Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2015

Días y noches de terror en Tamaulipas; no cesa la violencia

Imagen
Balaceras, bloqueos masivos y ataque con explosivos; una mujer perece durante el fuego cruzado entre fuerzas federales y civiles en una gasolinera, mientras que una clínica fue rafagueada. Foto: Archivo Cuartoscuro. Matamoros, Tam. Seis días y noches de terror… y la violencia no cesa.
La batalla entre grupos armados escaló la noche del viernes hacia una confrontación generalizada que se extendió al corredor de Matamoros–Valle Hermoso–Río Bravo, en el sexto día de violencia con balaceras, bloqueos carreteros masivos y el ataque con explosivos contra Televisa del Noreste.
En esta nueva jornada de terror, en el municipio de Río Bravo una mujer identificada como Mercedes Murillo Beltrán resultó muerta durante el fuego cruzado entre fuerzas federales y civiles en una gasolinera, mientras que una clínica fue rafagueada y las instalaciones de la Cruz Roja permanecían cerradas hasta la madrugada de este sábado.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó a las 22:22 horas del viernes el resurg…

Morena le arrebatará al PRD su voto duro en 2015 y aglutinará a la izquierda en 2018 : Especialistas

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO.– El nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lidera Andrés Manuel López Obrador, le arrebatará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) su voto duro en 2015 y aglutinará a las fuerzas de izquierda en 2018, afirmaron analistas consultados por SinEmbargo. La fuerza política que encabeza el político tabasqueño no sólo le quitará curules en la Cámara de Diputados, delegados y asambleístas en el Distrito Federal al PRD el próximo año; también se llevará consigo a dirigentes estatales, gobernadores y electorado de una buena parte de las entidades donde Obrador obtuvo millones de votos en 2012. El fin de semana el Jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que el movimiento de Andrés Manuel dividirá el voto de la izquierda mexicana. S in embargo, para los expertos esa división sólo afectará al Sol Azteca, pues lo destronará como el principal partido opositor. “Morena va a dividir el voto. Jalará una parte…

Manipula PGR evidencias para cuadrar caso Ayotzinapa: antropólogos argentinos

Imagen
DESTACADO Peritos en busca de los normalistas desaparecidos en Cocula, Guerrero.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) presentó verdades científicas que contradicen la “verdad histórica” con la que el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, intenta cerrar el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y evidenció que, con tal de hacer cuadrar la versión oficial, la Procuraduría forzó resultados, ocultó información y apresuró conclusiones. Además, cometió errores que pusieron en riesgo la identificación de los restos enviados a Austria. La cadena de “problemas serios” es brutal. Por ejemplo, la PGR omitió mencionar que al menos desde 2010 el basurero de Cocula, donde supuestamente fueron calcinados los estudiantes, ha sufrido incendios recurrentes y que tenía restos de por lo menos otra persona muerta que no es ninguno de los estudiantes, por lo que los huesos y objetos presentados como evidencia del crime…

Tribunal federal ordena liberar a la “Reina del Pacífico”

Imagen

7 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO El traslado de Sandra Ávila "La Reina del Pacífico".
Foto: Especial MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sandra Ávila Beltrán, la llamada Reina del Pacífico, no sólo sobrevivió a la guerra entre los cárteles de la droga en cuyo núcleo nació por destino y permaneció por sus relaciones sentimentales, sino también a la persecución del gobierno mexicano y el de Estados Unidos quienes durante años alimentaron una leyenda negra alrededor de ella al considerarla pieza clave de operaciones de narcotráfico. Exhibida en su momento como uno de los mayores trofeos de la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón el sexenio pasado, tras más de siete años en cautiverio Ávila Beltrán fue absuelta el 6 de febrero pasado por el Segundo Tribunal Unitario con sede en Jalisco del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y fue ordenada su libertad. En septiembre de 2007 Ávila Beltrán fue detenida a los 47 años en la Ciudad…

Plan perverso de la derecha .- Macs

Imagen

Los resultados del socialismo sigloXXI : Rafael Correa, presidente de Ecuador

Imagen

Víctima del CERDO Gutiérrez denunció "PISO" donde la prostituía al CISEN

Imagen

¡¡¡ LOS QUE SÍ LE APLAUDEN A EPN !!!

Imagen

El PRI negó las tarjetas Monex un mes, ahora lo aceptan (ORIGINAL)

Imagen

Dedicado a los anti-AMLO con #Ternurita

Imagen

Las caretas del PRI : "Fundación Jaff por la Educación" #PriistasFarsantes

Imagen

Solalinde rechaza el boicot electoral y la anulación del voto

Imagen
6 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO El coordinador del albergue “Hermanos en el Camino”, Alejandro Solalinde.
Foto: Eduardo Miranda LEÓN, Gto. (apro).- En el camino a la acción pacífica para instalar el “Constituyente Ciudadano Popular” ha sido necesario “exorcizar la vía armada” que varios movimientos guerrilleros en el país veían como primera y única opción de cambio, señaló aquí el sacerdote Alejandro Solalinde. Un día después de anunciar la iniciativa de una convención nacional popular y un “Constituyente Ciudadano Popular”, Solalinde afirmó que ni la anulación del voto, ni el boicot electoral, servirán “para sacar a los partidos y a los políticos corruptos del gobierno”, y sí, en cambio, esas medidas podrían derivar en una violencia que le serviría al Estado como pretexto para reprimir al pueblo. Luego de calificar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa como “el perfecto crimen masivo de Estado”, el coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur…

Menos esfuerzo-Helguera

Imagen

En una oficina de gobierno-Fisgón

Imagen

La sospechosa trayectoria del “zar anticorrupción”

Imagen
Jesusa cervantes Virgilio Andrade, titular de la SFP.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El 13 de diciembre de 2012 la Cámara de Diputados aprobó cambios a la administración pública federal, y a través de ese documento –elaborado desde la oficina para la transición gubernamental— se busca poner a salvo Enrique Peña Nieto de futuras acusaciones una vez concluido su gobierno. Evitar denuncias, como las que hoy enfrenta Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional (CPI), acusado de diversos delitos, entre ellos el de lesa humanidad, fue el objetivo de la reforma. El artífice de ese halo protector a Peña Nieto es quien hoy el propio Ejecutivo federal ha designado como “zar anticorrupción”: Virgilio Andrade Martínez, según revelan algunos políticos. Es el mismo funcionario que ya tendría que estar hurgando en los contratos de adquisición de residencias celebrados entre Angélica Rivera, Luis Videgaray y Peña Nieto con proveedores gubernamentales como Armando Hinojosa Cantú, due…

Tenemos presidente”, consigna ensayada en Colima para “cobijar” a Peña

Imagen
DESTACADO Peña Nieto en Colima.
Foto: Presidencia TECOMÁN, Col. (apro).- “¡Tenemos presidente! ¡Tenemos presidente!”, coreaba una multitud de beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, levantando y agitando el brazo derecho, mientras el mandatario Enrique Peña Nieto, complacido, daba las gracias. Pero esa consigna —que se escuchó en diversos momentos del acto encabezado hoy por el presidente en la Unidad Deportiva Norte esta ciudad— no tuvo un origen espontáneo, pues desde una hora antes de la llegada de Peña y su comitiva, el maestro de ceremonias dio instrucciones a los asistentes sobre la forma como debían recibir al priista mexiquense e incluso dirigió una serie de “ensayos” con esa finalidad. Y así, mientras en los ámbitos nacional e internacional su gobierno enfrenta una crisis de credibilidad derivada de los escándalos de corrupción e impunidad en materia de derechos humanos, Peña Nieto encontró en este lugar un escenario a modo para tratar de reco…

Descubren fraude en crematorio de Acapulco tras hallar 60 cuerpos

Imagen
Los cadáveres no eran incinerados, y a los deudos les entregaban cenizas falsas
El caso no tiene relación con la delincuencia organizada, asegura el gobernador interino Peritos realizan el levantamiento de los cuerpos encontrados en un crematorio abandonado en AcapulcoFoto Ap Rubicela Morelos Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 3 Acapulco, Gro. Luciano Hernández contrató un paquete de velación e incineración para su difunta esposa, Aremis Palacios, víctima de leucemia. Pero la funeraria, a la que le pagó 12 mil pesos por esos servicios, envió el cuerpo a Cremaciones del Pacífico SA de CV, donde la madrugada de este viernes fueron encontrados 60 cadáveres embalsamados de personas que perdieron la vida hace más de seis meses, según los peritos. El hallazgo de estos cuerpos, algunos casi momificados, en el crematorio ubicado en Llano Largo de este municipio, provocó que cientos de familiares llegaran durante todo el día a la Fiscalía Regional de Acapulco a sol…

Pobladores de Guerrero enfrentan a policías militares y federales

Imagen
Agentes los desalojan de carretera cuando protestaban; los dos policías comunitarios, libres Pobladores de Petaquillas riñen con militares por arresto de autodefensas Por 10 horas vecinos retuvieron cinco camiones de la PF con sus ocupantes, entre ellos cuatro mandos Unos 300 policías militares, apoyados por policías federales, desalojaron la mañana de ayer a otros tantos pobladores en Guerrero, que bloquearon la carretera federal en el tramo Petaquillas-Chilpancingo, en demanda de la liberación de dos policías comunitariosFoto Sergio Ocampo Sergio Ocampo Arista Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 23 Chilpancingo, Gro. La detención de dos policías comunitarios en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, provocó enfrentamientos entre habitantes de esa comunidad y agentes de las policías Militar (PM) y Federal (PF), que los desalojaron de la carretera que conduce de esa comunidad al puerto de Acapulco mientras demandaban la liberación de los autod…