Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2015

Censura Milenio artículo de Pablo Gómez sobre López Dóriga

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) envió a esta redacción el texto que a continuación se reproduce, incluida la breve explicación que le anexó. El día de hoy como todas las semanas desde el primer ejemplar del periódico Milenio debió salir publicado mi artículo. Sin embargo, contrario a lo establecido en el convenio verbal original, el director Carlos Marín decidió censurarlo. El artículo se intitula ¡Intocable! y se refiere a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral en el caso López Dóriga vs PRD. Es lamentable que al tratar de abordar un acto judicial de censura se produzca otra censura periodística. Envío el artículo censurado. Se ha producido una sentencia del Tribunal Electoral que entra en los conceptos nada contradictorios de lo cómico y lo patético. El spot del PRD, cuestionado por López Dóriga, no constituye –según mandato judicial– ninguna trasgresión a la ley, no obstante el autor (el m…

AMÉRICA LATINA Lula da Silva: 'En México, todo es peor que en Brasil'

Imagen
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que México no es un país cercano al desarrollo, que por el contrario, mientras Brasil está a punto de convertirse en la quinta mayor economía del mundo, México sigue estancado. “México no es un país cercano al desarrollo, se ha dicho que está mucho mejor que Brasil, y hablan de todos sus avances, como la novedad del siglo XXI, sin embargo hoy nuestro país está a punto de convertirse en la quinta mayor economía del mundo, mientras México sigue estancado. Se puede acabar con el hambre y la pobreza, siempre y cuando no existan gobernantes corruptos“, afirmó Lula da Silva en entrevista exclusiva para Revolución 3.0. El ex mandatario brasileño precisó que “tal vez en México lo llaman populismo, políticas asistencialistas o gastos, pero en Brasil, no aceptamos que lo calificaran así, porque, para nosotros, ayudar al pobre es una inversión. Se debe tener ante todo una política de valorización del salario mínimo, éste no puede ser…

Que roben, pero no gasolina

Imagen

En picada

Imagen

Verde

Imagen

Pemex, deshuesada y desmantelada-Rocha

Imagen

Caso monexgate

Imagen

El orondo y concluyente Fayad Julio Hernández López

Imagen
Astillero Chente canta en Campo Marte  Discursos, promesas, aplausos  Ayotzinapa y Tlatlaya: presentes  El orondo y concluyente Fayad Julio Hernández López EN EL CAMPO MARTE. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano celebrada este juevesFoto Marco Peláez D el mexiquense que no tiene quien le aplauda al Charro de Huentitán, a quien la audiencia verde olivo no dejó de ovacionar. Del escándalo macroscópico de las residencias de superlujo adquiridas por supremos funcionarios en fragoroso tráfico de influencias, cuerpo a cuerpo, a las microscópicas acciones de vivienda en favor de los militares que ayer celebraron su día en el Campo Marte con un desayuno y discursos del general Salvador Cienfuegos; del titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del depositario sexenal de cuatro estrellas, el inmobiliario Enrique Peña Nieto. Discursos elogiosos, develación de un monumento memorial y el canto de un …

Mascota

Imagen

Vacas flacas

Imagen

Hasta el copete-Helguera

Imagen

Ovacionadísmo

Imagen

Enrique Peña Nieto - Infrestructochor " LA CANCION "

Imagen

A Peña Nieto “sólo le falta el jaque mate”: Fox

Imagen
HERMOSILLO, Son., (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto está “en jaque, sólo le falta el jaque mate” advirtió Vicente Fox Quesada. El expresidente de México declaró durante su participación en el Décimo Foro Empresarial “Ideas en movimiento”, organizado por la Coparmex de Sonora: “Al presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, sólo le falta el jaque mate que esperemos no llegue, pero francamente no creo que se recupere de la tranquiza de los últimos seis meses y encima la baja de los precios del petróleo”. Frente a la crisis que sufre México, “Peña tendrá que reconocer las circunstancias y las dificultades para finalmente lanzar una convocatoria de ideas”, recomendó Fox. Durante su conferencia de alrededor de dos horas, Fox dijo que es necesario dar un “giro de timón” para salir de la crisis gubernamental. De paso, arremetió nuevamente contra su antiguo adversario político Andrés Manuel López Obrador: “A este cuate alguien le debería pasar la factura por lo que ha hecho perder a…

Otra vez el TEPJF valida el fraude electoral

Imagen
Partidos lamentan resolución del TEPJF en caso Monex; PRI pide dar vuelta a la página



En 2012, el PAN descubrió la dispersión de millones de pesos a través de las tarjetas. El jueves, el Tribunal determinó que con ellas no se compraron votos
 PAN, PRD y Morena lamentaron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que el jueves concluyó -más de 2 años después- que el PRI no compró votos con tarjetas Monex, no obstante que le ordenó al INE aclarar recursos utilizados en dichas tarjetas, días después de la elección presidencial 2012. El ex candidato presidencial y hoy dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que tanto los magistrados como las instituciones en México están secuestradas y se encuentran al servicio de lo que él llama “la mafia del poder”. “Ando buscando todavía al tonto que se los crea”, comentó respecto a la resolución del TEPJF. En el mismo sentido, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo q…

El PRD y el Fracaso del “Pacto por México” .- Francisco Rodríguez

Imagen
Cuando al llamado “gobierno” del entonces electo Peña Nieto le faltaba unos días para tomar posesión en una ceremonia solemne, se les prendió el foco a los fósiles del PRD. En efecto, ilustrados miembros de la corriente de Los Chuchos, hicieron el año al asirse de una ocurrencia que los mantendría por mucho tiempo en el presupuesto oficial y, de paso, listos para colar a su parentela en todas las nóminas posibles. Tenía mucho que a los “tiradores” de los grupos marginales que pululaban alrededor del fuego sagrado del poder, los unía el mismo pegamento: la propuesta nada original de un frente común que aglutinara a mendigos y millonarios, para pedir canonjías desde una misma canasta política. Rememoremos: Nunca fue otra la intención de los llamados grupos de la “sociedad civil” (que pretendían remover en su tumba al apacible Gramsci, autor del concepto), como el “San Ángel”, el de los “Reformadores del Estado”, los “Votantes Útiles” y demás padrotes de esa “modernidad patriótica”. Un …

Son engañosas las cifras del PIB .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Las empresas más admiradas  No salen las cuentas en Masaryk A unque la parte más espectacular del análisis de la cuenta pública de 2013, el primer año de gobierno de Peña Nieto, se refiere a los cuantiosos desvíos y despilfarros de dinero, por primera vez la Auditoría Superior de la Federación señaló la posibilidad de que la metodología que utiliza la Secretaría de Hacienda para calcular el producto interno bruto (PIB) y elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos puede no ser estadísticamente confiable. La forma en que realiza sus cálculos podría generar un margen de discrecionalidad en el uso de la estimación (a fin de) requerir al Congreso de la Unión un mayor nivel de déficit presupuestario y de deuda pública para su financiamiento. En otras palabras: Hacienda falsea la información inflando el PIB con el propósito de que el Congreso le autorice la contratación de mayores empréstitos. ¿Complicado? Un caso hipotético como ejemplo: el cliente va y le dice al banco, con la finalida…

Empresario financió campaña de Diputado del Verde a cambio de quedarse 6...

Imagen

FIL .- Naranjo

Imagen

Lista ‘Chuchinominal’ .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Ejército del Pueblo y para el Pueblo * Durante la ceremonia por el CII aniversario del Día del Ejército en Campo Marte, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, refrendó el compromiso de las Fuerzas Armadas de servir a la Patria con rectitud y honestidad, en todo momento y en cualquier circunstancia, con pleno respeto a los Derechos Humanos MÉXICO, D.F., 19 de febrero (EL UNIVERSAL/NOTIMEX).- El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió que los tiempos actuales son complejos para las instituciones, momentos definitorios que ponen a prueba la fortaleza del Estado y de nuestra Nación. “Es necesario reflexionar que los obstáculos que se oponen al progreso de México son responsabilidad de todos,.. [+]Ver mas Delincuentes por necesidad Son lo que están generando en Carmen las denominadas reformas estructurales / La clase trabajadora paga las consecuencias de la nueva polí…