Entradas

Mostrando entradas de marzo 5, 2015

Aspirante a Ministro acusa club de cuates en la Corte… y luego se desdice

Imagen
Primero dijo que el Poder Judicial "se vuelve refugio de políticos a modo del presidente de la República". Después comentó que Medina Mora "tuvo los suficientes méritos y así lo ponderó el Ejecutivo".


Acto 1. En entrevista para El Universal, el magistrado Horacio Hernández Orozco, quien forma parte de la terna que el presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado para ocupar una plaza de ministro en la Suprema Corte de Justicia, asegura que la decisión de nominar a ese puesto al ex procurador Eduardo Medina Mora ha herido al Poder Judicial de la Federación, pues lo hace ver como un “refugio para cuates” Hernández Orozco consideró que designar a Medina Mora representará un “costo político” muy alto para la Corte y generará desconfianza en las resoluciones que éste emita. “El Poder Judicial está herido y no sé cuánto tarde en sanar su herida por esta situación que está ocurriendo porque una vez más el PJF se vuelve refugio de políticos a modo del presidente de la Rep…

Acribillan en Michoacán al contralmirante José Luis Corro

Imagen
Proceso MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo armado asesinó al contralmirante José Luis Corro Chávez, capitán del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Alrededor de las nueve de la noche de ayer miércoles, los sicarios interceptaron a Corro Chávez, lo obligaron a bajarse de su vehículo y posteriormente dispararon a quemarropa contra él. El cadáver del contralmirante quedó tendido sobre el andador Emiliano Zapata, en la colonia Ejido. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que fueron detenidos tres hombres como probables responsables del homicidio de Corro Chávez. José Luis Corro asumió el cargo de capitán del puerto de Lázaro Cárdenas en diciembre de 2013.

Medina Mora sí sabía del operativo ‘Rápido y Furioso’

Imagen
Un documento del Departamento de Justicia, revela que Medina Mora -propuesto por EPN para ser Ministro de la Corte- sabía del trasiego vigilado de armas a México; en 2007, fue informado sobre ello, por un agregado de ATF en México. Dolia Estévez

Durante la investigación que condujo el Congreso de EU sobre Rápido & Furioso en 2011 Y 2012, salió a relucir un documento que dio cuenta de una reunión entre el entonces Procurador Eduardo Medina Mora (2006-2009), y su contraparte estadounidense Michael Mukasey, el 16 de noviembre de 2007, en Washington, en la que abordaron el tema de la “entrega vigilada” de armas de fuego de alto poder de EU a contrabandistas mexicanos. Así lo revela el memorando denominado Reunión del Procurador General con el Procurador General Mexicano Medina Mora, con fecha 16 de noviembre de 2007. El memorando, que está parcialmente censurado, dice lo siguiente: “De particular importancia, recientemente el Buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) ha trabajado c…

Dólar a $15.55

Imagen
Por  Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El dólar al menudeo se vende en ventanillas esta media jornada hasta en 15.55 pesos, un alza de 20 centavos respecto al cierre de ayer. Este es su nivel más alto desde marzo de 2009, cuando el billete verde se ofrecía en 15.69 unidades.
El precio de la divisa norteamericana al mayoreo se ubica esta media jornada arriba de los 15.20 pesos por dólar, también su cotización más elevada de los últimos siete años.
Este jueves, el euro se depreció por debajo de 1.11 dólares, el valor mínimo desde hace 11 años, por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) del programa de compra de deuda pública que iniciará el 9 de marzo.
La caída del peso se da ante una fortaleza del dólar tras el anuncio de política monetaria del BCE y previo al informe mensual de empleo en Estados Unidos.
En tanto, en el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.89 unidades con lo cual su Índice de Precios y Cotiza…

Cantando narcocorridos en patrulla policíaca de BC #LadyPatrulla

Imagen

El Viceprimer Ministro de Gran Bretaña pide a Peña aclarar la desaparición de los 43

Imagen
Londres, 4 mar (dpa/EFE) – El Primer Ministro británico, David Cameron, habló hoy sobre derechos humanos con el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Los jefe de Estado almorzaron juntos y según el Primer Ministro británico iban a dialogar de comercio, educación, cambio climático y seguridad energética. Peña Nieto ha enfrentado varias protestas desde que llegó a Londres, el lunes. El Viceprimer Ministro Nick Clegg dio previamente la bienvenida a las propuestas de Peña Nieto para mejorar la seguridad y las instituciones judiciales de México, indicó su oficina. Clegg “destacó la importancia de una respuesta amplia a los recientes casos de abuso de los derechos humanos, particularmente en Iguala”, la ciudad donde desaparecieron y al parecer fueron asesinados 43 estudiantes. Clegg y Peña Nieto abordaron la situación de los derechos humanos en el país latinoamericano durante una conversación en la que el líder liberal demócrata británico subrayó la importancia de aclarar la desaparición…

Sincronía

Imagen

EMM, activista pro Televisa Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Banda de pendejos  Créditos, Aberdeen  EPN y el turismo familiar  EMM, activista pro Televisa Julio Hernández López CENA DE GALA. Durante la visita de Estado que realiza a Reino Unido, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó el Libro de visitantes distinguidos durante la cena de gala que le ofreció el lord mayor de la ciudad de Londres, el concejal Alan Yarrow. Lo acompaña su esposa, Angélica RiveraFoto Xinhua S ociólogo, politólogo y preceptista debido a las circunstancias, el profe Servando Gómez, mejor conocido como La Tuta, dijo para sí, para su interrogador policiaco y para la nación entera que él en realidad era líder de una banda de pendejos. Autocrítica extensible a todo aquel que crea que le quede, en lo alto o lo bajo de la pirámide de los poderes, proveniente de quien ha sido casi gobernador de una entidad federativa, administrador de vidas y haciendas, juez de facto, virtual notario público y oficial del registro civil, videograbador de la picaresca …

Fracaso miserable

Imagen

Deslinde

Imagen

Cumpliendo la ley-Hernández

Imagen

INE-Helguera

Imagen

Fondos de pensiones financian deuda-Fisgón

Imagen

Carmen Salinas también tiene su "casa blanca"

Imagen

Primer expediente al archivo: Gastón Azcárraga .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Trabajadores le prestan un billón al gobierno  Conaculta, el desbarajuste
¿C orrió champaña anoche en Manhattan? Seguramente uno de los que más celebran el ascenso de Arely Gómez González a la Procuraduría General de la República es Gastón Azcárraga, el empresario a quien se acusa de haber llevado a la quiebra a Mexicana de Aviación. Hay una orden de aprehensión en su contra; incluso una ficha de la Interpol, según decía Jesús Murillo Karam. Aunque, visto el caso en perspectiva, tal vez no fue ajeno a la ayuda valiosa que recibió el empresario supuestamente prófugo: la procuraduría lo acusó por un delito que no cometió –lavado de dinero–, y que por tanto no pudo probársele, mas no de los ilícitos denunciados por los trabajadores, de los que sí aportaron pruebas. ¿Será el primer expediente que la nueva procuradora envíe al archivo muerto? A ver qué le dicen de allá arriba. ¿De Los Pinos? Nop. De la oficina del primo de Azcárraga. Inversión de alto riesgo En la crisis del ‘‘error de dici…

México atrapado .- Kemchs

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Despidos masivos * En el primer gran cese de personal de PEMEX este mes, la paraestatal despedirá a 3 mil trabajadores de los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz * Además, el recorte presupuestal mantiene en la incertidumbre a otros 5 mil trabajadores de las 11 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana establecidas en ese Estado VERACRUZ, Veracruz, 4 de marzo (Leticia Rosado/Israel Hernández/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO).- En lo que será el primer despido masivo de personal de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) este mes, la paraestatal despedirá a 3 mil trabajadores de los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz. Pero además el .. [+]Ver mas Confirma Videgaray más recortes El titular de Hacienda confirma en Londres que el gobierno de Peña Nieto planea recortes significativos del gasto público en el 2016 / Pega al empleo primera dismin…

“Vamos a ganar sin tortas, matracas ni despensas”, ofrece el PRI en su 86 aniversario

Imagen
César Camacho, líder del PRI.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- Como en los viejos tiempos, en sus años de plena hegemonía, así se observaba a los priistas vestidos de traje oscuro, la mayoría, dándose el abrazo sonoro en la espalda, alegres, bromeando y anunciando desparpajados que ganarán la mayoría en las próximas elecciones y proseguirán con el plan de gobierno de Enrique Peña Nieto. –¿Cómo se siente regresando al PRI? –se le inquiere al sinaloense Enrique Jackson, exdirigente capitalino del priismo. –Nunca me he ido, aquí estoy, feliz. Yo he estado en los tres edificios y me siento contento –responde el candidato a diputado mientras se toma la foto y camina al auditorio Plutarco Elías Calles, dejando un halo de loción fresca. Sí, como en los viejos tiempos. En las primeras filas del mítico auditorio que lleva el nombre del creador del partido hace 86 años, los actuales priistas departieron “la grilla” como en sus buenas épocas. César Camacho, presidente nacional del PRI,…