Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2015

SuPRIma Corte .- Julio Hernández López

Imagen
El servicial Medina Mora  Bollos de grilla palaciega  ¿Quién iría a Washington? Julio CONVIVIO PANISTA. Isabel Trejo y Gustavo Madero, secretario general y presidente del Partido Acción Nacional, respectivamente, en un desayuno en la sede del blanquiazulFoto Carlos Ramos Mamahua N i siquiera se cuidan las formas al incluir a Eduardo Medina Mora en la terna enviada por Los Pinos al Senado para elegir a un nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Podría ser que a fin de cuentas el actual embajador de México en Estados Unidos no fuese aprobado por los senadores de entre los cuales el PRI tiene mayoría decisoria junto con sus aliados, y que en un insólito gesto de independencia designaran como sustituto del difunto Sergio Valls Hernández a alguno de los otros juristas, Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Horacio Armando Hernández Orozco, cuyos nombres apenas son mencionados de manera tangencial en los medios de comunicación cuyo olfato natural les lleva a centrarse en el men…

Video: Investigación sobre Cuauhtémoc Gutiérrez, “sacudió”.- Aristegui

Imagen

Francisco y la papa caliente-Rocha

Imagen

Economía en la lona: reduce Banxico pronóstico de crecimiento

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Lejos de mejorar el panorama de la economía mexicana, los nubarrones continúan. Hoy el Banco de México (Banxico) redujo el pronóstico de crecimiento a un rango ubicado entre 2.5% y 3.5% para el 2015. En el Informe Trimestral de Inflación de julio-septiembre de 2014, el organismo previó que la economía crecería entre 3% y 4% en este año. Los motivos de la previsión a la baja anunciados este miércoles fueron el desplome de los precios del petróleo en los últimos meses, así como la tendencia descendente de la plataforma de producción petrolera, lo que afecta directamente a las finanzas públicas del país. No sólo eso, tampoco la recuperación del consumo en el mercado interno da señales claras de recuperación, mientras que el recorte del gasto público afectará la inversión en infraestructura. Al presentar el Informe Trimestral de Inflación correspondiente a octubre-diciembre del año pasado, el gobernador del banco central, Agustín Carstens, reconoció: “La tendencia a…

Naufragio-Helguera

Imagen

Crisis de confianza en las instituciones: Portal (ASF)

Imagen
El auditor superior entregó los resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública del primer año de Peña Nieto en la que se emitieron casi 11 mil acciones.
El Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2013 detalló que se realizaron mil 413 revisiones individuales al primer año de gestión de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, entregó el documento en la Cámara de Diputados a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que preside el diputado perredista José Luis Muñoz Soria. Portal precisó que con la fiscalización practicada se emitieron 10 mil 861 acciones. De ellas seis mil 902 son recomendaciones, hay 783 solicitudes de aclaración, 57 promociones de ejercicio de facultad de comprobación fiscal, mil 321 promociones de responsabilidades administrativas sancionatorias y mil 798 pliegos de observaciones. “El Informe General y los informes individuales de la fi…

Más papistas que el Papa-Fisgón

Imagen

Responsabilizan a hermano de Joan Sebastian del caso Ayotzinapa

Imagen
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Santiago Mazari Hernández “El Carrete” tapizó con narcomantas cinco municipios de Morelos. En los mensajes difundidos, el sicario se deslindó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsabilizó de esta barbarie a su adversario, Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastián. En el mensaje, Mazari Hernández advierte que el gobierno lo pretende matar para que no se conozca la verdad del caso. Santiago Mazari Hernández mantiene una confrontación con el grupo criminal Guerreros Unidos por el control de Morelos y la zona norte de Guerrero. Ambas agrupaciones delictivas son un remanente del extinto cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Las mantas fueron encontradas en diversos sitios públicos de los municipios de Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Tetecala y Chautla, indican reportes oficiales. Una de las lonas blancas impresas con letras negras y rojas fue localizada en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en las inmediaciones de la…

Los negocios de 'El niño verde'

Imagen
Aristegui dio a conocer en 2004 en su programa de MVS, un video que involucraba al senador por el Partido Ecologista, Jorge Emilio González Martínez, llamado coloquialmente, el niño verde. En el video aparecía el joven político con el empresario Luis Lara, quien le pedía apoyo para construir un puerto de carga y un complejo turístico en Cancún, ubicado en el sureño estado de Quintana Roo. Durante la transmisión del noticiero nocturno , la periodista presentó imágenes de González Martínez cuando pregunta: “¿Y de cuánto estamos hablando?”, una frase que presuntamente destrabaría un acuerdo para seguir los trámites de la construcción. El senador alegó que la producción y difusión del video fue planeada por la Secretaria de Gobernación. Después del escándalo, una fracción del Partido Ecologista presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra el funcionario por fraude, pero al final la fiscalía exculpó a Gonzálezdel delito.

VIDEO DEL VERDE ESCOBAR CON UN MILLON EN EFECTIVO

Imagen

Diputado del verde Ernesto Nuñez Pide mochada por Gestiones

Imagen

Jesús González Schmal, dignísimo candidato a jefe delegacional #MorenaBJ

Imagen
CURRICULUM VITAE JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL

Originario de Torreón, Coahuila (1942). Desde que cursaba la primaria fue enviado por razones escolares  a la ciudad de México a vivir con sus abuelos maternos, que radicaban en la calle de Anaxágoras, colonia Narvarte. Años más tarde, con sus padres y hermanos tuvieron su casa familiar en la calle de Providencia en la colonia del Valle. Fue a radicar por razones de trabajo a Monterrey, habiendo regresado ya definitivamente a la ciudad capital en 1964, ubicando su domicilio definitivo en la calle de Adolfo Prieto.      
Estudios: Licenciado en Relaciones Industriales por la Universidad Iberoamericana (1965). Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (1970). Doctor en Ciencias Jurídicas, por la Universidad de las Naciones.
Carrera Política:. Fue Diputado Federal por la LI Legislatura (1979-1982). Integrante de la Comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda. Inició Juicio Político por enriquecimiento inexplicable contra el go…

Conmemoran el miércoles de ceniza con el número 43 dibujado en la frente

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El movimiento Acción Global por Ayotzinapa convoca a que este miércoles de ceniza los creyentes católicos se dibujen el número 43 en la frente. En su cuenta oficial de la red Twitter, el sacerdote católico Alejandro Solalinde publicó una imagen de personas con el número 43 en la frente y el mensaje: “#MiercolesDeCeniza e inicio de cuaresma, DLB”. Algunos usuarios de redes sociales han subido sus fotografías con el número 43 en la frente, en alusión a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. Este día inicia la cuaresma, festividad católica que concluye con el domingo de pascua.

Múltiples denuncias contra el Partido Verde; es “golpear por golpear”: Escobar

Imagen
Es un partido que viola reiteradamente la ley, sostiene el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, quien ya presentó una denuncia penal contra el PVEM.

El Partido Verde enfrenta múltiples acusaciones y están en puerta denuncias en su contra, por parte del PAN, PRD y Morena. Una de las quejas es que no cumplió con la resolución del Instituto Nacional Electoral, de suspender la transmisión de sus promocionales en las salas de cine del país. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM, consideró que ”proponer, informar o difundir aquellos logros que tuviste, en tu plataforma electoral, o que fueron parte de tus propuestas se campaña, yhacerlas valer a través de la difusión de ellas, es simplemente un derecho que se tiene, fue materia de jurisprudencia por parte de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral. “Esto es muy peculiar: quien inició este tipo de difusión fue el PAN en el año 2009, posteriormente el PRD…

A la mexicana .- Rapé

Imagen

Peña Nieto exculpa a militares en caso Ayotzinapa

Imagen

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto eximió de toda culpa a elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, e insistió que se trató de un hecho cometido por “el crimen organizado en colusión con autoridades locales”. En respuesta a las preguntas sobre el tema que enviaron diputados federales al Ejecutivo el pasado 6 de noviembre, como parte de su segundo informe, el mexiquense aclaró que las fuerzas federales actuaron 10 días después de los hechos, cuando el gobierno de Guerrero solicitó su ayuda. “La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo atraer la investigación hasta que así lo solicitó el gobierno del estado”, respondió Peña a través de la Secretaría de Gobernación. En el segundo párrafo del texto sostiene que los hechos “realizados por el crimen organizado en colusión con autoridades locales” han generado indignación entre los mexicanos, y “en respuesta el gobierno h…

TÁ CAÑÓN .- jabaz

Imagen

Recorte de 62 mil mdp a Pemex, reducirá “servicios personales”: Lozoya

Imagen
El ajuste presupuestal en Pemex “se construye en base a una serie de premisas: número uno, minimizar el efecto en nuestra producción de crudo y gas, que es la parte más rentable del negocio; minimizar también el impacto en la restitución de reservas, es decir en la exploración; también mantener nuestra capacidad de suministrar el mercado nacional de gasolina y diesel. Y sin duda, una parte importante es también, contempla minimizar el impacto en la seguridad y la confiabilidad de nuestras instalaciones, es decir, no sólo proteger a nuestra gente sino a toda la población en general, darle mantenimiento a nuestras instalaciones”, detalló su director, Emilio Lozoya, en entrevista para Noticias MVS primera emisión. Sin embargo, “todas las petroleras internacionales están haciendo recortes a su presupuesto de inversión entre 10 y 20 por ciento. Pemex no es ajeno a esto. La proporción mayor de este ajuste será inversión, porque es una industria que es muy intensiva en el uso de capital. Si…

Retiran prestaciones a trabajadores de confianza del Issste

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 18 Una vez más trabajadores de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) son excluidos de las prestaciones que otorga el instituto. El Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste denunció que ahora quienes laboran en la categoría de enlaces del organismo fueron afectados en sus ingresos, ya que no les pagaron los vales de despensa de fin de año en 2014. Este gremio, presidido por Carlos Alberto Hernández Nieto, cuestionó a dónde fueron a parar los recursos para el pago de esta prestación, ya que estaban aprobados y etiquetados para el ejercicio fiscal 2014.

El Vasco Aguirre para pluri .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Noruega recorta 40 mil empleos del petróleo  La marca de su majestad
H ace sólo tres años, la industria petrolera de Noruega estaba en auge. Acumuló tanta riqueza que creó el fondo de pensiones más grande del mundo; actualmente es de 800 mil millones de dólares. Las cosas han cambiado dramáticamente en los últimos seis meses. La petrolera Statoil y sus compañías proveedoras de servicios están en el proceso de recortar 40 mil empleos. Se suman a los 100 mil de otros países. El desempleo puede llegar a 250 mil, puesto que los trabajos relacionados con el petróleo representan 60 por ciento del empleo industrial y son los mejor remunerados. Statoil recortará este año 20 por ciento de sus gastos y 10 por ciento el año que viene. Pero hay una diferencia importante con México. Tiene su fondo de ahorro invertido en acciones de empresas y bonos de gobierno de otros países. Esecolchón servirá para sobrellevar la crisis. Es decir, ahorraron para momentos difíciles como el actual. Su divisa: cero…

Pese a críticas, el PVEM seguirá con difusión de "logros"

Imagen
Se pagan con ahorros, afirma Escobar Los mensajes del Verde son legítimos y legales Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 7 El PVEM continuará la difusión de sus promocionales, incluso los que se transmiten en salas de cine. Uno de los temas de esos mensajes es la entrega de vales para surtir medicamentos, propuesta remarcada desde su alianza con el PRI en 2012. El partido señaló que el trabajo de difusión de logros se paga con elahorro de dos años de las prerrogativas que recibió hasta noviembre de 2014, de casi 320 millones de pesos. Arturo Escobar, coordinador de campaña del PVEM, aseveró que los promocionales son legítimos y legales; la reciente amonestación de los magistrados electorales hacia loscineminutos, explicó, fue por un caso específico y no sobre el derecho de difundir los resultados del partido. Consideró que quienes critican al PVEM (integrantes de PAN, PRD y Morena) sólo quieren sacar raja política. Además, calificó de cínicos e igno…

Partido Verde favorece a los González Torres con los vales: Morena (video)

Imagen

Puros pretextos respuestas de EPN sobre el caso Ayotzinapa

Imagen
El Ejecutivo federal responde a las 42 preguntas, sobre diferentes temas, formuladas por la Cámara de Diputados el pasado 6 de noviembre, con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

“¿Por qué el gobierno tardó más de nueve días en intervenir en la investigación de los hechos, de quién dependió esa decisión;  ¿por qué a pesar de que desde el inicio de las investigaciones y los primeros indicios, para tipificar el delito de desaparición forzada, las investigaciones de la Procuraduría General de la República se centraron en el delito de secuestro?; ¿cuáles eran las funciones que desempeñaba la 27 Zona Militar en el municipio de Iguala?”, fueron algunas de las preguntas que diputados del PAN y PRD hicieron al presidente Enrique Peña Nieto, en relación con el Segundo Informe de Gobierno.
El titular del Ejecutivo respondió, en un documento que se dio a conocer el martes:
“En cuanto a las investigaciones por el caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, respetando el Pacto Federal, la Pr…

Nueva Izquierda excluyó a Ebrard por “acuerdos inconfesables con el poder”: Bejarano

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, denunció que la dirigencia de dicho instituto político negó a Marcelo Ebrard una candidatura plurinominal “por acuerdos inconfesables con el poder”. “Creo que Los Chuchos (Nueva Izquierda) se equivocaron con Marcelo (Ebrard) por darle trato de rudeza innecesaria”, criticó Bejarano en una entrevista publicada este miércoles por el periódico El Universal. Bejarano advirtió que el PRD está en crisis debido a que está “dominado por un bloque moderado de corrientes de una izquierda a modo, funcional al sistema y que puede estar ya en curso, estar en liquidación como alternativa real”. El líder de IDN denunció que el PRD ha devenido en un partido que sólo obtiene beneficios del poder. Y alertó: “No es un deseo, pero si vamos en una carretera enfrente de un barranco, frénale o dale vuelta, porque ahí viene un barranco. Si te sigues ¿Qué va a pasar? Te vas a ir a…

Ceniza .- Helioflores

Imagen

Fraude .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Panorama desolador La crisis económica y petrolera está golpeando al comercio y a la planta productiva de Ciudad del Carmen y Campeche, sin que eso signifique que sea diferente lo que pasa en todo el país / El panorama es desolador y los efectos serán terribles: CANACO CAMPECHE, Cam., 17 de febrero.- La caída de la economía del Estado a raíz los recortes al presupuesto federal y a PEMEX, así como el adelgazamiento de personal en la isla, va a tener también un impacto preocupante sobre el comercio de Campeche y en la planta productiva de la entidad, manifestó la presidenta de la delegación Campeche de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Verónica Ceballos Cámara. POR ESTO! publicó este domingo declaraciones del presidente de la delegación Campeche de la Canacintra, Sergio Pérez B.. [+]Ver mas Cierran inmobiliarias en la Isla Las empresas trabajan con números rojos CAMPECHE, Cam., 17 de febrero.- Aparte de la afectación a plazas comerciales y a restaurantes, la crisis que se vive en …