Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2015

Hasta el ridículo "Quico" aspira a ser candidato ... #YaEstuvo

Imagen

Enrique Peña Nieto imita el modelo NAZI de control de masas (Video)

Imagen

Cuna de la democracia

Imagen

La feria de la democracia

Imagen

Escisiones

Imagen

Despejando dudas

Imagen

Contraste-Helguera

Imagen

Manifestaciones a favor y en contra de Javier Corral en Chihuahua

Imagen
M. Breach y de la Redacción Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 26 de enero de 2015, p. 30 Chihuahua, Chih., Cientos de personas se manifestaron ayer frente al palacio de gobierno del estado para apoyar al senador panista Javier Corral, y exigieron que la Procuraduría General de la República investigue al gobernador César Duarte y a sus colaboradores por presuntos actos de corrupción. 
Al mismo tiempo, centenares de brigadistas, aparentemente contratados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorrieron colonias de esta capital para distribuir volantes con los cuales criticaron la trayectoria política de Corral y destacaron las acusaciones que le hizo el gobernador Duarte el jueves pasado en el pleno del Senado, donde dijo que el legislador y sus hermanos protegen al cártel de Juárez. 
Integrantes de Unión Ciudadana, organización creada por dirigentes de los partidos Morena y Acción Nacional (PAN), así como activistas de Chihuahua, realizaron una caravana de vehículos desde…

Al buen entendedor

Imagen

Progreso innegable-Hernández

Imagen

La Profepa cancela el proyecto Dragon Mart

Imagen
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el proyecto Dragon Mart ubicado en Cancún, Quintana Roo. En conferencia de prensa conjunta, Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la República, y Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, denunciaron que el proyecto turístico ha devastado 149 hectáreas en Cancún. El titular de la Profepa precisó que a los responsables del proyecto se les han aplicado multas por 21 millones de pesos debido a las afectaciones provocadas en el ecosistema. Aparte, Eduardo Sánchez argumentó: “El gobierno de la República promueve la inversión sustentable. La que genera desarrollo económico, empleos bien pagados, bienestar a nuestras comunidades y respeto al medio ambiente”. El complejo Dragon Mart consistiría en la construcción de un inmueble con 12.7 hectáreas de área de exhibición, cuatro hectáreas de bodegas para almacenaje, 722 viviendas, 38 hectáreas para futuras bodegas para almacenaje, 6…

Carpetazo encubridor-Rocha

Imagen

Syriza, Podemos, México .- Julio Hernández López

Imagen
¿Votar permite cambiar?  PRI, encarrerado a ganar  Oposición insuficiente, reciclada MUERE SOLDADO ATACADO POR HOMBRES QUE ROBABAN GASOLINA. Ayer por la mañana fue sepultado en el panteón de Panotla, Tlaxcala, el soldado de sanidad Érick Cruz Villalobos, quien murió en la comunidad de Soledad, municipio de Zamora, Michoacán. El militar, de 29 años, realizaba un patrullaje con sus compañeros en esa localidad cuando fueron atacados por individuos que extraían combustible de un poliducto de Pemex. Otro soldado tlaxcalteca, originario de Calpulalpan, también falleció en la balaceraFoto Jorge Lezama/Cuartoscuro E l triunfo de Syriza, ayer en Grecia, y las notables expectativas de Podemos, en España, colocan bajo la lupa el papel en México de los partidos y las elecciones como mecanismo de corrección de las desviaciones institucionales graves. A diferencia de lo que ha sucedido en varios países latinoamericanos, sobre todo en su cono sur, y de lo que hoy sucede en los europeos mencionados en …

Contraste-Helguera

Imagen

Generales del Ejército, involucrados en el caso Tlatlaya

Imagen
El Ejército bloqueó la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para conocer con mayor amplitud cómo actuaron los soldados involucrados en el caso Tlatlaya, aún cuando hay información oficial que confirma que dos generales estuvieron en la bodega dondefueron asesinados 22 civiles. La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que no cuenta con evidencias documentales para mostrar bajo qué circunstancias actuaron sus elementos al llegar a la bodega ubicada en el poblado de San Pedro Limón, al sur del Estado de México, según consta en un oficio incluido en el expediente de 7 mil 700 hojas integrado por la CNDH. No obstante, en el sitio del tiroteo se concentraron 55 elementos del Ejércitoprovenientes de dos diferentes batallones, no sólo de uno, como se había informado hasta el momento. Además, de 21 marinos, quienes estuvieron ahí al menos ocho horas. ***** El manual de uso de la fuerza del Ejército, señala la necesidad de que los soldados lleven cámaras de v…

En Iguala "los victimarios escogieron algunos jóvenes para llevárselos": periodista

Imagen
(26 de enero, 2015).- Los cuerpos de los estudiantes asesinados la noche del 26 de septiembre quedaron tendidos en el piso, a 10 metros de ellos estaban los soldados, quienes impedían que los presentes se acercaran. Eran las dos de la mañana del viernes 26 de septiembre. Sólo algunos pasaban por las calles. Algunos de los reporteros ahí presentes se sorprendían por la presencia de un taxista que observaba a los cuerpos. Inclusive los militares señalaban que los taxistas y motociclistas que por ahí circulaban eran halcones. Así pasó hora y media antes de que llegaran los elementos del Ministerio Público y los peritos de la Procuraduría del Estado y el Servicio Médico Forense (SEMEFO). Una hora después se recogieron los cuerpos, en medio de una lluvia. Jonathan Cuevas, uno de los reporteros que presenciaron los hechos relata que los rumores eran fuertes desde el principio, se trataba de dos estudiantes de primer grado de la normal rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”. Ninguno de l…

Las casas de Peña Nieto .- Sanjuana Martínez

Imagen
En México hay más de 36 millones de personas sin vivienda digna, es decir, la tercera parte de la población del país no tiene ninguna posibilidad de acceder a una casa. La cifra es oficial, seguramente el número de millones de mexicanos sin vivienda será mayor, pero según un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público además existen más de 2 millones 250 mil personas que viven en hacinamiento. En lugar de reducir el número de personas sin acceso a la vivienda, los últimos gobiernos lo han incrementado. De hecho, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) señaló hace unos meses que, en México cada año se registran 500 mil familias más en esta situación. Este panorama de los mexicanos de a pie, contrasta con el tren de vida del Ejecutivo, particularmente con sus viviendas. The Wall Street Journal nos ha informado que Enrique Peña Nieto compró una propiedad en un club de golf de Ixtapan de la Sal unas semanas después de tomar el cargo como gobernador del Estado de México. A Pe…

Izquierda con ética .- Bernardo Bátiz V

Imagen
D el segundo informe le­gis­lativo del senador Ale­jandro Encinas se pueden decir varias cosas: fue un acto político importante, concurrido, festivo, republicano; no hubo show ni aparato, llegó puntual al Centro Cultural Indianilla, que antaño fue el Taller de los Tranvías Amarillos que circulaban por la ciudad. Podría haber escogido un hotel elegante o un teatro, un escenario más aparatoso, pero prefirió ese lugar que a él le tocó restaurar cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal por algo así como un año: la oscura y abandonada bodega de archivo muerto fue convertida en su gobierno en centro de difusión cultural. La sorpresa de su informe fue que no manifestó su intención de incorporarse a Morena; en cambio sí sucedió lo que todo mundo esperaba: anunció su separación irrevocable al PRD, partido del que fue fundador y al que trató de rescatar de las manos de la poderosa tribu de los chuchos, que lo tienen bajo su control desde hace ya varios lustros. En el informe ocuparon l…

Otro engaño: no bajó el teléfono .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
iPhone es # 1 en China; MasterCard, en Cuba  Color de hormhiga S upuestamente, desdeel primer día de enero ya no existe el cobro de llamadas de larga distancia en la República Mexicana ni a celulares ni a teléfonos fijos. También supuestamente, eso iba a convertirse en ahorro para los usuarios. Y según el Inegi, gracias a ello bajó la inflación. Sin embargo, la realidad es otra. Si usted ya tiene su recibo telefónico de enero, seguramente habrá notado que sigue pagando lo mismo que en diciembre… y hasta más. No se trata de un error. Se trata de otro engaño para los consumidores, como la mentira de que bajarían la luz y el gas. Un engaño que le viene muy bien a las compañías telefónicas. De acuerdo con Ramiro Tovar Landa, académico del ITAM, consultor y experto en telecomunicaciones, las compañías siguen teniendo libertad tarifaria y dado que todos los servicios (Internet, telefonía y televisión) están en un esquema de empaquetamiento, los costos se establecen por paquete y no por servi…

Imponderable .- Naranjo

Imagen

Mai güey .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Apareció muerto el periodista Moisés Sánchez MEXICO, D.F., 25 de enero (SIN EMBARGO/EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz informó que el cuerpo sin vida del periodista Moisés Sánchez desaparecido desde hace 23 días, fue hallado con huellas de tortura en un paraje del municipio de Jamapa. En una conferencia de prensa en Xalapa, luego de sostener una reunión con Jorge Sánchez, hijo del también activista veracruzano, el Procurador del estado, Luis Ángel Bravo, informó que el comunicador fue hallado sin vida y que murió el pasado 2 de enero, día en que fue levantado por un grupo de hombres armados que ingresaron a su domicilio. Al editor del Diario La Unión de Medellín, lo sacaron de su cama y se lo llevaron. Desde ese día no se supo nada de él, hasta hoy que se confirmó su m.. [+]Ver mas “Tiene neuronas deficientes” Quien inventó la teoría de la quema de los 43 normalistas, afirma el Médico Forense de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua,…