Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2015

La gallardía de AMLO (video)

Imagen

Misterio de la Fe

Imagen

Otra humillación del PRI en Michoacán

Imagen
Les prometieron que asistirían a concierto de Banda El Limón y terminaron en mitin de Chon Orihuela Por:  / 9 febrero, 2015
Redacción  / @Michoacan3_0 Morelia, Michoacán.- Les prometieron que asistirían a un concierto de la Banda El Limón y terminaron formando parte de la Convención Estatal de Delegados, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ratificó este domingo a Ascensión Orihuela Bárcenas, como candidato a gobernador de Michoacán. Así fue como miles de ciudadanos acudieron con engaños al Teatro del Pueblo del Recinto Ferial prácticamente “acarreados”, en al menos 100 camiones del servicio urbano con un costo de mil pesos cada uno, donde presuntamente votaron 19 mil 355 delegados del PRI. Al menos así lo advirtieron varios asistentes que como Doña Eloísa Fernández, se retiraron del lugar decepcionados, porque según declararon les prometieron que los llevarían a un concierto gratuito del destacado grupo de Salvador Lizárraga. “Él nos dijo que no era de nin…

“Van a desaparecer como los normalistas”, la amenaza contra estudiantes de la BUAP que fueron torturados

Imagen
CUEP denuncia agresiones contra estudiantes. Foto Ángel Flores/ Esimagen‏ PUEBLA, Pue., (proceso.com.mx).- “Van a desaparecer como los normalistas”, fue la amenaza que usaron supuestos porros para aterrar a estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que la madrugada del domingo fueron levantados, golpeados y torturados para posteriormente ser abandonados en un paraje baldío a las afueras de esta ciudad. Cinco de los ocho jóvenes aparecieron públicamente casi 24 horas después de la agresión, justo cuando los integrantes del Colectivo Universitario para la Educación Popular (CUEP) ofrecían una rueda de prensa en el Paseo Bravo para denunciar el desalojo del que fueron víctimas por parte de presuntos grupos porriles custodiados por policías estatales y municipales. Con hematomas visibles, manchas de sangre en sus ropas y aún bajo crisis nerviosas, dos muchachos y tres jovencitas narraron que el grupo de choque que los agredió, además de golpearlo…

Beltrones, capo del priismo sonorense (video)

Imagen

Investigan fortunas en Suiza y EU, y dan con mexicanos: Hank, Camil, Téllez, Elías, Murat…

Imagen
r febrero 9, 2015- 10:46h15 Comentarios Ciudad de México, 9 de febrero (SinEmbargo).–  Las pesquisas no iban específicamente por mexicanos. Pero dieron con ellos al hurgar en registros secretos. Dos investigaciones realizadas por equipos de periodistas extranjeros, liberadas este fin de semana, hallaron a políticos y empresarios mexicanos, a quienes relacionan con manejo sospechoso o poco transparente de millones de dólares. Las dos investigaciones son independientes. Una fue realizada por un equipo de periodistas del diario The New York Times, y la segunda, por reporteros en 42 países. Los apellidos son de mexicanos conocidos: Hank Rohn, Camil, Téllez, Murat, Prieto Treviño, Elías Ayub… Las investigaciones dieron además con otros nombres de menor manejo público: Eugenio Ebrard, hermano de Marcelo Ebrard, y el constructor Moisés El Mann Arazi. INVESTIGACIÓN 1: The New York Times La primera investigación es de The New York Times. Investigaba a distintas personalida…

El #GóberBola contra los mayas ... Qroo

Imagen
“Borge contra los mayas”, artículo de Lydia Cacho La denuncia contra Pedro Canché es por “sabotaje a las instalaciones de servicios de agua potable”. (Foto: Cuartoscuro) ¿Será posible que el arresto de un hombre se convierta en el silencio de un pueblo? Eso se pregunta Margarita Pech, una mujer maya habitante del municipio de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.
Para ella como para miles de pobladores originarios de este territorio maya que a lo largo de toda la península de Yucatán vio florecer la Guerra de Castas, la ilegal detención y tortura de Pedro Celestino Canché Herrera se ha convertido en un símbolo de lo que les espera a quienes disientan frente al régimen priísta encabezado por el gobernador Roberto Borge. Pedro es un periodista indígena, un activista que durante toda su vida ha promovido el habla del idioma maya y ha denunciado las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de hombres, mujeres, niñas y niños mayas. Las abogadas de Pedro, especialistas en derechos …

PVEM ha recibido 2 mil 351 mdp, de forma ilícita, por parte de Televisa ...

Imagen

Al tribunal federal electoral no le interesa resolver las quejas sobre el PRI y Monex

Imagen
Es increíble que haya tardado tanto en llegar a una solución: ex consejero del IFE El INE podría terminar primero la fiscalización de los comicios de este año antes que la de 2012 A unos días de los comicios de 2012, en las tiendas Soriana se registró una gran afluencia de gente que recibió de parte del PRI una tarjeta con saldo. La imagen, en la calzada Ignacio Zaragoza de la capitalFoto Jesús Villaseca Claudia Herrera y Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 6 Con el proceso electoral 2015 en marcha, en las oficinas de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún permanecen sin resolver los recursos en torno a los gastos de las campañas federales de 2012, y con ello falta dilucidar la legalidad del polémico entramado que montó el PRI para amarrar el triunfo de Enrique Peña Nieto, con Banca Monex como elemento clave de un presunto financiamiento ilícito y que cumple ya dos años sin esclarecerse la queja original sobr…

Se vigilará que los candidatos de Morena no tengan nexos con la mafia en el poder: AMLO

Imagen
El objetivo es combatir la corrupción desde todas las trincheras, señala el político Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en Ciudad JuárezFoto La Jornada Rubén Villalpando Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. 9 Ciudad Juárez, Chih. Andrés Manuel López Obrador dijo que estará pendiente de que los candidatos del partido Morena no tengan vínculos con la mafia en el poder, para blindar al instituto político rumbo a los comicios del próximo 7 de junio, porque se debe combatir la corrupción desde todas las trincheras, ya que ese es el principal problema de Chihuahua y del país. Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, opinó que no le tiene confianza al senador Javier Corral, porque es del Partido Acción Nacional. Después de todo lo que ha hecho ese partido a México, no es congruente que el legislador no haya renunciado, apuntó. Añadió que no lo convoca a ingresar a Morena, porque no se invita a nadie en particular. Pero si son mujeres y hombres de bu…

Multimillonarios mexicanos “guardan” depósitos por más de 2 mil 200 mdd en HSBC de Suiza

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Escondido detrás de la empresa “Hmex Pdte. Ltd.”, cuya sede está ubicada en Singapur, el multimillonario mexicano Carlos Hank Rhon ocultó 158 millones de dólares en la filial suiza del banco HSBC entre 2005 y 2007, protegido por el secreto bancario de este país, reveló hoy el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (CIPI). A inicios de 2014, el diario francés Le Monde tuvo acceso a los archivos internos guardados entre 2006 y 2007 por la filial suiza de HSBC, los cuales revelaron los datos bancarios de más de 106 mil clientes, así como de más de 20 mil sociedades offshore, a través de las cuales se transfirieron más de 180 mil 600 millones de euros –el equivalente a 2 billones 970 mil millones de pesos–, a Ginebra. Según los datos de “SwissLeaks”, mil 893 de estas cuentas bancarias de HSBC en Suiza pertenecían a mexicanos, mientras que 2 mil 642 clientes tenían un vínculo con México –el 39 por ciento de ellos tenía un pasaporte mexicano–…

Bájale de huevos!”, advierten a periodista que cubrió hallazgo de fosas en Veracruz

Imagen

8 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Daniel Orozco, reportero de La Red –un diario de nota roja con fuerte popularidad en Coatzacoalcos– fue amenazado con mensajes obscenos en su teléfono celular, un día después de que cubriera el hallazgo de una fosa en ese puerto, de donde sacaron más de seis cuerpos. “¡Bájale de huevos!”, “Te tenemos ubicado”, “¡Te vamos a romper la madre!” y “¡Por hocicón te vamos a partir la madre!”, fueron los mensajes de voz y de texto que le enviaron desde un número anónimo a su teléfono celular. Orozco, de apenas 23 años, ya interpuso una denuncia de hechos ante la Subfiscalía General del Estado, aclarando que sospecha de policías estatales que el 4 de febrero pasado intentaron a toda costa obstaculizar el trabajo de reporteros y fotógrafos que cubrieron el hallazgo de una narcofosa cerca de la zona de playas en Coatzacoalcos. Entrevistado por sus colegas, Daniel Orozco dijo que las llamadas comenzaron después de que él tu…