Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2015

Exige Fernando Bribiesca que ya no se desprestigie a su familia

Imagen
CELAYA, Gto. (apro).- Luego de sostener que los señalamientos por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en contra de su madre Marta Sahagún y sus hermanos Manuel y Jorge Bribiesca “nunca” han sido comprobados y no han pasado de ser especulaciones y calumnias, Fernando Bribiesca –hoy candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la alcaldía de Celaya– exigió que se deje en paz a su familia. “Amo profundamente a mi madre. Por el amor de Dios, ¡es mi mamá! Y no acepto que se le ofenda más. Ya basta”, dijo el menor de los hijos de la exprimera dama, e hijastro del expresidente Vicente Fox Quesada, a quienes también deslindó de su carrera política. “Yo soy yo, ellos están en sus actividades en el Centro Fox, la Fundación Vamos México como en sus propios negocios. Tengo el respaldo, como todos, de familia. He recibido llamadas de felicitaciones de que siga adelante, pero hasta ahí”, justificó. Luego aclaró que no se deslinda de su familia, y que en esta declaración quiso decirle a …

No pasarán .- Monsi

Imagen

Los Chuchos perredistas, tipos de cuidado

Imagen
·3 MARZO, 2011·COLUMNASOPINIÓN· Jorge García Córdova ABRIENDO ARCHIVOSLos Chuchos es una corriente política del Partido de la Revolución Democrática, denominada así en referencia a sus fundadores Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano, el primero hoy Presidente del CEN del PRD, el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. A este grupo también pertenecen los senadores Carlos Navarrete y Graco Ramírez. En estos personajes recae el control burocrático de esa agrupación política, la tercera en importancia en México. La historia de Los Chuchos es tan negra, como la de su creador, el cuestionado y corrupto Rafael Aguilar Talamantes (RAT). Los Chuchos surgieron en 1988, cuando el Partido Socialista de los Trabajadores, liderado por Aguilar Talamantes se unió al Frente Democrático Nacional, que abanderó la candidatura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. El PST, del cual Jesús Ortega era Secretario general, era un partido de “izquierda”, de los llamados partidos sa…

PRD avestruz

Imagen
Lo mismo, los mismos  Ebrard y Bejarano, vetados  Hasta Moreno Valle ganó Julio Hernández López C olocado en las peores circunstancias desde su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prefirió encerrarse en sí mismo a la hora de definir sus candidaturas viables a las diputaciones de representación proporcional. Siendo tales espacios, los de las listas plurinominales, los que pueden permitir el acomodo de especialistas, técnicos, académicos o personajes peculiares o líderes consolidados que más allá de la refriega electoral le den lustre y distintivo a los partidos, el sol azteca prefirió jugar a la segura, concediendo los lugares privilegiados a ciertos segmentos de su burocracia tradicional, a representantes clásicos de las corrientes dominantes, sin la anunciada apertura a la sociedad civil ni perfiles o propuestas nuevas, salvo la inclusión del académico y escritor Agustín Basave (ex priísta, ex embajador foxista en Irlanda y profesor de la Iberoamericana a quien el …

Nadie lo duda .- Rapé

Imagen

No hay festival

Imagen

100 mil despidos en la industria petrolera .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Grecia: dejan sin autos y aviones a políticos  Ebrard, tras diputación con fuero L os recortes en la industria petrolera mundial como consecuencia de la caída de los precios del crudo han sobrepasado los 100 mil empleos. De Pemex son 10 mil los reconocidos en Campeche, pero podrían ser más. La situación ha cambiado radicalmente. Hace un par de años, con el barril por arriba de los 100 dólares, conseguir un empleo en la industria significaba seguridad y salarios tan altos que mucha gente no lo pensó dos veces para mudarse al otro lado del mundo, a países como Qatar o Libia. Dos años después, una parte de esa gente está en la calle, incluso en Estados Unidos. Schlumberger, la mayor compañía proveedora de servicios petroleros, recortó 9 mil empleos, el equivalente a 7 por ciento de su fuerza laboral de 123 mil personas. Invirtió en despidos 300 millones de dólares. La número dos, Halliburton, anunció que prescindirá de mil trabajadores en Europa, Rusia, Medio Oriente y África. La empre…

Campañas-Hernández

Imagen

Residencias de lujo de Gordillo en San Diego, bajo investigación

Imagen
Ante la inacción de la PGR hay fuertes indicios de que alguien se "adueñó" de la mansión.

Entre los excesos que mejor exhiben la corrupción de Elba Esther Gordillo, la ex lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, destaca una residencia de lujo ubicada en 23 Green Turtle Road, en una exclusiva Marina residencial enCoronado Cays, California. En ella, Gordillo vivió como reina entre lujos y asistentes que le cargaban el celular hasta en el gimnasio. Daba órdenes altisonantes por control remoto. Más que lideresa sindical parecía dueña del sindicato. A casi dos años de su arresto, me hice a la tarea de investigar cual es el estado que guardan las dos residencias de lujo de Gordillo en Coronado Cays, que presuntamente fueron adquiridas con recursos del SNTE. Comparto con el auditorio del MVS 1ra emisión los resultados de esta investigación. En 2013, el valor de la mansión –que cuenta con 6 recamaras…

PRD pactista-Rocha

Imagen

Por “consideraciones políticas”, Ebrard y Bejarano quedaron fuera: Zambrano

Imagen
Jesús Zambrano, expresidente del PRD.
Foto: Benjamin Flores México, D.F., (apro).- El exdirigente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, admitió que por “consideraciones de carácter político”, el exmandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, quedaron fuera de las candidaturas para diputaciones por vía plurinominal. “No puedo ocultar que sí hubo consideraciones de carácter político, escuchando a la sociedad, analistas políticos, en diversos medios que señalaban que si Marcelo quedaba en la lista era para tener una protección política”, señaló en entrevista con Grupo Imagen. Añadió: “Ya me imagino los titulares ante los problemas de la Línea 12. Habría sucedido lo mismo con Bejarano y no pocos consideraban que no era lo conveniente políticamente que René estuviera formando parte de las listas”. Al respecto, Guadalupe Acosta Naranjo, exsecretario general del PRD, afirmó que fue…

Cuarteles cerrados-Helguera

Imagen

Corre peña corre, que te vamos a alcanzar

Imagen

Lila Downs - El Pendejito

Imagen

Gratis, televisoras se quedan con enorme tajada de pastel.- Dresser

Imagen

“¿Elecciones sin votos?”, artículo de Lydia Cacho

Imagen
Un clamor antielectoral comienza a expandirse por todo México. Aquí y allá surgen grupos de activismo anulista o abstencionista...

Plan b/ ¿Elecciones sin votos? La caja de Pandora se abrió en Guerrero luego de los hechos de Ayotzinapa y Cocula. Aparecieron grupos de activistas, intelectuales y ciudadanos en redes sociales declarando la inminente necesidad de cancelar las elecciones en ese estado sumido en una crisis de gobernabilidad similar a la que ha pasado Michoacán. El clamor antielectoral comienza a expandirse por todo México, aquí y allá surgen grupos de activismo anulista (que proponen voto anulado con una gran cruz), de abstencionistas (que proponen que nadie, pero nadie, se presente a votar). Los unos y otros argumentan que es indispensable enviar un mensaje claro a los partidos políticos y a sus representantes para asegurarles que la sociedad comprende que ellos y los candidatos que eligen no tienen credibilidad; que los partidos han pulverizado los procesos electorales y c…

¿Por qué el PVEM sigue transmitiendo sus promocionales en el cine?

Imagen
A pesar de que el Instituto Nacional Electoral le ordenó al Partido Verde suspender la transmisión de sus spots en el cine, eso no ha ocurrido, pues hasta este fin de semana se siguieron transmitiendo al menos en Cinemex, según una revisión que hizo este medio en diferentes plazas comerciales. Al respecto, en entrevista para Emeequis, la consejera Beatriz Galindo Centeno, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, dijo que la publicidad de ese partido que hoy se transmite en los cines es distinta de la que se ordenó suspender desde diciembre pasado. “Al parecer, son otros promocionales con ciertas diferencias, y derivado de ello es que hay nuevas denuncias presentadas por los partidos políticos, el PRD en concreto”, comentó. “De cierta manera, vuelven a presentar otros promocionales, que no fueron motivo de las primeras denuncias. Se tendrá que iniciar un nuevo procedimiento”, agregó. El 31 de diciembre pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Ele…

¿ QUÉ HACER SI TE COMPRAN EN VOTO ?

Imagen

La ONU condena la negligencia cómplice del gobierno mexicano

Imagen
“Ayotzinapa sólo un ejemplo de la ineficacia del gobierno mexicano contra desaparición forzada”: ONU
(13 de febrero, 2015).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha concluido que el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es un ejemplo claro de un contexto generalizado de las desapariciones forzadas en el país además de señalar los desafíos que México enfrenta en función de la prevención, la investigación y la justa sanción de ese delito. “La información recibida ilustra un contexto de desapariciones generalizadas en gran parte del territorio del Estado parte, muchas de las cuales podrían calificarse como desapariciones forzadas”, declaró en sus conclusiones el Comité contra la Desaparición Forzada sobre el reciente examen llevado a cabo a México. Y complementó: “El grave caso de los 43 estudiantes sometidos a desaparición forzada en septiembre de 2014 en el Estado de Guerrero ilustra los serios desafíos que afronta el Estado parte en materia de prevención, inve…

El repudio al PAN en BJ es inmenso ¿Qué harán para jalar votos ?

Imagen
Arman vecinos un ‘tendedero’ contra Jorge Romero en plena elección del candidato del PAN a la DBJ Publicado por Staff on Dom, 02/15/2015 - 15:18 En medio de la elección interna entre militantes del Partido Acción Nacional de sus candidatos a diputados y jefe delegacional en Benito Juárez, activistas vecinales de colonias del poniente de la demarcación, principalmente de San Pedro de los Pinos y Nápoles, instalaron un ‘tendedero’ de cien metros para denunciar los abusos e inacciones del jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera. Justo frente al lugar donde fieron colocadas carpas para el proceso albiazul, en el Parque de los Venados, los manifestantes colgaron con ganchos y lazos diversos recortes periodísticos que dan cuenta de la corrupción imperante en el gobierno juarense, así como las ligas de Romero Herrera con los ex funcionarios panistas que fueron enjuiciados en Brasil por manosear a una mujer y golpear brutalmente a su esposo. En otros carteles y mantas se llamó a sacar …

"DESAPARECEN, DESAPARECIDOS" 16 FEB

Imagen

Protegida de Beltrones va por gubernatura de Sonora

Imagen
HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- La senadora priista con licencia y protegida del diputado Manlio Fabio Beltrones, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, recibió este domingo la constancia que la acredita como candidata del PRI a la gubernatura de Sonora. Durante la convención a la que asistieron 14 mil 300 delegados estatales, fue ratificada como la abanderada tricolor luego que el Comité Ejecutivo Nacional la eligiera el pasado 26 de enero entre los otros tres aspirantes, Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán y Alberto Cano Vélez. El diputado Beltrones destacó que Pavlovich es una mujer “seria, responsable, honesta y capaz” de recuperar la gubernatura para el Revolucionario Institucional tras perderla en 2009 con el panista, Guillermo Padrés. Al preguntarle sobre la “protección” que ejerce sobre la recién nombrada candidata, respondió que sólo ella “será capaz de proteger a los sonorenses” y evadió cada uno de los cuestionamientos posteriores dirigidos en este sentido. En tanto, Pav…