Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2015

La pluma oficial .- Monsi

Imagen

"Rusia, China y la India pueden cambiar el statu quo"

Imagen
RIA NOVOSTI Rusia, China y la India no quieren vivir "bajo la sombra de la hegemonía de EE.UU.", y, unidos por sus intereses comunes, pueden forjar una coalición que supondría un importante desafío para EE.UU. en el orden mundial actual, constata la revista especializada 'The Diplomat'. El mundo está viendo surgir un nuevo orden global en el que el papel de EE.UU. se verá reducido con relación a los poderes emergentes, que a su vez jugarán un papel cada vez más activo en los asuntos globales, opina la revista 'The Diplomat'. Los actores principales de estos cambios geopolíticos pueden ser Rusia, China y la India, países que no están satisfechos con el orden global actual. "Ninguno de estos tres países se contenta con vivir bajo la sombra de la hegemonía de EE.UU.", expresa la revista, añadiendo que es precisamente su deseo común de construir un sistema global multipolar lo que podría motivarlos a forjar una coalición. Lea también: "La alianza de…

Historias Mexicanas .- Jans

Imagen

La mexicanización .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La violencia que vive nuestro país, producto del crimen organizado y sus cómplices en los tres niveles de gobierno, ha dado lugar al enunciado “mexicanización”, como en otro tiempo se usó el de “colombianización” para describir el crecimiento del narcotráfico en distintas naciones. Ahora, cuando el Papa Francisco utilizó el término para advertir sobre el peligro de un fenómeno similar en Argentina, quien levantó las cejas y reaccionó con enojo no fue la sociedad mexicana, sino el gobierno de Enrique Peña Nieto, que se sitió perjudicado en su imagen e implícitamente asumió su culpa en esta imparable barbarie. Quizá muchos piensen que Jorge Bergoglio no tiene mucha autoridad para hablar del narcotráfico y la violencia en México, porque el Estado Vaticano, a lo largo de su historia, ha sido culpable de miles de muertes y recientemente algunos de sus miembros han estado involucrados en tráfico de cocaína, lavado de dinero y corrupción. Pero en lo que no se puede est…

Ciencia Ficción .- Jabaz

Imagen

En el INE, ausencia de “independencia e imparcialidad”, acusa bloque opositor

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Representantes de los siete partidos que se niegan a participar en las sesiones del Instituto Nacional Electoral (INE) acusaron que “la falta de independencia e imparcialidad” del órgano electoral federal no tiene antecedente y convocaron a reencausar su actuación. Mediante un posicionamiento conjunto, los dirigentes del PAN, PRD, Morena, PT, MC, Encuentro Social y Humanista hicieron un llamado a la autoridad electoral para que reencauce su actuación a los principios de legalidad ante el deterioro institucional y la falta de independencia e imparcialidad “que como en un ninguna época se vive en esta institución clave en el proceso de construcción de la democracia mexicana”. En su mensaje, los partidos políticos dijeron que aunque existen puentes de diálogo con el órgano electoral en la práctica no es así. Como ejemplo manifestaron la sesión que se inició esta mañana sin su presencia y con descalificativos contra ellos. Los representantes partidistas ac…

Dantesco .- Rapé

Imagen

Gamboa Pascoe: Lady CTM .- Julio Hernández López

Imagen
Sindicalismo castrado  Gigantismo de bandera  Agentes extranjeros armados e CONSENSO EN SAN LÁZARO. Durante la sesión plenaria efectuada ayer en el recinto de la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios de PRD, PRI y PAN, Miguel Alonso Raya, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, anunciaron que se llegó a un acuerdo para la discusión en el pleno de la ley anticorrupciónFoto José Antonio López J oaquín Gamboa Pascoe habló emocionado, a punto de soltar el llanto, frente a la estatua de dos metros que le representa en el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde ejerce el tipo de mando caciquil que históricamente ha caracterizado a esa organización de control laboral siempre a favor del gobierno y los empresarios (en San Luis Potosí hubo otro ‘‘líder’’, del gremio electricista, que como tesorero nacional de su sindicato pagaba placas metálicas de ‘‘agradecimiento del pueblo’’ a su sacrificio como legislador que también e…

Ya en ese plan-Hernández

Imagen

Muere maestro por la represión de la PF en Guerrero

Imagen
Fallece profesor jubilado a causa de las heridas provocadas por parte de la policía federal en violento desalojo a CETEG
(25 de febrero, 2015).- Tras la represión violentísima de agentes federales a profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ocurrida ayer al filo de las 20:00 hrs, Manuel Salvador Rosa, comisionado magisterial informó que Claudio Castillo Peña, profesor jubilado de 65 años, falleció producto de las lesiones de gravedad provocadas por los federales. Claudio Castillo falleció alrededor de las 4 de la mañana de este día por los golpes que recibió, declaró Castillo, quien informó de 112 profesores más heridos de gravedad. Sobre el camión que embistió a los policías federales, acción que aparentemente dio lugar al desalojo violento, el comisionado deslindó de responsabilidad a la CETEG y mencionó que minutos antes de la embestida, los policías comenzaron a comunicarse entre ellos mediante un código 10-4, y poniéndose sus escudo…

Mal y de malas-Helguera

Imagen

El “trabajo” era atender al presidente del PRI , con trabajos orales y el sexo que quiera: ‘Renata’

Imagen
´
Testimonio de Renata, 22 años, sobre la red de prostitución que operaba en el PRI-DF:  Yo también vi el anuncio en el periódico. Vi el teléfono, llamé, y me contestó la señorita Adriana, me dio cita para acudir al siguiente día. Fue el año pasado. Cuando llegué al edificio rojo del PRI-DF (ahora pintado de blanco), me pasaron a una oficina, con una señorita, me parece que es Sandra, ella me entrevistó, me dijo que si había trabajado de edecán. Todo parecía que el trabajo era de edecán. Pero ya después me dijo: bueno, mira, pues el trabajo está así, es para atender a nuestro presidente, pero de manera sexual, se le hacen trabajos orales y el sexo que él quiera, como él quiera, pero es como tú quieras. Si quieres trabajar nada más de edecán, pues puedes estar como recepcionista, o si quieres hacer el otro trabajo, pues el sueldo ya es mayor.  Yo dije: Nada más de edecán. Dijeron: Entonces pasate van a tomar unas fotosme llevaron al baño y me tomaron una foto. Pero nos habían pedido u…

El logo completo-Fisgón

Imagen

Cuauhtémoc Gutiérrez ya fue denunciado por tres mujeres, ante la PGR

Imagen
Desde mayo del 2014, tres mujeres que fueron víctimas de la red de prostitución que operaba al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en las oficinas del PRI capitalino, presentaron sus denuncias formales ante la Procuraduría General de la República (PGR), una de las cuales ya fue turnada a la Procuraduría General de Justicia en el DF (PGJDF). A Gutiérrez de la Torre, Valentina, Renata y Beatrizlo acusan de los delitos de trata de personas y delincuencia organizada, ya que una de las víctimas, Valentina, fue privada de su libertad por más de siete horas en una de las oficinas del PRI-DF que se localizan en la calle Puente de Alvarado. Valentina, Renata y Beatriz gozan de un acuerdo de reserva de identidad autorizado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, por lo que se trata de nombres ficticios con los cuales rindieron su testimonio ante un fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Per…

Nassar Daw, el "orgulloso" hijo del asesino y torturador Nazar Haro

Imagen
Semblanza José Luis Nassar Daw Socio Fundador Nassar Nassar y Asociados, S.C.
Coordinador de la Comisión Penal de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C.
Miembro Fundador del Colegio de Criminología de la Republica Mexicana A.C.
Presidente de la Comisión de seguridad publica y prevención del delito de  Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)
Nació el 10 de Septiembre de 1959 y es originario de México, Distrito Federal, 

Miembro de Número del Colegio de Abogados de México y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., así como de la Academia Mexicana de Psicología Criminal. Miembro de Latinamerican Bar Association. 

Ha sido catedrático de Derecho Penal en la Universidad Anáhuac del Sur, y de Comportamiento Criminal en el posgrado de Criminología de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México. Actualmente imparte cátedra en la Maestría de la Universidad Panamericana.
En la Escuela Libre de Derecho, ha sido catedrático por licencia de los titulares de la materi…

El Descontrol de daños de Peña Nieto .- JENARO VILLAMIL

Imagen
Que se calle el Papa, que se calle Obama, que se calle Clinton, que enmudezca González Iñárritu, que dejen de indagar los reporteros extranjeros, que se vayan los forenses argentinos, que la ONU deje de juzgar y que dejen en paz a este gran gobierno que ha decidido responder “golpe por golpe” la ola de críticas y animadversión que genera su actitud ante cada expediente conflictivo. Esta parece ser “la línea” de Los Pinos. No lo dicen así, por supuesto, pero las respuestas y las correcciones tienen el tufo regañón de quien no sabe cómo salir de una para entrar a otra crisis. Los magos de la comunicación presidencial han decidido no sólo controlar hasta la última línea ágata de los medios impresos y cada segundo en los medios electrónicos financiados con dinero público (no con el de Peña Nieto) sino también responder con singular torpeza a quienes cuestionan, documentan, denuncian o simplemente exponen un punto de vista crítico. Confunden al país con el presidente. Y creen que las crít…

Trabalenguas .- Naranjo

Imagen

Para reír, la legislación anticorrupción .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Temen a un fiscal independiente  El bloqueo a Cuba ¿D e veras queda un inocente en este país que crea en elsistema nacional anticorrupción que la partidocracia cocina en el Congreso? Uno de los artífices es Manlio Fabio Beltrones, conocido por el gremio de los moneros como Don Beltrone. ¿Es para tomarse en serio? Ellos creen que sí. Ayer anunciaron que fueron destrabados algunos puntos. Por ejemplo: el presidente de la República conserva la facultad de nombrar al secretario de la Función Pública, pero deberá ser ratificado por el Senado. Este tema preocupaba mucho a los priístas. ¿Y no sería posible tener un fiscal independiente del Ejecutivo y del Senado? Uno que no ponga una foto enorme del Presidente adornando su despacho. Nop. Ni imaginarlo. Otrodestrabamiento: ninguna falta grave prescribirá, es decir, dejará de ser perseguida y castigada, en menos de siete años. Tratándose de peces gordos aunque fueran 70 o 700 años sería lo mismo. ¿Cuándo ha sido llevado uno a prisión? ¿O qué n…

Estudiantes y maestros denuncian decenas de detenidos en Guerrero

Imagen
(25 de febrero, 2015).- Luego de que esta tarde, Policías Antimotines reprimieran a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)  en Acapulco, Guerrero, normalistas se unen para responder a cualquier otro ataque represivo. Por esta razón, maestros y normalistas mantienen bloqueados los principales accesos a Chilpancingo; sin embargo, se reporta que la policía los está rodeando. En estos momentos se están atrincherando en el zócalo de la ciudad con bombas molotov y piedras. “Ya estamos todos armados, va a haber enfrentamiento”, dice uno de los jóvenes normalistas. En vista de la inminente represión, hacen un llamado a bloquear las principales avenidas de la Ciudad de México, en solidaridad con los maestros de la CETEG. 00:02.- Afuera de Acapulco hay retenes, los normalistas dicen que no están dejando salir a los maestros, están revisando los camiones. Los normalistas se están moviendo hacia allá. 00:10.- A los maestros que estaban ahí, no los d…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Violenta represión a maestros La Policía Federal, acompañada de policías estatales, desalojó la protesta que mantenían maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero en el puerto / Se bloquea el Aeropuerto Internacional de Acapulco / En la manifestación participaron más de cuatro mil integrantes de la CETEG, un elevado número de ellos fueron detenidos / En Guerrero, normalistas y padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reemplazaron la monumental bandera de Iguala por una pequeña con la consigna “Nos faltan 43” MEXICO, D.F., 24 de febrero (APRO).- La Secretaría de Gobernación aseguró que la Policía Federal (PF) desalojó con violencia a los más de 4 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) sólo cua.. [+] Ver mas Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Prevalecen violencia y criminalidad en México Gran fracaso de la “nueva estrategia” de EPN “Mexicanización” de países sudamericanos Bisoño cancil…