Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2015

Frenan campaña de Amnistía Internacional sobre violaciones de derechos en México

Imagen
“Nos parece que esto tiene un contenido de censura aunque no se diga de esa manera”, dice Perseo Quiroz, director Ejecutivo de Amnistía Internacional en México.FEBRERO 6, 2015Nayeli Roldán (@nayaroldan) Foto: Amnistía Internacional. La campaña de difusión diseñada por Amnistía Internacional (AI) para concientizar a la sociedad mexicana sobre las 7 mil denuncias de tortura, los 22 mil desaparecidos y otras violaciones a derechos humanos, pretendía llegar a los más de 710 mil usuarios del Metrobús a través de carteles colocados en 22 estaciones, pero de último momento la compañía de publicidad “Cinco M Dos” frenó la publicación por considerar que se trataba de “contenido político” y determinó incrementar el costo del servicio. Por tratarse de una organización no gubernamental, AI pagó una tarifa especial de 40 mil 600 pesos por la contratación de los espacios publicitarios en las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 del Metrobús y Tren Ligero el 9 de enero de 2015, pero siete días después la empresa se…

AMLO rechaza protección, "el que lucha por la justicia no tiene nada que...

Imagen

“Rigor, Ciro, rigor” exige Article 19 a Gómez Leyva

Imagen
1) Los que exigen que el presidente Enrique Peña Nieto tome medidas más serias que la designación de su amigo como “zar anticorrupción” para investigar sus posibles conflictos de interés, en realidad ignoran que EPN está haciendo un buen gesto en pro de la transparencia. Los que realizan tal exigencia no tienen por objetivo el bienestar social, sino el escándalo: “Me sorprende que el discurso cómodo, seguro e impecablemente correcto no pregunte por qué fue el propio Presidente quien pidió que se le investigue a él, su esposa y al secretario de Hacienda. No cuestionan al Congreso, los partidos opositores, la sociedad política en general. Y menos a las organizaciones de la sociedad civil, que en esta crisis ni siquiera han apuntado vagamente una indagatoria y […] no parecen tener más voluntad y/o capacidad que escandalizar y suprimir toda confianza en la autoridad. A mayor desprestigio, más ganancia en el río revuelto.” 2)  Según Gómez Leyva, los que sostienen la posición de que el presi…

¿ "BalaBots" o "BabaBots" ? #GóberBala

Imagen

Policía priista del Edomex ¡ Sicópatas !

Imagen

Las fotos de panistas con narcos son "selfies" #NarcoPanistas

Imagen
Aseguran droga en empresa de diputado federal del PAN

Tan sólo en dos semanas personal de la Procuraduría General de la República ha realizado dos aseguramientos de drogas en las instalaciones de una empresa perteneciente al diputado federal del PAN, Juan Carlos Muñoz Márquez. Según el también aspirante a la diputación local por el distrito VII de León, Guanajuato, el aseguramiento ocurrió hace más de un mes y todo parece un error, ya que las cajas de jugo en donde fueron hallados los estupefacientes se colocaron junto a “miles de toneladas de productos” que diariamente son transportados por su empresa… ah, por cierto, la empresa del panista es “Castores”, dedicada al ramo de la transportación. Aun así, Muñoz Márquez creyó prudente enviar un comunicado para aclarar la información emitida por la PGR, además de señalar que siempre se ha colaborado con las autoridades y prueba de ello es que se logró oportunamente la detección de las sustancias. “Nunca ha habido una denuncia o investigac…

Tsipras: Alemania debe indemnizar a Grecia por invasión nazi

Imagen
En este artículo: AlemaniaAlexis TsiprasFascismoGrecia Alexis Tsipras. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha dicho este domingo que quiere devolver el préstamo forzoso a través de las indemnizaciones de guerra que deberá pagar Alemania. “Hay una obligación moral para con nuestro pueblo, la historia y todos los pueblos europeos que han luchado y dado su sangre contra el nazismo”, ha destacado Tsipras. En las declaraciones hechas ante el Parlamento griego, ha calificado de “una obligación histórica” reclamar a Berlín las indemnizaciones de guerra y “el reembolso del préstamo obligatorio” que los nazis impusieron a Grecia y nunca lo devolvieron. De esta manera, el Gobierno de Atenas demanda unos 162.000 millones de euros a Alemania, una cantidad de dinero que es considerada como la mitad de la deuda pública griega. Sin embargo, el Gobierno germano se ha negado a pagar este dinero, justificando que esta reclamación carece de base jurídica ya que han pasado 70 años de la S…

Polémica tras documental en Rusia: “En la URSS todos teníamos suficiente sol y pan”

Imagen
En este artículo: RusiaSocialismoURSS 1 febrero 2012 | Por el periódico “Sovietskaia Rossia” A propósito de la emisión en la TV rusa del documental “URSS, el naufragio” En la segunda quincena de diciembre en un canal de televisión ruso transmitieron un documental, un proyecto de Dmitri Kiselev llamado “URSS, el naufragio”. En los años 90 el nuevo gobierno nos prometía la abundancia. La recibimos en su totalidad. Me gustaría dar las gracias al autor de la película, por recordarnos que una vez fuimos personas que vivían en un país grande, donde nadie se señalaba con el dedo, tú eres ruso, pero tú no eres ruso. Todos teníamos suficiente sol y pan, todos éramos soviéticos. La nostalgia por la Unión Soviética no la sienten aquellos, a quienes les dio tiempo robar en la llamada perestroika y se bronceaban en las Islas Canarias y en Courchevel, e incluso es probable que no vivan en paz. Hoy en día están en las Islas Canarias, y en el futuro tal vez en la litera. Nos íbamos tranquilos a la …

PVEM, partido canalla que se burla de la ley: Alcocer

Imagen

Las condiciones están dadas para el cambio verdadero: Layda Sansores

Imagen

Ley de transparencia tropezó con casas en Las Lomas y Malinalco: Encinas

Imagen
La legislación en esta materia fue analizada por el senador, la comisionada del Ifai, Areli Cano, y el coordinador del Colectivo por la Transparencia, Guillermo Noriega

La ley de la reforma constitucional en materia de transparencia, que se prepara en el Senado, “lamentablemente tropezó en el mes de diciembre, y tropezó con varias casas en Las Lomas, en el club de Golf en Malinalco, o en otros lugares… porque el gobierno (federal) se dio cuenta de la dimensión, el alcance de la iniciativa que habíamos planteado”, consideró el senador Alejandro Encinas.  En una mesa de análisis en MVS sobre dicha legislación -en la cual también participó la comisionada del Ifai, Areli Cano, y el coordinador del Colectivo por la Transparencia, Guillermo Noriega-, el legislador indicó que “fracasó” un proyecto para construir una iniciativa plural, con la participación de la sociedad civil. “Esto llevó a que no se dictaminara la ley en diciembre”, pues detectaron varias “regresiones”, propuestas por el PRI…

Físico respalda a peritos argentinos; PGR mintió en caso Ayotzinapa

Imagen

Estudiantes reprimidos llegan a hospital Puebla

Imagen

Murat en la mira .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El mejor enero en la venta de autos  Pena de muerte a empresario corrupto... en China Muchos ojos estarán atentos al momento en que The New York Timessuba su edición del miércoles a Internet. Publicará el reportaje referido a la familia Murat –el tercero de una serie de cinco en que ha narrado cómo millonarios de diversos países del mundo han venido comprando condominios en algunos de los más costosos edificios de Manhattan: la Torre Bloomberg, The Plaza, la Torre Trump y el conjunto Time Warner. Es sucio el origen del dinero en muchos casos. Un equipo de reporteros-investigadores escriben que han hallado documentos que indicarían que el ex diputado, ex senador, ex gobernador y coordinador ejecutivo del Pacto por México, José Murat, es propietario de un condominio en Time Warner –aunque aparece a nombre de una compañía fantasma. Nueva York, junto con Hong Kong, Tokio, París y Londres, son las urbes clasificadas como las más caras del mundo en bienes raíces. Murat envió una carta al di…

Paco Ignacio Taibo II "Razones para votar"

Imagen

Luisa Alcalde hace ARDER al PRI por el caso CASA BLANCA

Imagen

Detención de asaltantes en Av. Revolución

Imagen

El policía de metro

Imagen

Modernización-Hernández

Imagen

Secreto bancario

Imagen

Ahora, cuentas en HSBC Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Desalojos y distanciamientos  ¿Quién genera las protestas?  Murillo no acepta dudas  Ahora, cuentas en HSBC Julio Hernández López LUTO. Carlos Salinas de Gortari acudió a la funeraria Gayosso de Sullivan a expresar sus condolencias a la familia de Mario Vázquez Raña, fallecido el domingoFoto Cuartoscuro C ada vez es mayor la distancia entre las demandas de una parte de la sociedad, la más lastimada, la que tiene menos capacidad de influencia y entendimiento con las cúpulas, y el aparato de presunta representación política y de gobierno que, de manera adjunta, tiene la capacidad de usar la fuerza pública contra protestas, movilizaciones o actos de disidencia política y social. Esas protestas, en cuanto desatendidas o insuficientemente atendidas, devienen a lo largo de todo el país en hechos que vistos en su singularidad, sin mayor contexto, contravienen la legalidad imperante. Es decir, constituyen delitos que en un contexto de normalidad institucional merecerían la acción …

Swiss leaks

Imagen

Ordeña impune-Rocha

Imagen

Sana distancia

Imagen

Seria condición

Imagen

Aclarando términos-Fisgón

Imagen

Especie en expansión

Imagen

Denuncia Lydia Cacho nueva campaña de ataques del gobernador Borge

Imagen
CANCÚN, Q. Roo (apro).- Luego de publicar un artículo en el que culpa al gobernador priista Roberto Borge Angulo de la injusta detención del activista y periodista maya Pedro Canché, la escritora Lydia Cacho denunció que fue víctima de nueva cuenta de ataques de desprestigio a través de las redes sociales, en los que es acusada de haber recibido dinero de políticos. En su cuenta de Twitter, la periodista denunció que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla: “Realidad: #PedroCanché está injustamente preso en Quintana Roo y trolls del gobierno de Borge fabrican cheque falso p/ desacreditarme”, precisó la escritora y periodista. La autora de Los demonios del edén se refirió al siguiente mensaje que fue difundido en cuentas de Twitter: “Circula póliza de cheque por $220,720.00 pesos, pagada a Lydia Cacho por el ayuntamiento de Benito Juárez”. Los mensajes adjuntan el supuesto documento del banco HSBC, con fecha de 11 de abril de 2013, cuando era presidente municipa…

Hay quienes quisieran alejarnos del pueblo: Cienfuegos

Imagen
EPN encabeza el 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad, pero no pronunció palabra El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el titular de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezaron la ceremonia del 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de ChapultepecFoto Cristina Rodríguez Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Martes 10 de febrero de 2015, p. 7 En tiempos complejos, en los que a cada golpe de timón de su gobierno parece arreciar el vendaval, flanqueado por los altos mandos castrenses, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad. Rodeado de militares, el mandatario escuchó al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en un largo discurso consagrado a la efeméride. En la lealtad no hay progresividad ni regresividad ni gradualidad, ni…