Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2015

Los Muertos de Peña y su nexo con El Chapo

Imagen

El discurso político de las juventudes priistas

Imagen

Salir del pantano .- Héctor Tajonar

Imagen
El titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para prevenir la corrupción y evitar los conflictos de interés pretenden frenar la creciente pérdida de credibilidad y legitimidad de su gobierno ante los escándalos relacionados con la compra de casas a contratistas ligados a su administración. Dichos escándalos han adquirido resonancia internacional y podrían afectar tanto la inversión extranjera como el resultado de las elecciones de junio. En ese contexto, se pone en duda si realmente existe la voluntad presidencial de combatir la corrupción y la impunidad o si se trata sólo de una estrategia mediática para ganar votos y restaurar la menguada imagen del mandatario dentro y fuera del país. Pasaron tres meses desde que una investigación de Aristegui Noticias difundida por ese portal y por la revista Proceso dieron a conocer la compra de la Casa Blanca de las Lomas al Grupo Higa, dura…

Ganan “Los Chuchos” y hasta Moreno Valle; “ganó EPN en el PRD”

Imagen
Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dominado por “Los Chuchos” y la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), dejó fuera de las candidaturas plurinominales al ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón y a René Bejarano Martínez. “Ganó la representación del Pacto por México: Jesús Zambrano Grijalva, [Guadalupe] Acosta Naranjo y todos los que estuvieron ahí. Ganó Enrique Peña Nieto y el PRD perdió su oportunidad de recuperar un carácter de oposición y de contrapeso al PRI [Partido Revolucionario Institucional]. Ganó gente que ha estado negociando las reformas estructurales y esto da muestra clara de qué tipo de oposición será el PRD para a próxima legislatura”, dijo Agustín Guerrero Castillo, dirigente de la corriente Movimiento Progresista y Consejero Nacional. Ayer, fuentes cercanas a Marcelo Ebrard dijeron que hubo una negociación entre Nueva Izquierda, ADN y Foro Nuevo Sol,…

25 libros que se deben leer antes de gobernar México

Imagen
Por enero 9, 2012- 00:00h13 Comentarios La lista es muy sencilla: Se trata de una los libros que todo aspirante a gobernar a los mexicanos debe manejar al dedillo. Aportan conocimiento pero también sensibilidad; aportan cultura y además ofrecen herramientas para gobernar. Quizás entre estos 25 podrían encontrar uno o dos libros –de una lista mínima de tres– que marquen su vida. Fotografía: Google. 1. “El laberinto de la soledad”, Octavio Paz (1950). Un libro del ganador del Premio Nobel de Literatura que consta de nueve ensayos: “El laberinto de la soledad parte de una opinión trágica e irrevocable: en el ser mexicano está presente, aún después de muchas generaciones, el hecho de que se trata de un pueblo surgido de una violación. En todas sus dimensiones, de frente y de perfil, en su pasado y en su presente, el mexicano resulta un ser cargado de tradición que, acaso sin darse cuenta, actúa obedeciendo a la voz de la raza…”, dijo Paz en entrevista que el autor co…

Tribus perredistas dejan sin pluris a Ebrard y Bejarano

Imagen
México, DF. Por mayoría de votos, el consejo nacional electivo del PRD aprobó la lista de candidatos plurinominales del partido, y ratificó la exclusión de Marcelo Ebrard y René Bejarano de la misma. Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional se quedaron con los primeros lugares de las cinco circunscripciones y aseguraron el acceso a la Cámara de Diputados para Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Luis Maldonado, Hortensia Aragón y Omar Ortega –presidente del PRD en el estado de México. Jesús Valencia, ex jefe delegacional de Iztapalapa, investigado por la Contraloría del Distrito Federal por presunto conflicto de intereses entre él y empresas proveedoras de la demarcación, fue ubicado en la posición 7 de la circunscripción 4, lo que de acuerdo con integrantes de Nueva Izquierda, lo coloca en la franja de seguridad para ser diputado federal. Por 206 votos a favor y 48 en contra, se aprobó el dictamen presentado por Carlos Navarrete, presidente nacional del…

Mueren tres periodistas que preparaban vídeo sobre el rol de EEUU en atentados del 11-S

Imagen
Publicado en 15/02/2015 por JLeanez
Tres periodistas que trabajaban en un documental sobre la implicación del gobierno norteamericano en el derribo de las torres gemelas murieron en las últimas horas. Corresponsal de CBS News, Bob Simon.
Se trata del ex reportero internacional de la NBC, Ned Colt, el corresponsal de CBS News, Bob Simon, y el periodista del New York Times, David Carr. Bob Simon, de 73 años, fue asesinado el miércoles en la ciudad de Nueva York en un accidente automovilístico y el jueves Ned Colt, de 58 años, se decía que había perecido por un derrame cerebral masivo, seguido en cuestión de horas por David Carr, de 58 años, quien colapsó y murió en su oficina en la sala de redacción del New York Times. Los tres periodistas más Brian Willias, quien debió renunciar a la NBC por mentir sobre una nnoticia de Irak, habían formado una compañía independiente de noticias en vídeo el mes pasado y presentaron los documentos de seg…

Enjuiciado en Mundial de Brasil busca una diputación

Imagen
Uno de los ex funcionarios capitalinos que fueron enjuiciados en Brasil, luego de que fueran acusados de golpear a un hombre durante el Mundial de futbol, podría llegar a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Según información de Reforma, el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero, busca que Sergio Eguren, ex director general de Desarrollo Delegacional, sea diputado local. Romero analiza el plan de dicha candidatura en reuniones con Luis Mendoza, candidato al Distrito Local 16, y Santiago Taboada, candidato a diputado federal plurinominal. De acuerdo a fuentes del Comité Regional, citadas por Reforma, el delegado ya pidió concretar dicho plan que beneficia a Eguren a Mauricio Tabe, presidente local del PAN. El resultado que pretende Jorge Romero es colocar al enjuiciado dentro de la lista de candidatos a diputados locales en distritos reservados de mayoría relativa. La terna de candidatos será revisada por la Comisión Permanente de Acción Nacional, la cu…

Los modos panistas de hacer campaña...

Imagen

Roban hackers mil mdd a 100 bancos de 30 países

Imagen

15 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una banda de ciberdelincuentes de distintas nacionalidades robó mil millones de dólares en dos años de al menos 100 instituciones financieras de todo el mundo, anunció la compañía rusa de seguridad en Internet Kaspersky. La empresa aseguró que está trabajando de manera coordinada con la Interpol, la Europol y las autoridades de diferentes países para intentar descubrir más detalles de lo que consideran un robo sin precedentes. La firma de ciberseguridad indica que los hackers han estado activos desde finales de 2013 y han infiltrado más de 100 bancos en 30 países. La mayoría de los bancos afectados está en Rusia y Europa Oriental, pero Kaspersky señala que los hackers también han intentado penetrar bancos en Estados Unidos, Asia y otros lugares de Europa. Según Reuters, la banda, a la que Kaspersky denomina Carbanak, opera de una forma inusual, robando directamente a los bancos en lugar de hacerse pasar por cli…

Indígenas retienen y golpean a alcalde priista en Chiapas por incumplimiento de obras

Imagen
Los tres funcionarios pasaron la noche en el lugar, sin que se conozca en qué condiciones se encuentren. Indígenas tsotsiles habitantes del ejido Puebla del municipio de Chenalhó retuvieron al presidente municipal del PRI, José Arias Vázquez; al síndico, Andrés Vázquez Gómez y al tesorero, Emiliano Hernández Hernández, en exigencia de que cumplan con obras de beneficio social las que comprometieron desde que hicieron campaña.
El alcalde y los demás integrantes del cabildo, fueron sacados la tarde de ayer domingo por una turba de una escuela donde se realizaba una reunión para atender la demanda de los inconformes, pero al no llegar a acuerdos, los indígenas los golpearon y se los llevaron retenidos al ejido puebla, el poblado más grande del municipio de Chenalhó.
Los tres funcionarios pasaron la noche en el lugar, sin que se conozca en qué condiciones se encuentren.
Este lunes, funcionarios del gobierno del estado y pobladores inconformes programaron una reunión para atender la proble…

El mundo contra Mr. Peña .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L os mexicanos somos cursis. Tenemos obsesión por la opinión de los extranjeros sobre nosotros. Nos hacemos la ilusión de que podemos ser significativos. En Europa y Estados Unidos, por mucho tiempo, al hombre común le ha importado un rábano nuestro país. Ahora es distinto: el mundo ha cambiado con rapidez y nuestro sistema político es percibido como corrupto y atrasado y está poniendo en peligro la estabilidad de la región. El señor Peña, quien comenzó su mandato con el aplauso de los medios conservadores más influyentes y que fue visto comodirigente proactivo, capaz de dejar atrás el nacionalismo revolucionario; hoy, los mismos creadores delmexican moment han despertado a la realidad: México no va en la dirección correcta y podría colapsar. El mundo entero parece ensañarse con Mr. Peña. The Economist publicóque no se da cuenta de que no se da cuenta. Esta misma semana ha hecho una crítica burlona de la designación de Virgilio Andrade, amigo personal y subordinado del Presidente, en…

Posibles razones-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Firme denuncia de la injusticia CIUDAD DEL VATICANO, Italia, 14 de febrero (NOTIMEX/SINEMBARGO).- El Papa Francisco elevó hoy al cardenalato al Arzobispo mexicano de Morelia, Michoacán, Alberto Suárez Inda, durante una ceremonia en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Durante el Consistorio, 19 nuevos cardenales de varios países prometieron y juraron permanecer para siempre y “hasta que tendrán vida”, fieles a Cristo y a su evangelio, a la Iglesia católica y a la figura del Pontífice. “Juro no manifestar a nadie cuanto me será confiado custodiar y cuya revelación podría llevar daño o desentonar en la santa Iglesia, de desarrollar con gran diligencia y fidelidad las tareas a las cuales estoy llamado, según las normas del derecho”, pronunciaron. Luego el Papa pasó a imponer el birrete cardenalici.. [+] Ver mas “Hecho pedazos” El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo que todos debemos pedirle perdón a los migrantes centroamericanos en México, pues ellos padecen la injusticia y se violan s…