Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2015

Peritaje final-Helguera

Imagen

De a muertito .- Julio Hernández López

Imagen
Hablar de la soga…  Sinaco: nado sincronizado  Senadores se rebajan $100 SESIÓN PLENARIA EN SAN LÁZARO. Los líderes de los diputados de PRD y PRI, Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, en la sesión en que se aprobó la reforma que permitirá crear un sistema nacional anticorrupción, que investigará y sancionará a particulares y funcionarios públicos, excepto al Presidente de la RepúblicaFoto José Antonio López S uele meterse Enrique Peña Nieto en embrollos a causa de la mala selección de sus palabras en actos públicos. Este miércoles, en Durango, reunido con la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, cuyos integrantes están explicablemente en contra de que instanciasindependientes les revisen sus formas de gastar los fondos federales, el orgullo de Atlacomulco pidió a esos mandatarios estatales que jalen parejo, que no naden de a muertito. Difícil para él y para su antecesor, el también promotor de pompas fúnebres masivas, Felipe Calderón, hablar con ligereza de asuntos de t…

Pedían pagos atrasados-Fisgón

Imagen

El INE… "Joyas por espejitos* .- DENISE DRESSER

Imagen
Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Foto: Eduardo Miranda MÉXICO, D.F. (Proceso).- En un país de instituciones de peltre, el Instituto Federal Electoral había sido una institución de oro. En un país en el cual la confianza había sido un bien escaso, el IFE la había generado. En México las autoridades electorales durante años provocaban risa; después produjeron respeto. En México los que vigilaban el proceso electoral solían ensuciarlo; entre 1997 y hasta el 2006 aseguraron su limpieza. El IFE se convirtió en la única joya de la corona, la fuente solitaria de orgullo, la diadema de la democracia. Lamentablemente el PRI y el Partido Verde se han embolsado el oro ciudadano y han otorgado espejitos a cambio: un Instituto Nacional Electoral que ya no asegura la equidad y la limpieza. Ayuda a sabotear ambas. En la transición del IFE al INE las elecciones se han vuelto, de nuevo,una actividad exótica, extraterrestrse. Otra vez, en ellas participan mapaches y ratones locos, alquimistas y sus a…

Marcelo Ebrard se va del PRD.

Imagen
Su renuncia al partido la anunció a través de Twitter, luego de varias semanas en las que se confrontó con integrantes de la corriente de “Los Chuchos”, quienes lo excluyeron de las listas de diputados plurinominales de ese partido.
Marcelo Ebrard C.✔@m_ebrard Acabo de presentar mi renuncia a continuar militando en el PRD 12:49 - 27 feb 2015 A través de una carta dirigida al presidente del PRD, Carlos Navarrete, manifestó que ”por este medio me permito presentar a usted mi renuncia irrevocable al Partido de la Revolución Democrática, partido en el que milité desde 2005. “Como muchos otros, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas o Alejandro Encinas, he llegado a la conclusión de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del partido al presidente Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana. Desde inicios del 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México; veo con tristeza que …

Iniciativa Mérida, dinero y entrenamiento para delincuentes

Imagen
EU apoyó a narcopolicías y a militares violadores de derechos humanos: The Nation
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Estados Unidos dio capacitación y apoyo técnico, armas y dinero a autoridades y policías municipales y estatales mexicanas que sabía estaban infiltradas por cárteles de la droga y a fuerzas federales violadoras de derechos humanos a pesar de abusos como los de Tlataya y Ayotzinapa, denunció en la revista The Nation, el investigador estadounidense Jesse Franzblau. Basado en cables desclasificados del gobierno de Estados Unidos, el investigador de la organización National Security Archive (NSA) publica este día un artículo en el que destaca cómo el gobierno estadounidense, a través de la Iniciativa Mérida, empoderó a cuerpos policiacos y a funcionarios estatales y federales a pesar de que sabía que estaban al servicio del narcotráfico y que estaban ligados a masacres como la de Allende, Coahuila, o San Fernando, Tamaulipas. El artículo titulado “Las atrocidad…

Anuncia Pemex recorte de 10 mmdp ¡ al sindicato !

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Pemex anunció hoy el recorte de 10 mil millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que impactará en empleos y gastos personales. Mediante un comunicado de prensa, la ahora llamada empresa productiva del Estado informó que se llegó a tal acuerdo luego de una negociación con el sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps. Como el pago a trabajadores sindicalizados viene del gasto en servicios personales, este recorte implicaría una reducción en empleos. En días pasados, la Secretaría de Energía y Pemex anunciaron recortes a la nómina de la empresa, sin detallar montos ni número de plazas. El recorte a los dineros no fiscalizados del sindicato petrolero, equivale al 16 por ciento del ajuste al presupuesto de la petrolera, de 62 mil millones de pesos, se detalló en el reporte informativo. “Entre las acciones que se implementarán a lo largo del presente año para lograr este ahorro se incluyen medidas de pr…

Virginia Chávez : Caras Nuevas para cambiar la política de siempre #MorenaBJ

Imagen
Virginia Chávez López, candidata a diputada local por el distrito 17 local del D.F.
* EDUCACIÓN:
Título de Licenciada en Ciencias de la Comunicación UNAM. Diplomado “Políticas Públicas y Participación Ciudadana”  Iknelia Visión Democrática AC Seminario “Subsunción Real del Consumo Bajo el Capital”  UAM X Curso de Locución FCPyS. Curso de Difusión y promoción Cultural FCPyS. Curso de Análisis de Historia Mundial FCPyS. Seminario “Los grandes problemas nacionales: Diálogos por la regeneración de México”. (Morena) Curso de inglés en Callahan School, Londres, Inglaterra. Licencia de Locución. Curso Introducción a Word y Excel. Certificado CAE ante el British Council Estudios de Psicología Humana en Mission Viejo College, California.


* EXPERIENCIA:
Locutora y colaboradora en Ké Huelga Radio 102.9 FM. Creadora del Proyecto Televisivo y Radiofónico “Y tu ¿quién eres?”. Organizadora y representante del Comité de vecinos de Morena Letrán Valle. Representante de casilla por el PT-Morena Elecciones 2012. Asistent…

Sólo 61 diputados pugnaron por juzgar la corrupción presidencial .- JESUSA CERVANTES

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Únicamente 61 de los 500 diputados federales demandaron que el presidente de la República pueda ser juzgado por el delito de corrupción y conflicto de interés, con lo que en definitiva se cerró la puerta a cualquier indagación sobre las residencias obtenidas por Enrique Peña Nieto y futuros titulares del Ejecutivo federal. Con 312 votos a favor, encabezados por PAN, PRI y PRD, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que permitirá una mayor fiscalización a los recursos que llegan a estados y municipios. También obligará a todos los funcionarios públicos, es decir, todos los que han sido electos mediante proceso electoral y los que formen parte de las administraciones públicas locales y federal, a que presenten su declaración patrimonial y la declaración de “interés”. El artículo más controversial de la reforma constitucional, el 108, fue rechazado por 61 diputados por no incorpora…

La "primavera" cubana .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Fiscal anticorrupción contra los oligarcas  El chapulín de Miguel Hidalgo T anto Fidel como Raúl Castro están cerca de los 90 años de edad. Raúl ha anunciado que dejará la presidencia de Cuba en 2018. Al parecer ya hay un probable sustituto: Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente del Consejo de Estado, nacido después de la revolución. El próximo abril cumplirá 55 años. Nada de barbas ni vestimenta militar en Díaz-Canel, pasa como un alto ejecutivo londinense. ¿Y su presidencia tendrá una fecha de expiración? No exactamente. Lademocracia a la cubana sigue el modelo de elección indirecta. Eligen diputados provinciales a la Asamblea y de ésta surge la designación del Ejecutivo. La pregunta es si los cambios hacia una economía más abierta conllevarían alguna modificación en el sistema político. No es probable. Cuba continuará siendo un país socialista, con su propio buqué, aun cuando se reanuden las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El presidente Obama no puede desleg…

Mexicanización .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“No nos dejen solos” Piden madres de los normalistas y exigen la renuncia de Enrique Peña Nieto / Agradecen el apoyo de la ciudadanía: “Les pido que nos sigan apoyando [...] Nuestros hijos son hijos del mundo. Que se vaya este gobierno a la fregada” MEXICO, D.F., 26 de febrero (SinEmbargo/AFP/DPA/EL UNIVERSAL/APRO).–Miles de personas marcharon en la capital del país para recordar a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado (hace cinco meses), y aunque la movilización se llevó a cabo en tranquilidad, se reportaron enfrentamientos ya por la noche en algunas estaciones del Metro. En Metro Chapultepec, varios grupos de jóvenes invitaron a la gente a no pagar su boleto. Pero en Sevilla se reportó un enfrentamiento que llevó a la detención de al menos cinco personas. Los p.. [+] Ver mas “Venceremos” “Contra la indiferencia y el olvido”, decididos a NO claudicar en su búsqueda, a familiares y compañeros de los 43 tomaron las calles del país otra vez con una convicción clara:…