Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2015

Violento desalojo de maestros en Acapulco

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Policías federales desalojaron esta noche a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), que protestaban en las inmediaciones del aeropuerto de Acapulco. La acción de las fuerzas federales derivó en un enfrentamiento del que resultaron heridos de ambos lados. En algunas imágenes que ya circulan en las redes sociales se pueden apreciar rostros ensangrentados, manifestantes apilados en camionetas de la policía y también una fila de profesores tirados en el suelo boca abajo custodiados por uniformados. El desalojo inició a las 19:30 horas. La policía intentó dispersar a los maestros que amagaban con bloquear los accesos al aeropuerto lanzando gases lacrimógenos. En respuesta, los docentes se defendieron con palos, tubos y piedras. Hasta el momento ninguna de las partes ha precisado el número de heridos ni de detenidos. En el transcurso de la tarde los maestros intentaron iniciar una mesa de diálogo con funcionar…

Y epn se pregunta ...

Imagen

CON TELEVISA;EN MEXICO NUNA HABRÁ DEMOCRACIA

Imagen

El terror .- Monsi

Imagen

Director de policía bancaria e industrial del D.F. dándole serenata a su...

Imagen

Indignación .- Reséndiz

Imagen

Difunden audios que de soborno a juez

Imagen
Morelia, Michoacán.-Fueron difundidos los audios que confirman que el juez Jorge Armando Wong Aceiutuno fue sobornado con 400 mil pesos para dejar en libertad al hijo del fundador de La Familia Michoacana, Jesús Mendez Vargas, alias ‘El Chango’, detenido el pasado 6 de enero, por su presunta participación en el ataque a fuerzas federales, luego del operativo que realizaron para retirar a los civiles que tenían tomada la Presidencia Municipal de Apatzingán. Las grabaciones en poder del diario Milenio, revelan como Jaime Gutiérrez Escobedo, traficante de armas al servicio de La Familia y Los Viagras, estuvo en contacto con un abogado de apellido Nahúm, para acordar y negociar el supuesto soborno al juez y a un agente del ministerio público, para que Jesús Méndez, alias ‘El Chuchín’ obtuviera su libertad. Diez días después del acuerdo, el vástago de ‘El Chango’ Mendez y otras 42 personas obtuvieron su libertad por falta de elementos. En uno de los audios entre Jaime y su hija, ésta le di…

El constructor .- Rapé

Imagen

Frena Morena papel para tortillas con el logo del Partido Verde

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El represente de Morena ante el INE, Horacio Duarte, informó que la Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares para que, a más tardar en 72 horas, se dejen de entregar los papeles para tortillas con el emblema del PVEM. “El mal llamado Partido Verde Ecologista de México, que de verde y ecologista no tiene nada, ha saturado al país con su propaganda que hasta en las tortillas se estaban promocionando. El clima político actual que vive el Instituto Nacional Electoral es muy delicado, está en riesgo la elección del 7 de junio principalmente por algunos consejeros del INE dispuestos a proteger al PRI en su vertiente del Partido Verde”, indicó Duarte en un comunicado. Además, consideró que si el INE pretende abonar a su imagen como un organismo imparcial e independiente, debe frenar la campaña del PVEM. “Si el INE quiere verdaderamente abonar a que la ciudadanía vea a este órgano electoral como efectivamente una institución imparcial e independien…

Reconocimiento .- Jans

Imagen

Donald Trump recomienda no hacer negocios con México; impera la corrupción, dice

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El magnate estadunidense Donald Trump, quien ayer criticó la relevancia de la película Birdman, ganadora de cuatro premios Oscar, ahora recomendó no hacer negocios en México, porque dijo, tiene un sistema judicial corrupto. El multimillonario personaje publicó varios mensajes en las redes sociales. En ellos, aseguró que tiene una demanda ganada en México y que debido a la corrupción que impera en el sistema judicial mexicano, aún no ha podido hacerla efectiva. Por ello, agregó, “no hagan negocios con México”. Trump había criticado el triunfo de González Iñárritu en los Oscar. El cineasta mexicano ganó los reconocimientos a mejor película, mejor director y mejor guión, mientras que el también mexicano Emmanuel Lubezki se hizo con el premio de mejor fotografía. Al respecto, el multimillonario y empresario Donald Trump dijo que “fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”- Luego escribió: “Este tipo (…

¿ Qué será lo que quiere el Negro ? .- Jabaz

Imagen

Repudian al INE ¡ desde adentro ! #IneApesta

Imagen
Repudian 250 consejeros de 29 estados dilación del INE para frenar compra del voto CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Un grupo de 250 consejeros locales y distritales del INE de 29 entidades reprobaron la decisión del Consejo General de posponer la discusión de normas que frenen la compra y coacción del voto. En la sesión del miércoles 18 estaba previsto discutir sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos, así como garantizar que la ejecución de los bienes, servicios y recursos de los programas sociales se apeguen a su objeto y reglas de operación, con el objetivo de evitar su uso con fines electorales. Esos temas fueron votados en contra por seis consejeros electorales para posponer la discusión, entre ellos el consejero presidente, Lorenzo Córdova. De haber aprobado las normas, solicitarían el apoyo y colaboración de alcaldes, gobernadores, presidente de la República y jefes delegacionales para frenar el uso electoral de los programas sociales. “No compartimos la decisión de pospon…

El Edomex, donde más se roba, se engaña y también, se secuestra

Imagen

'Cuchillo' Herrera denuncia sobornos en futbol mexicano

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO En entrevista para La Afición con Adolfo Díaz, Efraín 'Cuchillo' Herrera, ex zaguero que jugó entre 1978 y 1998, reveló un intento de soborno en el futbol mexicano en su época como jugador activo.
Efraín aseguró que cuando jugaba en América hubo una ocasión que José Antonio García, en ese entonces propietario del Atlante, le ofreció dinero para que le ganara a un equipo que peleaba por la permanecia en la Primera División con los Potros. "En Atlante, Garcis (José Antonio García) nos ofreció dinero una vez para que los Potros se salvaran del descenso, para que nosotros le ganáramos a no sé qué equipo. Jugaba yo con América. Nos dijeron, y yo le dije a Alfredo Tena: ‘¿le entramos?' Y él dijo: ‘no tiene nada de malo, claro que sí, ¿pues qué tiene? Nada más que te lo dé (el dinero) antes'”, explicó. El 'Cuchillo' jugó tres temporadas con el cuadro azulcrema, desde la 1985-1986 hasta la 1988-1989. Fue justo en la temporada 1986-1987 cuando los …

Un Papa bien informado .- Julio Hernández López

Imagen
El horror mafioso  Merecimientos perros  Peña Nieto, sembrador RELEVO DE EFIGIES. Tras el retiro del busto de Fidel Velázquez de la explanada principal de la Confederación de Trabajadores de México, en los festejos de la CTM será develada hoy la estatua del actual líder, Joaquín Gamboa PascoeFoto Pablo Ramos G ustavo Vera es paisano y amigo del papa Francisco. Fue director de la Fundación Alameda, que forma parte de la Asamblea Parque Avellaneda, una organización no gubernamental que lucha contra formas concretas de explotación y discriminación en los planos sexual, laboral y de adicciones. Vera es diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegado a nombre de un frente amplio (Unen, también llamado Faunen) de orientación socialista, y actualmente es precandidato a jefe de gobierno de la capital argentina en nombre del partido que fundó y dirige, el Movimiento para el Bien Común (aún sin registro legal), cuya denominación fue tomada de una frase de Jorge Bergoglio cuando era arzobi…

No entiende-Hernández

Imagen

“Habremos de darle vida al Sistema Nacional Anticorrupción”: Beltrones #MrMoches

Imagen
El coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Miguel Alonso Raya, y del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmaron que alcanzaron un acuerdo histórico en la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción. Hay un acuerdo en lo general para poder avanzar esta misma semana, para que en la Cámara de Diputados, en una votación, se dé vida al Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó Beltrones Rivera en conferencia de prensa conjunta. Reconoció que el trabajo no ha sido sencillo, pero se apoyó la construcción de este sistema, que debe funcionar y darle resultados a la sociedad en su conjunto. “Es por ello que el PRD, el PAN y el PRI hemos estado conversando para poder alcanzar un acuerdo. El día de hoy hemos tenido una de las últimas reuniones, lo que permite que haya un acuerdo”, agregó. También dijo que en los próximos días se buscará que las otras fuerzas políticas también coincidan con este acuerdo. “Por lo pronto –agregó- queremos decirles, las tres fuerzas mayores …

Lorenzo Córdova-Fisgón

Imagen

Líder de la CTM devela su propia estatua y borra a sus antecesores

Imagen
24 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Esta mañana, Joaquín Gamboa Pascoe, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), develó su propia estatua. Durante la ceremonia para conmemorar el 97 aniversario del organismo, Gamboa Pascoe presumió que los integrantes de la CTM no actúan con presiones ni salen a las calles a “crear desorden”. El dirigente de 79 años de edad se ufanó: “Hemos comprendido cuando los empresarios han estado en situaciones difíciles porque no somos enemigos”. La estatua, de más de dos metros de estatura, fue donada por el dirigente de los trabajadores de la Chrysler, Hugo Díaz Covarrubias, y fue colocada en el vestíbulo de la CTM. De acuerdo con el periódico Reforma, el líder de la CTM ordenó retirar los bustos de bronce de sus antecesores, Fidel Velázquez y de Leonardo Rodríguez Alcaine.

El peso ya se devaluó 13.84% anual; el dólar se vendió en $15.37

Imagen
Juan Antonio Zúñiga Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 28 La moneda mexicana continuó su tendencia devaluatoria después de que el precio del dólar cerró a 15.0650 en las grandes operaciones interbancarias, unos 6 centavos más caro que al cierre de la semana pasada, a la espera de las señales que envíe hoy Janet Yellen, presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, sobre la circunstancia con la que empezará la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, a través de alzas en su tasa de interés referencial. Con este deslizamiento adicional, la divisa estadunidense se vendió a 15.37 pesos en los bancos y se compró del público a 14.77 pesos. Mientras, la moneda nacional alcanza ya una devaluación anual de 13.84 por ciento y una depreciación de casi 2 por ciento en el transcurso de 2015, ante el temor del Banco de México de que el persistente encarecimiento en el tipo de cambio se transmine a los precios al consumidor. Nuevamente el debili…

AMLO alerta a los candidatos de Morena del riesgo de ser maiceados

Imagen
Es mejor dejar a los hijos probreza, pero no deshonra Pobre de aquel candidato de Morena que traicione al partido, advirtió Andrés Manuel López ObradorFoto Jesús Villaseca José Antonio Román y Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 6 Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, advirtió que en el partido no permitirá traiciones de quienes resulten electos diputados federales, y alertó a los candidatos sobre el riesgo de ser maiceados por el régimen. Les aconsejo porque es mucha la tentación y mucho dinero el que reparte la mafia del poder, millones de pesos; es mejor dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra, manifestó en el deportivo Plan Sexenal, antes de que se sortearan 200 candidaturas plurinominales del partido, ejercicio que calificó de inédito. El ex candidato presidencial, quien ayer reiteró que en 2018 buscará de nueva cuenta la Presidencia de la República, porque aunque no le guste a la mafia del poder, la tercera es …

Peña Nieto sin paraguas .- Carlos Fernández-Vega

Imagen
Zozobra la embarcación La cosa es de terror E l inquilino de Los Pinos y su gabinetazo ya no sienten lo duro sino lo tupido. Su barco zozobra y, además, les llueve por todos lados: adentro y afuera; arriba y abajo; política, económica y socialmente; en la entrega de los Oscar y, por si faltara algo, por interpósita persona, hasta el Altísimo ya metió la mano (un bombón para ellos que son tan creyentes). En la calle, pues. Se lo han ganado a pulso, y las tuberías que aún no han roto no tardan en reventar. No tienen idea de cómo achicar la embarcación, y en su pretensión de tapar las fugas lo único que logran es hacerlas de mayor proporción. Qué bueno que desde tiempos de la campaña electoral aclararon que nosotros sí sabemos cómo gobernar. Más de un paraguas de dimensiones monumentales requiere la administración peñanietista, y si no le resultó suficientemente devastador el obús de Alejandro González Iñárritu (ruego que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos), el Papa F…

"¿Por qué EE.UU. envía tropas a Perú?"

Imagen
La reciente autorización que ha concedido Perú a la entrada en el país de miles de soldados estadounidenses con el pretexto de luchar contra el narcotráfico, es una expresión de la estrategia continental de dominación de EE.UU., opina un autor del portal Rebelión. La agresividad imperialista de EE.UU. contra los países de América Latina se manifiesta de manera constante, denuncia Gustavo Espinoza M. en su artículo publicado por el portal Rebelión. En Perú, actualmente se concreta el autorizado ingreso de unos 4.000 soldados de EE.UU. bajo el pretexto de "combatir el narcotráfico y el terrorismo". Lea también: "Más misiones en más naciones": La guerra global secreta de EE.UU. en 150 países Según la información del autor, dos contingentes militares de EE.UU. llegaron a Perú el 1 y el 15 de febrero, integrados por 58 y 67 soldados respectivamente. Ambos permanecerán en el país sudamericano hasta febrero del 2016 y su objetivo consiste en "entrenar a los instituto…

Los rufianes del Partido Verde .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Es tanta la impudicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que sólo puede escribirse desde la indignación: Ese no es un grupo de políticos con ideología, programa y estrategia para tomar el poder, es sencillamente una caterva de rufianes que se confabula para delinquir. Y sólo hay algo peor que eso: Una arquitectura jurídica e institucional para que los delitos que cometen esos sinvergüenzas –criminales debe llamárseles– no sólo queden impunes, sino que motiven a otros a imitarlos. Mentira que todos los partidos políticos son iguales –a cada uno hay que exhibirle sus vicios–, como es falso que todos los mexicanos sólo por serlo somos corruptos –hay que identificar a quien lo sea–, pero el PVEM rebasa todo límite jurídico, moral, de sentido común y de mínima tolerancia ante quienes desprecian a los ciudadanos. A México lo han gobernado ladrones, ineptos y asesinos, pero los ciudadanos no podemos asumir como fatalidad o tomar hasta con humor y sarcasmo la…

Irrita a conservadores de EU discurso de Iñárritu

Imagen
DESTACADO Birdman, de Iñárritu, arrasa en los Oscar 2015.
Foto: AP / John Shearer MÉXICO, D.F. (apro).- El éxito alcanzado por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuya película Birdman se alzó con cuatro estatuillas en la entrega de los premios Óscar, no cayó bien a sectores conservadores de Estados Unidos. El magnate Donald Trump se expresó así del mexicano, durante una entrevista con la cadena Fox: “Fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. Este tipo no paraba de subir y subir y subir (al escenario) ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”, dijo Trump con tono de indignación. Luego remató en su cuenta de Twitter: “Los Oscar son una triste broma, muy parecido a nuestro presidente ¡Hay tantas cosas que están mal!”. Iñárritu dedicó el premio de mejor película a los mexicanos de ambos lados de la frontera y pidió respeto y dignidad por parte …

Acusan a militares de asesinar a joven en Tamaulipas; PGR no quiere investigar

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de una semana de permanecer en estado de coma, Gustavo Ortega Pérez, de 23 años, falleció esta mañana a raíz de los impactos que recibió –uno en la cabeza y otro en la espalda– por parte de efectivos del Ejército Mexicano desplegados en Nuevo Laredo, Tamaulipas. De acuerdo con la denuncia que interpuso la esposa de la víctima, Dafne de la Cruz, el pasado domingo 15 los militares acusaron a Ortega Pérez de “haberlos agredido a balazos y después de una persecución le dispararon hasta dejarlo herido de gravedad”. Detalló que luego de recibir los balazos, su esposo fue ingresado al Hospital General bajo resguardo militar, obstaculizando la visita de los familiares. El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), Raymundo Ramos Vázquez, destacó que visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tomaron nota de la queja y constataron que soldados pertenecientes al 16º Regimiento de Caballería Motorizada pusieron trabas a…

Peña Nieto hundirá a México : Carlos Fuentes en 2012

Imagen

La Presidencia generó la polémica, señala Corral, en mesa sobre ley de transparencia

Imagen
La ley en materia de transparencia se discute en el Senado de la República, por lo que en Noticias MVS primera emisión se realizó una mesa para analizar lo que incluiría esta legislación de la reforma constitucional aprobada el año pasado.

El senador del Partido Verde y presidente de la comisión anticorrupción, Pablo Escudero, reconoció que hay temas de la Ley General de Transparenciaen los que están “entrampados”. La polémica, según Javier Corral, se generó por un documento de la Presidencia de la República. En Noticias MVS primera emisión, Escudero apuntó que los temas que atoran la legislación son, por ejemplo, el de las reservas por violaciones graves a derechos humanos; la reserva de información por razones económicas, monetarias y financieras; la prueba de daño que deben presentar los sujetos obligados; la apertura en condonaciones de créditos fiscales; un “capítulo” en el tema de la apertura de información sobre temas energéticos, entre otros. El legislador del Verde precisó qu…