Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2015

A AMLO le han hurgado todo y no le han encontrado nada: Leo Zuckermann

Imagen

El PRI delinque, el TEPJF lo encubre

Imagen
PRI mintió, el IFE probó que dinero de Monex no sirvió para pagar a su estructura, pero… 

Una investigación del IFE probó que el PRI mintió al afirmar que los millonarios recursos canalizados por medio de tarjetas Monex sirvieron para pagar a su estructura de representantes de casillas. Por tanto, se desconoce el destino real de esos dineros que, al decir de la oposición, se usaron para comprar votos del hoy presidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó la investigación del IFE, aceptó la explicación del PRI y resolvió que no hubo ilegalidad en el caso Monex. Entrevistado por Carmen Aristegui en MVS, el ex consejero electoral Alfredo Figueroa lo explica así: -Según el PRI, los 70 millones de pesos distribuidos a través de Monex sirvieron para dispersar recursos destinados a sus representantes ante órganos electorales y casillas de votación. El entonces IFE realizó una investigación por cuerda separada a la que efectuó l…

El argumento para censurar spot de López Dóriga y el símbolo del régimen.- Figueroa

Imagen

El PRD de hoy...

Imagen

Serrano da manotazo al PRD en el DF y vuelve a Mancera, ahora sí, contra AMLO

Imagen
Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha dado un manotazo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo hoy René Bejarano. A través de Héctor Serrano, su Secretario de Gobierno, decidió desplazar a los candidatos de Izquierda Democrática Nacional (IDN) para colocar a los suyos en alianza con “Los Chuchos”. La  operación directa de Mancera en las candidaturas –que él negó durante la semana pasada– significa que ha decidido confrontar al que será el único contendiente efectivo de los perredistas en la capital del país: Andrés Manuel López Obrador. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió dar la pelea, en el Distrito Federal, con el PRD. Aunque López Obrador ha mantenido una cercanía prudente con Mancera, ha expresado solidaridad con Marcelo Ebrard Causabón, enemigo político del primero. Ahora, la decisión de Serrano de ganar poder en el PRD capitalino ha vuelto a Mancera, inevitableme…

Cómo los estadounidenses linchaban a los mexicanos

Imagen
William D. Carrigan, profesor de Historia en la Universidad de Rowan, ha hecho pública su investigación sobre casos de linchamiento ocurridos en EE.UU. contra ciudadanos mexicanos. Cuando hablan de linchamientos en EE.UU. la sociedad inmediatamente los relaciona con los afroamericanos y así pasan por alto a otros grupos, entre los cuales se encuentran los mexicanos, aclara Carrigan en su artículo en 'The New York Times'.  De 1848 a 1928 hubo numerosos casos de tortura contra mexicanos. Sin embargo, solo se documentaron 547 de ellos. Lo interesante es que estos casos no tuvieron lugar solamente en los estados del suroeste: Arizona, California, Nuevo México y Texas, sino también en estados que están lejos de la frontera como Nebraska y Wyoming. SEPA MÁS: Video: La Policía de EE.UU. mata a tiros a un mexicano desarmado Entre los casos que enumera, el autor destacó uno ocurrido hace casi 100 años. El 28 de enero de 1918 un grupo de rancheros de Texas rodeó a 20 mexicanos en el pue…

Maestro Bernardo Bátiz, extraordinario candidato de MorenaBJ

Imagen
Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Parlamentario en la Universidad Iberoamericana. Miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional. 

De 1965 a 1992 fue miembro del Partido Acción Nacional, al que renunció junto con los miembros del llamado Foro Democrático y Doctrinario (Jésus González Schmal, Pablo Emilio Madero).

Se ha desempeñado como Diputado Federal en cuatro ocasiones, en las legislaturas XLVIII, LII, LIV y LVII, en la que fue presidente del Instituto de Investigaciones Legislativas y director de la revista Quórum.

En 1994 fue candidato a Senador por el Distrito Federal y en 2009 como candidato por el PRD para Jefe delegacional de Benito Juárez.

Catedrático de Derecho Constitucional y Parlamentario, ha sido profesor invitado en las universidades Leiden de Holanda, Complutense de Madrid y Estatal de Nueva York. Es autor entre otros libros de “Cronicuentos” (Purrúa, 1993 y 2007), “Teoría del Derecho Parlamentari…

Renuncia el perredista Vidal Llerenas a candidatura a diputado federal

Imagen
El diputado local del PRD, Vidal Llerenas Morales, renunció la noche de este sábado a su precandidatura para una diputación federal al considerar que “no existen las condiciones para que en el partido se tomen las mejores decisiones para que el PRD presente candidaturas competitivas”. El legislador, integrante del grupo Movimiento Progresista que encabeza el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, competía por la candidatura a la diputación federal del distrito III de Azcapotzalco. En una carta dirigida al presidente nacional del partido, Carlos Navarrete Ruíz, Llerenas Morales, cuestionó que a diferencia de las dos ocasiones anteriores en las que contendió por cargos de elección, la Cámara de Diputados y la diputación que actualmente ocupa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, esta vez “ni la trayectoria, ni el trabajo político, ni la relación que los militantes hemos construido con la sociedad, son factores que sean considerados con seriedad para definir a nuestros c…

Desiste María Rojo de buscar cualquier cargo de elección

Imagen
México, DF. La actriz de teatro, cine y televisión María Rojo, formalizó hoy su renuncia a cualquier cargo de elección bajo las siglas del PRD, al considerar que ya no quiere que "sigan usando mi nombre". En declaraciones realizadas a través de un teléfono celular, la ex delegada en Coyoacán estaba apuntada para aspirar a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, sin embargo, se comentó que le ofrecieron una diputación federal plurinominal. Este domingo, minutos antes de reiniciar los trabajos del consejo electivo del Sol Azteca, el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, afirmó que en el "acuerdo previo" que se estableció entre los principales dirigentes perredistas se acordó que José Luis Muñoz Soria, sea quien vaya como candidatos a la Cuauhtémoc, y que Rojo iría a la plurinominal. Sin embargo, en declaraciones ofrecidas a los reporteros, la actriz manifestó: "renuncio a cualquier cargo de elección, no quiero absolutamente nada, no quier…

Reforma laboral y salario en México

Imagen
El Poder de los Números

Serrano Limón, ultraderechista ladrón

Imagen
La sanción a Serrano Limón
22 DE FEBRERO DE 2015
ANÁLISIS Jorge Serrano Limón, presidente de Pro-Vida.
Foto: Hugo Cruz







En julio de 2004 un grupo de asociaciones ciudadanas y la Red por la Salud de las Mujeres del DF exhibieron en conferencia de prensa el ilegal donativo de 30 millones de pesos que había recibido Pro-Vida, y denunciaron que éste los había malversado. Dicha cantidad proveniente del erario se había destinado originalmente a la lucha contra el VIH-Sida, pero Luis Pazos (cuando era diputado por el PAN y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados) se la asignó al Comité Nacional Pro-Vida para sus Centros de Ayuda a la Mujer (CAM).

Tendrá 3 funciones el diputado del Partido Verde acusado de negociar su curul

Imagen
Está acusado de negociar su curul, pero un diputado del Partido Verde desempeñará tres funciones simultáneamente. El diputado federal por el PVEM, Felipe Arturo Camarena García mantendrá su curul en San Lázaro, al mismo tiempo que asumirá la candidatura de la alianza PRI-PVEM-Panal a una diputación local y se mantendrá como líder municipal de su partido. A pesar de ser grabado negociando su curul federal con su suplente, el empresario Fernando Olivares Ramos, a cambio de recibir financiamiento para su campaña en 2012, el legislador federal afirmó que no solicitará licencia, no obstante que su trabajo legislativo se empalmará con la campaña electoral y con su función de dirigente municipal. “No voy a solicitar licencia, no tengo impedimento por ley, no hay una prohibición para que yo pueda ser diputado federal, candidato y sea secretario general (del Comité Municipal) y si hay una situación de que yo me espere 10 días (para iniciar campaña), lo haré con mucho y empezaré el día primero…

Injusticia, el despido de petroleros para dar preferencia a empresas extranjeras : AMLO

Imagen
Estamos regresando a la época anterior a la expropiación, sostiene AMLO La compra del voto, práctica del PRI para mantenerse en el poder; llama a no vender el sufragio Durante su gira por ciudades de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los trabajadores de Pemex a no dejarse y defender sus plazas, ante el anuncio de despido masivoFoto La Jornada Eirinet Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 12 Xalapa, Ver. Andrés Manuel López Obrador consideró una grave injusticia el despido masivo de trabajadores transitorios y afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, anunciado por Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía. No puede ser que despidan a la gente para dar preferencia a empresas extranjeras; hay que defendernos, hay formas, dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, y exhortó a los trabajadores a no dejarse y defender sus plazas. Los que gobiernan, dijo, quieren que las refinerías se c…

El INE: muerte de cuna .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a ruptura interna, sin precedentes, del INE, no sólo es signo de control del PRI (Huchim, Reforma 19/2/15), sino de su agotamiento ¡antes de cumplir un año de vida! El bloqueo a la investigación sobre la propaganda abusiva, multimillonaria e ilegal del Verde, es la gota que derramó el vaso. No puede ser árbitro de elecciones si ni siquiera tiene la confianza de los partidos que lo conforman. El desastre va más allá. Todo el sistema político, incluyendo a los partidos es percibido en estado de descomposición por 90 por ciento de la población (encuestaReforma 20/2/15). La explicación es sencilla. Las reformas electorales y sus órganos responden a una sola línea: mantener el aparato autoritario y responder a cada crisis haciendo concesiones a la oposición y gastando grandes cantidades de dinero. Son 38 años, desde la reforma de Reyes Heroles en 1977. En 1986: nueva ley, nuevo órgano, respuesta a crisis económica y al fraude de Chihuahua; 500 diputados. En 1989: crisis por fraude de Sa…

Cuentos infernales .- Jorge Moch

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Corrupto y con dolor Periodistas en el extranjero aseguran que mucha descomposición social que se vive en México comenzó hace décadas y, en los últimos tiempos, el “fango” que antes se limitaba a los niveles de Gobierno medio y bajo, hoy envuelve a funcionarios de primer nivel / En México hay instancias de grave violación de derechos humanos y un elevado número de ejecuciones / El Gobierno de Enrique Peña Nieto enfrenta un gran hartazgo, enojo y aparente despertar del Pueblo mexicano MEXICO, D.F., 21 de febrero (SINEMBARGO).- Periodistas en el extranjero aseguran que mucha de la descomposición social que se vive en México comenzó hace décadas; lo nuevo, coinciden, es que el “fango” que antes se limitaba a los niveles de gobierno medio y bajo, hoy envuelve a funcionarios de primer nivel,.. [+] Ver mas No más dinero El hecho de que la base de contribuyentes aumentó 20 por ciento, como se presume, no significa que la captación haya aumentado en la misma proporción a la mayoría de los habi…