Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2015

Lagrimita y Costelo y ahora ... ¡ Cuauhtémoc Blanco !

Imagen

Sale Castillo de Michoacán; un militar será el mando en seguridad

Imagen
Morelia, Mich. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció que el comisionado para la Seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, concluyó su trabajo en esta entidad debido, sobre todo, a que los partidos de oposición politizaron su trabajo y han solicitado su separación del cargo. Durante la evaluación del Plan Michoacán, celebrado en el palacio de gobierno, el funcionario federal dijo que es una decisión del presidente Enrique Peña Nieto separar del cargo a Castillo Cervantes, sin embargo, afirmó que fueron grandes los logros que obtuvo el comisionado al frente del encargo que inició el 15 de enero de 2014. Tras la salida de Castillo, el general Felipe Gurrola Ramírez asumirá como mando especial de los policías federales desplegados en Michoacán, en coordinación con autoridades estatales y municipales. En tanto, Alfredo Castillo dijo que si bien es cierto el trabajo en materia de seguridad no ha concluido, hubo grandes avances, c…

Otra aclaración-Hernández

Imagen

Incidentes accidentales .- Julio Hernández López

Imagen
Inmuebleslegalitos  Renuncia en Morena DF  Coco Manto y sus aforismos EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LAZARO. Los senadores Javier Lozano, del PAN, y Blanca Alcalá, del PRI, con el diputado priísta Héctor de la Garza en la sesión de la Comisión Permanente en la que se aprobó solicitar al presidente Enrique Peña instruya al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, iniciar una consulta con el propósito de elaborar una propuesta integral para el desarrollo de los pueblos indígenasFoto José Antonio López N o se sabe si en referencia a lo publicado por The Wall Street Journal, y al volador estilo conyugal antes practicado, habrá apasionada conferencia expiatoria y regañona de parte de los pinos que dan sábila (planta ésta a la que, conforme al chistorete de viejo cuño, cada día le descubren más propiedades; nótese cómo esta columna conciliadora ha preferido referirse al aloe y no al nopal, también repleto de nuevas casas, perdón, propiedades, aunque riesgoso su uso en este cris…

El encomendero Velasco-Rocha

Imagen

Felipe Calderón evalúa conformar un nuevo partido político

Imagen
22 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Felipe Calderón. Responsable.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa evalúa la conformación de un nuevo partido político ante sus diferencias con la actual dirigencia del PAN. “Habrá que pensar seriamente en crear otra opción política, así sea que tome una o dos décadas para que fructifique”, declaró Calderón en una entrevista concedida al periódico El Financiero. A juicio de Calderón, la actual dirigencia panista liderada por Gustavo Madero cerró sus puertas a los ciudadanos y trabaja en función de “intereses de grupo que lo están arruinando como alternativa ciudadana”. Calderón advirtió que “si el PAN sigue como va, respondiendo a intereses particulares, no va a tener éxito. Es necesario dar la lucha para recuperar al PAN y si no se logra, hay que pensar en otra opción”. Calderón ratificó que respaldará a su esposa, Margarita Zavala, en sus intenciones de contender por la dirigencia de Acció…

Guerrero-Helguera

Imagen

Raúl Salinas presume su exoneración en automóvil de 2 millones de pesos

Imagen
22 DE ENERO DE 2015
DESTACADO Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas.
Foto: Marco A. Cruz MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- A poco más de un mes de que fue exonerado por enriquecimiento ilícito, Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, asistió a la inauguración del corredor cultural Alejo Peralta, en Santa Fe. Llegó al acto público a bordo de un automóvil BMW i8, valuado en 126 mil 900 euros (2 millones 158 mil 767 pesos). Salinas viajaba en el asiento del copiloto y Carlos Peralta conducía el vehículo. De acuerdo con una crónica publicada por el periódico La Jornada, Raúl Salinas de Gortari se negó a emitir declaraciones y se limitó a justificar su presencia: “Soy amigo de la familia Peralta y trabajo en una empresa de beneficio social de grupo IUSA”. El acto estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal. Raúl Salinas de Gortari acompañó al delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en el corte de…

Toledo, creador y mecenas-Fisgón

Imagen

¿ De verdad anularías tu voto ?

Imagen

Miseria, Represión y Muerte: Lo que viene para México

Imagen

Presume el miserable #GóberBala haber aumentado el analfabetismo

Imagen

El sexenio del compadre .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Brinca el dólar de nuevo a 15 pesos  Tampoco pagan en Proagro E n otros tiempos para triunfar en la vida era preciso ser médico, abogado, ingeniero o político, por supuesto. Ahora es más simple. El camino al éxito es el compadrazgo, al menos lo es en este sexenio. El primer compadre en saltar a la fama fue Benito Neme, de Capufe, tras el cuestionado proceso de licitación de las cuotas de peaje; luego Juan Armando Hinojosa, el de laCasa Blanca. Y ahora Roberto San Román Dunne. Es el principal accionista de Constructora Urbanizadora Ixtapan (Cuisa), la empresa que fundó su padre, ya fallecido, Roberto San Román Widerkehr. En una fotografía de la revista Quién aparece el heredero junto con Peña Nieto, su fallecida esposa Mónica Pretelini y su hija Paulina en su primera comunión. La empresa ganó más de cien millones de dólares en contratos de obras públicas en el estado de México después de que el presidente Enrique Peña Nieto le comprara una casa en Ixtapan de la Sal, por 372 mil dólares…

El alto clero solidarizado con la voracidad de la élite nacional

Imagen
Mientras el papa Francisco manifiesta su preocupación por la situación que nubla el futuro de los más pobres, incluidos los mexicanos, entre los que se encontraban los normalistas de Ayotzinapa, hay sacerdotes muy ajenos a los sufrimientos de quienes tienen la desventura de formar parte de la masa humana más desamparada, como el arzobispo de la Iglesia ortodoxa, Antonio Chedraoui, quien en declaraciones a los medios exigió que cesen las manifestaciones y demandó a los padres de los muchachos desaparecidos dejar que “las autoridades trabajen en las investigaciones, por el bien y la unidad de México”. ​
En el festejo de su cumpleaños 83, al que se dieron cita connotados personajes de la política, el empresariado y otros líderes religiosos, señaló: “Nosotros lo sentimos mucho y nos duele hasta el corazón, pero con vandalismo o cerrando caminos no los vamos a recuperar” (a los estudiantes). Por su parte, el ex obispo Onésimo Cepeda pidió a los familiares de los normalistas desaparecidos, …

Militares cercaron la bodega de Tlatlaya para obstruir labores del MP: funcionarios

Imagen
Se han recibido nuevos testimonios tras la reclasificación del caso por la CNDH Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Jueves 22 de enero de 2015, p. 9 Las investigaciones del caso Tlatlaya revelan que efectivos castrenses tendieron un cerco alrededor de la bodega donde privaron de la vida a 22 personas, con el fin de controlar la llegada del Ministerio Público (MP) del estado de México, ya que informaron que el enfrentamiento continuaba pasadas las 10 de la mañana, a pesar de que había concluido horas antes, indicaron funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional. Las fuentes consultadas señalaron que la reclasificación del caso hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha puesto a descubierto que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron ese control con el fin de ganar tiempo y acomodar la escena del crimen, los cuerpos, las armas y los vehículos. El cerco alrededor de la bodega localizada en el poblado de San Pedro …

Ganó mil 50 mdp, en el Edomex, la constructora de casa de Peña en Ixtapan

Imagen
Mientras tanto, con el gobierno federal, desde la llegada de Peña, la empresa reporta que ganó 11 contratos, pero perdió 48. La empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan respondió, un día después, al reportaje publicado por el diario estadounidense, The Wall Street Journalel cual reveló que Enrique Peña Nieto compró, en 2005, una casa en Ixtapan, a quien se convertiría, primero, en contratista del gobierno del Estado de México, y después del gobierno federal. En un comunicado, la familia San Román, propietaria de la constructora, así como de Inmobiliaria Club de Golf Ixtapan -donde se encuentra la casa de Peña-, indicó que entre 2005 y 2001, Urbanizadora Ixtapan obtuvo contratos del gobierno del Estado de México -encabezado por EPN- por mil 50 millones de pesos.  “Todos ellos se ganaron en procesos competidos de licitación u obra financiada”, sostuvo la empresa. Además, refirió que en el mismo periodo mencionado, ganó 213 millones de pesos, por obras en el Distrito Federal -gobernad…

Amenaza latente .- Kemchs

Imagen

Nombran a delincuentes en el gabinete Chiapaneco

Imagen
NOMBRA A FUNCIONARIO FICHADO POR LA INTERPOL Jose Antonio Aguilar Bodegas contendió por la Gubernatura de Chiapas en 2006, pero perdió en el proceso electoral frente al perredista Juan Sabines. Foto: Especial. El lunes pasado, Velasco Coello designó a José Antonio Aguilar Bodegas como Secretario del Campo del Gobierno de Chiapas, un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en 2012 fue buscado por la Interpol por presuntos delitos relacionados con el crimen organizado. El Gobernador expresó al nombrar a Aguilar Bodega dentro de su gabinete: “Nos sentimos muy contentos de que el licenciado José Antonio Aguilar Bodegas vaya a encabezar este proyecto a favor del campo chiapaneco en los 122 municipios del estado, va a trabajar intensamente en todas las regiones de la entidad, con un proyecto muy claro”. Jose Antonio Aguilar Bodegas contendió por la Gubernatura de Chiapas en 2006, pero perdió en el proceso electoral frente al perredista Juan Sabines. Ha sido Alcalde de Tap…

Denuncian al PVEM por recibir de Televisa y TV Azteca 2 mil 351 mdp

Imagen
21 DE ENERO DE 2015
DESTACADO El representante perredista ante el INE, Pablo Gómez.
Foto: Germán Canseco MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de recibir aportaciones ilícitas de Televisa, TV Azteca y el poder legislativo federal por más de 2 mil 284 millones de pesos. Ante ello, el representante perredista ante el INE, Pablo Gómez Álvarez presentó una denuncia ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con Gómez, mientras que el PVEM reconoce haber erogado un gasto de 85 millones de pesos en campañas propagandísticas, el costo real de los spots transmitidos en las dos cadenas nacionales de televisión ascendió en realidad a 2 mil 351 millones de pesos, tomando como referencia las tarifas comerciales de las televisoras. “Por la difusión de los promocionales de los siete legisladores del Partido Verde Ecologista de México, dicho instituto político recibió del Grupo Telev…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Declive energético MEXICO, D.F., 21 de enero (SINEMBARGO/UNIVERSAL/APRO/REUTERS/NOTIMEX).- Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo en entrevista con la agencia Reuters que la empresa productiva del estado estaría lista para iniciar la importación de crudo ligero de Estados Unidos dos o tres meses después de una eventual aprobación de la misma por parte de las autoridades de ese país. “El intercambio de crudo con Estados Unidos hace perfecto sentido económico”, dijo Lozoya Austin a Reuters en el marco del Foro Económico Mundial en Davos. “Queremos hacer lo que ya están haciendo los canadienses [...] Ahora todo depende de su decisión. Podemos iniciar dos o tres meses después de que se haya dado la aprobación y en un año o un año y medio llegar a los niv.. [+] Ver mas El compadre San Román Lilia Arellano Estado de los ESTADOS El compadre San Román Cayó lodo sobre Ixtapan de la Sal Se ignora de dónde salen fortunas De nuevo contratos en entredicho Manuel…