Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2015

Se desploma la BMV tras anuncio de recorte al gasto público

Imagen
MÉXICO, DF, (apro).- El recorte en el gasto público y un crecimiento menor a lo esperado de la economía estadunidense provocaron volatilidad en los mercados financieros y la caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este día. El principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó la semana con una desplome de 2.18% al acumular 242 mil 54 unidades, es decir, 911 puntos menos que la sesión anterior, provocado principalmente por el recorte del gasto federal, que asciende a 124 mil 300 millones de pesos, debido ello a la caída de ingresos petroleros. El mercado de valores en México también resintió los reportes del magro crecimiento económico de la Unión Americana, que logró expandirse apenas 2.6% en el cuarto trimestre de 2014, cuando en el tercer trimestre se elevó a una tasa de 5%. Esta dato tuvo impacto en las bolsas estadunidenses, ya que el índice industrial Dow Jones cayó 1.45%; el Standard & Poor´s retrocedió 1.30%; mientras que el tecnológico …

Tribunal Agrario restituye liderazgo a ejidatarios de Holbox

Imagen
DESTACADO Habitantes de la Isla Holbox, en Q. Roo.
Foto: Gerardo González CANCÚN, Q. Roo (apro).- La disputa por la isla de Hobox dio un vuelco después de que el Tribunal Superior Agrario (TSA) restituyó como dirigentes ejidales a Nivardo Mena Villanueva, Alfonso Correa Coral y Genaro Moguel, quienes encabezaron la contraofensiva legal contra Fernando Ponce –dueño de la embotelladora Coca Cola en la Península de Yucatán–, quien a toda costa busca apoderarse de ese territorio. El TSA resolvió el recurso de revisión contra el fallo del Tribunal Unitario Agrario (TUA) del Distrito 44, con sede en Chetumal, que había declarado la nulidad de la directiva liderada por Mena Villanueva y que permitió el reconocimiento de Benigno Correa, afín de Ponce y su yerno Ermilo Castilla Roche, como presidente del Comisariado Ejidal. Por supuestas irregularidades, los ejidatarios Trinidad Cetina Argüelles y Ariel Coral Ávila impugnaron la asamblea que se celebró el 21 de enero 2012, en la que resultó elec…

Se dispara el dólar; llega a 15.30 pesos

Imagen
DESTACADO El precio del dólar en una sucursal bancaria.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dólar llegó este mediodía a cotizarse en 15.30 pesos en ventanillas, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una caída de 1.38 por ciento. Luego de que el gobierno federal anunciara un recorte de 124 mil 300 millones de pesos al presupuesto 2015, la moneda estadunidense se disparó. A la mitad de esta jornada, en ventanillas de Banamex, el dólar se compra en 14.70 pesos y se vende en 15.30, un alza de 20 centavos respecto al último cierre. En Bancomer, la divisa se compra en 14.43 pesos y se vende en 15.29, mientras en Banorte cotiza en 14.30 pesos a la compra y 15.20 pesos a la venta. Ayer, el dólar operó en 15.18 pesos durante buena parte de la sesión, para cerrar en 15.10. El mercado de valores también resintió los anuncios. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores acusa una pérdida de 1.38 por ciento.

El gobernador panista Rafael Moreno Valle, pago a López Doriga, más de un 1 MDP por entrevista a modo

Imagen
Redacción EnLaPolitika.com  26 de Enero de 2015 Comentarios o sugerencias, contáctanos a info@enlapolitika.com 
“El problema de la asignación de publicidad oficial es un problema estructural, ya que por un lado existe una falta de regulación y por otro nos encontramos con un gasto creciente que se ejerce en total opacidad”. Justine Dupuy, investigadora del área de Transparencia y Rendición de Cuentas de Fundar
En Enero del 2013 y con motivo del 2º informe de gobierno del panista Rafael Moreno Valle, el locutor Joaquín López-Doriga se traslado a la ciudad de Puebla y desde el Centro Integral de Servicios (CIS) trasmitió su programa de radio.
De acuerdo al documento“Inversión en Difusión del Gobierno del Estado de Puebla”  la empresa propiedad de  Joaquín López-Doriga recibió un pago en el 2013 por la cantidad de $1,120,000.00 (Beneficiario No 355)
El índice de acceso al gasto en Publicidad Oficial en las entidades federativas 2013, señala que “la publicidad oficial se ha convertido en un inst…

Suman cuarto muertos tras explosión de pipa en Atitalaquia

Imagen
[Foto:Archivo] Suman 4 los fallecidos tras grave explosión en La Comunidad de Tlamaco, Municipio de Atitalaquia, el último en fallecer fue el despachador de la pipa jueves, 29 de enero de 2015
Por: Miguel Gomez Suman 4 los fallecidos tras grave explosión en La Comunidad de Tlamaco, Municipio de Atitalaquia, el último en fallecer fue el despachador de la pipa. La noche de este martes falleció Andrés Campa Reyes de 34 años quién se desempeñaba como conductor de la pipa, por las quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo. Según reportes fue llevado al Hospital de Magdalena de las Salinas en el Distrito Federal donde sus familiares informaron que los médicos hicieron todo lo humanamente posible para salvarle la vida, pero que el final todo fue inútil. Un día antes falleció María Dolores Corona García de 34 años, quien estaba internada en el hospital Regional Tula-Tepeji, murió a consecuencia de las quemaduras, convirtiéndose en la tercera víctima fallecida que dejó la explosión. Es preci…

Incansable protesta

Imagen

Inflamable

Imagen

Presiones contra Ayotzinapa Julio Hernández López

Imagen
Astillero  No son sólo accidentes  Corrupción política y empresarial Todo el peso de la ley  Presiones contra Ayotzinapa Julio Hernández López TOLEDO SE ESCABULLE EN EL METRO DEL DF. El pintor oaxaqueño Francisco Toledo huye de representantes de los medios de comunicación, quienes buscaban entrevistarlo al término de la inauguración de la exposición El maíz de nuestro sustento, en la estación Zapata del Metro como parte de su campaña en defensa de ese alimento y contra los cultivos transgénicos en el paísFoto Cristina Rodríguez D esde luego que concurren, y en determinados casos pueden ser absolutamente determinantes, el azar, el infortunio, las fallas operativas y los errores individuales. Pero en el México de las tragedias cotidianas son inocultables los factores de la descomposición institucional y de la corrupción político-empresarial para entender las desgracias que suceden en múltiples lugares y en las más disímbolas circunstancias. La rotunda conversión de la política en ejerci…

Estado de las finanzas

Imagen

La verdad muy sospechosa-Rocha

Imagen

Sepultura oficial

Imagen

DesGASias

Imagen

Desgracias

Imagen

Cuajimalpa-Fisgón

Imagen

Estilo de la casa

Imagen

Videgaray hablará de recortes al gasto por baja de precios del crudo

Imagen
Ofrece conferencia de prensa sobre las finanzas nacionales y perspectivas para 2015-16 Costo del petróleo, tipo de cambio, plataforma petrolera y tasas de interés, variables que podrían afectar el crecimiento económico, según previsiones de Hacienda, observa Santander México El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hablará hoy ante la prensa sobre las perspectivas económicas 2015-2016 y los informes de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al cierre de 2014. Imagen de archivoFoto La Jornada Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 30 En el contexto de las expectativas de un ajuste presupuestal del gobierno mexicano, generadas a partir del desplome de los precios internacionales del petróleo y su impacto en las finanzas públicas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dará cuenta este viernes de los resultados en las finanzas públicas de 2014 y las perspectivas 2015-2016. El funcionario, como no había ocurrido por lo menos …

El PAN .- Naranjo

Imagen

Fraccionado .- Kemchs

Imagen

Tres muertos y 72 heridos, 14 graves, deja estallido de pipa

Imagen
Vista del área que destruyó la onda expansiva del flamazo que provocó una pipa de gas que abastecía la cocina del Hospital Materno Infantil de CuajimalpaFoto Alfredo Domínguez Laura Gómez Flores, Gabriela Romero Sánchez y Raúl Llanos Samaniego Periódico La Jornada
Viernes 30 de enero de 2015, p. 2 Una fuga de gas en una pipa provocó ayer una fuerte explosión que colapsó casi en su totalidad el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, con saldo de tres personas muertas y 72 lesionadas, de las cuales 14 se reportan como graves. El estruendo movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los lesionados a nueve hospitales de los gobiernos capitalino, federal y privados. Al cierre de la edición, la Secretaría de Salud local reportó que dos bebés y una mujer habían perdido la vida, mientras otras 73 personas permanecían hospitalizadas, aunque en el caso de nueve niños y siete adultos se detalló que su estado de salud era delicado. Las ambulancias de la Cruz Roja, del Escuadrón …

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
ncumple Peña con investigación y búsqueda de miles de desaparecidos MEXICO, DF, 29 de enero (APRO).- Organizaciones civiles que asistirán al octavo periodo de sesiones del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, el próximo 2 y 3 de febrero, consideraron que los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero, demuestran la actuación recurrente del Estadio mexicano en “incumplir con su obligación de búsqueda e investigación adecuadas” en este tipo de casos. En un comunicado en vísperas del escrutinio de México por parte de expertos independientes de ONU, las organizaciones resaltaron que la revisión en el Comité contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés) ocurre en momentos en que las cifras oficiales hablan de más de 23 mil desapariciones hasta 2014, y con sólo seis sentencias condenatorias por cas.. [+] Ver mas Devastadora explosión *El Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, en el Distrito Federal, quedó convertido en una montaña de escombros por el e…

LORET SE BURLA de los Twitteros

Imagen

Pipa provoca estallido en Cuautitlán Izcalli; reportan un muerto y dos heridos

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La explosión de un tanque cisterna de la empresa Trafimar en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejó un saldo de un empleado muerto y dos más heridos. El incidente se registró alrededor de las 14:20 horas en un lote ubicado en Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli, a un costado de la carretera México-Querétaro, unas horas después de la explosión registrada por la mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó tres muertos, entre ellos dos bebés, y más de 60 heridos. En este caso, tres trabajadores se encontraban pintando y removiendo sarro en el interior de la unidad, con capacidad para 22 mil litros, cuando se registró la explosión. Según reportes de Protección Civil del Ayuntamiento, residuos de algún químico que normalmente transporta la unidad, sumado a las sustancias que utilizaban para pintarla, ocasionaron la detonación. Otra versión apunta a que después de los trabajos de mantenimiento, se requirió hacer una soldadura y una chispa habría ocasio…

Urge recorte ya; no después de las elecciones .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El laberinto de la línea 12 del Metro  Grecia: luz gratis y salario de $12,658 al mes L a decisión de hacerrecortes al gasto público se tiene que hacer ya; de lo contrario vamos a comenzar a tener más faltantes y entonces sí, el gobierno se va a tener que endeudar, dice Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Probablemente se ha retrasado porquehabía la esperanza de poder posponerlos hasta después de las elecciones, el problema es que la situación ya no lo aguanta. Estima que el agujero presupuestario será de 120 mil millones de pesos este año, equivalente a 0.7 por ciento del PIB.Lo ideal sería que el ciento por ciento del recorte se diera en gasto corriente y no en gasto de capital, que es la inversión en infraestructura. Hay un número importante de programas que podrían reducirse sin afectar a las familias más necesitadas o sin tocar rubros importantes, como el educativo; existen programas que no se han revisado en décadas. Es …