal violador de los derechos humanos en el mundo, apruebe un decreto apoyado en la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014”, ley unilateral que viola la soberanía de Venezuela.Afirmamos que Venezuela no es ninguna “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior”, sino que esta amenaza la ejercen los Estados Unidos contra todos los países que tienen en marcha procesos de transformación del sistema neoliberal y que ejercen su legítima soberanía sobre sus recursos naturales.Venezuela es hoy dique de cont…

Las chingaderas que hacen los políticos las va a recordar la Historia: Guillermo del Toro

Imagen
Por 

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– Guillermo del Toro, cineasta mexicano, criticó la corrupción del país y afirmó que los mexicanos “vivimos un duelo”.
En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el afamado director y escritor dio una conferencia de prensa. Allí dijo que las estructuras que supuestamente nos sostienen “nos demuelen”. “Eso me preocupa infinitamente y más que los medios; cuando la gente habla, a veces guarda silencio”. Del Toro dijo que le gustaría sentarse con la clase política “y prenderles el fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar; pero a ellos, las chingaderas que hacen, las va a recordar la Historia”. El director de “El Laberinto del Fauno” dijo tiene un proyecto en mente desde hace 15 años de nombre Plata, y que espera filmarla en México. Sin embargo, la inseguridad en el país es lo que lo detiene, afirmó. “Lo que me previene de venir es la…

Los yanquis prácticamente en guerra contra Venezuela ... #YanquisAsesinos

Imagen

Cancillería mexicana descalifica nuevamente a la ONU

Imagen
9 DE MARZO DE 2015
DESTACADO Juan E. Méndez, relator de la ONU.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda vez en un mes, la Cancillería mexicana descalificó hoy las observaciones de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en el país: la diplomacia mexicana afirmó que el diagnóstico según el cual la tortura es una “práctica generalizada” en México “no corresponde a la realidad ni refleja los enormes esfuerzos” que ha desplegado el gobierno. Así, a través del embajador Jorge Lomónaco, quien representa a México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, la Cancillería descalificó el informe que entregó por la madrugada el relator especial de las Naciones Unidas sobre la tortura, Juan Méndez. En el documento, Méndez observó “la frecuente utilización de torturas y malos tratos en diversas partes del país por parte de policías municipales, estatales y federales, agentes ministeriales estatales y federales, y las fuerzas armada…

Querían más .- Reséndiz

Imagen

Siguiente negocio: el agua .- Julio Hernández López

Imagen
Despojo programado  Acueducto en Monterrey (Higa)  Líquido para el fracking
C on alevosía y ventaja, la ComisiónNacional del Agua (Conagua) fue preparando a lo largo de 2014 las condiciones para despojar de sus derechos a centenares de miles de agricultores y dejar el camino libre a empresas particulares que harán buen negocio con ese servicio. Para cumplir con ese proyecto privatizador, el órgano administrativo desconcentrado que dirige David Korenfeld Federman contrató a compañías que desplegaron brigadas por todo el país paraverificar la situación material y jurídica de unos 450 mil predios donde hasta ahora se había aprovechado el agua mediante concesiones otorgadas y renovadas con simpleza y sin trampas. Ahora, la gran mayoría de esos concesionarios de buena fe están en riesgo de ser dictaminados negativamente (pues tal era el sentido indicado a los verificadores), por lo cual tendrán que arreglarse más adelante con las grandes firmas que calculadamente se quedarán con el negocio …

Tranquilo y Relajado .- Rapé

Imagen

Diputados difieren discusión y votación de Ley de Aguas

Imagen
“Se resolvió a solicitud de todos los grupos parlamentarios, aunque con distintas expresiones del por qué, el que se difiera su discusión del día de mañana (martes)”, indicó Beltrones.


Los grupos parlamentarios decidieron diferir el debate y la discusión del dictamen de la ley general de aguas, que mañana martes se votaría en el pleno, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones. El también coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que se tomó la decisión de posponerla el tiempo que sea necesario “para que se aclaren las dudas y que se deje atrás la desinformación surgida” en este tema. En conferencia de prensa, acusó “que algunos políticos en campaña hoy quieran tomarlo como bandera, una bandera para confundir a los demás”, en referencia a los señalamientos de algunos partidos sobre que la ley es “privatizadora”. “He señalado en distintas ocasiones y sostengo de que no hay un sólo elemento que le …

No exageren, proles-Helguera

Imagen

Con razón el #PRIAN se burla de nosotros #IdiotismoSocial

Imagen

¿Los empresarios son los fascistas del golpismo? .- ÁLVARO CEPEDA NERI

Imagen
I. En sínodo nocturno, a puertas cerradas en el Club de Industriales, los dirigentes empresariales Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Enrique Solana Sentíes, presidente de la Comisión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, y la crema y nata de su elite acomodada (aliados de banqueros, comerciantes mayoristas y financieros, que constituyen el núcleo del neoliberalismo económico, punta de lanza del capitalismo salvaje que, además de no crear empleo, están despidiendo trabajadores) invitaron a los titulares de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, no para compartir un desayuno, sino para tomarse la libertad fascista (lo mismo hicieron los nazis) de usurpar facultades presidenciales, pisotear la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y despreciar las instituciones, para ordenarles al general y al almirante que “por ningún motivo” permitan que la C…

El giro diplomático de Atenas apunta a Moscú .- Ariel Noyola

Imagen
Sin lugar a dudas, la intransigencia de las autoridades europeas abonó el camino para que Atenas asumiera posicionamientos de una mayor convergencia con Moscú. Hasta la fecha, los acreedores mantienen su negativa de modificar los términos de los pagos de la deuda (Grecia posee una deuda de 315 mil millones de euros, 175 por ciento del producto interno bruto). Semanas antes de llevarse a cabo la elección, la troika europea (conformada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) había puesto en claro que si Atenas se atrevía a abandonar los programas de ajuste estructural, las fuentes de financiamiento externo permanecerían cerradas. Sin embargo, es evidente que cualquier estrategia de recuperación dirigida a apuntalar el crecimiento económico y la creación de empleo por parte de la nueva administración griega es incompatible con las propuestas de la troika europea. En los últimos 5 años, las políticas de austeridad fiscal llevaron a la economí…

Armando Martínez: la ultraderecha en el PRD .- EDGAR GONZÁLEZ RUIZ

Imagen
Por increíble que parezca, Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, se ha registrado como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación federal. Martínez Gómez, personaje vinculado al Arzobispado de México, fue uno de los principales opositores a las reformas progresistas que hace unos años promovió el PRD para despenalizar el aborto y para legalizar el matrimonio homosexual. Asimismo, el dirigente de los abogados católicos defiende la injerencia del clero católico en la política y en las instituciones públicas, y ha llevado a cabo persecuciones y agresiones contra los disidentes de la jerarquía católica. Es decir, se trata de un personaje totalmente opuesto a la ideología del PRD y a los proyectos que ese partido ha desarrollado en la capital del país, mismos que han recibido, en las urnas, el decidido apoyo de la población. Se sabe que Martínez fue invitado a participar en la contienda electoral por la corriente perredista…

Lorenzo Meyer habla sobre Medina Mora y Arely Gómez

Imagen

¿ Cómo genera "opinión" el #PRI ?

Imagen

PVEM: prerrogativas millonarias, trampas, indicios de lavado de dinero…

Imagen

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibe mensualmente 26 millones 936 mil 154 pesos de financiamiento público, capital que podría incrementarse en un 24 por ciento en las próximas votaciones, llegando a un estimado de 33.5 millones de pesos al mes. Actualmente el PVEM recibe mensualmente el presupuesto que el Hospital Infantil de México Federico Gómez perdió de inversión anual con el recorte al presupuesto. Con ese capital, el PVEM ha encabezado una campaña que, además de violar la ley, tiene sospecha de estar vinculada al lavado de dinero. El periodista Roberto Zamarripa publica este lunes en su columna semanal del periódico Reforma: “El Consejo General del INE impuso el viernes 6 una multa de 67 millones de pesos al Partido Verde por desacatar la orden de retirar sus escandalosos anuncios en cine y sus espectaculares. Pero eso ni cosquillas le hace. “El Verde recibió la orden el 31 de diciembre de 2014. ¿Y qué pasó? Que el 6 d…

En ‘Rápido y Furioso’, “nos usaron como conejillos de indias”: Aguayo

Imagen
En México no tenemos ni siquiera una investigación sobre el operativo con el que introdujeron ilegalmente armas a México en 2009. Pero existe una demanda, indicó el académico.
El gobierno mexicano tiene un menosprecio a la vida humana; al menos así lo demuestra con el operativo Rápido y Furioso, en el que el gobierno de EU, en coordinación con funcionarios mexicanos,introdujo armas al país, durante 2009, para seguirle la pista a cárteles de la droga, expuso el académico Sergio Aguayo. En la Mesa Política de MVS, indicó que aún no ha quedado claro qué papel tuvo en ese operativo el ex procurador Eduardo Medina Mora, quien recientemente fue propuesto para ocupar el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Su papel en esta historia no ha quedado claro, no se ha establecido quién sabía qué y en qué momento”, subrayó. En cambio, en Estados Unidos se realizó una investigación para establecer responsabilidades, pues el operativo provocó la muerte de un agente de la pat…