Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2015

Dip Xiuh Tenorio y Carlos Loret de Mola Primero Noticias

Imagen

Xiuh "El mercenario" Tenorio (Video)

Imagen

XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, abrirá sus p...

Imagen

Grito de los Libres, Grito de Todos: Bernardo Bátiz

Imagen

Bernardo Bátiz: ¿México es un estado fallido?

Imagen

Premio Pulitzer condena al gobierno peñista

Imagen
Gobierno de EPN vacío de moral, construido sobre corrupción y represión: premio Pulitzer
(07 de febrero, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Los periodistas mueren de noche, decía Gil Duarte al regresar cansado, profundamente lastimado, del sepelio de Rolando Gual, su amigo y colaborador. Una ráfaga de metralleta tumbó a Gil Duarte, quien cayó de bruces en el canto de la pared del panteón. A unos pasos alguien había escrito con gruesa pintura negra: GOBIERNO ASESINO. Escribió la periodista Manú Dornbierer, en su libro Los periodistas mueren de noche, publicado durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, periodo donde se registró el mayor número de homicidios de periodistas, según un documento de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF). El ombudsman capitalino de aquel momento, Emilio Álvarez Icaza, calificó los datos como “un registro histórico”. Al mismo tiempo se dio a conocer que en el sexenio de Luis Echeverría se cometieron 6 asesinatos de periodistas; en …

Cardenal Suárez sí aplaude .- Julio Hernández López

Imagen
Conago y Pronósticos Electorales  Bribiesca Sahagún, anticorrupción  NL: Margarita da llaves a Jesús Julio PRESENTAN ESPECTÁCULO TEATRAL. Roberto Campa Cifrián (de lentes), subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y el actor Daniel Giménez Cacho (al centro), entre otros, durante la presentación del espectáculo teatral Safari, en TepitoFoto Enrique Ordóñez/Cuartoscuro E n medio de una creciente descalificación en el extranjero hacia la administración peñista, el nuevo cardenal mexicano, Alberto Suárez Inda, ha lanzado un vaticano salvavidas a los gobernantes entrampados por la desaparición de 43 normalistas y el tratamiento político y judicial que han dado al caso. Desde Roma, donde el sábado había asumido su nueva jerarquía, el arzobispo de Morelia deslizó un sermón mínimo que constituye una ofrenda de gran valía para Los Pinos en sus actuales infiernos: Percibo que hay una cierta manipulación y cierta tendencia política, de intereses que se …

“Algo está mal en la declaración de impuestos” de Rivera: abogado

Imagen
Casa en Paseo de Las Palmas "fue reportada en su declaración de impuestos en una cantidad de 42 millones, cuando en el registro público de la propiedad aparece con 27 millones", precisó Luis Pérez de Acha.

El lunes por la tarde fue presentada una demanda de amparo contra resolución del SAT, que se negó a entregar información sobre la situación fiscal de Angélica Rivera, indicó el abogado Luis Pérez de Acha. En entrevista para Noticias MVS primera emisión, comentó que “lo que pretendemos que el SATratifique la veracidad de la información fiscal manifestada por la señora Angélica Rivera en su declaración fiscal de impuestos correspondientes al año 2010″.  “Nosotros señalamos al SAT que había inconsistencias y esas mismas se las ratificamos al juez que va a conocer este amparo”, apuntó.  Refirió que la casa de Rivera, ubicada sobre Paseo de Las Palmas, en Lomas de Chapultepec, Distrito Federal, “fue reportada en su declaración de impuestos en una cantidad de 42 millones, cuando…

Iniciativa privada-Hernández

Imagen

Ataques contra ‘Reforma’ y ‘La Jornada’

Imagen

Espaldarazo fáctico-Rocha

Imagen

Gobierno de Oaxaca impone ultimátum a policías en paro

Imagen
OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El gobierno de Oaxaca impuso un ultimátum a los policías amotinados; les exigió retirarse antes de las dos de la tarde o, de lo contrario, se iniciará un procedimiento administrativo y disciplinario en su contra. Los policías que incumplan con el ultimátum también serán dados de baja de la nómina, advirtió el gobierno encabezado por Gabino Cué. Los policías estatales llevan 17 días en paro de labores y tienen tomada la secretaría de Seguridad Pública, donde están almacenadas tres mil 434 armas largas y cortas, alrededor de 500 mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y vehículos de la propia corporación. El gobierno estatal exigió a los policías presentarse en el estadio de futbol “Benito Juárez” para pasar revista y reintegrarse a sus puestos de trabajo. La administración estatal reiteró su ofrecimiento de incrementar en 10 por ciento el sueldo de los policías estatales, así como enviar en la primera quincena del mes de marzo una …

Justicia para Nestora-Fisgón

Imagen

Peña, la doctrina de la corrupción

Imagen


MÉXICO, D.F. (apro).- Si Enrique Peña Nieto ha sido atrapado en por lo menos un acto de corrupción y ordena bloquear la transparencia y la rendición de cuentas, entonces los mexicanos tienen derecho a pensar que planea seguirse beneficiando a la mala. Ha quedado nítido el conflicto de interés de Peña con el contratista Armando Hinojosa Cantú, más aún con el nombramiento de su empleado Virgilio Andrade para simular una investigación que no creen ni ellos, pero ahora conspira para convertir la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en otra burla a los mexicanos. A través del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que son exactamente lo mismo, se pretende en el Senado que la ley reglamentaria de la reforma constitucional conculque el derecho de acceso de los mexicanos a la información sobre el uso de todos los recursos públicos, pero también a temas de derechos humanos y delitos de lesa humanidad, como la desaparición de los 43 normali…

Modelaba para el Congreso, hoy es la millonaria esposa de diputado panista

Imagen
Por Redacción Proyecto Diez (@ProyectoDiez) 17 febrero 2015.- La ahora millonaria esposa del ex diputado Alfredo Argüelles no siempre lo fue, pero su suerte cambió al conocer al panista quien ahora está “desaparecido” al conocer una orden de aprehensión por el caso López Castro, girada en su contra. Sara Dafne Paredes Cerda tenía en la 58 Legislatura la importante labor de servirle el café a Argüelles, además de ser edecán en el Congreso, en donde conoció al panista al tiempo que se divorciaba de su primer matrimonio. Al formalizar su relación, ella dejó de ser edecán para entrar en 2008 a la nómina del Tribunal Electoral de Jalisco por (según fuentes de MURAL) recomendación del ex Magistrado Gonzalo Rojas. En ese órgano tiene el puesto de jefa de Control Patrimonial con un salario de 29 mil pesos mensuales, que le fueron suficientes para comprar en 2014 su casa por 9.9 millones de pesos, en Valle Real.

PEÑA dice que le DIERON una BUENA COGIDA!

Imagen

Más evidencias de la corrupción priista (Audio)

Imagen

Costaron más L3 del metro de Monterrey y tren México-Toluca que L12 del DF

Imagen
Víctor Hernández
http://adf.ly/2762402/banner/http://www.blogdeizquierda.com/2015/02/se-cae-farsa-del-pri-costaron-mas-l3.html#more

Ayer El Universal insistió en hacerle golpeteo a Marcelo Ebrard -suponemos que para justificar que no le dieran pluri en el PRD- con el tema del costo de la Línea 12 del Metro. Esta vez enfocándose en el costo de los trenes.

Pero eso es un engaño doble. Primero porque lo compara con el tren interurbano México-Toluca, el cual tiene costos mayores a los de la L12. Y segundo que además oculta un dato que el PRI no quiere que se sepa: costó tres veces más la construcción de la línea 3 del Metro de Monterrey, anunciado con bombo y platillo por el mismísimo Enrique Peña Nieto.

TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA

Según la nota de El Universal, los 30 trenes de la Línea 12 del Metro del DF costaron más del doble de lo que cuestan los 30 trenes del tren suburbano México-Toluca. Pero eso es un engaño.

Para empezar, los trenes de la L12 del Metro se compraron con servicio de …

Javier Aguirre, ligado a otro caso de partido arreglado, en España

Imagen
El Código Penal español establece que los implicados en el arreglo de un partido pueden ameritar condenas de prisión de entre seis meses y cuatro años, o inhabilitación de uno a seis años, así como multas de hasta 5.4 millones de euros.
El entrenador mexicano Javier Aguirre continua en el centro de la polémica por estar presuntamente involucrado en amañamientos de partidos. Todavía no se concluye el caso dende se le culpa de ser parte de un grupo que recibió dinero durante el partido del Levante contra Zaragoza en 2011, y ahora lo involucran en un segundo partido que habría estado amañado, es el Osasuna contra el Espanyol en 2014. El diario español Marca dio a conocer este martes que el organismo Anticorrupción de España, investiga irregularidades del equipo Osasuna, entre las que podría haber un amaño de partido en el juego de la jornada 37 en la temporada pasada. En ese partido, Javier Aguirre todavía era el entrenador del Espanyol, conocido como los “Periquitos”. Respecto a la inve…

Ajuste en Pemex posterga obras que garantizan abasto de gasolinas

Imagen
Con $62 mil millones menos se suspenden programas de refinerías y gasolinas limpias La petrolera queda debilitada frente a nuevos competidores y el alivio fiscal se anula: experto En los resultados financieros mostrará una pérdida histórica de $200 mil millones, advierte Vista aérea de la plataforma de exploración Bicentenario, en el Golfo de MéxicoFoto José Carlo González Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. 22 Con el propósito de mantener el equilibrio financiero, en su sesión del 13 de febrero el consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó el plan de ajuste presupuestal por 62 mil millones de pesos para 2015 presentado por el director general de la empresa, lo que representa una disminución de 11.5 por ciento respecto al presupuesto programable autorizado por el Congreso de la Unión. Este ajuste es de tal magnitud que obliga a posponer la ejecución de las principales obras que tenían el propósito de mantener la capacidad de suminis…

Los mitos sobre AMLO

Imagen
El pasado 26 de marzo (2012) comenzó a circular por las redes sociales una evidencia más contra Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su predilección hacia los sectores sociales menos privilegiados, pero -como podía apreciarse en la imagen- negaba el saludo a un vendedor ambulante.
Pero… ¿qué hay de cierto?

La fuente original de difusión de la fotografía era el sitio a través del programa 3er grado replicada por miles de peña bots posedores del guion de la verdad, López Obrador le niega la mano a un vendedor ambulante por estar “sucio”, donde además se aseveraba que a cuestionamiento explícito acerca del rechazo al saludo, Andrés Manuel había respondido: tiene las manos sucias y voy a una reunión.

Ante lo disparatada de la respuesta que se le adjudicaba a Andrés Manuel y lo parcial del medio desde el que se emitía cabía la amplia sospecha de que se tratara de un fotomontaje, al no contar además con la mínima información respecto a fecha, lugar, evento, e…

Solicitan al SAT que confirme los ingresos de Angélica Rivera

Imagen
El Servicio de Administración Tributaria no ha dado información sobre los ingresos de la esposa de EPN, que ella misma declaró en un mensaje televisivo.
La solicitud tiene fecha del 15 de diciembre. El documento, firmado por el abogado Luis Manuel Pérez de Acha, y el director de Artículo 19, Darío Ramírez, fue dirigido al Servicio de Administración Tributaria. Con él, solicitaban confirmar los ingresos que Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, hizo públicos en un mensaje televisivo de noviembre pasado. Sin embargo, hasta ahora el SAT no ha dado información al respecto. La respuesta de la dependencia fueron “varias cuartillas, pero son paja, lo que resuelven en esencia es que el SAT no tiene por qué respondernos esta petición”, refirió de Acha, en una entrevista en CNN a inicios de este mes. Aquí la solicitud íntegra: Solicitud SAT.pdf by Aristegui Noticias

Peña Nieto nos mandó: Policía Federal retenido por policías estatales en...

Imagen

La brutal “Señora Wallace”, tras la orden de NO liberar a la activista Nestora Salgado

Imagen
México, 16 de febrero 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El diario La Jornada reveló hoy que la empresaria Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, es la causante de que el fiscal general de Guerrero negara la libertad a la líder comunitaria Nestora Salgado, presa desde agosto de 2013 en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusada de plagiar a dos jovencitas de 17 años. Pese a que el empleado de Peña Nieto en el “gobierno” interino de Guerrero, Rogelio Ortega, prometió que la activista sería liberada a principios de este año, el fiscal general Miguel Ángel Godínez rechazó la petición para desistirse de los cargos contra Nestora, justo cuando la panista Miranda de Wallace y su patiño Alejandro Martí, intervinieron en el caso antes de que venciera el plazo legal para dictar la resolución. De hecho, las causas penales contra la integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fueron desechadas en marzo d…