Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2015

En Panama, tampoco le aplauden a peña

Imagen

El cinismo panista en el D.F. es insultante

Imagen
Incorpora panista Jorge Romero a su estrategia electoral a procesado en Brasil por golpeador; detalles de una reunión secreta Publicado por Staff on Mié, 02/11/2015 - 12:58 Francisco Ortiz Pardo y Francisco Ortiz Pinchetti/Especial- Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez y considerado el cacique del panismo capitalino, incluyó en sus planes electorales a Sergio Eguren Cornejo, uno de los dos exfuncionarios de su administración que fueron detenidos y procesados en Brasil durante el Mundial de Futbol por manosear a una mujer y golpear brutalmente a su marido y ser protagonistas de un escándalo internacional. Como consta en fotografías, el delegado panista, auto postulado ya como candidato a diputado local plurinominal para los comicios del 7 de junio próximo, se reunió en efecto el viernes pasado con el propio Eguren Cornejo, al que llama “hermano”,  en un restaurante japonés de la avenida Insurgentes Sur, en un encuentro privado al que asistieron también Luis Mendoza …

Encadenan a detenidos por faltas menores en San Luis de la Paz, Guanajuato

Imagen
DESTACADO Uno de los detenidos que fue encadenado.
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Personas detenidas por faltas menores en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato son encadenadas de pies y manos en los separos de la Dirección de Seguridad Pública, según diversas imágenes difundidas en redes sociales y diversos medios de comunicación. Las autoridades de ese lugar justificaron estas acciones con el argumento de que lo hacen para evitar que los detenidos se suiciden o causen violencia en el interior de los separos policiacos. Según el portal El Semanario, de San Luis de la Paz, hace algunos días, un hombre fue detenido por consumo de sustancias prohibidas en la vía pública. Elementos de la Policía Municipal lo llevaron a los separos del edificio de operaciones en la esquina de Galeana y Juárez, en el centro de esa ciudad. El hombre cumplió su arresto administrativo de rodillas, con los brazos extendidos lejos de los costados y esposado de la muñeca derecha a una reja…

El Acueducto Monterrey VI será cancelado, prevé López Obrador

Imagen
No prosperará, porque Hinojosa es socio de Peña, asegura Juan R. Montoya y David Castellanos Corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 8 Tampico, Tamps. Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, dijo confiar en que se cancelará el contrato que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmó con la empresa Higa, de Armando Hinojosa Cantú, para construir un acueducto que llevará agua del río Pánuco (Veracruz) al área metropolitana de Monterrey. Se los aseguro, no va a prosperar, porque ya se dio a conocer que Hinojosa es socio de (el presidente Enrique) Peña, este proyecto lo tienen que detener, como lo del tren de Querétaro, dijo en entrevista en Tampico, Tamaulipas. Señaló que el proyecto Acueducto Monterrey VI –que costará 47 mil millones de pesos– está empañado de mucha corrupción, es un atraco, es un negocio, no hay acuerdos, es una imposición y además va contra los intereses de los habitantes de Tampico y de Monterre…

"En Iguala nadie está a salvo; quienes ordenan las desapariciones no se han ido"

Imagen
Desde hace años gobierna una coalición de políticos, policías y narcos, acusan En el cerro Gordo de Iguala, Guerrero, familiares de personas desaparecidas realizan excavaciones en diversos puntos, en busca de restos humanos. “Aquí hay gente muerta esperando regresar con los suyos”, afirmanFoto Pablo Ramos Blanche Petrich Enviada Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 5 Iguala, Gro. Los familiares de desaparecidos en la región de Iguala se enfundan en una camiseta negra cuando salen a los cerros yermos a cavar agujeros en busca de restos humanos, de huesos que quizá contengan la huella de su ADN. En la espalda portan su consigna: Hijo, hasta que no te entierre, te seguiré buscando. A diferencia de otros colectivos similares, los integrantes de esta Comisión de Búsqueda de Familiares Desaparecidos en Iguala, que en menos de tres meses agrupó a más de 500 afectados, no buscan vivos a sus seres queridos ni pretenden encontrar y señalar culpables. Esta postura la hacen explíc…

Mentiras de Peña se derrumban: el desempleo continúa y los sueldos cada vez son más bajos

Imagen
(14 de febrero, 2015. Revolución TRESPUNTOCERO).- Desde que se anunciaron las llamadas “reformas estructurales” de Peña Nieto, éstas fueron blanco de una ola de críticas fuertes, emanadas de diversos sectores de la sociedad por considerar que atentaban contra el desarrollo del país, privilegiaban sólo a algunos y perjudican al pueblo en general. Avaladas por el PRD en el pacto por México, las reformas fueron aprobadas a lo largo de 2014 y parte de 2013, con la maquinaria legislativa priista que en ambas cámaras utilizó todo el aparato para decretarlas con la anuencia de la mayoría de los legisladores. En este punto, algunos diputados y senadores considerados de izquierda mantuvieron su postura en contra de las “reformas” de Peña, sin embargo no fue suficiente ante lo que denominaron: “el carro completo del partido gobernante”. No obstante, la promesa de mejora y desarrollo de las reformas aún no se observa y por el contrario, mantiene a México sin moverse. Reforma laboral sin resultad…

59% de mexicanos está descontento con su sistema político: Pew Center

Imagen
La gente en los países emergentes y en desarrollo de todo el mundo están descontentos con la forma en que sus sistemas políticos están trabajando, revela una encuesta del Pew Research Center que se puede consultar en este link (en inglés). El estudio estima que, a través de 31 países emergentes y los países en desarrollo, una media de 52 % no está satisfecho con su sistema político mientras que el 44 % están satisfechos . México presenta un nivel de insatisfacción con el sistema político del país, del 59%, similar a la media del continente, por encima del nivel de desencanto de países como  Venezuela, Chile y Nicaragua. Los países con más nivel de descontento político en el continente sonColombia, Brasil y Argentina. El descontento está particularmente extendido en el Oriente Medio y América Latina , donde alrededor de seis de cada diez dicen que su sistema no está funcionando bien. Sin embargo, sucede lo contrario en Asia – una media de 60% está muy o bastante satisfechos con su siste…

En Iguala, ahora asesinan a quienes buscan a los jóvenes de Ayotzinapa

Imagen
Asesinan en Iguala a la activista Norma Angélica Bruno
DESTACADO El féretro de Norma Angélica Bruno Román en Iguala.
Foto: Miguel Dimayuga CHILPANCINGO, Gro., (apro). Norma Angélica Bruno Román, integrante del grupo ciudadano que buscan familiares desaparecidos en fosas clandestinas, fue ejecutada esta mañana en Iguala por dos sicarios que se desplazaban en una motoneta. La mujer de 26 años fue asesinada frente a sus tres hijos cuando llegaba al panteón Cristo Rey, previo al sepelio del joven José Ramón Bernabé Armenta, quien fuera ejecutado hace dos días en una cancha de futbol ubicada el centro de esa ciudad donde la división Gendarmería de la Policía Federal (PF) asumió el control de la seguridad, tras la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El crimen de la joven madre se registró cerca del mediodía cuando caminaba sobre el camino de terracería que conduce al panteón y fue alcanzada por dos jóvenes que se desplazaban en una motoneta; en…

“No aceptamos se abran los cuarteles del Ejército a nadie”: Concanaco

Imagen
13 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO Familiares de normalistas en el 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (apro).— El líder de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servitur), Enrique Solana Sentíes, advirtió a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero: “Por ningún motivo permitiremos que se metan a los cuarteles, porque eso es entrar a las entrañas del Ejército Mexicano, a la parte más íntima… No aceptaremos que se abran los cuarteles a nadie”. Ese fue uno de los acuerdos a los que llegó la cúpula empresarial con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, luego de la firma del Convenio de Colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el Club de Industriales, en Polanco. La demanda de los padres de familia de los normalistas de revisar cada uno de los cuarteles militares en el país no fue bien v…

Ausentismo-Helguera

Imagen

“Levantan” a alumna de la BUAP, la golpean y la abandonan en Morelos

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO Gloria Matamoros García, alumna de la BUAP.
Foto: Tomada de Facebook PUEBLA, Pue., (apro).- En el marco del proceso interno para renovar el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la alumna de la Facultad de Derecho, Gloria Matamoros García, fue levantada esta mañana por desconocidos, quienes la golpearon y después la abandonaron en Cuautla, Morelos. Integrantes de la Asamblea Universitaria denunciaron que la joven es candidata suplente de una planilla contraria a la que impulsa la directiva de la Facultad de Derecho para formar parte del Consejo de la universidad. A través de las redes sociales, los estudiantes advirtieron que desde la mañana desconocían la localización de Gloria, pues había salido de su casa y había abordado el transporte público para dirigirse a la escuela, pero nunca llegó a las instalaciones universitarias. “El tema de las consejerías siempre es motivo de peleas y disputas, dimes…

Inseguridad a nivel macro-Fisgón

Imagen

Irrita a Cancillería y Ejército nota reprobatoria de la ONU

Imagen

13 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO Policías retiran a familiares de normalistas de la caseta de Palo Blanco.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) descalificó las conclusiones del Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas incluidas en el estudio presentado este viernes en Ginebra sobre el caso mexicano. Las recomendaciones del órgano internacional “no reflejan adecuadamente la información presentada por México”, subrayó la Cancillería. Señaló que las recomendaciones del Comité tampoco “aportan elementos adicionales que refuercen las acciones y compromisos que se llevan a cabo (en México) para solventar los retos mencionados”. En sus observaciones finales, el Comité de la ONU concluyó que el Estado Mexicano incumple con las obligaciones que asumió al ratificar la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, tras examinar el pasado 2 y 3 de febr…

La gente olfatea que hay fraude en el Metro .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Responsables?: constructoras y funcionarios  Como es usual, no habrá castigo A l final de la historia, la línea 12 del Metro costará más que el también fallido tren chino a Querétaro. ¿Hay un fraude? Si lo hay, ¿quiénes son los responsables? ¿Serían castigados? Sobre estos temas preguntamos a nuestros encuestados su opinión. Las siguientes gráficas muestran sus respuestas. Metodología Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los correos de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 524 personas, de las cuales 73 son usuarios de Twitter, 158, de Facebook, y mil 293, de El Foro. A continuación algunos de sus comentarios. Twitter Es obvio que hay un interés de denostación política contra Marcelo Ebrard y las izquierdas. Pero les salió el tiro por la culata porque los argumentos que esgrimen en contra de Ebrard y Mario Delgado son los mismos que disculpan en Videgaray, Hinojosa, Peña, Angélica Rivera, Estela de Luz, avión presidencial y sueldazos d…

Desapariciones, casi en todo México: ONU

Imagen
Desapariciones forzadas, generalizadas e impunes No hay una cifra precisa, destaca informe de la ONU Pide crear un registro nacional y formar una unidad especial de búsqueda El caso Ayotzinapa ilustra los serios desafíos que enfrenta México Varias protestas se han realizado frente a Palacio Nacional, en algunas colocando cartas, flores y fotografias de los estudiantes de la Normal Rural de AyotzinapaFoto Alfredo Domínguez Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 2 En México la desaparición de personas es un fenómeno generalizado, que ocurre en gran parte del territorio y en muchos de estos delitos hay participación de servidores públicos, por lo que es urgente que las autoridades lleven a cabo acciones para resolver dicho problema, entre ellas crear una unidad especial de búsqueda y un registro único de víctimas a escala nacional. Así lo afirmó el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés), organismo qu…