Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2015

Presidencia recrimina a la SCT por proyecto gerencial del nuevo aeropuerto

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Francisco Pantoja, secretario particular adjunto de la presidencia de la República, cuestionó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por realizar una adjudicación directa “que supera por mucho los montos permitidos en la legislación vigente” en el documento para la gerencia de proyectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). “Sin explicar jurídica o técnicamente la razón de realizar una adjudicación directa, y no una licitación, se adjudica un contrato de Gestión de Proyectos -a Parsons International- que supera por mucho los montos permitidos en la legislación vigente para la excepción a licitaciones, con el argumento de tratarse de cuestiones propias de Seguridad Nacional”, censura Pantoja en una carta que fue publicada este jueves por el periódico Reforma. En la misiva fechada el pasado 20 de enero, el secretario particular adjunto de la presidencia de la República señala que “sin argumentos sólidos” fuero…

Tribunal Electoral exoneró al PRI, en el caso Monex: Corral

Imagen

Exigen partidos políticos al INE imparcialidad y legalidad

Imagen

Pide Morena liberar a presos políticos en QR

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 32 Morena exigió ayer al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, liberar de inmediato a 20 presos políticos –entre ellos dos militantes y un periodista independiente–, los cuales fueron detenidos por protestar contra su gobierno, indicó Martí Batres, presidente nacional de Morena, en una carta que entregó en la representación del estado en la ciudad de México. Aseguró, además, que Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, convirtió a ese instituto en unpartido satélite del PRI. No tiene autoridad moral, ni capacidad, ni ganas de enfrentar al PRI, mejor que no estorben.

Empresario revela cómo pagó a Diputado del Partido Verde por quedarse 6 meses la curul

Imagen
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Fernando Olivares Ramos, empresario y Diputado federal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reveló que financió en 2012 la campaña de su correligionario Felipe Arturo Camarena García, Diputado federal titular, cambio de que le dejara su curul seis meses, los últimos de la gestión. El político pediría licencia; el empresario, suplente, asumiría la posición. “Pero no cumplió su compromiso”. “Hubo acuerdos desde que acepté ser suplente en campaña, hubo acuerdo que estaría financiado su campaña, que estaría impulsándolo durante su campaña, que estaría apoyándolo durante dos años y medio y en pago, porque hay acuerdos que se deben cumplir, porque hay facturas interpuestas, el Diputado tenía que dejarme durante los últimos seis meses, pero no cumplió”, afirmó Olivares Ramos en una entrevista radiofónica. Al respecto, Felipe Camarena García dijo que analiza si interpone una denuncia penal contra Fernando Olivares Ramos y una …

Patty Llaguno nos representará dignamente en las elecciones #MorenaBJ

Imagen
Martha Patricia Llaguno Pérez

Personal
Fecha de Nacimiento                  23 de Febrero de 1960 Chihuahua, Chih, México.
Correo electrónico:                     pattyllaguno@outlook.com
Estudios
Licenciatura:                                 Ciencias de la Comunicación (Periodismo) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Cursos
Contador Administrativo.   Instituto de Estudios Contables y Administrativos IECA. (1987-1988)
Intérprete Traductor.  Instituto Berlitz de México. Polanco. (1987-1988)


Experiencia de Trabajo
Sobrecargo.  Mexicana de Aviación. (1982-2007)  
Locutora de Cabina en Onda Corta y Amplitud Modulada.  Radio Educación.  (1996-2005)


Colaboro desde el 2006 en RadioAMLO medio de comunicación alternativa donde inicié transmitiendo los Círculos de Estudio Central, Centro Histórico, Villa Coapa, y actualmente soy responsable de la transmisión de eventos especiales y controles remotos. Colaboro en la grabación y transmisión de conferenc…

Ingenuos o vinculados al régimen, quienes llaman a no votar, señala AMLO

Imagen
El lunes se decidirá si Marcelo Ebrard se incorpora al partido Morena Afirma que el gobernador de Aguascalientes es muy corrupto y tiene frecuentes reuniones con Salinas De gira por Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador informó que no han recibido respuesta de la CNDH por la denuncia presentada contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por represorFoto La Jornada Claudio Bañuelos Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 11 Aguascalientes, Ags. Quienes llaman a no votar o a sufragar en blanco, o son muy ingenuos o están vinculados al régimen, porque de qué manera se cambia este gobierno corrupto si no es con la participación de los ciudadanos, comentó el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acerca del llamado al boicot electoral. El dos veces ex candidato presidencial exhortó a cientos de personas congregadas en la plaza principal del municipio de Jesús María a encauzar en las urnas la indignación y la protesta social con s…

SAT perdona mil 123 millones de pesos a Sabritas, Gamesa, Scotiabank…

Imagen
El SAT sostuvo que todo se hizo conforme a la ley, bajo el programa "Ponte al Corriente".
El Sistema de Administración Tributaria (SAT)  perdonó de manera irregular mil 123 millones de pesos a través del programa Ponte al Corriente, a cinco contribuyentes, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El organismo afirmó que funcionarios del SAT condonaron impuestos improcedentes, tras la revisión de la Cuenta Pública 2013. La empresa Sabritas fue beneficiada con 929 millones 492 mil 858 pesos.  Gamesa, con 150 millones 453 mil 901 pesos. Y Scotiabank Inverlat, con 28 millones 825 mil 996 pesos, de acuerdo a la ASF. También hay dos registros federales de contribuyentes (RFC) ligados a la empresa ProLogis-Mexico City Investment LLC. El primer RFC que es el PCI060124PP5, se le condonaron 9 millones 342 mil 849 pesos, mientras que al registro PCD060125NV4se le perdonaron 5 millones 498 mil 397 pesos. Las condonaciones fueron improcedentes ya que se realizaron al amparo d…

Contagioso-Hernández

Imagen

Generando confianza

Imagen

La PGR, siempre en Vigilia-Rocha

Imagen

Mano negra

Imagen

Cumplidores-Helguera

Imagen

Cinismo (también en cines) del Verde Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Película ya vista  INE: protestas de utilería  Lorenzo y los salones de té  Cinismo (también en cines) del Verde Julio Hernández López ESTAMPIDA EN EL INE. Horacio Duarte, de Morena, y Pablo Gómez, del PRD, antes de abandonar la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ante la decisión de la mayoría de consejeros de postergar la discusión acerca de garantizar la imparcialidad en el uso de recursos públicos y que los programas sociales no se utilicen con fines partidistas. La sesión continuó con la presencia de los representantes de PRI, PVEM y PanalFoto Luis Humberto González A rranca la temporada de teatro en los foros del Instituto Nacional Electoral (antes, Instituto del Fraude Electoral, ahora estrenando marquesina) con la garbosa salida de escenario de siete partidos políticos artística y temporalmente indignados por las marrullerías de los villanos amancebados, el rico hacendado PRI, la pérfida y ambiciosa cabaretera de cine apellidada Verde y la …

Animales Verdes

Imagen

Crecimiento 2015

Imagen

En demolición-Fisgón

Imagen

Publicidad Verde

Imagen

Cruzada

Imagen

Spots Verdes

Imagen

Desnuda ASF fraude masivo en Cruzada contra el Hambre

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- A través de cinco convenios firmados en 2013 con las universidades autónomas del Estado de México y de Morelos (UAEM y Uaemor, respectivamente), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que encabeza la experredista Rosario Robles, encubrió un fraude masivo en el marco de la entonces recién creada Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), que costó al erario no menos de 845 millones de pesos, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). La auditoría 13-0-20100-12-0269 demuestra que, a través de esquemas de subcontrataciones en forma de ‘pirámide invertida’, las universidades pagaron cantidades millonarias para proyectos mal o de plano no realizados, recursos que terminaron en las cuentas bancarias de una empresa ajena a los contratos. Lo anterior resultó posible gracias al pago por adelantado por parte de la Sedesol y a la “falta de control, supervisión y seguimiento en la ejecución de las acciones convenidas” de la dependencia a cargo de Robles Be…

Gastó la SEP $839 millones en 240 mil laptops que no funcionan, reporta la ASF

Imagen
La secretaría no previó un programa acerca del uso de esas herramientas El sistema Linuxes lento y se bloquea Muchas escuelas, sin contactos para cargar baterías Enrique Méndez y Roberto Garduño Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 6 El gobierno federal gastó 839 millones de pesos en la compra de 240 millaptops para alumnos de quinto y sexto año de primaria, que no funcionan. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó, en pruebas de campo, que el sistema operativo Linux es lento y se bloquea, y algunos alumnos optaron por sustituirlo. Otras laptops no prendían o sólo sirvieron un año. Además, la ASF comprobó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no previó un programa de orientación para el uso de esas herramientas y los alumnos las utilizaron en redes sociales, y al inicio del ciclo (escolar) las usaron para jugar y entrar en Internet para bajar música, juegos y videos. Entre las fallas del programa aplicado por la SEP a partir de 2013 se detectó que mu…

En tormentosa sesión del INE chocan partidos y consejeros

Imagen
Denuncian la existencia en el instituto de un bloque ‘‘al servicio del PRI-gobierno’’
Representantes de siete fuerzas políticas abandonan los trabajos y discuten acaloradamente con Córdova El presidente del INE, Lorenzo Córdova (al centro, de espaldas), en la sede del organismoFoto Luis Humberto González Claudia Herrera Beltrán y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. 3 Cercado por los reproches de siete representantes partidistas que habían abandonado la sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, se justificó diciendo que el suyo es un voto más y los conminó a regresar a la mesa. Pero no retornaron, y en cambio expusieron ante la prensa que existe un ‘‘bloque de consejeros al servicio del PRI-gobierno’’ que ha arropado la campaña del Partido Verde y la permanencia de Alfredo Cristalinas en la Unidad de Fiscalización del instituto. Este fue el momento más difícil de la encerr…

Detecta ASF quebranto de 50 mil mdp en cuenta pública de Peña

Imagen

MÉXICO, D.F. (apro).- La Cámara de Diputados pretende aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción el próximo martes 24 en comisiones y el jueves 26 en el pleno, alertó el perredista Miguel Alonso Raya. De su lado, el PAN insistió en que avalarán el proyecto sólo si se incluyen cuatro de sus propuestas: crear un tribunal de cuentas, que el titular de la Función Pública sea ratificado por el Senado, la existencia de observatorios ciudadanos y que se fortalezca la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Ricardo Anaya, coordinador de los diputados panistas, consideró fundamental que la ASF pueda intervenir “en tiempo real”, y puso como ejemplo el informe que hoy rindió su titular respecto de la cuenta pública 2013 y en la cual detectó mil 300 casos de posible corrupción que generarían un quebranto de cuando menos 50 mil millones de pesos. En el informe de Juan Manuel Portal, auditor superior de la Federación, se estableció que en la cuenta pública 2013 de Enrique Peña Ni…

Nuevo cardenal .- Helioflores

Imagen

"Consejero Baños, defiende usted bien a su partido, el PRI": (Morena)

Imagen
Siete partidos abandonan la sesión del Consejo General del INE y exigen una nueva conformación de la Comisión de Quejas y el cese del encargado de la Unidad de Fiscalización.

En la sesión del INE, el consejero Marco Antonio Baños había pedido retirar del orden del día dos asuntos relacionados con el uso imparcial de recursos públicos y con los programas sociales, mientras su colega, Ciro Murayama, se había manifestado por mantenerlos, como lo haría más tarde la consejera Pamela San Martín.
El representante de Morena, Horacio Duarte, le dijo entonces a Baños: -Me sorprende formalmente pero no me sorprende políticamente que el consejero Baños, fiel defensor de quien lo puso aquí en este Consejo, de su partido el Revolucionario Institucional, hoy quiera bajar estos dos temas… Pensé que no se atrevería pero sí se atreve, por lo menos tiene valor, consejero Baños, de defender bien a su partido. Pero creo que el… -Licenciado Duarte -intervino el consejero presidente, Lorenzo Córdova-, permít…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
NO se frena la corrupción * La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desvíos de recursos en educación, sector social, agropecuario y agrario, así como diversas inconsistencias financieras del gasto de la Cuenta Pública 2013 de Enrique Peña Nieto * Advierte un desvío acumulado superior a los 50 mil millones de pesos y dice que los mecanismos existentes NO son suficientes para frenar la corrupción MEXICO, D.F., 18 de febrero (SinEmbargo/NOTIMEX/ APRO).– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó presuntos desvíos de recursos en educación, sector social, agropecuario y agrario, así como diversas inconsistencias financieras del gasto de la Cuenta Pública 2013, es decir, ya en la Presidencia de Enrique Peña Nieto. Advirtió un desvío acumulado superior a los 50 mil millon.. [+] Ver mas 112 mil millones de pesos Tan sólo por comisiones, los bancos en México captaron ingresos por esa estratosférica cantidad el año pasado / Una cifra que representa un aumento de 4.6% en té…