Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2015

Grecia nacionaliza el sector eléctrico, sube el salario mínimo y reabre la TV pública.

Imagen
El ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia, Panayiotis Lafazanis, anunció hoy que el Gobierno paralizará “inmediatamente” todo proceso de privatización de las eléctricas. Lafazanis hizo este anuncio minutos antes de entrar en el primer Consejo de Ministros presidido por el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras. “Vamos a tratar de hacer la corriente más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias”, añadió Lafazanis. Uno de los puntos cardinales del programa de Gobierno de Tsipras consiste en medidas de urgencia para mejorar la situación de los más pobres, entre las que figura ofrecer electricidad gratuita a 300.000 hogares. Otra de las medidas esperadas es la subida del salario mínimo. El nuevo ministro de Trabajo, Panos Skurletis, confirmó que está previsto restaurar el salario mínimo en 751 euros brutos, frente a los 586 que regían en la actualidad. Skurletis también afirmó que se restablecerá las negociaciones entre sindicatos y …

TELEVISA ESCONDERÁ #YaSeQueNoAplauden de EPN

Imagen

¿ Conflicto de interés ?

Imagen

Candidato a diputado apoyado por Mancera es defensor de sacerdotes pederastas

Imagen
(03 de febrero, 2015).- Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, ha sido firme opositor de las iniciativas para despenalizar la interrupción del embarazo y legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, propuestas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Pero en la reciente época electoral, Martínez Gómez se ha unido a las filas del PRD para contender como pre candidato a diputado federal por el distrito 23 de Coyoacán; el abogado católico ha sido reconocido por descalificar a las víctimas de sacerdotes acusados de pederastia, al señalar que mienten, incluso después de que la misma iglesia ha aceptado su culpabilidad. Martínez Gómez asegura que de llegar a la Cámara de Diputados “impulsaré la rendición de cuentas y transparencia, apoyando la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), con referencia a la Fiscalía Anticorrupción, para que no vuelva a suceder otro tema como el de Ayotzinapa”. El abogado católico ha manifestado su …

Velasco Coello apoya candidatura de homófobo que disparó a joven mientras era presidente municipal

Imagen
(03 de febrero, 2015).- Eran casi las ocho de la noche cuando Julio Orellana Marroquín salió de un cibercafé, después de haber impreso un trabajo escolar, dio algunos saltos para no pisar el lodo de las calles deshechas de Huehuetán, Chiapas, con rumbo a su casa. En la esquina de la acera estaba sentado el entonces presidente municipal, Renán Galán Gómez, consumiendo bebidas alcohólicas, Julio lo vio pero lo ignoró, segundos después escuchó dos detonaciones, la tercera no sólo la escuchó, también la sintió, “fue un gran golpe, caí al lodo, después algo provocó que sintiera que mi cuerpo se estaba incendiando, y me di cuenta que algo brotaba de mi espalda, era sangre, entré en pánico, una brigada de vecinos se acercó a mí y pidieron llamar a la Cruz Roja, había gritos, llanto y decían ‘se está desangrando, se va morir’”, relata Julio. Ante el barullo de la gente, Galán Gómez se acercó al joven y ordenó que lo subieran a su camioneta para llevarlo al poblado más próximo (a 45 minutos d…

De las promesas del crecimiento al recorte presupuestal

Imagen
 / 31 enero, 2015

De pesadilla en materia de finanzas públicas y economía nacional y doméstica iniciamos los mexicanos este 2015.  Y la situación puede agravarse aún más. Si alguien ha pasado por alto que al menos en dos ocasiones de lo que va del año, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso ha señalado del inminente recorte presupuestal al ejercicio de este nuevo periodo fiscal, debe saber que esto ya está en marcha. Justo ayer, mientras unos pensaban que sería el mismo Videgaray quien informaría de la reducción en gasto; al que tocó el trago amargo fue al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. El encargado del sector energético, señaló que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex), como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya realizan un recorte en sus gastos como consecuencia en la baja del precio del petróleo.  Así las cosas, menos ingresos, pocos gastos. Se advierte también, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entrará en el mismo…

Funcionario que investigará la Casa Blanca de Peña fue representante del PRI ante el INE

Imagen
(03 de febrero, 2015).- El perfil elegido por Enrique Peña Nieto para encabezar las investigaciones por el conflicto de interés con Grupo Higa tiene trayectoria vinculada al PRI, de quien fue representante ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE). Virgilio Andrade es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue consejero electoral del IFE de 2003 a 2010. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público secretario técnico y director adjunto de Promoción del Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural y director general adjunto de Legislación Financiera. A finales de la década de los ochenta fue coordinador de Asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación, también brindó asesoría al estado de Puebla, en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Recorte al gasto, un reconocimiento de fracaso parcial: Especialistas en...

Imagen

Se mofan de Peña en redes sociales al decir “Ya sé que no aplauden” ante audiencia

Imagen
Andrade y Peña en Los Pinos.
Foto: Xinhua MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de dar un mensaje en Los Pinos, donde anunció que la Secretaría de la Función Pública investigará los contratos obtenidos durante la actual administración por Grupo Higa, el presidente Enrique Peña Nieto dijo ante reporteros “Ya sé que no aplauden”, frase que rápidamente se volvió viral en redes sociales. Cuando concluyó su discurso y dijo la frase, el mandatario giró para darle el espacio el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, pero los micrófonos captaron su voz.
Peña recogía las hojas donde leyó su discurso y luego hubo un breve espacio en el cual los asistentes no aplaudieron. Con el hashtag #YaSeQueNoAplauden, la frase se colocó como trending topic en Twitter y causó burlas entre los cibernautas. Peña Nieto anunció este martes nuevas medidas anticorrupción en su gobierno e incluso que se investigará si hubo conflicto de intereses en el caso de la “Casa Blanca”.

Ebrard interpondrá queja ante la CNDH contra el PRI y el gobierno de EPN por Línea 12

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación, firma de contratos, recuento de reuniones, comparecencias y hasta de notas periodísticas llevaba consigo el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para defenderse de las imputaciones que se hacen en su contra en el informe final sobre el uso de los recursos federales en la Línea 12 del Metro aprobado ayer por la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y que este martes se discutirá en el pleno. En 10 puntos desglosados a lo largo de seis cuartillas, el exmandatario local pretendía desbaratar las conclusiones incriminatorias del informe final y, sobre todo, exhibir la “intencionalidad política” del PRI y de Los Pinos para frenar su posible postulación a la Cámara por alguna de las tres fuerzas políticas de la izquierda que le coquetean: PRD, MC y Morena Ebrard no pudo ni siquiera exponer sus argumentos durante la sesión de la Comisión legislativa que terminó en gritos, empujones y golpes. …

EPN dice a reporteros "ya sé que no aplauden" y usa la Bandera nacional ...

Imagen

Tres meses después, Peña pide que lo investiguen por “Casa Blanca”

Imagen
3 DE FEBRERO DE 2015
DESTACADO La 'casa blanca' de la pareja presidencial.
Foto: Especial MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy que instruyó a la secretaría de la Función Pública a que inicie una investigación sobre los contratos obtenidos durante la actual administración a Grupo Higa, así como de la forma en que fueron adquiridas las casa de su esposa Angélica Rivera, y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Tres meses después de haberse dado a conocer la información sobre la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, construida y financiada por el contratista gubernamental Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ha adquirido alrededor de 25 mil millones en la presente administración, el mandatario fue reiterativo en que, pese a la percepción, no existe conflicto de intereses en dichas operaciones. A 26 meses de iniciada su administración, Peña Nieto designó hoy al primer titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martín…