Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2015

PAN pide fiscal especial para investigar propiedades de EPN

Imagen
La solicitud de los legisladores blanquiazules viene después del reportaje de The Wall Street Journal en el que se revela un nuevo posible conflicto de interés del mandatario al haber comprado una propiedad a un empresario que fue beneficiado con obras públicas.

Legisladores del PAN piden la creación de un fiscal especial para que investigue posibles conflictos de interés en la compra de propiedades por parte del presidente Enrique Peña Nieto. El senador panista, Javier Lozano elaboró un punto de acuerdo en el que se solicita a la Procuraduría General de la República nombrar a un fiscal , que cuente con probada independencia, autonomía y solvencia moral, para que investigue la procedencia del patrimonio del mandatario, de los secretarios de Estado y personal de la Presidencia de la República, ante la sospecha fundada de manifiesto conflicto de interés, que la presidencia siempre ha negado. Asimismo, el vicecoordinador de los diputados del PAN, Jesús Torres Cofiño agregó que lo más imp…

Peña siempre ha sido un ladrón #PROCAMPO

Imagen

Moreno Valle le teme a AMLO #Cobarde

Imagen

Hijo de contratista de presidencia, compadre de Peña Nieto

Imagen

DESTACADO Hijo de contratista de presidencia, compadre de Peña Nieto.
Foto: Quién MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Roberto San Román Dunne, hijo de Roberto San Román Widerkehr, fundador de una empresa contratista del gobierno federal, fue padrino de primera comunión de Paulina Peña Pretelini, hija mayor de Enrique Peña Nieto. El portal Sin Embargo recuperó una fotografía de la revista Quien que exhibe a Peña Nieto con su finada esposa Mónica Pretelini en una capilla, junto a su hija, el mencionado empresario y su esposa. Roberto San Román Dunne es fundador de Constructora Urbanizadora Ixtapan, que desde la llegada de Peña Nieto a la presidencia ha obtenido contratos estimados en 40 millones de dólares. Ayer, el diario estadunidense The Wall Street Journal reveló que Peña Nieto adquirió una residencia en Ixtapan de la Sal a la empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan, que posterior a esa operación obtuvo contratos de obra estimados en 100 millones de dólares cuando el actual…

Madero tiene una “ambición desmedida de poder”, acusa Javier Lozano

Imagen
DESTACADO Madero y Lozano durante un acto de campaña con Josefina Vázquez Mota.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- Con el retorno de Gustavo Madero a la dirigencia nacional del PAN, resurgieron también las profundas diferencias en el seno de ese partido, y uno de los primeros en hacerlas evidentes fue el senador Javier Lozano, quien acusó a su líder de tener una “ambición desmedida de poder”. Luego de compararlo con el priista Roberto Madrazo, Lozano aseguró que Madero está usando a Acción Nacional como una plataforma personal y ahora sólo falta que quiera ser “el Papa”. El secretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón señaló que en la carta enviada ayer a Madero “por un grupo de panistas que estamos indignados” con su forma de actuar, le pedían que no volviera a la dirigencia de partido, y lo más indignante, subrayó, es que regrese después de un proceso de elección interna en el PAN. “No se vale que después de un proceso que fue tan desgastante, por…

Renuncia Eduardo Cervantes a la dirección de Morena DF

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (CEN de Morena) en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes, renunció a su cargo de manera definitiva. En una carta dirigida al líder de Morena y al presidente del CEN, Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres, respectivamente, Cervantes explicó se va “por diferencias insuperables con la dirección de facto en el Distrito Federal”. Cervantes envió copia de su renuncia a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia; Bertha Elena Luján, secretaria general del CEN; Tomás Pliego, secretario de Organización del CEN, y Raquel Dávila, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal, así como a Comités Ejecutivos Delegacionales. Ayer, en su cuenta de Twitter @Ed_CervantesD, el ahora exmorenista escribió: “Lo dicho: en el reino de la partidocracia #MORENA puede hacer la diferencia, pero necesita echar por la borda todas las prácticas viciadas”. En la misma red social, días antes…

Casa blanca, casa en Malinalco, casa en Ixtapan… “¿qué vamos a hacer con estos escándalos?”: IMCO

Imagen
"Ante este alud de escándalos, como país, como República, no reaccionamos", comentó Juan Pardinas.

Tras el reportaje publicado por el diario estadounidense, Wall Street Journal, que revela un vínculo entre un contratista del gobierno y la compra de la casa de Enrique Peña Nieto en Ixtapan, Juan Pardinas -director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)-, dijo que queda comprobado que, “en el México de hoy, el dinero sirve para hacer política y la política sirve para hacer dinero”. La nueva revelación se suma a lo que en noviembre se reveló sobre la casa blanca de Angélica Rivera, propiedad de Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien también es contratista del gobierno. Además de que recordó la existencia de la casa que compró Luis Videgaray, en Malinalco, Estado de México, a través del financiamiento por parte de Higa. “Esta sucesión de escándalos sin ninguna consecuencia judicial, sin ninguna investigación, es la evidencia más acabada del si…

Por ignorancia, Wallace y Martí se oponen a la excarcelación de Nestora, dicen sus familiares

Imagen
Los prejuicios hacen que sin pruebas la llamen narcoguerrillera: abogado
Lamentan que algunos empresarios critiquen a quienes han tenido que organizarse por seguridad En el Centro Nacional de Comunicación Social se organizó una conferencia de prensa para informar sobre la situación de la luchadora social Nestora Salgado. Participaron, entre otros, Cleotilde Salgado, hermana de Nestora, y Cuauhtémoc Ruiz, miembro del Comité Nestora LibreFoto Yazmín Ortega Cortés Fernando Camacho Servín Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 11 Las acusaciones hechas por Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí en contra de Nestora Salgado, coordinadora y fundadora de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, son injustas y están motivadas por la ignorancia y el miedo que tienen los empresarios a la organización del pueblo para darse seguridad y justicia, señalaron familiares y abogados de la luchadora social. En conferencia de prensa, el abogado Cuauhtémoc Ruiz, del Comité Nestora L…

Murillo: sucedió lo que sucedió Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Velasco: acicates faciales  Las (otras) cachetadas del Verde  Partido de Acción Maderista  Murillo: sucedió lo que sucedió Julio Hernández López EU, EN BUSCA DE INVERSIONISTAS. El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, acompañado de la agregada comercial, Rebecca Torres, y la especialista Martha Sánchez, anunció ayer en la ciudad de México que la Cumbre de Inversión SelectUSA 2015 se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo próximo en Washington. Wayne destacó que el mercado estadunidense presenta una oportunidad sin paralelo para los inversionistasFoto Roberto García Ortiz M anuelito, como aún le llaman en privado sus familiares, creyó necesario acicatear facialmente a un integrante de su servidumbre (http://bit.ly/1EmSwKg), en ejemplo virreinal de las relaciones de clase que él se empeña en preservar en una de las regiones de mayor atraso económico y social, desde donde incluso pretende, con enormes inyecciones del erario en campañas de publicidad por todo el país, alcanz…

Todo en orden

Imagen

Alta tecnología-Hernández

Imagen

Vieja Chancluda

Imagen

Guerrero: los hijos y los juniors-Rocha

Imagen

Nuevo Spot

Imagen

De regreso

Imagen

Megarrecorte-Fisgón

Imagen

El señor de lo panillos

Imagen

En México quebraron casi 9 mil negocios al día entre 2010 y 2014

Imagen
Al actualizar datos Inegi descubrió que habían cerrado un millón 630 mil 415 unidades Llama la atención y debería inquietar a los encargados de diseñar políticas públicas, dijo Sojo El organismo dio a conocer el nuevo directorio estadístico interactivo de establecimientos Víctor Cardoso Periódico La Jornada
Miércoles 21 de enero de 2015, p. 22 Entre 2010 y 2014 quebraron en el país un millón 630 mil 415 unidades económicas, más de una tercera parte del total que existía en el país, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Eso representa que, en el peor momento de la crisis económica, un promedio diario de 8 mil 931 negocios de distintas actividades y tamaños tuvieron que bajar la cortina por no tener el éxito esperado. Esa mortandad de empresas se registró no obstante que en el país la esperanza de vida de un negocio es de 7.7 años, dijo el presidente del organismo Eduardo Sojo, al dar a conocer el nuevo Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas Inter…

Dinastía .- Naranjo

Imagen

Cadenero .- Helioflores

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Tragedia sin solución La Procuraduría General de la República informó que en días pasados recibió el informe del laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, en el que se concluye que no se logró una cantidad útil de ADN para permitir la identificación de los 16 restos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero / Las autoridades anuncian que se utilizará una tecnología novedosa llamada “Secuenciación Masivamente Paralela”, aunque existe el riesgo, en caso de fallar, de perderse todas las evidencias / El abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, señala la indignación, debido a que no fueron notificados sobre los resultados forenses en su debido momento MEXICO, D.F., 20 de enero (SINEMBARGO/AP/EFE/AFP/REUTERS/APRO/NOTIMEX/UNIVERSAL).- La Proc.. [+] Ver mas Marcha en Acapulco Maestros de las más de 110 escuelas que no han podido regresar a clases debido a la violencia delincuencial se manifiestan en Acapulco / Persisten acciones sociales e…

Chedraui y Onésimo, contraataque de la derecha con sotana

Imagen

20 DE ENERO DE 2015
ANÁLISIS
El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraui, y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. Fotos: G. Canseco y E. Miranda MÉXICO, D.F. (apro).- Famosos ambos por su gusto por la pompa y el poder, por sus relaciones con la élite económica y su militancia en la Teología de la Dominación, el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Antonio Chedraui, y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, protagonizaron el contraataque de una derecha clerical en apoyo a la tesis gubernamental de la sumisión frente a los sucesos de Ayotzinapa. Ambos se sumaron al “coro clerical” para criminalizar las protestas en Guerrero. “Es muy penoso, nunca debió ocurrir (la desaparición de los 43 normalistas), pero si los quieren vivos, no creo que estén vivos. Entonces es mejor pedir por ellos y no armar luchas violentas”, afirmó Cepeda, viejo conocido de los peñistas. “Si ya desaparecieron, ya desaparecieron” sentenció. En otras palabras, a callar y a obe…

EPN compró legalmente su casa en Ixtapan: Presidencia

Imagen
“El Presidente de la República adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República. Dicha casa la ha utilizado de forma pública y notoria“, manifestó la Presidencia de la República, en un comunicado difundido a las 2:34 de la mañana de este miércoles.

Esto, luego de la nota publicada por el diario financiero estadunidense The Wall Street  Journal, que reveló que, semanas después de haber asumido el cargo de gobernador del Estado de México, a finales del 2005, el hoy presidente Enrique Peña Nieto compró una propiedad en un exclusivo club de golf de un empresario, quien ha sido beneficiado con contratos estatales y federales.

El vendedor de la residencia y desarrollador del club de golf Gran Reserva de Ixtapan, Roberto San Román Widerkehr, fundó Constructora Urbanizadora Ixtapan en 1998, empresa que antes de la gestión de Peña solamente había…

Confesiones y pruebas indican que ahí (en Cocula) los mataron: Murillo Karam

Imagen
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, no tiene duda: “Las declaraciones, las pruebas y todo lo demás, me hacen pensar que allí los mataron” (a los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa).
El titular de PGR informó que la dependencia a su cargo autorizó al Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck hacer todo lo que sea necesario para obtener pruebas en los restos hallados en Cocula, Guerrero.
Murillo Karam afirmó lo anterior luego de la inauguración del Foro Nacional de Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso, organizado por asociaciones de la sociedad civil y encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El procurador explicó que la universidad de Innsbruck envió una carta a la PGR donde afirmaba que ya se agotó el procedimiento de carbono y pedía autorización para someter a otro procedimiento las muestras que le quedan.
La autorización de la Procuraduría, dijo, es necesaria porque es posible que en el nuevo procedimiento pa…

Revela WSJ otra casa de Peña comprada a amigo contratista

Imagen
DESTACADO Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin Flores MÉXICO, D.F. (apro).- El escándalo de las propiedades de lujo adquiridas por el entorno peñanietista a contratistas gubernamentales alcanzó hoy al propio presidente Enrique Peña Nieto, al revelarse una operación ocurrida en el año 2005. El diario estadunidense The Wall Street Journal (WSJ) informó que una de las residencias del Ejecutivo federal, la ubicada en un exclusivo club de golf en Ixtapan de la Sal, Estado de México, fue adquirida a la empresa Constructora Urbanizadora Ixtapan que, en los años siguientes a esa operación, obtuvo contratos de obra por el orden de los 100 millones de dólares cuando Peña Nieto era gobernador de esa entidad. En el primer tercio de la administración de Peña Nieto como presidente, la empresa ha obtenido contratos por el orden de los 40 millones de dólares, a pesar de que en el pasado nunca fue contratista del gobierno federal. Cuando se realizó la operación de la residencia la e…