Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2015

SEMILLA DE INSURRECCIÓN ( Canción )

Imagen

Cocula

Imagen

Destitución

Imagen

No pregunte

Imagen

Buscando relevo

Imagen

Decisiones de consejeros electorales han restado confianza al INE

Imagen

Autodefensa

Imagen

La cereza del batidillo-Rocha

Imagen

Tres preguntas que Encinas le lanza al PRD

Imagen
"¿Por qué no actuaron con firmeza ante las evidencias y las denuncias sobre el asesinato de al menos 4 militantes del PRD a manos del ex presidente municipal de Iguala?", es una de las preguntas del senador.

El senador Alejandro Encinas renunció el jueves 22 al PRD, partido al que le lanzó 3 preguntas: “Es necesario formular algunas preguntas a los dirigentes del PRD. ¿Por qué no han exigido la renuncia y los deslindes de las responsabilidades de los ediles, a quienes la Procuraduría acusa de estar involucrados en el crimen organizado en Guerrero y otros estados del país? ¿Por qué no informan de las relaciones y mecanismos a través de los cuales estos delincuentes accedieron a sus candidaturas? Y que nos digan: ¿por qué no actuaron con firmeza ante las evidencias y las denuncias sobre el asesinato de al menos 4 militantes del PRD a manos del ex presidente municipal de Iguala (José Luis Abarca) al que pretendían convertir en diputado federal?”. Encinas dijo ayer que no puede …

Ya sólo eso faltaba

Imagen

Cazador cazado

Imagen

Cuau, Lagrimita, etcétera... Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Dos comisionados  Castillo: malas cuentas  Galindo: sin candidatura Cuau, Lagrimita, etcétera... Julio Hernández López FINALIZA ENCOMIENDA. El gobernador Salvador Jara, con Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, y Miguel Ángel Osorio Chong, en el acto en que el secretario de Gobernación dio por concluida la labor del segundo en la entidadFoto Iván Sánchez E l Señor de Los Pinos decidió la suerte de dos de sus comisionados el mismo día. A uno, el presunto superbombero del peñismo, el intervencionista Alfredo Castillo enviado ofensivamente a Michoacán un año atrás a suplantar a las autoridades locales, lo ha hecho regresar a la capital del país, ya en espera de reacomodos del gabinete federal que lo podrían beneficiar. A otro, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, no lo hizo candidato priísta a gobernador de San Luis Potosí y, por tanto, lo devuelve sin los lauros deseados a las tareas armadas de las qu…

Voluntarios-Helguera

Imagen

Maderazo

Imagen

Entre mano dura y desprecio-Fisgón

Imagen

Castillo PERUJOENE

Imagen

Hijo de Emilio Gamboa va tras curul por Mérida

Imagen
Luis A. Boffil Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 32 Mérida, Yuc., Pablo Gamboa Miner –hijo del senador Emilio Gamboa Patrón– y Francisco Torres Rivas se inscribieron ayer como precandidatos únicos a las diputaciones federales de mayoría de esta capital. Así, el PRI completó su lista de abanderados para las elecciones de junio. Gamboa Miner es precandidato por el tercer distrito, y Torres Rivas por la cuarta demarcación, donde hará coalición con el Partido Verde Ecologista de México. Gamboa era director de la Comisión Metropolitana del Estado de Yucatán, dependiente del Ejecutivo estatal, mientras Francisco Torres solicitará licencia al Congreso estatal. En Yucatán también serán electos 106 alcaldes y 25 diputados locales.

Rescatemos Cuauhtémoc : AMLO

Imagen

Residencial Lomas Compadres .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los divos de Davos  American Express recortará 6 mil empleos D avos 2015 –el foro económico que cada año congrega a los poderosos del mundo– fue imaginado como el escenario donde el joven y telegénico presidente de un país tercermundista llegaría a lucir las reformas que lo catapultarían a la altura de las grandes naciones. Arribaría a las nevadas montañas suizas en un avión más grande y costoso que el Air Force One, con un séquito de funcionarios y hombres de empresa. Sería la envidia de la élite mundial. Para su infortunio, tropezó en el camino con el desplome del petróleo, los episodios de corrupción que han dado la vuelta al globo en alas de la prensa internacional y el fantasma de Ayotzinapa. Prefirió no asistir. La delegación que en su lugar envió el presidente Peña Nieto fue más bien discreta. En cambio su antecesor, Felipe Calderón, sí acudió y fue a quejarse de que su partido, el PAN, no quiere hacer diputada a su esposa, lo cual, para los enterados, es otra manera de exhibir…

Tren bala de AMLO atentaba contra intereses de EE.UU por eso Peña tiró el proyecto: expertos

Imagen
(22 de enero, 2015).- “A Estados Unidos no le gustó la idea de Andrés Manuel López Obrador, de que el primer tren rápido de América se construyera en México; Peña Nieto lo tiró adrede”, sentencia la periodista Anabel Hernández. En 2012 el entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer como parte de sus proyectos revivir a la industria ferroviaria nacional, por medio de la adquisición de los insumos en México, incluyendo los trenes de pasajeros. Lo anterior era sólo el inicio de un proyecto que incluía la creación de un tren bala que se desplazaría a 300 km por hora; siendo la primer ruta Cancún-Palenque, con estaciones en Chichen Itzá, Mérida y Uxmal; cuyo propósito era atraer al mayor número de turistas, quienes recorrerían la Riviera Maya en su totalidad. Las siguientes rutas incluirían a la Ciudad de México, que conectaría a Nuevo Laredo, Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo y Monterrey. En 2014 Peña Nieto anunció la creación de un …

Jefes policiacos me entregaron a los 43: El Cepillo

Imagen
Declaración ante la PGR de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo
Jefes policiacos entregaron a los 43 a Guerreros Unidos Gustavo Castillo García Enviado Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 5 Toluca, Méx. Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, integrante del grupo criminalGuerreros Unidos y señalado por las autoridades como uno de los autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, declaró a la Procuraduría General de la República (PGR) haber recibido a los alumnos de Ayotzinapa de manos del ex secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y el subdirector de policía del ayuntamiento de Cocula, César Nava González, la noche del pasado 26 de septiembre. El Cepillo ya fue consignado a un juez con sede en Toluca, ante quien rindió su declaración preparatoria la noche del pasado domingo, tras ser consignado como presunto responsable de delincuencia organizada y se mantiene como indiciado en dos averiguaciones previas más por hechos rel…

Peña Nieto no entiende que no entiende: The Economist

Imagen
Afirma que el mandatario ha hecho de México un pantano
El intercambio de favores entre el Presidente y empresarios favorece a AMLO: The Economist De la Redacción Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 14 El intercambio de favores entre contratistas del gobierno, por un lado, y el presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el otro, es inaceptable en una democracia moderna, sostuvoThe Economist. El propio gobierno ha sido manchado por el escándalo, dijo la publicación británica en un texto publicado este jueves en su edición impresa y electrónica. El principal beneficiario del cinismo que está engendrando el Presidente puede ser Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien el semanario califica como un populista mesiánico que ha estado dos veces a punto de ganar la presidencia. México merece algo mejor, añadió. Con el título El pantano mexicano y un subtitulo que reza El Presidente no entien…

Investigador .- Helioflores

Imagen

Los que se van .- Naranjo

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Retiran a fracasado “virrey El presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que Alfredo Castillo Cervantes, uno de los integrantes de su grupo político cercano, dejara la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y con ello desmanteló uno de los pilares de la estrategia instrumentada hace un año para restaurar la legalidad y la tranquilidad en Michoacán, tras la agudización de la tensión y la violencia / Esta decisión se toma a unos meses del proceso electoral, que se encuentra en riesgo en esa y muchas regiones del país / Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que se designa al General Felipe Gurrola Ramírez, como Mando Especial de Seguridad para ese Estado, quien coordinará el trabajo de más de seis mil elementos de las fuerzas federales MEXI.. [+] Ver mas No cede la barbarie En Ciudad Juárez, Chihuahua, resurge la escalada de violencia y en unas cuantas horas se reportan nueve ejecuciones, entre ellas la de una adolescente de 13 año…