Entradas

Mostrando entradas de febrero 6, 2015

Acoso contra diputados en San Lázaro

Imagen
Niegan acceso a Cámara de Diputados a Vicepresidenta de la Mesa Directiva, Aleida Alavéz (06 de febrero, 2015).- La diputada manifestó en declaración exclusiva para Revolución 3.0, que fue por instrucciones del capitán Ramón Mancilla Macedo, Director General de Resguardo y Seguridad, que se le negó el ingreso por la puerta no. 8. Si la diputada quería entrar, dijo, tendría que moverse de acceso. “Es inaceptable que me impidan el ingreso a la cámara, y es un capricho que el capitán Mancilla me pida acceder por otra puerta, es una falta de respeto a mi propia dignidad y no me moví hasta que me dejaron pasar”, manifestó evidentemente molesta Aleida Alavéz. Junto con la vicepresidente negaron el acceso a Yesenia Nolasco Ramírez del PRD y a la diputada y videocolumnista de Revolución TRESPUNTOCERO, Luisa María Alcalde de Movimiento Regeneración Nacional. Alavéz Ruíz, anunció que denunciará esta situación ante el pleno de la Cámara.

Golpe a Duarte: presión de periodistas y escritores cancela el “Hay Festival”

Imagen
DESTACADO Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Octavio Gómez VERACTRUZ, Ver. (apro).- El comité organizador del “Hay Festival” anunció hoy el retiro de la sede a esta entidad, en atención a la petición formulada por escritores y periodistas por el clima de violencia y hostigamiento que padecen los comunicadores veracruzanos y que en la administración de Javier Duarte se ha traducido en la desaparición y muerte de 15 periodistas, el último de ellos Moisés Sánchez. En un comunicado, los directores para Latinoamérica y el Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, y Peter Florence, respectivamente, anunciaron que luego de escuchar el sentir de buena parte de la comunidad intelectual celebrarán el festival de manera digital en lugar de hacerlo en un lugar determinado en la misma fecha de siempre, es decir, el mes de octubre. De esa forma, arguyeron, llegaremos no sólo a Xalapa, sino a todas las personas que tienen acceso a internet en México. Asimismo, anticiparon que, a través de su …

Había 60 cuerpos en crematorio; cadáveres de hombres, mujeres y niños: Fiscalía de Guerrero

Imagen
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les apliquen estudios de antropología forense, genética, criminalística de campo, fotografía forense, medicina forense y odontología forense.

La Fiscalía General de Guerrero
 confirmó el hallazgo de 60 cuerpos, encontrados al interior de un crematorio abandonado denominado “Cremaciones Pacífico S.A de C.V”, que se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la localidad de Llano Largo, municipio de Acapulco.
En un comunicado, apuntó que el propietario del lugar está identificado como Guillermo Estua Zardain.
“Los cuerpos fueron encontrados al interior de dicho lugar, luego de una llamada anónima al Centro de Control y Comando C4 en el municipio de Acapulco”, expuso la dependencia.
Por estos hechos se inició la averiguación previa TAB/COL/01/0051/2015, contra quien resulte responsable, “por la posible comisión de los delitos contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, y contra las normas de inhumación y e…

Hallan 60 cadáveres en crematorio abandonado de Acapulco

Imagen

Empresas pagan menos impuestos que universidades en México: Fimpes

Imagen
México, DF. En México las empresas pagan menos impuestos que las universidades, sostuvo el secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), Rodrigo Guerra Botello, quien criticó que en ningún país desarrollado el sector educativo es visto como una fuente de ingresos tributarios sino como la base donde se sustenta el desarrollo de una sociedad. Durante su participación en la Cumbre de Juventud y Productividad, organizada por Laureate, una red de universidades privadas con presencia en 29 países al rededor del mundo, el directivo señaló que para lograr la meta planteada en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) de lograr una cobertura de 40 por ciento en la población en educación superior se tendrían que incorporar a medio millón de alumnos. Sin embargo, dijo que dadas las condiciones económicas del país dicha meta es difícil de cumplir, por lo que se deberían establecer incentivos fiscales para que las universidades privadas teng…

Vaticina Ugalde triunfo de AMLO en 2018; “su popularidad está en efervescencia”, asegura

Imagen
Por: / 5 febrero, 2015


(5 de febrero, 2015).- El director general de la empresa de riesgo político Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde, quien fuera consejero del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) durante el fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2006, adelanta que en las elecciones presidenciales de 2018 sólo habrá un candidato y ese será Andrés Manuel López Obrador: “No tengamos duda y creo que sus probabilidades de ganar van creciendo por el entorno en el país, por la falta de confianza en las instituciones, por el problema de la corrupción, por los escándalos desbordados y que se desbordarán más en los próximos años”, asegura. Indica que la gente ya cree el discurso de Obrador acerca del PRI-AN (en alusión a los partidos políticos PRI y PAN) donde ambas instituciones son una misma cosa y a eso se suma que “ahora es el PRI-AN más el PRD, más los delincuentes de cuello blanco, más la mafia del poder, eso es lo que se acerca más a …

Desaparece #YaSeQueNoAplauden tras ataque de bots

Imagen

Verdad oficial sobre Ayotzinapa no convence al Parlamento Europeo

Imagen
La Subcomisión de Derechos Humanos condena la tardía intervención gubernamental
Padres y madres de familia de los normalistas desaparecidos, durante un acto ayer en ChilpancingoFoto Reuters Ciro Pérez Silva Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 3 Bruselas. La ‘‘verdad histórica’’ del gobierno federal sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa no convenció a la totalidad de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, que no sólo condenó la tardía intervención oficial en Iguala y cuestionó la veracidad de las investigaciones, sino exigió a las autoridades mexicanas ‘‘no dar por concluidas’’ las pesquisas y propuso que parte de los recursos que la Unión Europea destina a México se utilicen en una investigación independiente, así como para la protección y apoyo a los familiares de los normalistas y a sus abogados. La mañana de este jueves, en medio de una ligera nevada, Hilda Legideño y Bernabé Abraján, madre y padre de dos de los …

Ciudadanos detienen el coyotaje inmobiliario .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El dólar podría llegar a cotizarse a $15.60  La quiebra de Radio Shack ¿E stamos en una crisiseconómica? Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, opina que no. Estamos lejos de una crisis económica. Las variables más importantes de la economía siguen bajo control: hay crecimiento del empleo, reservas internacionales altas, crecimiento económico positivo, la inflación está dentro de la meta del Banco de México –de 3 por ciento con un margen de un punto porcentual– y existe una línea de crédito flexible por parte del Fondo Monetario Internacional. Desde luego, la economía es un rompecabezas; al mover una pieza, se mueve todo lo demás. El precio del petróleo es una variable muy importante porque somos un país exportador, y nuestro tipo de cambio tiene una alta correlación con la economía de Estados Unidos. De lo que sí podemos hablar, continúa Siller, es de una baja en el crecimiento económico, que estimamos será de 2 por ciento, es decir, debajo de lo es…

La secretaria de Cuauhtémoc Gutiérrez busca ser diputada del PRI-DF

Imagen

Grecia no cederá al chantaje del BCE ni aceptará más órdenes: Tsipras

Imagen
Miles condenan en la plaza Syntagma las restricciones al financiamiento de los bancos El Banco Central Europeo, dispuesto a conceder créditos de urgencia por 60 mil millones de euros No es realista hacer promesas electorales que afectan a otros países: ministro alemán de Finanzas Reuters, Afp y Xinhua Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 21 Atenas. Grecia no aceptará más órdenes, especialmente recibidas por correo electrónico, aseguró este jueves el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en momentos en que miles de personas se manifestaron en esta capital con las consignas: no nos dejaremos presionar, no tenemos miedo, venceremos, en respuesta a la decisión adoptada el miércoles por la noche por el Banco Central Europeo (BCE) de poner fin, a partir del 11 de febrero, a un régimen especial según el cual los bonos griegos podían ser empleados en operaciones monetarias pese a que no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad de cobro. Tras concluir una gira relámpago …

Virgilio, sin facultades Julio Hernández López

Imagen
Astillero  El inacabable discursear  ¿Qué queda de la Constitución?  Clase política sonámbula  Virgilio, sin facultades Julio Hernández López REFUNDAR MÉXICO. Javier Sicilia, Lydia Cacho, Leticia Gutiérrez, Alejandro Solalinde, Francisco Toledo, Raúl Vera y Dan Gonzalez fueron algunos de los participantes en la presentación de la Constituyente Ciudadana y Popular en el Centro Universitario Cultural. El obispo de Saltillo sostuvo que lo iniciativa tiene por objetivo refundar México, pues lamentablemente es un país desbaratadoFoto Roberto García Ortiz E scenario fastuoso(el Teatro de la República, en Querétaro), clase política estelar (la República está reunida, se decía pretenciosamente a partir de una frase de aquel José López Portillo caído luego en canina desgracia histórica) y la inacabable capacidad de simulación, vanagloria y desatino de los oficiantes en turno del discursear de espaldas a la realidad. ¿Qué queda de la Constitución emanada de un movimiento social armado que pret…

Conflicto de intereses

Imagen

El martirio de Marcelo-Rocha

Imagen

Dis... función pública

Imagen

Día de la Constitución-Helguera

Imagen

El gran hermano

Imagen

Aplausos

Imagen

Investigando a su patrón-Fisgón

Imagen

Certeza y rumbo

Imagen

Acciones anticorrupción servirán “si Peña limpia primero su nombre”: The Economist

Imagen
5 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO Andrade y Peña en Los Pinos.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto “debe limpiar primero su nombre” si quiere que funcionen las medidas anticorrupción que anunció el martes 3, advierte The Economist al tiempo de señalar que la oposición ha estado “sospechosamente callada” sobre los temas de corrupción en la administración federal debido a que “muchos tienen esqueletos en sus armarios”. La revista británica también señala las sospechas que hay sobre el nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, y plantea dudas sobre la regulación de los “conflictos de interés”, que “es turbia en México, lo que significa que la base jurídica de la investigación no está clara”. The Economist resalta que “no todos los días un presidente lanza una investigación sobre sus propios asuntos, pero eso es lo que el líder de México, Enrique Peña Nieto, acaba de hacer. El 3 de febrero anunció que él, su esposa (Angélica Rivera) y su …

Hallan 61 cadáveres en crematorio abandonado de Acapulco: ‘El Sur’ y ‘EFE’

Imagen
Algunos parecían tener meses en ese lugar, pues se notaban en estado de descomposición. 61 cuerpos fueron encontrados en un crematorio abandonado, ubicado en Acapulco, Guerrero, de acuerdo con los reportes del diario ‘El Sur’, y la agencia EFE, que hasta las 7 de la mañana aún no confirman las autoridades del estado.
Por una parte, el medio local reporta:
Los cuerpos de 61 personas muertas fueron hallados anoche al interior de un crematorio abandonado en la colonia Navidad de Llano Largo.Tras recibir reportes de vecinos de malos olores que emanaban del crematorio Del Pacífico, ubicado en el kilómetro 507 de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, policías federales, ministeriales, soldados y marinos acudieron al lugar alrededor de las 10 y media de la noche y tras forzar la puerta principal, encontraron los cuerpos, algunos cubiertos con sábanas blancas, otros semidescubiertos y todos ellos cubiertos con cal.
El estado de los cadáveres variaba. Algunos parecían tener meses y se encontrab…