Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2015

La derecha griega usa campaña del terror contra Syriza

Imagen
Mientras avanzan las elecciones griegas, el partido de derecha emprende su campaña del miedo y el favoritismo por la opción de izquierda sigue creciendo. Desde hace unas semanas la derecha griega ha emprendido una campaña del terror contra el partido de Syriza, informó el corresponsal de teleSUR en Grecia, Sergio Rodrigo. Cuando faltan dos horas para el cierre de los colegios electorales, se ha agudizado esta campaña del terror que busca crear miedo en los ciudadanos que aún no han decidido por quién votar, un 10 por ciento clave para los resultados. El español Alberto Garzón, diputado nacional por Izquierda Unida, dijo a teleSUR que “Syriza propone un cambio. Se trata de reivindicar la situación dramática que viven los griegos. No se trata de hacer política, sino de participar en los comicios electorales. La esperanza de la población está reavivada porque tienen la oportunidad de cambiar un gobierno conservador por uno de izquierda”. Los ciudadanos helenos deciden este domingo el des…

The Economist: Peña Nieto y su gabinete no dimensionan crisis que enfrentan

Imagen
Enero 23, 2015  1:18 pm López Obrador será quien capitalizará los problemas que aquejan al gobierno federal El presidente Peña Nieto al presidir la presentación de un programa de impulso a la vivienda Foto: CUARTOSCURO | Archivo
El semanario británico The Economist advierte que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como su gabinete no han entendido la dimensión de los problemas de corrupción y conflicto de interés que enfrenta su gobierno.
“Tanto el señor Peña como el señor (Luis) Videgaray insisten en que no hicieron nada ilegal. Están perdiendo el punto. En las democracias modernas, a las que México aspira incorporarse, este tipo de arreglos de mutuo beneficio, que aparentemente establecieron con Grupo Higa, es considerado un comportamiento inaceptable“, precisa el semanario británico en el artículo titulado El pantano mexicano (The mexican morass).
El texto publicado en su versión electrónica la noche de ayer y su edición impresa de hoy agrega que el principal be…

EL POLÉMICO MENSAJE DE URIBE SOBRE PASTRANA Y SU VISITA A VENEZUELA

Imagen
El expresidente colombiano y ultra derechista, Álvaro Uribe Vélez, apoyó la visita a Caracas del exmandatario Andrés Pastrana, para reunirse con la oposición venezolana y visitar al dirigente Leopoldo López, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde febrero de 2014.
“La visita del expresidente Pastrana a Venezuela salva el honor de Colombia”, expresó Uribe en su cuenta de la red social Twitter @AlvaroUirbeVel.
Recordemos que el actualmente senador, Uribe Vélez, es el responsable de innumerables crímenes cometidos en Colombia a manos de las fuerzas paramilitares creadas por él en el departamento de Antioquia, y ahora este personaje quiere dar lecciones de derechos humanos y democracia al presidente Constitucional Nicolás Maduro.
Ante este panorama, juzgue usted mismo.

Día histórico en Grecia: izquierda gana elecciones, Syriza consigue la mayoría absoluta con un 40%

Imagen
(25 de enero, 2015).- En Grecia las encuestas, indican que el partido de izquierda, Syriza, se encamina hacia la clara victoria, ya visualizada durante la campaña política, debido a la respuesta que obtuvo de parte de la población, en dicho periodo. El partido izquierdista Syriza ha ganado las elecciones en Grecia y se sitúa a las puertas de la mayoría absoluta, con un 40% escrutado. Según estos primeros resultados, la formación de Alexis Tsipras obtendría el 35,78% de los votos, 148 escaños, a cuatro escaños de la mayoría absoluta. En segunda posición, la conservadora Nueva Democracia, rozando el 29% de los votos (78 escaños). El partido neonazi Aurora Dorada se sitúa como tercera fuerza, con el 6,38% de los votos, y en cuarta posición, el centrista To Potami, con el 5,78%. El primer ministro, Antonis Samaras, ha felicitado a Tsipras por su victoria en las elecciones. El principal posicionamiento de Syriza, encabezado por el candidato a la presidencia Alexis Tsipras, durante su camp…

El miserable Sebastián Piñera

Imagen

Primeros resultados oficiales en Grecia: Syriza lidera el recuento con el 36,5%

Imagen
El partido opositor Syriza está ganando las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,5 % de los votos, según los primeros resultados oficiales. La obtención de la mayoría de los escaños permitirá a Syriza formar Gobierno de manera independiente. A su vez, el partido conservador Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samarás, ha logrado entre el 23% y el 27% de los votos, informa RIA Novosti. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,4%-8%. Toda la Unión Europea está pendiente del resultado de estas elecciones, ya que en caso de victoria de las izquierdas la política de Grecia cambiaría drásticamente. Con el objetivo de superar la crisis en la que actualmente está sumido el país, Syrizaha prometido realizar una auditoría de la deuda pública. Asimismo, la formación se compromete a renegociar la devolución de la deuda y a suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía nacional y vuelva el aumento del e…

También la Comisión de Competencia cuestiona la nueva licitación del tren

Imagen
El tren rápido México-Querétaro, cuya licitación ya fue cancelada una vez, no deja de tener cuestionamientos. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) criticó las prebases de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, por considerar que algunas de sus cláusulas inhiben la competencia y dan ventajas exclusivas a ciertos tipos de participantes. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció como uno de los criterios de adjudicación del contrato la obtención de un financiamiento por parte de organismos promotores de exportación de los países de donde sean originarios los licitantes. “Atar el precio ofrecido por la construcción del proyecto a la oferta de financiamiento para el gobierno federal como parte de un mismo elemento para evaluar la oferta económica,podría constituir una ventaja exclusiva a favor de aquellos licitantes que se encuentren vinculados con una fuente de financiamiento que cumpla con los criterios establecidos en los docume…

Puntos de salida de la marcha del día 26 #AyotzinapaVive

Imagen
(23 de enero, 2015).- De nueva cuenta habrá una marcha en pro de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. Para este fin se acordó que el próximo 26 de enero tanto familiares como organizaciones sociales, sindicatos y estudiantes salieran de cuatro puntos estratégicos, de la Ciudad de México, para iniciar con la protesta. El punto de encuentro será posterior a las 10:00 horas en el metro Zaragoza, Taxqueña, Auditorio Nacional e Indios Verdes. No se ha especificado la hora exacta de la salida pero se sabe que la idea planteada es llegar al Zócalo a las 19:00 horas. Además expresaron que su marcha no se interpondrá con la que llevarán a cabo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) misma que está prevista del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Político corre de sede del PRI en Veracruz a niño que vendía chicles

Imagen
El priísta Carlos Brito Gómez, echó de la sede del partido en Veracruz a un pequeño vendedor de dulces que entró cuando se realizaba el registro de precandidatos a diputados federalesFoto FotoSergio Hernández
Eirinet Gómez

Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 26 Xalapa, Ver. El presidente de la Comisión de Proceso Internos del PRI, Carlos Brito Gómez, echó a un niño vendedor de chicles de la sede estatal del partido, donde se realizaba el registro de precandidatos a diputados federales. El encuentro entre el niño de unos ocho años y el político veracruzano, de 82, quedó registrado en una serie fotográfica que ha generado indignación entre usuarios de redes sociales, que cuestionaron la actitud del priísta. En las imágenes se ve al niño en el salón Jesús Reyes Heroles de la sede estatal del PRI, en esta ciudad. Entre el registro de un candidato y otro, el menor sube al estrado y camina frente a los integrantes de la comisión ofreciendo caramelos en un frasco …

Exige AMLO que Peña Nieto explique lo que ocurrió con los 43 normalistas

Imagen
Queremos justicia, dijo durante una gira realizada por municipios de Oaxaca
Una comisión de padres de los normalista de Ayotzinapa desaparecidos, en septiembre pasado, marcharon este sábado con vecinos de Santiago Acahualtepec, en la delegación Iztapalapa, para exigir que los presenten con vidaFoto José Antonio López Jorge A. Pérez Alfonso Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. 8 Oaxaca, Oax. Andrés Manuel López Obrador exigió que el presidente Enrique Peña Nieto diga la verdad de lo que realmente sucedió con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.Eso se está esperando, que no crean que porque pasa el tiempo, se va a olvidar, dijo el dirigente del Partido Morena. De gira por los municipios de Huajuapan de León, Tlaxiaco y Pinotepa Nacional, el líder opositor señaló que es necesario que Peña Nieto dé a conocer lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre pasado en Iguala, cuando fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Es…

Encinas .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a noche del jueves, Alejandro Encinas vivió un momento estelar. Una multitud heterogénea se congregó en la antigua central de tranvías, por simpatía al personaje y por una coincidencia: estamos en favor de una reforma social por la vía democrática que desdeñaron los radicales de la generación anterior. Hoy es el punto de encuentro de todas las tendencias progresistas. Encinas, de 60 años, se veía fuerte (ha bajado de peso), alegre, seguro de sí mismo. Su informe como senador fue preámbulo para justificar su ruptura con el PRD, donde militó 25 años. Es difícil coincidir con los reproches que le hace la actual dirigencia. Es el mismo grupo que le quitó, con malas artes, el triunfo como candidato a la presidencia del partido en 2008. Encinas soportó un largo proceso de descomposición y representó una conciencia crítica contra aquellos que construyeron una alianza con la derecha, cuyo único fruto fue la consolidación de la presidencia priísta. Al fin de cuentas elpacto será destructivo…

Padres en Guerrero-Hernández

Imagen

Fe panazi : hipocresía y cinismo

Imagen

Hinojosa Cantú ha obtenido contratos por $26 mil millones en Puebla: Monreal

Imagen
Equivale a un tercio del presupuesto estatal poblano, afirma el coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro

El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro propondrá investigar los contratos multimillonariosque el empresario Armando Hinojosa Cantú, contratista privilegiado del actual gobierno federal, ha recibido del gobierno poblano. “Armando Hinojosa no sólo es uno de los principales beneficiarios de la obra pública que realiza el gobierno federal, también se beneficia de las obras realizadas en Puebla, y aún no sabemos en cuántos estados más”, comentó el diputado Ricardo Monreal Ávila. A lo largo de la administración de Rafael Moreno Valle, al frente del gobierno de Puebla, Hinojosa Cantú “ha ganado contratos por un monto de 26 mil 212 millones de pesos, lo que representa el 34 por ciento del presupuesto de la entidad, y el 600 por ciento del gasto anualizado de la capital poblana”, señaló. El grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados anunció que lleva…

Enrique Peña Nieto no ha respondido a las acusaciones de conflicto de in...

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Rechazan mentiras MEXICO, D.F., 24 de enero (SINEMBARGO/ELSUR /DPA).- A unas horas de que al cumplirse cuatro meses de intensas movilizaciones a lo largo y ancho de la república, así como actos de solidaridad internacional, en la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada, los familiares, estudiantes, integrantes de organizaciones de derechos humanos y ciudadanos en general anuncian que realizarán una marcha multitudinaria mañana, principalmente en la Ciudad de México. En tanto, el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz reveló que el Equipo Argentino de Antropología Forense duda que los restos hallados en el basurero de Cocula pertenezcan a los 43 alumnos de Ayotzinapa, detenidos-desaparecidos el 26 de septiembre por policías en I.. [+] Ver mas Escalofriante testimonio El taxista de Iguala Enrique Hernández relata que la noche del 26 de septiembre pasado transportaba a una mujer y que en medio de la balacera ella perdió …