Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2015

Los ‘Amigos’ de EPN: licitaciones, grandes puestos y millonarias fortunas

Imagen

Enrique Peña Nieto, es peor que Felipe Calderón. AMLO.

Imagen

¿ Quieres aplausos Peñita ?

Imagen

Decapitado y desmembrado un dirigente social en el sur de México

Imagen
El dirigente, conocido por su activismo en la tragedia de Iguala, ayudaba a jornaleros desplazados por los huracanes
Decapitado, torturado y con las manos cortadas. El asesinato del dirigente del Frente Popular Revolucionario Alejandro Gustavo Salgado Delgado fue una señal. Quién la emitió es aún un misterio; a quién iba dirigida no. Salgado, de 32 años, trabajaba por mejorar las condiciones de los jornaleros de la montaña de Guerrero, una de las zonas de mayor cultivo de opio del planeta. Su cuerpo desmembrado fue descubierto en el paraje de Las Huilotas, un enclave mísero y rural del municipio de Ciudad Ayala (Morelos). El líder del FPR, un movimiento de origen guerrillero e ideología leninista, se había destacado durante los últimos meses como un promotor de las movilizaciones por la desaparición y muerte de los 43 normalistas. Antes de morir, estaba ayudando a los jornaleros de Guerrero afectados por los huracanes Ingrid y Manuel que se habían desplazado a Morelos en busca de un …

Dando certeza-Hernández

Imagen

Asesinan en Oaxaca al líder de la COCEI

Imagen
DESTACADO OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El líder de la Coalición Obrera Campesina del Istmo (COCEI), José Evit Toledo Toral, fue ejecutado anoche por dos individuos que viajaban en un motocicleta, confirmó la subprocuraduría de justicia en el Istmo de Tehuantepec. El crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando el líder la coordinadora de barrios y colonias en Ciudad Ixtepec se disponía a cenar con su pareja y un menor en la calle Cuauhtémoc, ubicada en la primera sección de esa localidad istmeña. El exsíndico municipal de Ciudad Ixtepec José Evit Toledo Toral conocido como “Chevy” denunció hace unos días que fue amenazado de muerte por defender a dos trabajadoras de la Casa de Empeño Montecash. También se caracterizó por defender a los colonos de Ciudad Ixtepec contra las altas tarifas de energía eléctrica. De acuerdo con las primeras versiones, cuando Toledo se bajó de su automóvil para llegar al lugar donde cenaría, dos hombres lo balearon en tres ocasiones. “Chevy se tiró…

Mafias electorales

Imagen
4 DE FEBRERO DE 2015
ANÁLISIS Familiares de normalistas queman propaganda electoral en Guerrero.
Foto: Pablo Spencer MÉXICO, D.F. (apro).- Apenas están perfilándose las precandidaturas en el arranque del año y las mafias electorales ya comienzan a manifestarse en todos los partidos políticos, buscando posicionarse otros tres años para después brincar a la elección presidencial del 2018. A la cabeza de estas mafias están viejos conocidos entre ellos los líderes de los partidos: Los Chuchos en el PRD; los “niños verdes” en el PVEM, los maderistas y calderonistas en el PAN, los mexiquenses en el PRI, los elbistas en el PANAL, los pejistas en Morena y entre todos estos también algunos gobernadores y exgobernadores que, como virreyes, quieren ampliar sus feudos, como el veracruzano Javier Duarte, el poblano Rafael Moreno Valle, el guerrerense Ángel Aguirre y el sonorense Guillermo Padrés. Lo importante para estas mafias políticas es mantener las franquicias partidarias las cuales explotan des…

Rechinante de limPRIo-Rocha

Imagen

El Yunque le dice a Peña: “¡Ya basta!”

Imagen
2 DE FEBRERO DE 2015
ANÁLISIS El fundador del Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- Mientras en España se le ha desenmascarado y en Francia ha comenzado la fase de reclutamiento, a través de Bernando Vázquez Perdomo, la organización ultraderechista El Yunque aprovecha en México que Enrique Peña Nieto está “en su peor momento”, como dice Lorenzo Servitje –uno de sus empresarios modelo–, para retarlo y ver qué saca. El marco del desafío –y al mismo tiempo un giño– fue la peregrinación anual de miles de jóvenes al cerro del Cubilete, en Guanajuato, este sábado 31 de enero, al término de la cual el presidente del movimiento Testimonio y Esperanza –uno de los organismos fachada de la organización secreta–, Víctor Fernando León López, leyó una proclama con un destinatario claro: El presidente de la República. Frente al nuncio apostólico, Christophe Pierre, quien ofició una celebración eucarística; del arzobispo emérito de León, José Guadalupe M…

Detallista-Helguera

Imagen

El Presidente, con “el más amplio fuero imaginable”: Merino

Imagen
La investigación sobre contratistas que vendieron casas a EPN, su esposa, y Videgaray, "no va a llevar, desde el punto de vista jurídico, a ninguna parte", aseguró el politólogo. (Foto: Cuartoscuro/ Archivo) La legislación en materia de conflicto de interés y la legislación en general en materia de responsabilidades en México, es sumamente débil, pues no hay posibilidades de poder llegar a una conclusión que no sea la exoneración del funcionario, sostuvo Mauricio Merino, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Durante su participación en una mesa de análisis sobre ese tema, esta mañana en Noticias MVS primera emisión, señaló que la actual legislación pide a servidores públicos que se abstengan de intervenir, “es una legislación definida por acción y omisión. Si los servidores públicos no han intervenido de manera directa,personal, en la asignación de contratos, o de asignación de recursos públicos”. Lo que resulta es que los funcionar…

Según el sapo es la perrada-Fisgón

Imagen

Agreden a reporteros que cubrían el hallazgo de las fosas en Coatza

Imagen
0 Los reporteros fueron agredidos por elementos de la Policía Naval. Coatzacoalcos, Ver.- Personal al mando de la titular de la Fiscalía General Regional, Samyra Khouri Colorado, agredió a un grupo de reporteros que daban cobertura al hallazgo de fosas en las que fueron sepultadas personas sin vida en los límites de las colonias Lomas de Barrillas y Veracruz, al poniente del municipio. Los hechos acontecieron durante la tarde de este miércoles a unos metros del lugar donde fueron exhumados al menos tres cadáveres justo en el momento en el que la funcionaria arribó a bordo de un vehículo. Reporteros, camarógrafos y fotoperiodistas se acercaron para entrevistar a la fiscal sobre el hallazgo que se registró desde el martes por la tarde y del cual hasta el momento no hay una versión oficial. Sin embargo, el chofer de la unidad aventó el carro a los periodistas presentes y no conforme con eso, uno de los elementos ministeriales arremetió contra los comunicadores a quienes con apoyo de la P…

¿Cuál es el papel de la primera dama?- Aristegui

Imagen

Tamaulipas abandonado .- Julio Hernández López

Imagen
Lanarcorrealidadimplacable  Astudillo, a Guerrero  Escenarios sustituibles RECURRE EBRARD A LA CNDH. Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que le otorgue medidas cautelares para garantizar su derecho a una defensa adecuada en el caso de las indagatorias de la comisión especial de la Cámara de Diputados sobre las fallas y el costo de la línea 12 del MetroFoto Carlos Ramos Mamahua E s como si la normalidad fuera la barbarie. En Tamaulipas no hay gobernador desde hace mucho tiempo (no se habla sólo del periodo de vacuidad que ha tenido a Egidio Torre como titular), sino un administrador de la burocracia estatal que se arregla con las vertientes del poder real, el del crimen organizado, mientras el gobierno federal sobrelleva la realidad imperiosa. Así es como día con día, más unas temporadas que otras, las ciudades y regiones de esa entidad norteña viven la historia del desamparo y la vulnerabilidad, entre…

Norberto Rivera, “encubridor sistemático de pederastas”: Athié

Imagen

Alcalde priísta ordena disparar a manifestantes en Coyotepec que protestan por despojo de agua

Imagen
04 de febrero, 2015).- Ayer 3 de febrero, se registraron actos de  represión hacia pobladores de Coyotepec  por parte de la policía municipal y presuntos “golpeadores” que actuaron bajo las órdenes del Alcalde priísta Alfredo Anguiano Fuentes para disipar a los protestantes. Dejando como saldo cinco lesionados. Lo anterior deriva de un conflicto más grande: “el día 12 de Enero del año 2015 a las 8:00 AM, cuando arribaron las personas que actualmente representan a la Administración de Agua Potable de Coyotepec A.C. (AAPCOY) a sus oficinas localizadas dentro del Palacio Municipal, se percataron de que éstas se encontraban “clausuradas” por la comisión que había sido creada por el alcalde Alfredo Anguiano.”  El pueblo se prepara para recuperar su agua – Coyotepec Estado de México Este fue el inicio de un conflicto por la administración del agua, ya que el Alcalde de manera unilateral, creó la comisión encargada de vigilar el suministro de agua, que hasta entonces era un Sistema Autónomo y…

Felipe Calderón cuesta al país 1 millón 21 mil 880 pesos mensuales; tiene 19 asesores

Imagen
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa le cuesta mensualmente a los mexicanos un millón 21 mil 880 pesos, de acuerdo con información que publica este miércoles el periódico El Financiero bajo la firma de Yuridia Torres. En información obtenida a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), proporcionada a su vez, por la Oficina de la Presidencia, El Financiero detalla que el panista, quien es repudiado por la actual dirigencia de su partido y que no aparece en espacios públicos en territorio mexicano por temor al desprecio ciudadano, no sólo recibe una pensión mensual de 205 mil 102 pesos; cuenta además con 19 colaboradores que en conjunto le significan cada 30 días al erario, bajo el concepto de salarios, la cifra de 816 mil 758 pesos. Calderón, responsable de la guerra contra el narco que puso al país en una espiral de violencia que costó, sólo en su sexenio, la muerte de alrededor de 100 mil personas y la desaparición de aproxim…

Jorge Sotomayor renuncia al PAN

Imagen
Renuncia al PAN secretario de la comisión de la línea 12
5 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO El diputado Jorge Sotomayor. MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El diputado federal Jorge Sotomayor presentó su renuncia al PAN tras 17 años de militancia. El panista argumentó que su decisión se debe a que “en los últimos años he visto con dolor cómo los ideales de Gómez Morín se han desdibujado” (sic). Sotomayor, uno de los diputados que más ha denunciado las irregularidades en la línea 12 del Metro, denunció que la dirigencia panista se ha dado a la tarea de afiliar a ciudadanos de manera irregular. “Desafortunadamente veo que continúan estas prácticas nocivas. Me deprime escuchar que nuevos militantes hacen mofa de las palabras de nuestro fundador ‘sólo está vencido aquel que ha dejado de afiliarse’”, lamentó en la carta dirigida al presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe. “AI interior del PAN se perdió la capacidad de diálogo y la confrontación de ideas, elementos que …

Llave en mano

Imagen

¡Sí, protesto! .- Helioflores

Imagen

No estamos en crisis: Luis Foncerrada .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Queda trunco el programa de pensiones  Cinvestav: desbarajuste administrativo ¿E stamos en una crisiseconómica? El director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal, opina que no. Crisis, la de 2008. Entonces la economía se redujo a números negativos. Para hablar de la situación actual de la economía hay que hilar fino. Hubo una reducción en ingresos del gobierno por la caída de los precios del petróleo, pero no una crisis. Para Foncerrada, lo que verdaderamente hubiera sido preocupante es que ante la disminución de los ingresos el gobierno hubiera decidido endeudarse.Por fortuna actuaron con responsabilidad y redujeron el gasto. Y es una buena señal que el 65 por ciento del recorte haya sido en gasto corriente, porque es el tipo de gasto que no genera crecimiento, no crea empleos y no reactiva la economía. Este recorte no tendrá un efecto negativo en la economía. En el peor de los casos, dejaremos de crecer medio punto, pero tendremos, aun …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Siembran terror En México persiste la escalada de violencia y muerte, informándose que en Morelos, el dirigente social del Frente Popular Revolucionario, Alejandro Gustavo Salvado Delgado, fue secuestrado por un grupo armado y posteriormente localizado su cuerpo decapitado y con señas de tortura / Por cuarto día consecutivo, grupos antagónicos del crimen organizado sembraron el terror en Tamaulipas, ahora en la fronteriza ciudad de Matamoros, donde arrojaron dos granadas contra la sede de la Presidencia Municipal / Mientras, una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado dijo que las bajas de ambos bandos podría ascender a 30 / El Consulado de Estados Unidos en Matamoros llama a sus ciudadanos a que permanezcan alertas ante el grave peligro MEXICO, D.F., 4 de febrero (APRO/REUTE.. [+] Ver mas Panadería mediática Lilia Arellano Estado de los Estados Gran cruzada electorera contra el hambre “Chayito” Robles opera ahora para el PRI Aureoles, el candidato de EPN y Televisa Go…

Marván: la SFP, en el vacío legal para investigar a Peña

Imagen
Sería lamentable que no pudiera indagar el posible conflicto de intereses, apunta La SFP ya no existe; es necesario regularizarla: Marván Laborde La ex presidenta del Ifai considera irregular la solicitud de investigación hecha por Peña Nieto María Marván Laborde, en imagen captada el pasado 9 de diciembreFoto Luis Humberto González Alonso Urrutia Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2015, p. 3 La decisión presidencial de encomendar al nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, la investigación sobre el posible conflicto de intereses en la adquisición de casas –de Enrique Peña Nieto, su esposa y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray– enfrenta de entrada un problema legal: en la Ley de Administración Pública Federal esa secretaría ya no existe como parte del Ejecutivo Federal, señala María Marván Laborde, ex presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai). ‘‘Supongo (que la medida anunciada el pasado m…