Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2015

Un presidente regañado

Imagen
Por enero 28, 2015- 00:00h +Obama, The Economist, y los jalones de orejas + Sin líder, ¿a dónde va México?                   Si alguno suponía –por interés propio o candidez natural-, que terminando 2014 se acabarían los conflictos de poder de Peña Nieto, se equivocó de manera rotunda. Enero fue un mes negro para el presidente mexicano. En México y en el mundo se habla de un mandatario disminuido, confundido, encubridor.        En unos cuantos días, el presidente de México fue exhibido en dos escenarios influyentes y poderosos que no pueden controlar desde Los Pinos con llamadas telefónicas, recomendaciones o dinero: La Casa Blanca y el semanario británico The Economist.        De Washington a Londres, hubo un común denominador: jalón de orejas a Peña Nieto.        Sí: es, el mexicano, un presidente regañado.        *****        Desde Los Pinos hubo un error de cálculo mayúsculo: pensar que a Barack Obama se le podría tratar como a Eruviel Ávila o a Manuel Velasco (#GoberCa…

PRD dará posiciones a Panal (fundado por Gordillo) para defender el DF, “su bastión”

Imagen
Por enero 28, 2015- 16:21h12 Comentarios Contentos, a la hora de firmar, el partido de “Los Chuchos” y el fundado por Elba Esther Gordillo. Foto: PRD-DF Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal tiene nuevo socio electoral. Es Nueva Alianza. Le cederá candidaturas conjuntas para ir, en el proceso electoral intermedio de este verano, de la mano. El PRD fue un crítico permanente de Elba Esther Gordillo Morales, fundadora de ese partido. Fue también enemigo de Nueva Alianza, con el que fue sólo en algunas elecciones estatales donde el Sol Azteca no tiene presencia alguna. Pero ahora le compartirá la joya de la corona: el Distrito Federal. La capital del país ha sido gobernada por el PRD desde 1997, cuando la Regencia se convirtió en Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, su coto histórico está en riesgo por la presencia de un nuevo partido de izquierda que piensa capitalizar el descrédito q…

Ofrece perredista puestos en el GDF, si lo apoyan para delegado en Tlalpan

Imagen
Publicado el 23 enero, 2015Comenta El diputado local perredista y aspirante a la jefatura delegacional en Tlalpan Carlos Hernández Mirón ofrece empleo en el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y legalizar más de 30 predios irregulares, a cambio de apoyo para lograr la nominación. En cuatro grabaciones, en poder de Crónica, el legislador mancerista diseña con el ex delegado en Tlalpan, Higinio Chávez, estrategias para atraer consejeros delegacionales a esta demarcación, entre las que destaca llevarlos a las oficinas de Gobierno para ser dados de alta en la administración del Distrito Federal. En el primero, Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda en la ALDF, dice que desde hace meses ha hablado con tres personas entre los que resalta los nombres de Miguel Ángel Granados y “Ceferina”, presuntos consejeros delegacionales del sol azteca. “Los que se puedan sumar más Francisco Medina y el esposo de Lety que son dos más y si llegan dos más con (Miguel Ánge…

"EL CEPILLO" NO IBA ESPOSADO! Presunto Ejecutor de Normalistas.

Imagen

¡¡¡ ... El "cepillo", fingiendo en su detención ...!!!

Imagen

Palabras enmascaradas

Imagen

En la normalidad

Imagen

Buscando cura

Imagen

Pura calidad

Imagen

Certificado

Imagen

Edicto real-Hernández

Imagen

Cepillazo

Imagen

FUE lipe Calderón-Rocha

Imagen

Fuertes declaraciones

Imagen

Ahora sí: ¡orden! Julio Hernández López

Imagen
Astillero Cepillo providencial Videíto musicalizado EPN: atrapado ¿sin salida? Ahora sí: ¡orden! Julio Hernández López PLÁTICA EN CORTO. El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Los Pinos un diálogo sobre la educación superior en México y destacó que el presupuesto para el sector se ha incrementado 25 por ciento desde 2012. En el estrado también estuvieron José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de GobernaciónFoto José Antonio López I luminado de pronto por un providencial Cepillo (traído sugerentemente a escena apenas unos días atrás), cuyas declaraciones naturalmente bajo sospecha de llevar la marca Tehuacán fueron convertidas en argumento sustituto de los dictámenes de Innsbruck que en su primermundismo inadaptado nada pudieron esclarecer científicamente a partir de cenizas preparadas para ser inescrutables, el Fabulador General de la República (FGR, de iniciales JMK) cerró triunfal el ciclo narrativo que en su m…

Credibilidad desaparecida

Imagen

El cepillo

Imagen

El musical

Imagen

Confesión-Helguera

Imagen

Elecciones a debate-Fisgón

Imagen

Basura electoral : "stripers" televisos

Imagen

Slim, 75 años; 75 mil millones .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sector privado: código anticorrupción  Cuauhtémoc para Cuernavaca E ste día Carlos Slim cumple 75 años. Nop. No podría sugerirles un regalo. Además, estos días se obsequió una buena porción de las acciones de The New York Times. A esa edad los seres humanos suelen hacerse preguntas sobre el legado que dejarán de su paso por el mundo. ¿Quién heredará su fortuna? Según el índice de millonarios deBloomberg y Forbes, hoy es de 75 mil millones de dólares, aproximadamente –nada mal, mil millones por cada año de vida. ¿Qué plan ha hecho para que se conserve, incluso crezca, después de sus días? La regla es que no perduran más allá de la tercera o cuarta generación. ¿Alguien recuerda quiénes fueron los nombres de los más ricos de México antes de la Revolución de 1910? Tiene seis hijos de su única esposa, Soumaya Domit, fallecida tempranamente. Son tres varones: Carlos, de 48 años; Marco Antonio, de 47, y Patricio, de 45 años. Tres yernos, muy ambiciosos: Fernando Romero, casado con Soumaya; Da…

El ataque contra normalistas de Ayotzinapa fue planeado: Anabel Hernández

Imagen

Conflicto .- Naranjo

Imagen

El nieto desobediente .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Rechazan cierre del caso * Después de que en rueda de prensa la Procuraduría General de la República señaló a través de su titular, Jesús Murillo Karam, que los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre, están muertos y fueron calcinados en el basurero de Cocula, los padres de las jóvenes víctimas y sus abogados rechazan esa versión MEXICO, D.F., 28 de enero (AFP / SinEmbargo / EFE / EL UNIVERSAL / APRO) - Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en septiembre pasado advirtieron el martes que no permitirán el cierre de las investigaciones sobre el destino de sus hijos, en reacción a la conclusión de la Fiscalía que indica por primera vez que fueron asesinados e incinerados. “Los padres de familia repudiamos la forma en cómo hoy (martes) el Procur.. [+] Ver mas Esta es la cronología con los hechos más significativos del caso: (2014) 26 de septiembre: Seis personas mueren, 25 resultan heridas y 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayot…