Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2015

Carmen Salinas exhibiendo sus "méritos" legislativos #PriistasVulgares

Imagen

'Qué pendejo eres' Carmen Salinas a 'Juanito' #TalParaCual

Imagen

“Gobierno mexicano no lucha contra corrupción porque lucharía contra sí mismo”: New York Times

Imagen
(28 de febrero, 2015).- Sin duda la captura de “La Tuta” ya no sólo genera seguridad o es sinónimo de justicia o de buena labor del gobierno, la duda no sólo está en México sino esparcida en otros países y las causas son la corrupción que domina a las altas esferas de poder en el país y que se ha encargado de desprestigiar la legitimidad y la credibilidad en un maltrecho gobierno. El diario estadounidense The Ney York Times expone en un reportaje, escrito por Elisabeth Malkin, lo que significa la captura de este líder sicario y la situación de seguridad real que le espera al país. La policía mexicana capturó al líder de la banda de narcotraficantes  “Los Caballeros Templarios” el pasado viernes en una victoria contra el brutal grupo, sin embargo los expertos dicen que habrá poca diferencia en la batalla más amplia contra las organizaciones criminales que se están dividiendo rápidamente. El líder de la banda, Servando Gómez, conocido como “La Tuta”, o “El Maestro”, fue uno de los capo…

¿Quién tumbó a Murillo Karam? .- Jaime Avilés

Imagen
27 de febrero 2015.-Jesús Murillo Karam se sentía más fuerte que nunca. Y de repente se desplomó. Alguien filtró dos fotografías –una de las cuales captó a 25 de los 43 normalistas en la clínica “Cristina” de Iguala– tomadas la noche del 26 de septiembre por miembros del ejército, y los acompañó con varios reportes dirigidos al jefe militar de aquella ciudad, sobre la situación de los jóvenes que posteriormente desaparecieron. En todas partes, Murillo Karam dijo, insistió y mantuvo que el ejército no salió de su cuartel esa noche. Incluso alardeó, en una especie de brote psicótico: “Y qué bueno que no salió. ¡Imagínense a quién hubiera apoyado!”. ¿Hablaba de un ejército enemigo, invasor, extranjero? Durante sus dos inolvidables conferencias de prensa –la del #YaMeCansé el 7 de noviembre y la de la #VerdadHistórica el 27 de enero– siguió negando la intervención del ejército en los acontecimientos de esa noche, pero en su segunda reunión con los periodistas, afirmó que los 43 muchachos fu…

César Duarte manda porros contra Javier Corral #Chihuahua

Imagen

La revista "Quién" presenta a la "hijita" del Sr. de los Moches, Beltrones.

Imagen
1. Es la única hija de Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien fue gobernador de Sonora de 1991 a 1997, y de Sylvia Sánchez, licenciada en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y creadora del programa "Regalo de vida" en Sonora, que brindó apoyo médico y quirúrgico a la población más vulnerable durante la jefatura de su esposo.



2. La niña de los ojos de Manlio y Sylvia nació el 11 de agosto de 1982 en Sonora, este 2013 cumplirá 31 años. Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y sus primeros trabajos fueron en pequeños despachos privados.


3. Así comenzó a hacerse carrera hasta que llegó a ser diputada federal suplente del PRI, ya que profesionalmente lo que más le apasiona es el servicio público. Durante la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012) fue nombrada secretaria general adjunta del PRI.



4. Actualmente ocupa la silla de la Dirección de Gestión Estratégica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), institución resp…

Cuauhtémoc Gutiérrez sí tiene madre y será diputada del PRI

Imagen
Postula PRI a Carmen Salinas y madre de Cuauhtémoc Gutiérrez para diputadas plurinominales Además, designaron al actual presidente del partido, Cesar Camacho Quiroz y la hija de Manlio Fabio Beltrones.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la lista de candidatos a diputados federales plurinominales para las elecciones del 7 de junio, donde se incluyen a  la actriz Carmen Salinas, la madre del ex dirigente del PRI-DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y la hija de Manlio Fabio Beltrones. Destacan integrantes de las fuerzas armadas también en la lista de plurinominales. Se trata de Carlos Federico Quinto Guillén, ex subsecretario de Marina, y de Virgilio Daniel Méndez Bazán, ex subsecretario de la Defensa Nacional. David López Gutiérrez, actual coordinador de Comunicación Social en la Presidencia de la República, figura en la lista de quienes habrán de contender por la primera circunscripción. También Esthela Ponce Beltrán, alcalde con licencia del municipio de La Paz, Baj…

Presidente municipal ladrón, humilla a joven ante miles #Nayarit

Imagen

¿ Convertirán al agua en carísima mercancía? ¡ Ni madres !

Imagen

Urbanización .- Boligán

Imagen

Tuta show-Hernández

Imagen

Peña Nieto quiere privatizar hasta el agua .- Jesusa Cervantes

Imagen
El derecho al agua está garantizado en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Estado es garante de esa disposición. Aun así, el gobierno federal presentó una iniciativa de modificaciones a la Ley General de Aguas cuya finalidad última es entregarle al sector privado la distribución del líquido, lo cual no significará necesariamente un buen servicio y sí una previsible alza en las tarifas. La propuesta federal va a contracorriente de lo que ocurre en el mundo, pues en las principales capitales europeas ese modelo privatizado fracasó y el servicio hidráulico debió volver al sector público. Heredar las concesiones de agua, mantener el tráfico de las mismas, cambiar el término de “asignación” por el de “concesión”, convertir en concesionario al empresario que construya un trasvase y obligar a funcionarios públicos a buscar inversiones privadas para el proceso de explotación y entrega del agua, son medidas que forman parte de la “Ley Korenfeld”, ini…

El fatídico experimento de Peña Nieto .- Jorge Gil Olmos

Imagen
El infierno que viven los habitantes de Michoacán representa una de las expresiones más palmarias del fracaso del Estado mexicano en lo que atañe a su obligación de brindar seguridad y justicia a los ciudadanos. En su libro Batallas de Michoacán. Autodefensas, el proyecto colombiano de Peña Nieto, publicado por Ediciones Proceso, el reportero de este semanario José Gil Olmos presenta una detallada investigación sobre los graves problemas que afectan a esa entidad, donde sucesivos gobiernos federales y locales, en muy alta medida coludidos con el narco, han realizado toda suerte de experimentos políticos, policiacos y militares, incluso paramilitares, a fin de contener al crimen organizado. Aquí se adelanta una parte de la introducción de este libro que comenzará a circular en los próximos días. El 24 de febrero de 2013 un numeroso grupo de hombres armados apareció en la región de Tierra Caliente, Michoacán, declarándole la guerra al crimen organizado. Parecía una escena sacada de la …